Uso de ácido alfa-lipoico para el tratamiento o prevención de afecciones degenerativas de las articulaciones, osteoartritis, deterioro del cartílago y trastornos relacionados en animales de compañía.

Ácido alfa-lipoico o una sal del mismo para uso en el tratamiento o la prevención de una afeccióndegenerativa de las articulaciones en un animal de compañía que se encuentra en necesidad de ello,

quecomprende alimentar el animal de compañía con una composición que comprende el ácido alfa-lipoico o una sal delmismo en una cantidad eficaz para tratar o prevenir la afección degenerativa de las articulaciones, en donde lacantidad eficaz de ácido alfa-lipoico o una sal del mismo en la composición es de 100 ppm a 600 ppm.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/069684.

Solicitante: HILL'S PET NUTRITION INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 400 SOUTHWEST 8TH AVENUE TOPEKA, KS 66605 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FRANTZ,NOLAN ZEBULON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23K1/16
  • A23K1/18
  • A61K31/385 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › que tienen dos o más átomos de azufre en el mismo ciclo.
  • A61P19/02 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.A61P 19/00 Medicamentos para el tratamiento de problemas del esqueleto. › para problemas de las articulaciones, p.ej. artritis, artrosis.
  • A61P19/08 A61P 19/00 […] › para las enfermedades óseas, p.ej. raquitismo, enfermedad de Paget.

PDF original: ES-2432151_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Uso de ácido a-lipoico para el tratamiento o prevención de afecciones degenerativas de las articulaciones, osteoartritis, deterioro del cartílago y trastornos relacionados en animales de compañía

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La invención abarca ácido a-lipoico para uso en el tratamiento y/o la prevención de afecciones degenerativas de las articulaciones en animales de compañía, por ejemplo, para el tratamiento o la prevención de la osteoartritis, o deterioro del cartílago, en donde las composiciones incluyen ácido a-lipoico o una sal del mismo, en una cantidad de 100 ppm a 600 ppm.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Virtualmente todas las articulaciones tienen cartílago. El cartílago es importante en el cuerpo de los animales para proporcionar flexibilidad, compresibilidad bajo presión, almohadillado, resistencia a la tracción, campo de movimiento y suavidad del movimiento en las articulaciones. Ejemplos de articulaciones que tienen cartílago incluyen los dedos de las manos y los pies, el cuello, la rodilla, la cadera, los hombros y análogos. Los animales pueden sufrir numerosas afecciones en las cuales el cartílago se ve afectado negativamente, produciendo con ello una reducción en la flexibilidad y compresibilidad de la articulación y dando como resultado a menudo una inflamación generalizada de la articulación y/o el tejido que rodea las articulaciones. Tales animales sufren entonces pérdida importante de la función de la articulación y experimentan dolor.

Los perros de tamaño grande pueden desarrollar artritis a medida que envejecen. Las razas de perro de tamaño grande son más susceptibles a la artritis debido a su mayor masa y/o disposición genética. Los perros de tamaño 20 grande no son los únicos animales que sufren riesgo de artritis y otras afecciones del cartílago. La artritis y otras enfermedades degenerativas de las articulaciones han sido reconocidas comúnmente en los perros y se ha demostrado que tales afecciones son prevalecientes en los gatos. Animales en riesgo de desarrollar afecciones que afectan al cartílago incluyen, pero sin carácter limitante, mamíferos tales como cánidos, felinos, equinos, caprinos, ovinos, porcinos, bovinos, especies de primates humanos y no humanos, así como aves, con inclusión de pavos y

pollos.

Un indicador importante de la salud animal es la composición corporal del animal. Una dieta poco saludable y/o un estilo de vida poco saludable pueden dar como resultado que el animal posea una proporción poco saludable de grasa corporal, particularmente en relación con la musculatura magra del cuerpo. Se cree que una cantidad de grasa corporal en exceso de 30% en peso indica que el animal se encuentra en estado de salud poco saludable,

particularmente si la cantidad de grasa corporal excede de 35% en peso.

WO-A-2006/05310 expone el uso de composiciones que comprenden antioxidantes para modulación de la expresión génica y/o reducción del estrés por oxidación en un mamífero senescente.

El documento WO-A-2010/009468 con derechos de prioridad da a conocer el uso de una composición que comprende proteína, grasa, ácidos grasos omega-3 y opcionalmente antioxidantes para mejora de la calidad de vida de un animal sénior o super-sénior. La composición tiene inter alia el efecto de protección del cartílago.

La invención abarca composiciones alimenticias para animales de compañía, para uso como se define en las reivindicaciones, que tienen eficacia terapéutica y profiláctica incrementada con respecto a los productos alimenticios para animales de compañía comercializados actualmente.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Los inventores han desarrollado composiciones alimenticias y usos de las mismas para tratamiento o prevención de afecciones degenerativas de las articulaciones en animales de compañía.

La invención abarca el uso de una dieta para mascotas de compañía que cumple los requerimientos nutricionales ordinarios de un animal de compañía y que comprende adicionalmente una cantidad eficaz de ácido a-lipoico.

La invención abarca ácido a-lipoico para uso en el tratamiento o la prevención de una condición degenerativa de las 45 articulaciones en un animal de compañía, que incluye alimentar el animal de compañía con una composición que incluye ácido a-lipoico o una sal del mismo en una cantidad eficaz para tratar o prevenir la afección degenerativa de las articulaciones, en donde la cantidad eficaz es de 100 a 600 ppm.

Una realización abarca ácido a-lipoico para uso en el tratamiento o la prevención de la osteoartritis en un animal de compañía, que incluye alimentar el animal con una composición que incluye ácido a-lipoico o una sal del mismo en 50 una cantidad eficaz para tratar o prevenir la osteoartritis, como se ha especificado anteriormente.

Otra realización abarca ácido a-lipoico para uso en el tratamiento o la prevención del deterioro del cartílago en un animal de compañía, que incluye alimentar el animal con una composición que incluye ácido a-lipoico o una sal del mismo en una cantidad eficaz para tratar o prevenir el deterioro del cartílago, como se ha especificado arriba.

Otra realización abarca ácido a-lipoico para uso en la modulación de la degradación enzimática del cartílago articular

en un animal de compañía, que incluye alimentar el animal con una composición que incluye ácido a-lipoico o una sal del mismo en una cantidad eficaz para modular la degradación enzimática del cartílago articular, como se ha especificado arriba.

Otra realización abarca ácido a-lipoico para uso en la disminución de la liberación de glucosaminoglucano ("GAG") por el tejido cartilaginoso de un animal de compañía, que incluye alimentar el animal con una composición que 10 incluye ácido a-lipoico o una sal del mismo en una cantidad eficaz para disminuir la liberación de GAG por el tejido cartilaginoso, como se ha especificado arriba. Se expone también ácido a-lipoico para uso en el mantenimiento o aumento de la densidad mineral ósea y el contenido mineral en un animal de compañía que incluye alimentar el animal con una composición que incluye ácido a-lipoico o una sal del mismo en una cantidad eficaz para mantener o aumentar la densidad mineral ósea.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN Descripción General La invención abarca composiciones alimenticias que incluyen una cantidad eficaz de ácido a-lipoico o una sal del

mismo para uso en la prevención o el tratamiento de una afección degenerativa de las articulaciones en un animal de compañía que se encuentra en necesidad de ello, como se especifica en las reivindicaciones.

Una realización abarca ácido a-lipoico para uso en el tratamiento o la prevención de la osteoartritis en un animal de compañía, que comprende alimentar el animal con una composición que comprende ácido a-lipoico o una sal del mismo en una cantidad eficaz para tratar o prevenir la osteoartritis, como se ha especifica en las reivindicaciones.

La cantidad eficaz es 100 ppm a 600 ppm. En ciertas realizaciones, la cantidad eficaz es 100 ppm a 200 ppm.

En ciertas realizaciones, el animal de compañía es un perro. En ciertas realizaciones, el animal de compañía es un gato. En ciertas realizaciones, la composición comprende adicionalmente una proteína, grasa, carbohidrato, fibra, y

combinaciones de los mismos. En ciertas realizaciones, la composición es una comida para perros. 30 En ciertas realizaciones, la composición es una comida para gatos..

En ciertas realizaciones, la composición es una comida, una dieta nutricional, un suplemento, una chuchería para animales, o un juguete. En ciertas realizaciones, la composición se encuentra en forma de una comida húmeda. En ciertas realizaciones, la composición se encuentra en forma de una comida seca.

Otra realización abarca ácido a-lipoico para uso en la modulación de la degradación enzimática del cartílago articular en un animal de compañía, que comprende alimentar el animal con una composición que comprende ácido a-lipoico o una sal del mismo en una cantidad eficaz para modular la degradación enzimática del cartílago articular, como se especifica en las reivindicaciones. La cantidad eficaz es 100 ppm a 600 ppm.

En ciertas realizaciones, la cantidad eficaz es 100 ppm a 200 ppm. En ciertas realizaciones, la composición comprende adicionalmente una proteína, grasa, carbohidrato, fibra, y combinaciones de los mismos.

En ciertas realizaciones, la composición es una comida para perros. En ciertas realizaciones, la composición es una comida para gatos. 45

En ciertas realizaciones, la composición es una comida, una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Ácido alfa-lipoico o una sal del mismo para uso en el tratamiento o la prevención de una afección degenerativa de las articulaciones en un animal de compañía que se encuentra en necesidad de ello, que comprende alimentar el animal de compañía con una composición que comprende el ácido alfa-lipoico o una sal del

mismo en una cantidad eficaz para tratar o prevenir la afección degenerativa de las articulaciones, en donde la cantidad eficaz de ácido alfa-lipoico o una sal del mismo en la composición es de 100 ppm a 600 ppm.

2. Ácido alfa-lipoico o una sal del mismo para uso de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el uso comprende modular la degradación enzimática del cartílago articular en un animal de compañía que se encuentra en necesidad de ello.

3. Ácido alfa-lipoico o una sal del mismo para uso de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el uso comprende disminución de la liberación de glucosaminoglucano (GAG) por el tejido cartilaginoso de un animal de compañía que se encuentra en necesidad de ello.

4. Ácido alfa-lipoico o una sal del mismo para el uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la afección degenerativa de las articulaciones comprende osteoartritis.

5. Ácido alfa-lipoico o una sal del mismo para el uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la afección degenerativa de las articulaciones comprende deterioro del cartílago.

6. Ácido alfa-lipoico o una sal del mismo para el uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en donde el animal de compañía es un perro.

7. Ácido alfa-lipoico o una sal del mismo para el uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en 20 donde el animal de compañía es un gato.

8. Ácido alfa-lipoico o una sal del mismo para el uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en donde la composición alimenticia para mascotas que comprende ácido lipoico se administra al menos 15 días.

9. Ácido alfa-lipoico o una sal del mismo para el uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en donde la composición alimenticia para mascotas que comprende ácido lipoico se administra al menos 30 días.

10. Ácido alfa-lipoico o una sal del mismo para el uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en donde la composición alimenticia para mascotas que comprende ácido lipoico se administra al menos 45 días.

11. Ácido alfa-lipoico o una sal del mismo para el uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en donde la composición alimenticia para mascotas que comprende ácido lipoico se administra diariamente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composición para la prevención y el tratamiento de trastornos metabólicos asociados con la menopausia y el climaterio, del 8 de Enero de 2020, de Kolinpharma S.p.A: Composición farmacéutica o complemento alimenticio que comprende, como principios activos, la combinación de curcumina, ácido alfa-lipoico y L-triptófano, […]

Método para cebar plantas contra factores de estrés abiótico, del 8 de Enero de 2020, de RESEARCH FOUNDATION OF THE CITY UNIVERSITY OF NEW YORK: Un método para reducir el daño celular a una planta que comprende tratar la planta con una composición que comprende un compuesto que contiene […]

Composición para el tratamiento de la esterilidad, del 4 de Diciembre de 2019, de URIACH ITALY S.r.l: Composición para su uso en un método de tratamiento de anovulación, esterilidad o ciclo menstrual irregular, comprendiendo la composición: (i) […]

Combinación de anticuerpos anti-CTLA4 con gemcitabina para el tratamiento sinérgico de enfermedades proliferativas, del 20 de Noviembre de 2019, de BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY: Un anticuerpo anti-CTLA-4 y monoclorhidrato de 2'-desoxi-2',2'-difluorocitidina (isómero β) o una sal, un solvato o un hidrato farmacéuticamente aceptables […]

COMPUESTO Y PROCEDIMIENTO PARA OPTIMIZAR EL TRASPLANTE DE LOS ÓRGANOS SÓLIDOS VASCULARIZADOS Y REDUCIR LA DISFUNCIÓN DE LOS MISMOS, del 15 de Agosto de 2019, de GADOR LIMITADA: Un compuesto y procedimiento para optimizar el trasplante de los órganos sólidos vascularizados y reducir la disfunción de los mismos, en donde comprende […]

Composiciones y métodos útiles para mejorar enfermedades relacionadas con la edad, del 24 de Abril de 2019, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Una composición adecuada para mejorar enfermedades relacionadas con la edad en un animal, en la que la enfermedad relacionada con la edad es una o más seleccionadas del grupo […]

Solución básica de ácido alfa lipoico y sus usos, del 17 de Abril de 2019, de ITAPHARMA S.R.L: Solución para su uso como medicamento en la administración oral, teniendo dicha solución un pH de 7,0 a 9,5, que es una mezcla homogénea, y que comprende […]

Composición para el tratamiento de neuropatías y/o dolor neuropático, del 17 de Abril de 2019, de Kolinpharma S.p.A: Composición farmacéutica o complemento alimenticio que comprende, como principios activos, curcumina, éster acetílico de L-carnitina y ácido alfa-lipoico, para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .