Sistema y procedimiento para el procesamiento de marcado de impresos.

Un sistema de procesamiento de marcados de impresos, que comprende:



un sensor de imagen de matriz de área (206) configurado para captar una imagen (100) de un impreso que está en espacio libre; y

un procesador (212) configurado para interpretar por lo menos un marcado en la imagen;

por lo menos una fuente de luz configurada para emitir luz que indica una posición predeterminada con relación al sensor de imagen (206) con fines de colocación del impreso;

en el que la posición predeterminada incluye una pluralidad de posiciones predeterminadas;

en el que la pluralidad de posiciones predeterminadas incluye una posición óptima; y

en el que el procesador (212) está configurado para determinar una diferencia entre una posición real de colocación del impreso y la posición óptima, e interpretar el por lo menos un marcado basándose en la diferencia determinada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/009362.

Solicitante: GTECH RHODE ISLAND CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 10 MEMORIAL BOULEVARD PROVIDENCE, RI 02903 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ABRAITIS,JOHN, BOZZI,STEVE, COLLINS,CHRIS, MEEHAN,RICHARD,SEAN, METAYER,FRANK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06K7/10 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J). › G06K 7/00 Métodos o disposiciones para la lectura de soportes de registro (G06K 9/00 tiene prioridad; métodos o disposiciones para marcar los soportes de registro en forma digital G06K 1/00). › por radiación electromagnética, p. ej. lectura óptica; por radiación corpuscular.
  • G06K9/20 G06K […] › G06K 9/00 Métodos o disposiciones para la lectura o el reconocimiento de caracteres impresos o escritos o el reconocimiento de formas, p. ej. de huellas dactilares (métodos y disposiciones para la lectura de grafos o para la conversión de patrones de parámetros mecánicos, p.e. la fuerza o la presencia, en señales eléctricas G06K 11/00; reconocimiento de la voz G10L 15/00). › Obtención de la imagen.
  • G07G1/00 G […] › G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07G REGISTRO DE RECIBOS DE CAJA, VALORES O FICHAS (cálculo digital en general G06C, G06F). › Cajas registradoras (indicadores de alarma G07G 3/00).

PDF original: ES-2330668_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema y procedimiento para el procesamiento de marcado de impresos.

INFORMACIÓN DE ANTECEDENTES

Los sensores de imagen se usan corrientemente para obtener una imagen de un objeto, por ejemplo, un documento físico o un impreso, con el fin de procesar marcados del objeto. Por ejemplo, la circuitería del sensor de imagen o en comunicación con el sensor de imagen convierte marcados de la imagen obtenida en datos que pueden procesarse por máquina. Ejemplos de impreso cuya imagen se obtiene para procesamiento de marcados en la imagen son los boletos de juego de loterías. Un boleto de juego ejemplar es una tarjeta, tique u otros soportes impresos que indican seleccionesde números de lotería de un jugador. Éste puede ser usado por el jugador para comprar un billete de lotería que tiene las selecciones indicadas de números de lotería del jugador. Los marcados de los boletos de juego de lotería se procesan, por ejemplo, para determinar números seleccionados por un jugador para un próximo sorteo de lotería.

Se usa de forma convencional un sensor de imagen lineal para obtener la imagen destinada al procesamiento de marcados de la imagen. Por ejemplo, se usa un lector lineal de código de barras para obtener una imagen de una parte de un código de barras, es decir, una línea representativa del código de barras. Los submarcados individuales de la línea obtenida se convierten en datos procesables con el fin de que un procesador "lea" el código de barras. Los lectores de código de barras son de uso corriente en aplicaciones de lotería.

Cuando las líneas que han de procesarse no son uniformes, de modo que una línea de marcados no es representativa de todas las demás líneas de marcados, es necesario que el sensor de imagen lineal obtenga progresivamente una pluralidad de imágenes, por ejemplo, una imagen por línea. Para hacerlo, es habitual que un usuario pase tediosamente un sensor portátil de imagen lineal sobre el objeto hasta que se obtenga la totalidad de las líneas del marcado mediante el sensor de imagen lineal. El uso de tales sensores de imagen lineales para obtener una imagen que incluye cierto número de líneas no uniformes de marcados que han de procesarse lleva mucho tiempo y esfuerzo para el usuario.

También es habitual que un sensor de imagen lineal incluya un dispositivo mecánico, ya sea para pasar el sensor de imagen lineal sobre el objeto, o para pasar el objeto por el sensor de imagen lineal. Tales sensores son aparatosos, y el uso de tales sensores de imagen lineales lleva mucho tiempo.

Además, algunos impresos incluyen marcados cuyo procesamiento se hace con arreglo a una posición de los marcados con relación al impreso. Para procesar tales marcados, es habitual proporcionar un sensor de imagen lineal con un dispositivo electromecánico para posicionar con precisión el impreso en una posición predeterminada con relación al sensor de imagen lineal y para pasar el impreso así posicionado sobre una cabeza de lectura del sensor de imagen lineal. Puesto que el impreso se posiciona de una manera predeterminada, un procesador puede procesar marcados del impreso de acuerdo con la ubicación de los marcados en el impreso posicionado con precisión. Por ejemplo, algunos billetes de lotería, por ejemplo boletos de juego de lotería, suelen incluir formas geométricas que un usuario ha de rellenar, por ejemplo cuadrados para rellenar, círculos, etc. Cada forma rellenada se procesa como un número particular sobre la base de una posición de la marca con relación al billete. Es habitual que un dispositivo electromecánico haga pasar tales boletos de juego sobre una cabeza de lectura de un sensor de imagen lineal con el fin de obtener una imagen del boleto de juego a efectos de procesamiento de los marcados para rellenar, como por ejemplo selecciones de números para un sorteo de lotería. Sin embargo, tales dispositivos electromecánicos son costosos.

Es habitual usar un sensor de imagen de matriz de área para obtener simultáneamente una imagen de numerosas líneas de un impreso, por ejemplo, para obtener simultáneamente todos los marcados de rellenado de un boleto de juego de lotería. Sin embargo, una imagen del mismo impreso captada por el sensor de matriz de área puede variar en función de la posición del impreso con relación al sensor de matriz de área. Por ejemplo, para un área de detección particular captada por el sensor de matriz de área, la imagen captada del impreso consume mucha o la totalidad del área de detección cuando el impreso está posicionado cerca del sensor de matriz de área y consume menos del área de detección cuando el impreso está colocado más alejado del sensor de matriz de área. Diferencias en el grado de inclinación del impreso con relación al sensor de matriz de área también pueden dar por resultado diferencias en la imagen captada por el sensor de matriz de área. Por ejemplo, si un lado superior de un impreso rectangular está inclinado al opuesto del sensor de matriz de área, el sensor capta el impreso como si éste fuera de forma trapezoidal, tal como la de la imagen del impreso 100 ilustrada en la fig. 1. Puesto que un cambio en la posición o el grado de inclinación del impreso produce un cambio en la imagen captada por el sensor de matriz de área y por lo tanto distorsiona el procesamiento de los marcados del impreso, es habitual proporcionar una plataforma en la que colocar el impreso, por ejemplo, el boleto de juego durante la captura de imagen, de modo que el boleto de juego esté posicionado de una manera predeterminada con relación al sensor de matriz de área. Sin embargo, tales plataformas ocupan espacio, por ejemplo espacio de mostrador en un terminal de loterías.

El documento US2003/0102376 A1 desvela un dispositivo de imagen que tiene una modalidad de análisis sintáctico de imagen controlado por indicaciones. El sistema comprende un sensor de imagen configurado para captar una imagen de un impreso que está en espacio libre. Además, el sistema comprende un procesador destinado a interpretar una firma.

El documento US5.818.026 desvela un sistema y procedimiento de exploración de boletos de selección de lotería marcados a mano. El impreso de participación que se explora tiene marcados y marcados de alineación.

El documento US4.724.307 desvela una lectora de tarjetas marcadas que tienen marcas escritas a mano posicionadas para codificar datos.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La fig. 1 es un diagrama que ilustra un ejemplo de un impreso inclinado.

La fig. 2 es un diagrama de bloques que ilustra componentes ejemplares de un sistema de procesamiento de imágenes, según una forma de realización ejemplar de la presente invención.

La fig. 3 ilustra un impreso ejemplar, según una forma de realización ejemplar de la presente invención.

La Fig. 4 es un diagrama de flujo que ilustra un procedimiento ejemplar en el que se puede procesar un boleto de juego de lotería, según una forma de realización ejemplar de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE FORMAS DE REALIZACIÓN EJEMPLARES

Se necesita en la técnica un sistema y procedimiento de procesamiento de marcados de una imagen de un impreso captado con un sensor de matriz de área, sin el uso de una plataforma para posicionar el impreso en una posición predeterminada con relación al sensor. Las formas de realización de la presente invención se refieren en general a un sistema y procedimiento de obtención de una imagen de un impreso con el fin de procesar información del impreso con un sensor de imagen de matriz de área, mientras el impreso está en espacio libre, por ejemplo, sin el uso de una plataforma para posicionar con precisión el impreso con relación al sensor de imagen. Las formas de realización se refieren particularmente, aunque no exclusivamente, a la detección de una imagen de un boleto de juego de lotería a fin de procesar marcados del boleto de juego como una participación de lotería. Las formas de realización prevén ayudar a un usuario para posicionar correctamente un impreso a efectos de entrada alineando motivos de luz en posiciones indicadas sobre el impreso.

La fig. 2 es un diagrama de bloques que ilustra componentes ejemplares de un sistema de procesamiento de imágenes según una forma de realización ejemplar de la presente invención. Un dispositivo de entrada de datos, por ejemplo un terminal punto de venta (TPV) 201, puede incluir un dispositivo sensor de imagen de matriz de área 202, por ejemplo una cámara. El dispositivo sensor de imagen 202 puede incluir fuentes de luz, por ejemplo diodos electroluminiscentes (LEDs) 204, que emiten luz. Como variante, las fuentes de luz pueden estar posicionadas en otras ubicaciones en el terminal 201. La luz emitida,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de procesamiento de marcados de impresos, que comprende:

un sensor de imagen de matriz de área (206) configurado para captar una imagen (100) de un impreso que está en espacio libre; y

un procesador (212) configurado para interpretar por lo menos un marcado en la imagen;

por lo menos una fuente de luz configurada para emitir luz que cuando se refleja sobre la superficie del impreso forma un motivo predefinido que indica una posición óptima predeterminada con respecto al sensor de imagen (206) con el fin de colocar el impreso dentro de un intervalo predeterminado de posiciones para la colocación del impreso;

en el que el procesador (212) está configurado para determinar una diferencia entre una posición real de colocación del impreso y la posición óptima, e interpretar el por lo menos un marcado basándose en la diferencia determinada y su posición con respecto a la imagen.

2. El sistema de la reivindicación 1, en el que por lo menos una fuente de luz es un diodo electroluminiscente.

3. El sistema de la reivindicación 1, en el que la posición óptima predeterminada incluye por lo menos una entre una posición en abscisa, una posición en ordenada, una distancia y una orientación.

4. El sistema de la reivindicación 1, en el que:

el procesador está configurado para interpretar correctamente el por lo menos un marcado a condición de que el impreso esté colocado en una de (a) la posición óptima predeterminada y (b) en cualquiera de una pluralidad de posiciones que son proximales por una cantidad predeterminada a la posición óptima predeterminada; y la cantidad predeterminada se basa en una cantidad de espacio entre marcados del impreso.

5. El sistema de la reivindicación 1, en el que el procesador está configurado para girar la imagen a una orientación predeterminada antes de la interpretación del por lo menos un marcado.

6. El sistema de la reivindicación 5, en el que:

el impreso incluye una primera marca de alineación en una proximidad de un primer borde del impreso y una segunda marca de alineación en una proximidad de un segundo borde del impreso; y el procesador gira el impreso de acuerdo con las marcas de alineación primera y segunda.

7. El sistema de la reivindicación 1, en el que el sensor de imagen de matriz de área incluye una matriz de diodos fotosensibles.

8. El sistema de la reivindicación 7, en el que la matriz de diodos fotosensibles está configurada para captar simultáneamente la luz reflejada por una superficie completa de una parte del impreso que incluye todos de los por lo menos un marcado.

9. El sistema de la reivindicación 7, en el que el sensor de imagen de matriz de área es un dispositivo de acoplamiento de cargas (CCD) .

10. El sistema de la reivindicación 7, en el que el sensor de imagen de matriz de área es un semiconductor complementario de óxido metálico (CMOS) .

11. El sistema de la reivindicación 1, en el que el procesador está configurado para interpretar el por lo menos un marcado como un conjunto de números para una participación en el sorteo de lotería.

12. El sistema de la reivindicación 1, en el que el por lo menos un marcado incluye un carácter alfanumérico, y el procesador está configurado para descodificar el carácter alfanumérico a través de reconocimiento óptico de caracteres (ROC) .

13. El sistema de la reivindicación 1, en el que el sensor de imagen está configurado para captar simultáneamente una pluralidad de líneas de imagen que, cuando se unen, forman la imagen, y en el que la pluralidad de líneas de imagen incluye una primera línea que tiene primeras características y una segunda línea que tiene segundas características diferentes de las primeras características.

14. El sistema de la reivindicación 1, comprendiendo además:

una cámara que incluye el sensor de imagen; y un procesador configurado para interpretar por lo menos un marcado en la imagen.

15. Un procedimiento de procesamiento de marcados de impreso, que comprende:

luz de emisión que cuando se refleja sobre la superficie de un formulario forma un motivo predefinido que indica una posición óptima predeterminada con respecto a un sensor de imagen (206) con el fin de colocar el impreso dentro de un intervalo predeterminado de posiciones para la colocación del impreso;

captar, con un sensor de imagen de matriz de área (206) una imagen (100) del impreso que está en espacio libre;

determinar una diferencia entre una posición real de colocación del impreso y la posición óptima, e interpretar el por lo menos un marcado en la imagen (100) en base a la diferencia determinada y su posición con respecto a la imagen.

16. El sistema de la reivindicación 1, adaptado como terminal de loterías.

17. El sistema de la reivindicación 1, adaptado para procesar marcados de boletos de juego de lotería, comprendiendo además:

una cámara que incluye el sensor de imagen de matriz de área configurado para captar una imagen de un boleto de juego que está en espacio libre;

y

por lo menos un diodo electroluminiscente configurado para emitir luz en un motivo predefinido que indica una posición predeterminada con respecto al sensor de imagen de matriz de área con el fin de colocar el boleto de juego,

en el que cada uno de los por lo menos un marcado se interpreta de acuerdo con su posición con respecto a la imagen, en el que la posición predeterminada incluye una pluralidad de posiciones predeterminadas, la pluralidad de posiciones predeterminadas incluye una posición óptima, y el procesador está configurado para determinar una diferencia entre una posición real de colocación del boleto de juego y la posición óptima, e interpreta el por lo menos un marcado basándose en la diferencia determinada,

en el que el por lo menos un marcado es interpretado correctamente por el procesador a condición de que el boleto de juego esté en una de la pluralidad de posiciones,

en el que cada una de la pluralidad de posiciones incluye por lo menos una entre una posición en abscisa, una posición en ordenada, una distancia, y una orientación, en el que el sensor de imagen de matriz de área está configurado para captar simultáneamente la luz reflejada por una superficie completa del boleto de juego, y

en el que la por lo menos una parte del por lo menos un marcado representa un conjunto de números para una participación en el sorteo de lotería.

18. Un artículo manufacturado que comprende un soporte legible por ordenador que tiene en él almacenadas instrucciones adaptadas para ser ejecutadas por un procesador, las instrucciones que, cuando se ejecutan, definen una serie de etapas que han de usarse para controlar un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 15 para procesar marcados de boletos de juego de lotería.


 

Patentes similares o relacionadas:

TÚNEL DE ELEVADA VELOCIDAD PARA LECTURA Y CODIFICACIÓN MASIVA DE ETIQUETAS RFID CONTENIDAS EN UN PAQUETE, del 8 de Julio de 2020, de Rielec Automatización Industrial S.L: 1. Túnel de elevada velocidad para lectura y codificación masiva de etiquetas RFID contenidas en un paquete que comprende, al menos: - Medios de transporte por los […]

Disposición de acoplador electromagnético de múltiples capas, del 17 de Junio de 2020, de Sato Holdings Kabushiki Kaisha (100.0%): Una disposición de acoplador electromagnético de múltiples capas para acoplar energía electromagnética a un bucle de corriente eléctrica de una etiqueta de RFID con una […]

Sistema de antena para determinar un tránsito de un objeto en movimiento a través de un área de interés, del 10 de Junio de 2020, de Fraunhofer-ges. zur Förderung der Angewandten Forschung E.V: Un sistema (2a-d) de antena para determinar el tránsito de un objeto en movimiento a través de un área de interés dentro de un plano de detección, […]

Sistema de sellado y método para instalar un sistema de sellado, del 3 de Junio de 2020, de THE EUROPEAN ATOMIC ENERGY COMMUNITY (EURATOM), REPRESENTED BY THE EUROPEAN COMMISSION: Sistema de sellado para contenedores nucleares, que sella una tapa de contenedor de un contenedor nuclear a un cuerpo de contenedor de dicho contenedor nuclear, dicho […]

Seguimiento de posición en eventos deportivos, del 3 de Junio de 2020, de race result AG: Transpondedor móvil para el cronometraje y el seguimiento de ubicación, con: una unidad de recepción para recibir un mensaje […]

Imagen de 'Sistema de control de emisión que utiliza información de código…'Sistema de control de emisión que utiliza información de código de barras, del 27 de Mayo de 2020, de Hanam Artec Co., Ltd: Un sistema de control de emisión para dirigir un espectáculo que comprende: una pluralidad de dispositivos esclavos (200_1∼200_n), […]

Aparato y método de lectura de etiquetas RFID de instrumento quirúrgico y sistema de seguimiento de instrumento quirúrgico, del 8 de Abril de 2020, de SPA Track Medical Limited: Aparato de lectura de etiquetas de identificacion por radiofrecuencia, RFID, de instrumentos quirurgicos que comprende: una […]

Método y aparato de procesamiento de códigos bidimensionales, del 8 de Abril de 2020, de Alibaba Group Holding Limited: Un método para procesar un código bidimensional por un servidor, el método que comprende: al recibir una solicitud de generación de código bidimensional […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .