CONJUNTO DE LUCES DE LED DE ALTA EFICACIA PARA UN MUEBLE DE EXPENDEDURÍA.

Un mueble de expendeduría que incluye una caja y un conjunto de iluminación acoplado a la caja.

La caja define una zona de presentación visual de producto y al menos un estante para soportar y presentar visualmente el producto alimenticio dentro de la zona de presentación visual de producto. El conjunto de iluminación está acoplado a la caja y está situado para iluminar el producto alimenticio. El conjunto de iluminación incluye un alojamiento, al menos un LED, acoplado al alojamiento, una cubierta de lente que define una porción de pared lateral del conjunto de iluminación, y un miembro especular, acoplado a la porción de pared lateral y separado del LED para reflejar una parte de la luz procedente del LED hacia la zona de presentación visual de producto.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201030253.

Solicitante: HUSSMANN CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 12999 ST. CHARLES ROCK ROAD BRIDGETON MISSOURI 63044-2483 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MADIREDDI,SESHA, BHARGAVA,Anshuman, REICHERT,Craig S.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21V33/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.Combinaciones estructurales de dispositivos de iluminación con otros objetos, no previstas en otro lugar.
CONJUNTO DE LUCES DE LED DE ALTA EFICACIA PARA UN MUEBLE DE EXPENDEDURÍA.

Fragmento de la descripción:

CONJUNTO J) E LUCES DE LED DE ALTA EFICACIA PARA UN lVIUEBLE DE EXPENDEDURÍA

SOLICITUDES RELACIONADAS

Esta Solicitud de Patente reivindica la prioridad de la Solicitud de Patente Provisional norteamericana de Número de Seríe 61/154.243, deposítada el 20 de febrero de 2009, cuyo contenido se incorpora aquÍ, por la presente, a mod.o de referencia, en su totalidad,

ANTECEDENTES

La presente invención se refiere a un mueble de expendeduría que inel uye una fuente de. luz, Más partícularmente, la presente invención se refíere a un mueble de expendeduría que lncl uye una fuente de luz de díodo electro-luminiscente (LED ----"líght emitting cljode'~) pata iluminar una zona de presentación visual de producto.

En la prá~tica convencional, los establ.eehníentos comerciales tales Como los superrnercados y las tiendas minoristas están equipados con muebles deexpendeduria refrigerados, Estos muebles de expendeduría pueden estar abiertos o dotados de puertas y se utilizan para presentar alimentos perecederos o bebidas a los clientes al tíempo que mantienen los alimentos o las bebidas frescas; en un entorno refrigerado, Tfpicamente~ los muebles de expendeduría refrigerados incluyen una fuente de 1nz que ilumina la zona de presentacÍóB visual de producto para una me] ol' comercialización del producto alimenticio y para unH rnejor , dsíbiJidad para los consumidores.

Los muebles de expendeduría refrigerados convencionales incluyen, típicamente, una fuente de luz fluorescente para iluminar la zona de presentación ViSlH11 de los productos. Algunos muebles de expendeduría incluyen fuentes luminosas fluorescentes que estan acopladas a un parteluz del mueble de expendeduría con el Hn de dirigir la luz generalmente hacia el producto alimenticío situado en la zona de presentación visual de producto.. La eficacia de las fuentes de luz fJuores (~entes depende de la temperatura de la aplicación en la que se empleen las fuentes luminosas fluorescentes. En condíciones de temperatura nuís frías, la fuente luminosa fluorescente tiene una menor generHcJón de luz que en lH1H aplicación de la fuente luminosa fluorescente en condiciones de temperatura más calientes. Como resultado de ello, las fuentes de luz fluorescentes que están acopladas él los parteluces pueden tener una i luminaclón efectiva sustancialmente reducida del producto alimenticio situado dentro de la zona de presentación visual de producto.

Las fuentes luminosas fluorescentes que se utilizan en muebles de expendeduría convencionales son rel atÍvamente grandes y reducen la magnitud del espacio contenido en el mueble de expendeduría que puede ser asignado a la presentación visual de productos alimenticios. La proximidad general mente estrecha de las fuentes luminosas fluorescentes, reJ ativul1wnte grandes y montadas en parteluces, con respecto él los estantes situados dentro del mueble de expendeduría refrigerado, proporciona una iluminación no equilibrada e irregular de la zona de presentación visual de producto.

Otros muehles de expendeduría refrigeradosinc!uyen fuentes de luz de diodos electro-luminiscentes (LED ·, , ·"11ght emitting diodes") que están montadas en un parteluz del muebJ e de expenrleduria para iluminar la zona de presentación visual de producto. La estrecha proximidad de las fuentes luminosas de LEDs existentes con los estantes provoca una distribución irregular, no equiLibrada, de la luz dentro de la zona de presentación visual de producto. Las fuentes luminosas de LEDs ya existentes únicamente ilurninan de forma eficaz una porción del producto alimenticio situado en los estantes, lo que da lugar a una iluminación l'esaltélda de algunos de los productos alimenticios situados

en los estantes y dej a otros productos alimenticios parcial o

sustancialmente oscurecidos como consecuencia de !a falta de

íiuminaclón uniforme de toda la zona de presentación visual de

producto.

SUMARIO

La invención proporciona un mueble de expendeduría mejorado, conflgurado para iluminar una zona de presentación visual de producto de un modo efe (~tivo }' efic;:lz. En una construcción, la invención proporciona una fuente de luz mejorada que permite una iluminación mejorada de la zona de presentación visual de producto, y reduce la energía que se requiere para acondicionar .los productos contenidos dentro del mueble de expendeduría.

En otra construcción, la invención proporciona un mueble de expendeduría que incluye un receptáculo o caja que define una zona de presentación visual de producto, y al menos un estante para soportar y presentar visualmente productos alimenticios dentro de la zona de presentación visual de produeto, El mueblcde expendeduría también inel uye un conj unto de iluminación qtiC está acoplado a la caj a y que se sitúa para iluminar el producto alimenticio. El conjunto de iluminación inclttye un alojamiento, al menos rOl LED~ acoplado al alojamiento, una cubierta de lente que define una porción de pared lateral del conjunto de íluminación, y un miembro especular, acoplado a la porción de pared lateral y separado del LEO con el fin de reflej al' una parte de la luz procedente del LED hacia la zona de presentación visual de producto.

En aún otra construcción, e1mueble de expendeduría incluye un conjunto de iluminación que tiene un alojamiento que define un plano que se extiende verticalment.e a través del conj unto de iluminación, ~d menos un LED, acoplado al alojamiento, una cubierta de lente que define una porción de pared lateral del conjunto de iluminación, ':/ un miembro especular, acoplado al alojamiento para reflejar al menos una parte de la luz procedente del LED al interior de la zona de presentación visual de producto. El miembro especular se di spone en un ángulo que es mayor que 90 grados con respecto al plano.

En aún otra construcción, el mueble de expendeduría incluye un conjunto de iluminación que tiene un ¡:dojamiento que define un plano que se extiende verticalmente a través del conjunto de iluminación y es perpendicular a una superficie de montaje a la que se fija el conjunto de iluminación, y al menos un LED, acoplado al alojamiento, El LED define un eje a 10 largo del cual la luz es, generalmente, dirigida ha.cía el exterior desde el alojamiento, y el cj e está separado angularmente del plano entre aproximadamente 40 grados y 85 grados. El conjunto de iluminación también incluye una cubierta de lente que está acoplada al alojamiento y que tiene una porción transparente y una porción oscurecída que define una porción de pared lateral del conjunto de j lnminación, un primer miembro especuJ al' y un segundo miembro especular. El primer miembro especular está acoplado al alojamiento y está dispuesto en un ángulo que es mayor que 90 grados con respecto a 1 plano con el fin de reflej ar una parte la luz procedente del LED hacia la zona de presentación visual de producto. El segundo

miembro especular está acoplado él la porción de pared lateral y se

dispone formando un ángulo de cntre aprox¡madament~~ 60 grados y 120

grados con respecto al primer miembro especular. El segundo miembro

especular está separado del LED con el fin de reflejar la luz procedente

5 de al menos uno de los LEDs y del primer miembro especular, al interior

de la zona de presentación visual de producto.

Aspectos de la invención se pondrán de mílnifi esto de forma

evidente al considerar la descripción detallada y los dibujos que se

acompañan.

JO

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La Figura 1 es una vista en perspectiva de un mueble de

expendeduría proporcionado a rnodo de ejemplo.

La Figura 2 es una vista en perspectiva parcial de un

15 conjunto de iluminación del mueble de expendeduría de la Figura 1, que

ineluye un alojamiento, una cubierta de lente, y fuentes de iJunünacÍón

de LED qUe tienen LEDs.

La Figura 3cs una vista desde un e, xtremo del conjunto de

í!umÍnación de la Figura 2.

20

La Figura 4 es una vista desde un extremo del conjunto de

iluminación de la Figura 2, del que se ha retirado la cubierta de lente.

La Figura 5 es una vista desde un extremo de la cubierta de

lente de la Figura 2.

La Figura 6 es una vista desde un extremo de otro conjunto

25 de Huminación de! mueble de expendeduría de la Figura 1, que incluye

un alojamiento, una cubierta de lente y una fuente de iluminación de

LED,

DESCRIPCiÓN DETALLADA

30 Antes de explica!' aquí en detalle cualquier realización de la

invención, debe comprenderse que la invención no está lirnitada, en su

aplicación, a los detalles de construcción y a la disposición de los

compOlH:!ntes...

 


Reivindicaciones:

1. Un mueble de expendeduría que comprende:

un receptáculo o caja que define una zona de presentación visual de producto y al menos un estante para soportar y presentar visualmente el producto alimenticio dentro de la zona de presentación visual de producto; y

un conjunto de iluminación, acoplado a la caja y situado para iluminar el producto alimenticio, de tal manera que el conjunto de iluminación incluye un alojamiento, al menos un LED acoplado al alojamiento, una cubierta de lente que define una porción de pared del conjunto de iluminación, y un miembro especular, acoplado a la porción de pared lateral y separado del LED para reflejar una parte de la luz procedente del LED hacia la zona de presentación visual de producto.

2. El mueble de expendeduría de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual la cubierta de lente es una cubierta de lente para inhibición de la formación de escarcha, que incluye una porción oscurecida y una porción transparente, y en la cual la porción oscurecida define la porción de pared lateral.

3. El mueble de expendeduría de acuerdo con la reivindicación 2, en el cual la porción oscurecida incluye un rebaje y el miembro especular está acoplado a la porción oscurecida dentro del rebaje.

4. El mueble de expendeduría de acuerdo con la reivindicación 2, en el que la porción oscurecida incluye un material de oscurecimiento de la luz y la porción transparente incluye un material transparente, y en el cual la porción oscurecida y la porción transparente están extrudidas conjuntamente una con otra.

S. El mueble de expendeduría de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual el alojamiento define un plano que se extiende verticalmente a través del conjunto de iluminación y es perpendicular a una superficie de montaje a la que se fija el conjunto de iluminación, y en el cual el LED está situado formando un ángulo entre aproximadamente 5 grados y 90 grados con respecto al plano para difundir una primera parte de la luz directamente al interior de la zona de presentación visual de producto, y para difundir una segunda parte de la luz directamente hacia el miembro especular, de tal manera que la

segunda parte de la luz es reflejada y redirigida por el miembro

especular hacia la zona de presentación visual de producto .

6. El mueble de expendeduría de acuerdo con la reivindicación

1, en el que e! alojamiento define un plano que se extiende

5 verticalmente a través de! conjunto de iluminación y es perpendicular a

una superficie de montaje a la que está fijado el conjunto de

iluminación, y en el cual el miembro especular está situado

sustancialmente paralelo al plano.

7. El mueble de expendeduría de acuerdo con la reivindicación

\O 1, en e! que el alojamiento define un plano que se extiende

verticalmente a través del conjunto de iluminación y es perpendicular a

una superficie de montaje a la que se fija el conjunto de iluminación, y

en el que e! miembro especular es un primer miembro y e! mueble de

expendeduría incluye además un segundo miembro especular acoplado al

15 alojamiento para reflejar al menos una parte de la luz procedente del

LED al interior de la zona de presentación visual de producto, de tal

manera que el segundo miembro especular está dispuesto formando un

ángulo mayor que 90 grados con respecto al plano.

8. El mueble de expendeduría de acuerdo con la reivindicación

20 7, en el cual e! segundo miembro especular está dispuesto formando un

ángulo mayor que 90 grados y menor que, o aproximadamente igual a,

110 grados con respecto al plano.

9. El mueble de expendeduría de acuerdo con la reivindicación

8, en el cual e! segundo miembro especular está dispuesto en un ángulo

25 de aproximadamente 97 grados con respecto al plano .

10. El mueble de expendeduría de acuerdo con la reivindicación

8, en el cual el LED define un eje a lo largo del cual la luz es

generalmente dirigida al exterior desde e! alojamiento, y en e! que e! eje

está separado angularmente entre aproximadamente 40 grados y 85

30 grados con respecto al plano, para difundir una primera parte de la luz

directamente al interior de la zona de presentación visual de producto, y

para difundir una segunda parte de la luz directamente hacia el segundo

miembro especular, de tal manera que la segunda parte de la luz es

reflejada por el segundo miembro especular hacia la zona de

35 presentación visual de producto .

11. El mueble de expendeduría de acuerdo con la reivindicación

10, en el cual el eje está separado angularmente en torno a 70 grados

con respecto al plano.

12. El mueble de expendeduría de acuerdo con la reivindicación 7, en el cual la cubierta de lente tiene una porción transparente con un material transparente, y una porción oscurecida con un material de oscurecimiento de la luz, y en el que la porción oscurecida define la porción de pared lateral.

. El mueble de expendeduría de acuerdo con la reivindicación 12, en el cual la porción transparente y la porción oscurecida están extrudidas conjuntamente una con otra.

14. El mueble de expendeduría de acuerdo con la reivindicación 7, en el cual el primer miembro especular es sustancialmente paralelo al plano .

. El mueble de expendeduría de acuerdo con la reivindicación 7, en el cual el primer miembro especular está dispuesto formando un ángulo de entre aproximadamente 60 grados y 120 grados con respecto al segundo miembro especular, para reflejar adicionalmente al menos una parte de la luz reflejada en el segundo miembro especular, hacia la zona de presentación visual de producto.

16. El mueble de expendeduría de acuerdo con la reivindicación 15, en el cual el primer miembro especular está dispuesto formando un ángulo de entre aproximadamente 60 grados y 90 grados con respecto al segundo miembro especular.

17. El mueble de expendeduría de acuerdo con la reivindicación 15, en el cual el primer miembro especular está dispuesto formando un ángulo de aproximadamente 83 grados con respecto al segundo miembro especular.

18. El mueble de expendeduría de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el alojamiento define un plano que se extiende verticalmente a través del conjunto de iluminación y que es perpendicular a una superficie de montaje a la que está fijado el conj unto de iluminación,

y en el que el LED define un eje a lo largo del cual la luz es generalmente dirigida al exterior desde el alojamiento, de manera que el eje está separado angularmente entre aproximadamente 40 grados y 85 grados con respecto al plano,

estando una cubierta de lente acoplada al alojamiento, y teniendo una porción transparente y una porción oscurecida que define la porción de pared lateral,

y en el que el miembro especular es un segundo miembro especular, acoplado a la porción de pared lateral y que está separado del LED para reflejar una parte de la luz procedente del LED hacia la zona de presentación visual de producto, e incluyendo además el mueble de expendeduría un primer miembro especular, acoplado al alojamiento y que está separado del LED, el segundo miembro especular dispuesto formando un ángulo mayor que 90 grados con respecto al plano para reflejar una parte de la luz procedente del LED hacia la zona de presentación visual de producto, el segundo miembro especular adicionalmente dispuesto formando un ángulo entre aproximadamente 60 grados y 120 grados con respecto al primer miembro especular para reflejar la luz procedente de al menos uno de los LEDs y del primer miembro especular, al interior de la zona de presentación visual de producto.

19. El mueble de expendeduría de acuerdo con la reivindicación 18, en el cual la porción oscurecida incluye un material de oscurecimiento de la luz y la porción transparente incluye un material transparente, y en el que la porción oscurecida y la porción transparente están extrudidas conjuntamente una con otra.

20. El mueble de expendeduría de acuerdo con la reivindicación 18, en el cual el primer miembro especular es sustancialmente paralelo al plano .

21. El mueble de expendeduría de acuerdo con la reivindicación 18, en el cual el segundo miembro especular está dispuesto en un ángulo mayor que 90 grados y menor que, o aproximadamente igual a, 110 grados con respecto al plano.

22. El mueble de expendeduría de acuerdo con la reivindicación 21, en el cual el segundo miembro especular está dispuesto formando un ángulo de aproximadamente 97 grados con respecto al plano.

. El mueble de expendeduría de acuerdo con la reivindicación 18, en el cual el eje está separado angularmente del plano aproximadamente 70 grados.

24. El mueble de expendeduría de acuerdo con la reivindicación 18, en el cual el primer miembro especular se acopla a la porción oscurecida dentro de un rebaje.

25. El mueble de expendeduría de acuerdo con la reivindicación 18, en el cual el pnmer miembro especular está dispuesto formando un ángulo de entre aproximadamente 60 grados y 90 grados con respecto al

segundo miembro especular.

26. El mueble de expendeduría de acuerdo con la reivindicación 26, en el cual el primer miembro especular está dispuesto formando un ángulo de aproximadamente 83 grados con respecto al segundo miembro especular.

27. El mueble de expendeduría de acuerdo con la reivindicación 18, en el cual el conjunto de iluminación es sustancialmente simétrico 10 con respecto al plano.

10~

r-r-60

3'

:)

:il: 60

i; ¡

I

~ ~

?¡;; i

_v"-L

!

:

15Ji ~ t 40

l i i I

:

¡

:

FIG~ 1

. " "'0-"~a ~ [3" ~".

20. \137

¡ b··-./ t-' ~ \"~"-D

.' i '.

, í , F!G" 3

~ ~'-"135

/' 155 ¡ 155 90 2pO a a ?no \' ( ) I 415 \

115 -~ \ : ¡ JI, \ " \:', j 247 217 I / 4· \ \ ~/ / 245 L

"-_, 3 I 2, 5, Wll:') "~\~u~~ \\._, _'

..... I , { '/\\ \ \ .

-"'-. I i. ~ ".\ ~ _.... "'*'

1~_ ( \., ..._

'-o 1., 1 \' ~ " ~I" \

! -.~ j' { lj'\r-ct\\" \ \ \1

J, -1

I ~ -:r~ ~ ti'I / ~ . ___ \ .... \ 't •

I J, • \' '/.

'14/' '\ 1 180

. ......... \:.\. , , , 1 '/ :\\ \\ \ \ \~ (

\: '\ 0_./, I I .' \ , '1

180 . ~.'4"'1 1, : ..~'I /;..., \\ \'\o~Y lB. ' L 165

0, '¡t\ " l:\ ~I, \\ Ui '\ ~

}". -=f:-+. !I'! \' r-/iL/y' ) ': \ \~, '\\r-\~.1/1\ Cfl. ¡~

'-l\j ~. l/V I 'L-f 4J X : ~~ ~ \ 'f\\ 190 ~ 185

"'185 ~ loo J I ~ , '. '. ' (l.i A.¡ 1~O. e ~

~ \ 150 ¡ 0, 1 1 ~ 1 ( ( ".) . ¡ v

~ , 1/ ) ~;;-. ~y U 240: 240 \) A u~ 175 r

i / ¡ !;) / "-f \ ~ f \ 160 \ \ v

145 / 160 f \ : / ' • _ ¡I/ 210 .

/ 210

140~; ! 1 "l ~ ¡ , . .

205"'-.J~{3 ~ (3 ~\. .w205 f ! \

FffG~ 4

/250

r'r'

JJ,

r, ~

I . ¡

r

I I ~

I f V

I I 200 ____ 11

: f

I I \! \ 105' , o 27.

28. -kJ[I \\\ \ " \~. \ ( d.G·1270

\1

' \ \ I -¡:"

j \ \

¡ \ '\ I \ \ \, _ J I t _ 1: .. ' ' , '~\ =--llit.

' ~ : \ I! \ \ \ U¡lit, 1':.., 4 [ ~~ "--' ~ __ f \ .\Jr---¡ .."'.' . 165

J ' \ 'l.", \ \ (''--...J¡.~ l I" ¡.'.., .':.. ,

1 V 1 \ "'qf) '---_., ) 1,

~i~~ ~ \ {.., I./ r : ....::.<:',

{~~ \, ., y

!~.'\¡ '. \ ~

r

160 i 210: \. /'_ .145

I l. , L/"'-, 140

l· , §~ \ "

¡ ~ ;/10. ---\ /'

if" ~\

1, 1 "1 _1 ~~

-.J ¡", , i

r--j I \ i ____ ~___ ... _J. ..........

l..L................... ; , J

) , / I , __A''',

137 ~t3 -------\. 160

I

, FIG" 6


 

Patentes similares o relacionadas:

FOTOFORO CON PANTALLA DE PROTECCIÓN REMOVIBLE, del 7 de Julio de 2020, de RODRIGUEZ BACETA, Ivan: 1. Fotóforo con pantalla de protección removible caracterizado porque comprende un fotóforo y una pantalla de protección removible, ambos provistos de unos medios […]

Dispositivo indicador de posición de escotilla para puente de embarque, del 7 de Julio de 2020, de Korea Airports Corporation: Dispositivo indicador de posición de escotilla para puente de embarque. El dispositivo indicador de posición de escotilla para un puente de embarque, dicho dispositivo […]

Dispositivo de seguridad de iluminación múltiple, del 24 de Junio de 2020, de Venitem S.R.L: Dispositivo de seguridad de iluminación múltiple con un elemento óptico incrustado en la luminaria en que la superficie frontal de dicha luminaria […]

Procedimientos y sistemas de iluminación de losetas, del 17 de Junio de 2020, de Signify North America Corporation: Una unidad de luz de techo, que comprende - un alojamiento, teniendo el alojamiento un interior, - una pluralidad de fuentes de luz […]

Pared que comprende un conjunto de absorción acústica sellado, del 27 de Mayo de 2020, de Scherrer, Jean-Marc: Una pared que comprende al menos un conjunto de absorcion acustica , el conjunto de absorcion acustica que esta sujeto en la pared y que […]

APLIQUE MULTIUSO PARA MESITA DE NOCHE, del 30 de Abril de 2020, de PADILLO ROMERO, Rafael: Aplique multiuso para mesita de noche que, constituida a partir de una estructura , con anclajes para su fijación a pared, que sirve de soporte a una […]

Kit de ducha con un dispositivo dispensador y una pluralidad de diferentes cartuchos que pueden insertarse en el dispositivo dispensador, del 18 de Marzo de 2020, de Nikles Tec Italia S.r.l: Kit de ducha, que comprende al menos dos cartuchos y un dispositivo dispensador para dispensar un chorro de agua, en el que cada cartucho comprende: - un cuerpo […]

Dispositivo de iluminación modular con función de detección multirregional, del 12 de Febrero de 2020, de CHEN, Kaipo: Un dispositivo de iluminación modular con función de detección multirregional, que comprende: una carcasa ; y un módulo de diodo emisor de luz (LED) […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .