81 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Mayo de 2013. (Página 3)

DYSPLAYS ADHESIVOS DE EDUCACIÓN Y DESARROLLO FAMILIAR PARA EXPONER SOBRE EL LOMO DE LOS TELEVISORES DOMÉSTICOS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MINGUET CANUTO, Ernesto. Inventor/es: MINGUET CANUTO,Ernesto. Clasificación: H04L12/28, G09F15/02.

Consistentes en una lámina de plástico circular, octogonal, triangular, rómbico o rectangular de vértices redondeados, constituyendo una superficie expositiva para adherir en ella pegatinas impresas con motivos relativos a la educación y el desarrollo familiar, constituyendo su base de apoyo un fuste y un pie adhesivo.

DISPOSITIVO PARA APLICACIÓN DE FRÍO DE FORMA CONTROLADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGIMON ESCOBEDO, MIGUEL. Inventor/es: SEGIMÓN ESCOBEDO,MIGUEL. Clasificación: A61F7/12.

El dispositivo para aplicación de frío de forma controlada, que tiene forma de cánula, para la aplicación de frió de forma controlada localmente en el conducto anorrectal comprende un elemento principal que tiene forma tronco-cónica y un cabezal a modo de tope, la unión entre el elemento principal y el cabezal se realiza mediante una zona de transición de forma cóncava que hace que la presión del esfínter mantenga la invención en la posición idónea. El dispositivo puede contener en su interior una sustancia susceptible de ser enfriada que preferentemente puede ser propilenglicol y puede estar recubierto en su exterior por una sustancia lubricante, preferentemente vaselina neutra. El dispositivo puede tener sus bordes redondeados y estar fabricado con un material plástico.

CAPTADOR SOLAR CON TURBINA SOLAR O CON TURBOCOMPRESOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLARRUBIA RUIZ,JONAS. Inventor/es: VILLARRUBIA RUIZ,JONAS. Clasificación: F24J2/07, F02C7/08, F03G6/00, F02C1/05.

Captador solar con turbina solar o con turbocompresor que comprende: una entrada de aire exterior, un compresor , un intercambiador de calor regenerativo, un captador solar cónico formado por un tubo arrollado en espiral aislado térmicamente en la zona no expuesta a la radiación solar mediante material cerámico, inyectores de gas combustible, una turbina acoplada al compresor y a un generador , y una salida de aire y gases de escape al exterior.

DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO DEL AMBIENTE DE UNA ESTANCIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: INFRARROJOS PARA EL CONFORT, S.L. Inventor/es: SÁNCHEZ TÁVORA,Eugenio José. Clasificación: A61L9/22, F24F3/16, F24F3/14, A61L9/16, B03C3/00.

Permite, sin consumo de energía, emitir iones negativos para purificar el ambiente. Adicionalmente, presenta acción biocida eliminando microbios y bacterias. Además, emite radiación infrarroja para secar paredes, techo y objetos de la estancia, eliminando la humedad. Para todo ello, comprende un bastidor , y un primer cuerpo emisor de iones negativos, que comprende una primera placa de aluminio anodizado y una segunda placa de aluminio anodizado, recubiertas de una pintura cerámica con zeolitas dopadas con plata, que además de emitir iones negativos, constituye un compuesto biocida a base de nanoplata. Dichas placas de aluminio son calentadas uniformemente por un hilo conductor para emitir radiación infrarroja.

MÉTODO DE MANIPULACÍON DE TRENES EN TAREAS DE MANTENIMIENTO E INSTALACÍON PARA LA PUESTA EN PRÁTICA DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ENERPAC SPAIN, S.L. Inventor/es: GONZÁLEZ SANZ,Jesús, SORDO GUTIÉRREZ,Luis, GÓMEZ MORENO,Juan Carlos, ÁLVAREZ FERNÁNDEZ,Marcos. Clasificación: B61K5/00.

La invención consiste en elevar simultáneamente el tren en su conjunto, sin desconectar sus módulos y sin que las correspondientes conexiones resulten dañadas, merced al establecimiento a ambos lados del tren de sendas alineaciones de elevadores hidráulicos cada uno de los cuales cuenta con un cilindro telescópico para movilización del correspondiente cabezal de apoyo para la base o plataforma del tren, siendo estos cilindros telescópicos accionados por una bomba hidráulica , accionada a su vez por un electromotor con regulación de velocidad por variación de frecuencia, de manera que todos los cilindros de la instalación actúan simultánea y sincronizadamente a expensas de las señales recibidas desde una unidad de control , conexionada inalámbricamente con cada uno de ellos.

TUBO DE ALMACENAMIENTO DE DOSIS UNITARIAS DE MEDICAMENTO. MÉTODO Y DISPOSITIVO DE LLENADO DEL MISMO Y ARMARIO DISPENSADOR A PARTIR DEL MISMO.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SIG INTEGRACIÓN DE SISTEMAS, S.L. Inventor/es: ARGUELLO MARTINEZ,JOSE MARIA, LOPEZ LOSADA,Rafael Maria, MONTERDE JUNYENT,Josep, MARTINEZ CUTILLAS,Julio. Clasificación: G07F11/00, A61J7/00, G06K17/00, G07F17/00.

La presente invención da a conocer un tubo de almacenamiento de dosis unitarias de medicamentos que comprende una carcasa exterior alargada con dos extremos abiertos; una estructura interior dentro de dicha carcasa , que comprende dos paredes simétricas opuestas unidas en sus extremos y acanaladas en sus caras interiores de modo que puede introducirse y sujetarse un blister que contiene una dosis unitaria de medicamento en canales opuestos de dichas paredes ; y medios de tracción para insertar y extraer la estructura interior de la carcasa exterior . La invención también da a conocer un dispositivo y un método de llenado de dicho tubo con dosis unitarias de medicamentos, así como un armario dispensador de dosis unitarias de medicamentos a partir de dicho tubo de almacenamiento.

SISTEMA Y MÉTODO DE MONITOREO VISUAL DIRECTO PARA SENSAR EL INTERIOR DE UN MOLINO ROTATORIO DE MINERALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA LIMITADA. Inventor/es: SEPÚLVEDA VILLALOBOS,Germán Arnaldo, VENEGAS REQUENA,Javier Alejandro, PERELLI BACIGALUPO,Ennio Carlo, NOVA VEGA,Sebastián José, BRUCE,Alfredo Alejandro, RIQUELME HORMAZÁBAL,Rodrigo Antonio, POZO ESCOBAR,Rodrigo Edgardo. Clasificación: B02C17/18.

Sistema de monitoreo visual directo para sensar el interior de un molino rotatorio, que comprende una unidad de monitoreo, una unidad de control principal y una unidad de operación y gestión, en donde la unidad de monitoreo se ubica al interior de una tolva de alimentación y es ajustada de acuerdo con las características físicas de dicha tolva de alimentación y a las dimensiones del molino, para permitir una vista directa al interior del molino. El método operativo comprende disponer en el interior de la unidad de monitoreo, un contenedor de sensores para sensar la temperatura interior de éste; determinar la aceleración en el eje vertical, en eje horizontal lateral y en eje horizontal frontal, en función del tiempo; adquirir imágenes bidimensionales de las condiciones geométricas del interior del molino; adquirir imágenes térmicas bidimensionales del interior del molino; y ejecutar una detección de distancia en uno o más planos.

MAQUINA PARA LA RECOGIDA DE FRUTA.

(16/05/2013) 1. Máquina para la recogida de fruta, mediante el empleo de un vehículo de tracción y una serie de sacos cerrados inferiormente y dotados de medios de traccionado en correspondencia con los vértices de su embocadura, caracterizada porque incorpora un bastidor central , dotado de medios de fijación al vehículo tractor, sobre el que se establece una plataforma horizontal, portadora de una cinta transportadora , y que se remata por su extremidad anterior en guías verticales para un sistema de elevación hidráulico, en el que se define un carro desplazable verticalmente, al que está asociado abisagradamente una carcasa dotada…

APARATO PARA ENFRIAR RECIPIENTES DE CONSUMO DE BEBIDAS.

(16/05/2013) 1. Aparato para enfriar recipientes de consumo de bebidas, comprendiendo un conjunto funcional en conexión con un suministro de gas refrigerador de uso alimentario, tal como CO2, para determinar una proyección de dicho gas refrigerador sobre los recipientes a enfriar, caracterizado porque comprende una carcasa que aloja a un conjunto funcional formado por un vástago vertical tubular axialmente móvil que asoma por la parte superior en donde incorpora una bandeja y termina con un capuchón provisto con pequeños orificios, pasando dicho vástago vertical a través de un soporte fijo a la carcasa , en el cual apoya sobre un muelle…

CIERRE ANTIPÁNICO PARA PUERTAS.

(16/05/2013) 1. Cierre antipánico para puertas, formado por un sistema que comprende dos o más mecanismos de cierre integrados en el interior de la puerta de aplicación y relacionados entre sí mediante transmisiones que permiten un accionamiento simultáneo de todos ellos a la vez mediante una única actuación, las cuales van integradas también dentro de la puerta de aplicación, caracterizado porque en relación con un mecanismo de cierre alojado dentro de la puerta situado a media altura, y en relación con otro mecanismo de cierre también alojado dentro de la puerta y situado en una zona inferior, van dispuestas sendas barras de accionamiento…

Sábana de seguridad.

(16/05/2013) 1. Sábana de seguridad, que estando prevista para su aplicación y uso en usuarios a los que se les desea mantener en la cama o cuna con un cierta sujeción para evitar caídas se caracteriza porque se constituye a partir de una sábana ajustable, unida a una pieza elástica constituida por dos mitades simétricas que quedan cosidas a la superficie superior de la sábana en sus bordes considerados laterales y que se encuentran afectadas por aberturas para el paso de los brazos, se ha previsto que dichas mitades simétricas se unan en una línea media longitudinal centrada mediante una cremallera con cuyo cierre, provisto en su extremo superior…

DISPOSITIVO PARA ELECTROTERAPIA.

(16/05/2013) 1. Dispositivo para electroterapia que comprende: - al menos una unidad de proceso , - unos medios de suministro de energía , - al menos tres paneles respectivamente referidos a magnitudes de tiempo, intensidad y voltaje donde cada uno de ellos comprende al menos una pantalla y al menos un conjunto de al menos dos botones controladores destinados a controlar un valor de cada magnitud y/o programación asociados a cada pantalla , caracterizado porque comprende: - un módulo regulador , que comprende un regulador lineal destinado a regular una corriente eléctrica que llega de los medios de suministro de energía …

SEPARADOR DE BALDOSAS.

(16/05/2013) 1. Separador de baldosas; para la alineación y separación uniforme de sucesivas baldosas durante su colocación y fijación sobre una superficie, que comprende: - un cuerpo aplanado con dos superficies horizontales paralelas; - al menos una primera pareja de patas separadoras , alineadas en una primera dirección (D1) horizontal, perpendiculares al cuerpo aplanado , sobresalientes verticalmente respecto al menos una de las superficies horizontales del cuerpo aplanado , y con un grueso determinante de la separación entre baldosas consecutivas; - al menos un rebaje horizontal definido en el cuerpo aplanado , orientado en una…

ACCESORIO MEJORADO PARA UNA MÁQUINA RECOLECTORA DE FRUTOS.

(16/05/2013) 1. Accesorio mejorado para una máquina recolectora de frutos para el acopio o siega de los frutos de un árbol que se caracteriza porque se fija al chasis de una máquina recolectora por su parte posterior y en su posición más alta; y se compone de un conjunto de soportes con unas dimensiones y posiciones definidas unos de otros que se unen entre sí por unas solapas de unión escalonadas, y que a su vez estos soportes sirven de base para afianzar o unir mediante unos medios de fijación, una determinada barra o palanca por uno de sus extremos y una lengüeta amortiguadora a través de unos ejes perpendiculares (a) a la base del soporte…

Freno de mano para simuladores de conducción.

(16/05/2013) 1. Dispositivo de freno de mano para un simulador de conducción de automóvil realizado a partir de elementos de automoción reales, caracterizado porque presenta una combinación de muelle y cilindro para ajustar la fuerza necesaria para mover la palanca y su recorrido de modo independiente. 2. Dispositivo de freno de mano según la reivindicación 1 caracterizado porque la tuerca posterior se puede desmontar para permitir la sustitución del muelle por otro de distinta longitud y dureza. 3. Dispositivo de freno de mano según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado por formar parte un sistema modular que permite integrar todos…

MOBILIARIO PARA LA RECARGA DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS.

(16/05/2013) 1. Mobiliario para la recarga de dispositivos electrónicos, que comprende un mueble de los que son aptos para su disposición en una estancia, caracterizado por el hecho de que tal mueble incorpora insertado en alguna de sus superficies unos medios de recarga, capaces de efectuar una recarga inductiva de unos dispositivos electrónicos dispuestos sobre tales medios de recarga. 2. Mobiliario para la recarga de dispositivos electrónicos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de recarga están realizados por al menos una base sensiblemente plana, que presenta unas tiras conductoras en su cara superior…

Dispositivo de accionamiento para cisternas de inodoros.

(16/05/2013) 1. Dispositivo de accionamiento para cisternas de inodoros de las que comprenden al menos unos medios impulsores vinculados a una válvula de descarga de la cisterna, caracterizado por el hecho de que comprende un bastidor apto para alojar una primera palanca y una segunda palanca articuladas a un eje principal común, habiéndose provisto un elemento conector articulado a un extremo de dicha segunda palanca, siendo vinculable dicho elemento conector con la válvula de descarga, presentando la primera palanca y el elemento conector unas correspondientes superficies acoplables entre sí, estando dispuestos unos medios elásticos entre la primera palanca…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .