145 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 12 de Marzo de 2013. (Página 5)

Manguera de combustible.

(12/03/2013) Un tubo flexible de combustible que tiene una estructura laminada que comprende una capa interior (A) realizada de una fluoro-resina y una capa exterior (B) realizada de una resina termoplástica distinta de una fluoro-resina, donde la capa interior (A) tiene conductividad eléctrica y una fluidez de la fusión de manera que el caudal de flujo de la fusión es desde 14 hasta 30 (g/10 min.), y al menos la superficie interior de la capa interior es substancialmente uniforme, donde la rugosidad de superficie Rmax de la superficie interior de la capa interior es al menos 100 my-m.

Cápsula para preparar infusiones.

(12/03/2013) 1. Cápsula para preparar infusiones que comprende [a] unas primera y una segunda partes de cápsula unidas entre sí de manera que delimitan una cámara interior que contiene un producto de infusión y [b] un elemento de estanqueidad previsto en la superficie externa de dicha cápsula y que por el lado correspondiente a la cámara interior forma un hueco que queda delimitado entre dicha primera y segunda partes de cápsula , [c] estando dicho elemento de estanqueidad configurado deformable de forma que proporciona un cierre estanco entre una parte fija y una parte móvil de una máquina que aloja dicha cápsula para preparar…

ESTUCHE PORTA-ALIMENTOS.

(12/03/2013) 1. Estuche porta-alimentos para transportar alimentos de reducidas dimensiones, tales como piezas de fruta o productos lácteos envasados, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo inferior de forma sensiblemente cilíndrico e interiormente hueco que presenta una base inferior y una obertura superior, definiendo un alojamiento para disponer en su interior el producto alimentario y una tapa superior asociada al cuerpo inferior a través de medios de cierre para acceder al interior del cuerpo inferior, presentando el cuerpo inferior una pared lateral formada por una primera capa exterior de un material textil no tejido y una segunda capa interior…

CONJUNTO DE ANTENA DE COMUNICACIONES PARA CENTROS DE TRANSFORMACIÓN Y/O DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA.

(12/03/2013) 1. Conjunto de antena de comunicaciones para centros de transformación y/o distribución eléctrica, caracterizado porque al menos una antena se encuentra integrada de forma oculta e imperceptible desde el exterior en al menos un cuerpo principal , puerta o dispositivo de ventilación del centro de transformación y/o distribución eléctrica . 2. Conjunto de antena de comunicaciones , de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende: - un cuerpo principal , que tiene una superficie exterior que comprende un rebaje interno dotado a su vez de un orificio pasante , - una antena de comunicaciones, alojada en el rebaje…

DISPOSITIVO PARA LA RECARGA DE APARATOS ELECTRÓNICOS.

(12/03/2013) 1. Dispositivo para la recarga de aparatos electrónicos móviles del tipo de los que se emplean en lugares de pública concurrencia y que comprende una estructura de soporte que comprende una pluralidad de habitáculos independientes entre sí, unos medios de pago , y un teclado alfanumérico ; caracterizado porque cada habitáculo está cerrado por una puerta frontal accionable electrónicamente mediante un código alfanumérico de usuario; y donde además, cada habitáculo comprende al menos un punto de conexión eléctrica de recarga, alojado en su interior. 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el habitáculo incorpora una…

Mondadientes individualizado.

(12/03/2013) 1. Mondadientes individualizado, caracterizado por estar constituido a partir de una lámina rectangular de celofán o papel decorada con diferentes colores y motivos. Dicha lámina se encuentra perforada perpendicularmente en el centro, por donde se dobla. El mondadientes queda dentro del envoltorio con el extremo punzante del mismo apuntando hacia dicha doblez perforada y con el extremo romo o superior rasante con el cierre del envoltorio, donde queda fijo al sellarse al calor dicho cierre .

Válvula de regulación de gas accionada eléctricamente.

(12/03/2013) 1. Válvula de regulación de gas accionada eléctricamente, que comprende un orificio de entrada , un orificio de salida , un orificio de regulación entre el orificio de entrada y el orificio de salida , un miembro de cierre móvil con respecto al orificio de regulación , y un actuador electromagnético asociado al miembro de cierre , caracterizado porque el actuador comprende un imán permanente anular y estático, y una bobina arrollada de manera fija sobre un cilindro hueco alojado en un hueco central definido por el imán permanente , de tal manera que la bobina y el cilindro hueco forman un conjunto móvil, estando un extremo de dicho…

COLECTOR MEJORADO PARA CIRCUITOS DE COMBUSTIBLE DE VEHICULOS A MOTOR.

(12/03/2013) 1. Colector mejorado para circuitos de combustible de vehículos a motor caracterizado porque se encuentra constituido a partir de un conjunto de canales interiores , de forma circular, en cantidad proporcional a la potencia del motor sobre el que trabajará y que llevan intercalados a lo largo de su recorrido varios inhibidores de fuerzas electromagnéticas de los campos de influencia externa siendo tanto el número de tuberías interiores como el de inhibidores proporcional a la potencia que desarrolle el motor con el que trabajen. Este conjunto de tuberías interiores e inhibidores , se encuentran dentro de una carcasa elaborada en metal…

Secadora de ropa.

(12/03/2013) 1. Secadora de ropa que comprende un tambor rotatorio apto para contener ropa un conducto de entrada que permite la entrada de un flujo de aire (F) principal a dicho tambor según una dirección sustancialmente radial con respecto al tambor , y un conducto de recirculación que permite la entrada de un flujo de aire (f) recirculado en el tambor , caracterizado porque dicho conducto de recirculación está orientado de tal manera que el flujo de aire (f) recirculado entra al tambor según una dirección sustancialmente axial con respecto al tambor . 2. Secadora de ropa según la reivindicación 1, en donde dicho conducto de recirculación está…

CENTRADOR DE CONTENEDOR DE CARGA POSTERIOR.

(12/03/2013) 1. Centrador de contenedor de carga posterior caracterizado porque comprende: - un bulón o vástago emergente hacia abajo y que fijado al suelo de un contenedor y - un elemento de guiado que define una guía o camino en forma de "U" y que está fijado al terreno y por el que hacer discurrir el bulón fijado al contenedor hasta un tope , que se corresponde con el lugar final de ubicación del contenedor. 2. Centrador de contenedor de carga posterior, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de guiado comprende: un elemento de guiado exterior y un elemento de guiado interior , dispuestos de manera paralela y definiendo…

PERFECCIONAMIENTO EN LOS ELEMENTOS DE ANCLAJE DE MÓDULOS DE BANDEJA PARA SOPORTE DE CABLES.

(12/03/2013) 1. Perfeccionamiento en los elementos de anclaje de módulos de bandeja para soporte de cables, de los configurados mediante una prolongación que dispone el módulo de bandeja y que presenta forma en "V" , caracterizado porque la forma en "V" presenta un ángulo con respecto al plano longitudinal del módulo que es superior a 15º. 2. Perfeccionamiento en los elementos de anclaje, según la reivindicación 1, caracterizado porque los tramos rectos de la forma en "V" presentan una longitud que es menor que la mitad de la longitud de la distancia entre dos varillas transversales . 3. Perfeccionamiento en los elementos de anclaje, según la reivindicación…

Dispositivo de soporte presentador de los terminales tubulares a acoplar a una instalación de calefacción con radiadores de agua caliente.

(12/03/2013) 1. Dispositivo de soporte presentador de los terminales tubulares a acoplar a una instalación de calefacción con radiadores de agua caliente, concretamente un dispositivo de uso funcional destinado a ser utilizado para establecer los puntos de conexión de las conducciones de impulso de agua caliente y de retorno del agua fría de los radiadores de calefacción en la preinstalación de las mismas antes de la realización de la compartimentación con paredes de los espacios del recinto de una edificación, sin excluir por ello la posibilidad de que el dispositivo reste incorporado en el pavimento y/o en la pared caracterizado porque está constituido por un conjunto…

CIERRE ESTANCO PARA CAMIÓN BAÑERA.

(12/03/2013) 1. Cierre estanco para camión bañera, del tipo de los destinados al transporte de lodos u otros materiales contaminantes olfativos, que comprende una cubeta o bañera metálica , cerrada posterior y superiormente por compuertas estancas, caracterizado porque las compuertas superiores están sujetas mediante bisagras en "L" en sendos ejes laterales situados en los bordes laterales y superiores de la bañera , accionados por un medio de transmisión hidráulico o neumático , que posibilita el giro de las mismas desde una posición sensiblemente horizontal, abatidas sobre la bañera cerrándola superiormente, a una posición de apertura total colgando de los…

Dispositivo de corte simultáneo de dos elementos tubulares.

(12/03/2013) 1. Dispositivo de corte simultáneo de dos elementos tubulares, concretamente una herramienta manual del tipo de las tenazas, alicates, tijeras u otras herramientas provistas de dos palancas de manipulación articuladas en un punto interno común y que en un par enfrentado de los extremos de las citadas palancas dispone de medios de corte, cuyas palancas se diferencian cada una de ellas, a partir del punto de articulación de las mismas, en una parte extrema de manipulación que se halla opuesta a una parte extrema de actuación de corte, estando ésta herramienta especialmente destinada al seccionado transversal por corte de tubos mediante el avance, según una trayectoria…

PROTECTOR PARA CALZADO.

(12/03/2013) 1. Protector para calzado, caracterizado porque comprende una cubierta de forma general semicónica con vértice redondeado, acoplable sobre la parte anterior del calzado a partir de su puntera, y medios de sujeción de dicha cubierta al calzado; cuyos medios de sujeción consisten en una primera banda elástica, que discurre por debajo de la cubierta, y cruza transversalmente la superficie lateral abierta de la misma, y en una segunda banda elástica, que discurre por detrás de la semibase abierta de la cubierta, estando la primera y segunda bandas elásticas fijadas por sus extremos a la cubierta. 2. Protector según reivindicación 1, caracterizado porque la primera…

MOLDURAS Y RODAPIES DE INTERIOR HUECO.

(12/03/2013) 1. Molduras y rodapiés de interior hueco, caracterizadas por estar formadas por un soporte con tres opciones de forma, que sirven como base y soporte de la pieza de acabado, formando un hueco rectangular o en escuadra entre ambas piezas permitiendo así el paso por su interior de instalaciones. 2. Molduras y rodapiés de interior hueco, según reivindicación 1, caracterizadas por permitir ser iluminadas interiormente mediante luces leds, neones o fluorescentes o cualquier otro mecanismo de iluminación.

Interruptor giratorio de gas y punto de cocción con dicho interruptor.

(12/03/2013) Interruptor giratorio de gas y punto de cocción con dicho interruptor. Interruptor giratorio de gas con un elemento piezoeléctrico , y una carcasa giratoria alrededor de un eje , y desplazable en dirección del eje , junto a la cual está prevista una superficie dentada , donde, presionando hacia dentro la carcasa en dirección del eje , es generable una tensión entre el elemento piezoeléctrico y la superficie dentada , y un giro de la carcasa en el estado presionado hacia dentro provoca un esfuerzo alternativo del elemento piezoeléctrico y, con ello, una tensión eléctrica alternativa junto al elemento piezoeléctrico , la cual es transmisible a una distancia de chispa.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .