145 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 12 de Marzo de 2013. (Página 4)

PIZARRA DE ESCRITURA Y DIBUJO PARA PERSONAS CIEGAS O CON DISCAPACIDAD VISUAL.

(12/03/2013) Pizarra para invidentes que facilita la escritura, dibujo y aprendizaje de formas a través de elementos de relieve en positivo, ofreciendo la posibilidad de ser utilizada de nuevo tras su uso. Al tiempo que se escribe y dibuja, es posible verificar lo que se ha efectuado y corregir errores detectados con la yema del dedo . Esta pizarra dispone de un útil gráfico al objeto de coger, dejar y almacenar elementos de relieve de pequeño tamaño. Estos elementos de relieve se depositan en un tablero con una matriz de agujeros, formando letras y dibujos. Dispone de medios para extraer copias de lo escrito y dibujado.…

AMORTIGUADOR ELASTOPLÁSTICO PARA SISTEMAS DE CONTENCIÓN DE VEHÍCULOS Y SISTEMA DE CONTENCIÓN QUE LO INCLUYE.

(12/03/2013) Amortiguador elastoplástico para sistemas de contención de vehículos y sistema de contención que lo incluye. Amortiguador elastoplástico para sistema de contención que comprende una primera porción adecuada para conectarse con una barrera de contención, una segunda porción enfrentada con la primera porción , adecuada para conectarse con un poste, una porción intermedia , situada entre la primera porción y la segunda porción , que comprende una pluralidad de caras conectadas entre sí mediante pliegues, estando configurada la porción intermedia de manera que al presionar la primera y la segunda …

ADAPTACIÓN Y MEJORA DE UN DISPOSITIVO DE FILTRACIÓN DE AGUA DE USO DOMÉSTICO EXISTENTE PARA LA EXTRACCIÓN MEDIANTE DISOLUCIÓN EN EL AGUA DE PRODUCTOS SOLUBLES CONTENIDO EN ENVOLTURA HIDROSOLUBLE.

(12/03/2013) El objetivo es proponer un procedimiento y un dispositivo que permitan la extracción de un fertilizante contenido en una envoltura hidrosoluble sin generar residuos provenientes del envase vacío, evitando el contacto con el producto, garantizando la extracción del fertilizante mediante la disolución previa del envoltorio y a una circulación de agua a su través, incorporando un sistema de filtrado final, y facilitando el llenado y limpieza del dispositivo mediante un sistema de apertura y cierre roscado.

TREN DE LAVADO DE PLACAS TERMO SOLARES.

(12/03/2013) Tren de lavado de placas termosolares. Constituido a partir de una estructura tubular exenta e individual, apoyada sobre los pilotes de hormigón de la estructura termo solar a lo largo del frente de la misma. Sobre dicha estructura tubular se halla sujeto un raíl que sirve de guía para el desplazamiento de un carro provisto de ruedas de acero inoxidable, portador de un tubo colector de agua provisto de boquillas de riego, el cual sale de la cabeza del carro y adopta la forma curvilínea del espejo termo solar para acercar las boquillas a la mejor distancia de proyección del agua. Tres motores se encargan del transporte…

PÉPTIDOS ÚTILES EN EL TRATAMIENTO Y/O CUIDADO DE LA PIEL Y/O MUCOSAS Y SU USO EN COMPOSICIONES COSMÉTICAS O FARMACÉUTICAS.

(12/03/2013) Péptidos de fórmula general (I): ****IMAGEN**** sus estereoisómeros, mezclas de los mismos y/o sus sales cosmética o farmacéuticamente aceptables, un procedimiento de preparación, composiciones cosméticas o farmacéuticas que los contienen y su uso para el tratamiento y/o cuidado de condiciones, desórdenes y/o enfermedades de la piel y/o mucosas.

PÉPTIDOS MODULADORES DE PGC-1Alfa.

(12/03/2013) Péptidos de fórmula general (I): ****IMAGEN**** sus estereoisómeros, mezclas de los mismos y/o sus sales cosmética o farmacéuticamente aceptables, un procedimiento de preparación, composiciones cosméticas o farmacéuticas que los contienen y su uso para el tratamiento y/o cuidado de condiciones, desórdenes y/o enfermedades que mejoran o son prevenidos por la modulación de PGC-1α.

PUERTA DE MAQUINA LAVADORA DE CARGA FRONTAL Y MAQUINA LAVADORA CON DICHA PUERTA.

(12/03/2013) Puerta de máquina lavadora de carga frontal y máquina lavadora con dicha puerta. La puerta de la máquina lavadora de carga frontal comprende un marco puerta , un elemento cóncavo con un borde conectado con el marco puerta y, un elemento lenticular que cierra la concavidad formada por el elemento cóncavo formando una oquedad en la puerta . El marco puerta , el elemento cóncavo y el elemento lenticular están realizados en una pieza de plástico inyectado mediante un proceso de inyección con gas. De esta forma se consigue una puerta de fabricación sencilla y una máquina lavadora menor costo.

DISPOSITIVO DE MEDIDA DE LA PRESIÓN EJERCIDA POR UN USUARIO SOBRE UN INSTRUMENTO DE CUERDA Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO.

(12/03/2013) Dispositivo de medida de la presión ejercida por un usuario sobre un instrumento de cuerda y procedimiento asociado. Dispositivo de medida de la presión ejercida por un usuario sobre un instrumento de cuerda, con al menos un sensor , conectado a un potenciómetro y este a su vez conectado a un dispositivo avisador , que puede ser lumínico, acústico o vibratorio, o incluso combinaciones de ellos. Existe un potenciómetro para cada sensor , o uno por cada zona de sensores . Comprende además una tarjeta de adquisición de datos conectada al potenciómetro y a un módulo de control y análisis de datos dispuesto…

SISTEMA DE MONITORIZACIÓN DIGITAL DE CALCOGRAFÍA.

(12/03/2013) Sistema de monitorización digital de calcografía. La invención se refiere a un sistema de medida y monitorización digital de calcografía para medir y monitorizar variaciones de tensión mecánica entre una superficie cilíndrica y una superficie plana que comprende: - un módulo sensor con una pluralidad de sensores de presión (G0-G15) distribuidos a lo largo y ancho de dicha superficie plana, que proporcionan a un sistema de adquisición de datos datos relativos a tensiones de deformación producidas en dicha superficie plana, provocadas por la presión máxima en una zona de contacto NIP entre dichas superficies…

DERIVADOS DE COLISMICINA.

(12/03/2013) Derivados de colismicina. La presente invención describe el aislamiento, clonación y secuenciación de la agrupación de genes implicados en la biosíntesis de colismicina por Streptomyces spp. CS40, y el uso de dichos genes para incrementar la producción de colismicina y/o compuestos análogos o derivados relacionados por medio de cepas productoras. Dichos compuestos producidos en la presente invención son aplicables en el tratamiento de diversas enfermedades como, por ejemplo, el cáncer, enfermedades neurodegenerativas y enfermedades infecciosas.

SISTEMA PARA IMPEDIR LA LECTURA O ROBO DE UNA UNIDAD DE MEMORIA.

(12/03/2013) Sistema para impedir la lectura o robo de una unidad de memoria o similar, que permite proteger un circuito de su uso o desplazamiento no autorizado. El conjunto consta de una carcasa en la que se aloja el elemento a proteger y sirve de soporte al resto de los elementos que lo componen, entre otros, unas ruedas codificadas, un arco y un cable de anclado a un punto. Cuando la combinación de las ruedas no es la correcta, el arco de cierre impide la conexión del circuito y que el cable de amarre pueda ser soltado. El acceso al elemento protegido o su desplazamiento del punto al que está anclado, solo se consigue alineando correctamente…

SISTEMA DE MONITORIZACIÓN DE LA CALIDAD DE UNA MASA DE AGUA.

(12/03/2013) Sistema de monitorización de la calidad una masa de agua, que comprende una pluralidad de nodos perfiladores para tomar muestras de la masa de agua, un medio de adquisición de imágenes aéreas de la masa de agua y un centro de control que comprende un medio de comunicación para recibir información obtenida por los nodos perfiladores e imágenes de la masa de agua obtenidas por el medio de adquisición de imágenes aéreas; un medio de procesamiento para determinar el estado de la masa de agua en función de los datos e imágenes ampliadas obtenidos por el nodo perfilador y de las imágenes aéreas obtenidas por el medio…

INTERCAMBIADOR DE CALOR DE PLACAS APILADAS.

(12/03/2013) Intercambiador de calor de placas apiladas. Intercambiador de calor de placas apiladas, que comprende una pluralidad de placas apiladas entre las cuales circulan el fluido a refrigerar y el fluido refrigerante entre dos circuitos independientes definidos por dichas placas , en capas alternadas, incluyendo el circuito del fluido a refrigerar una configuración en "U" en la cual la entrada y salida de dicho fluido a refrigerar están dispuestas adyacentes en un mismo extremo abierto del conjunto de placas apiladas, estando el extremo opuesto cerrado, y definiendo dichas placas unos canales de ida y unos canales de retorno,…

DISPOSITIVO DE ANCLAJE DE COFRES PARA VEHÍCULOS DE DOS O MÁS RUEDAS.

(12/03/2013) El dispositivo de anclaje de la invención está especialmente diseñado para evitar que los cofres que equipan vehículos de dos o más ruedas puedan ser violentados y separados del vehículo. Partiendo de los soportes existentes en la actualidad con sus patas acodadas, el nuevo dispositivo comprende un casquillo cilíndrico mecanizado por su parte interior central, de manera que en dicha parte interior se encuentra un orificio que conecta la embocadura superior con la inferior del cuerpo del casquillo, constando dicho orificio de dos cavidades cilíndricas de distinta altura y diámetro, y cuya superficie lateral la de la cavidad…

SISTEMA ELECTROMECÁNICO MULTIMODAL PARA ENSEÑANZA BÁSICA DEL BRAILLE.

(12/03/2013) Sistema electromecánico multimodal para enseñanza básica del Braille. Comprende una unidad de proceso con una aplicación propia instalada, un sistema de visualización convencional , sistemas de entrada convencionales , un cubreteclado que adapta el teclado para escribir en Braille , un sistema de captación de señales de audio , un sistema de salida de audio , un teclado Perkins , un sistema de entrada de macrotipos Braille (signos Braille de gran tamaño) , un sistema de salida de macrotipos Braille en relieve y un sistema de visualización de datos Braille . La aplicación consiste en una serie de ejercicios para…

Derivado de 17beta-ciano-18a-homo-19-nor-androst-4-eno, su uso y medicamento que contiene al derivado.

(12/03/2013) Derivado de 17ß-ciano-18a-homo-19-nor-androst-4-eno con la fórmula química general 1, en donde Z se elige del grupo que comprende O, dos átomos de hidrógeno, NOR y NNHSO2R, en donde R eshidrógeno o alquilo C1-C4, R4 es hidrógeno o halógeno, además: R6a, R6b, juntos, forman metileno o 1,2-etanodiilo, o R6a es hidrógeno y R6b se elige del grupo que comprendehidrógeno, metilo e hidroximetileno, y R7 se elige del grupo que comprende hidrógeno, alquilo C1-C4, alquenilo C2-C3 y ciclopropilo,o: R6a es hidrógeno y R6b y R7 juntos forman metileno o se suprimen bajo la formación de un doble enlaceentre C6 y C7, R9,…

Minería ecológica: proceso de biolixiviado libre de cianuro y bioadsorción de metales preciosos.

(12/03/2013) Un proceso libre de cianuro para aislar el metal precioso oro de un material particulado que contiene partículas dedicho metal precioso en forma elemental, que comprende las etapas siguientes: (i) preparar una mezcla acuosa que contiene dicho material particulado y biomasa que comprende eubacteriasque tienen una capa-S o arqueobacterias que tienen una capa-S; (ii) incubar dicha mezcla acuosa de la etapa (i) para permitir la unión de dicho metal precioso a dicha biomasa;(iii) separar la biomasa que tiene el metal unido de la mezcla acuosa de la etapa (ii); y (iv) aislar el metal de dicha biomasa separada en la etapa (iii); en…

Abertura de depósito de combustible.

(12/03/2013) Método de fabricación de un depósito de combustible, comprendiendo: proporcionar un parisón (P) caliente de unmaterial plástico dentro de un molde abierto ; cerrar el molde alrededor del parisón (P); perforar elparisón (P) con un primer cabezal perforador de una primera aguja en comunicación con un interior (I) delparisón (P); inyectar un gas a presión a través de la primera aguja en el interior (I) del parisón (P) paradesplazar el parisón (P) contra el molde para definir al menos parcialmente el depósito de combustible (T) ycaracterizado por: tras inyectar gas a través de la primera aguja dentro del parisón (P), perforar…

CONJUNTO DE LUCES DE LED DE ALTA EFICACIA PARA UN MUEBLE DE EXPENDEDURÍA.

(12/03/2013) Un mueble de expendeduría que incluye una caja y un conjunto de iluminación acoplado a la caja. La caja define una zona de presentación visual de producto y al menos un estante para soportar y presentar visualmente el producto alimenticio dentro de la zona de presentación visual de producto. El conjunto de iluminación está acoplado a la caja y está situado para iluminar el producto alimenticio. El conjunto de iluminación incluye un alojamiento, al menos un LED, acoplado al alojamiento, una cubierta de lente que define una porción de pared lateral del conjunto de iluminación, y un miembro especular, acoplado a la porción de pared lateral…

MÉTODO MULTI-DAÑOS PARA LA OPTIMIZACIÓN DE UN DISEÑO ESTRUCTURAL.

(12/03/2013) Método multi-daños para la optimización de un diseño estructural de una pieza sometida a la posibilidad de sufrir daños con efectos significativos en su integridad estructural, como en el caso de una sección del fuselaje de una aeronave sometida a un evento PBR, comprendiendo pasos para: Obtener modelos FE que incluyen toda la información relevante para el análisis de optimización de la pieza no-dañada y de al menos una posible pieza dañada; Definir al menos una restricción de diseño y un supuesto de cargas para dicha pieza no-dañada y para dicha al menos una posible pieza dañada; Proporcionar al menos un módulo de simulación para…

LÍNEAS CELULARES Y SU USO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE FÁRMACOS PARA EL CARCINOMA TIROIDEO.

(12/03/2013) Líneas celulares y su uso para la identificación de fármacos para el carcinoma tiroideo. La presente invención se refiere al uso un sistema de líneas celulares de carcinoma tiroideo modificadas para expresar p27Kip1 exógeno en niveles estables o niveles inferiores de TNIP2 respecto de los niveles control, y al animal no humano que comprende dichas líneas. Además, la presente invención se refiere al uso de dichas líneas y dicho animal para el cribado de fármacos para el carcinoma tiroideo, así como a un kit que comprende dichas líneas.

Envase para esterilización por UV.

(12/03/2013) Un proceso para la desinfección, desinfección parcial o esterilización de productos por medio de radiaciónUV, en el que el producto es en primer lugar envuelto por un material de envase permeable a UVC y luegodesinfectado, desinfectado parcialmente o esterilizado en estado embalado por exposición a radiaciónUVC, caracterizado porque el material de envase comprende como principal constituyente un polímero deal menos un ácido hidroxicarboxílico alifático.

Uso de una película de etiqueta para procesos de embutición profunda.

(12/03/2013) Uso de una película de poliolefina de capas múltiples orientada biaxialmente que comprende al menos cinco capas como etiqueta en embutición profunda, cuya película está construida de una capa base de polipropileno con una capa de cubierta interior y una exterior, y una capa intermedia interior y una exterior, caracterizado porque I la capa base está libre de vacuolas, y IIa la capa intermedia exterior está libre de vacuolas y contiene al menos 95% en peso de polímero de propileno, cuyo polímero tiene un contenido de propileno de 98 a 100% en peso respecto al polímero de propileno, y IIIa puede aplicarse impresión a la capa de…

Película de polipropileno para aplicaciones de endurecimiento por haz de electrones.

(12/03/2013) Uso de una película de polipropileno co-extruida multicapa y orientada biaxialmente, que presenta al menos una primera capa sellable de cobertura y al menos una capa con vacuolas que tiene un espesor de al menos 5 μm, en donde la película de capas co-extruidas es tratada además por laminado, contracolado, impresión, barnizado y o revestido, caracterizado porque se efectúa secado o curado durante un procesamiento adicional por medio de curado por haz de electrones, y la capa con vacuolas tiene un espesor de al menos 5 μm y la película se usa en un proceso VFFS.

Película opaca hecha de PLA simutáneamente estirada.

(12/03/2013) Un método para producir una película de ácido polihidroxicarboxílico, caracterizado porque se extruye unamezcla de ácido polihidroxicarboxílico, preferiblemente PLA y 0.5 a 30 % en peso de copolímero decicloolefina(COC), en base al peso de la mezcla, y opcionalmente aditivos adicionales, esta temperatura defusión siendo al menos 10°C por encima de la temperatura de transición vítrea Tg del COC, se enfría la masafundida para hacer una película precursora, y a continuación la película precursora enfriada se estirasimultáneamente en las direcciones longitudinal y transversal a una temperatura de más de 40ºC.

Película de etiqueta para etiquetas envolventes.

(12/03/2013) Uso de una película de poliolefina orientada biaxialmente, opaca, de capas múltiples, con un espesor de al menos 40μm de una capa de base que contiene vacuolas y capas intermedias aplicadas en ambos lados de la misma y capas decubierta en ambos la dos de la misma, en donde ambas capas intermedias tienen un espesor de al menos 3 μm ycontienen al menos 70% en peso de un homopolímero de propileno, y ambas capas de cubierta están construidas deuna mezcla de polímeros incompatibles y tienen respectivamente una rugosidad superficial Rz de al menos 2.5 μm(determinada según DIN 4768 parte 1 en el corte de 0,25 nm del filtro RC) como una…

BIOMATERIAL CON OSTEOSTATINA PARA REGENERACIÓN ÓSEA E INGENIERÍA TISULAR.

(12/03/2013) Biomaterial con osteostatina para regeneración ósea e ingeniería tisular. La presente invención se refiere a biocerámicas bioactivas para la liberación local y controlada del pentapéptido formado por la secuencia de aminoácidos 107 a 111 (TRSAW) de la proteína relacionada con la parathormona, péptido conocido como osteostatina, e incluye los métodos utilizados para conseguir la unión del pentapéptido a la biocerámica por unión covalente o por adsorción. La inmovilización de PTHrP en biocerámicas bioactivas permite la liberación controlada de este péptido y/o su exposición local, lo que confiere a los sistemas biocerámica bioactiva-PTHrP…

ELEVADOR ELÉCTRICO DE CESTA DE COMPRA.

(12/03/2013) La presente invención se refiere a un elevador eléctrico para las cestas de la compra en grandes superficies de compra, tanto de alimentación, bricolaje, decoración... etc. Permite elevar mecánicamente la carga hasta el nivel de la cinta trasportadora de la mercancía. La cesta se sitúa en una plataforma situada a nivel de suelo ubicada en los extremos de las mesas de cobro. Mediante un interruptor se acciona el mecanismo haciendo ascender la cesta hasta un nivel adecuado para la descarga de los artículos. El mecanismo se compone de una plataforma, dos correas dentadas, dos rodillos, un motor eléctrico y una estructura estabilizadora del conjunto. Para…

Sistema y procedimiento para el procesamiento de marcado de impresos.

(12/03/2013) Un sistema de procesamiento de marcados de impresos, que comprende: un sensor de imagen de matriz de área configurado para captar una imagen de un impreso que está en espacio libre; y un procesador configurado para interpretar por lo menos un marcado en la imagen; por lo menos una fuente de luz configurada para emitir luz que indica una posición predeterminada con relación al sensor de imagen con fines de colocación del impreso; en el que la posición predeterminada incluye una pluralidad de posiciones predeterminadas; en el que la pluralidad de posiciones predeterminadas incluye una posición óptima; y en el que el…

Método para la mejora de la señalización de los islotes en diabetes mellitus y para su prevención.

(12/03/2013) Un inhibidor de la actividad enzimática de DPIV, para prevenir la diabetes mellitus en un mamífero.

Métodos para modificar restos de hidratos de carbono.

(12/03/2013) LA INVENCION SE REFIERE A METODOS PARA CONVERTIR GRUPOS DE GLUCOSILACION DE UN ELEVADO NUMERO DE RESTOS DE MANOSA EN GRUPOS DE GLUCOSILACION HIBRIDOS O COMPLEJOS.

Nuevas pinturas al agua en las que su color está asociado con una fragancia, procedimiento para su preparación y aplicaciones.

(12/03/2013) Una pintura al agua para su uso en el sector de la construcción que se caracteriza porque contiene una fragancia en una cantidad de entre el 0, 02% y el 0, 2% por peso y porque la pintura es de un color correspondiente a un objeto que desprende dicha fragancia, de forma que hay una correspondencia entre el color de la pintura y el olor obtenido de dicha fragancia.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .