DISPOSITIVO DE SUMINISTRO DE FUNDICIÓN DE ROCAS DE MONTAÑA O DE VIDRIO Y MOLDEO DE FIBRAS CONTINUAS.

1. Dispositivo para el suministro de fundición de rocas de montaña o vidrio y el moldeo de fibras continuas;

que comprende: un elemento hueco de calentamiento eléctrico; unos conductores eléctricos; un par de sujetadores inferiores de conductores eléctricos, un par de sujetadores superiores de conductores eléctricos y un dispositivo de moldeo con brida de acoplamiento en la parte superior del cuerpo, caracterizado porque el conductor inferior del dispositivo alimentador es un elemento que contacta con la brida de acoplamiento del dispositivo de moldeo y el par de sujetadores inferiores de conductores eléctricos cumple la función de refrigerante; que asegura la hermeticidad entre el sujetador inferior y la brida del dispositivo de moldeo y porque la distancia desde el borde exterior de la brida de acople del dispositivo de moldeo, hasta el borde interior del sujetador inferior de los conductores eléctricos es de 2 - 2,5 milímetros.

2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una junta hermética de alta temperatura entre el par de sujetadores superior e inferior de los conductores eléctricos; y porque los conductores superiores e inferiores y los sujetadores de conductores superior e inferiores, están en contacto con la junta hermética de alta temperatura, y forman un espacio cerrado, en el cual se encuentra alojado el elemento hueco de calentamiento térmico.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330825.

Solicitante: GESTION DE PROPIEDAD INDUSTRIAL BIBEL, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MATEU SERRAVIÑALS, ISMAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29B9/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29B PREPARACION O PRETRATAMIENTO DE MATERIAS A CONFORMAR; FABRICACION DE GRANULOS O DE PREFORMAS; RECUPERACION DE LAS MATERIAS PLASTICAS O DE OTROS CONSTITUYENTES DE MATERIALES DE DESECHO QUE CONTIENEN MATERIAS PLASTICAS.B29B 9/00 Fabricación de gránulos (en general B01J; aspectos químicos C08J 3/12). › en forma de filamentos, p. ej. combinados con la extrusión.

Descripción:

Dispositivo de suministro de fundición de rocas de montaña ó de vidrio y moldeo de fibras continuas.

Objeto de la invención.

La invención se refiere a un dispositivo para el suministro de fundición de rocas de montaña ó de vidrio la alimentación de fileras durante el moldeo de la fibra de vidrio: este dispositivo es aplicable en las industrias de producción de fibras de basalto y vidrio.

Antecedentes de la invención.

Es conocido por el documento FR 211 181, un método de elaboración de fibras continuas que tienen como materia prima el basalto y que incluye un alimentador calentado de fileras; un sistema de conexiones de tubos alimentadores; el alimentador de fileras y el nudo tomado de fibras.

Sin embargo dicha construcción no permite explotar el dispositivo de forma continuada con indicadores estables de consumo de masa basáltica.

En este sentido lo más cercano a la invención es un dispositivo alimentador para el suministro de fundición de vidrio, descrito en el documento FR 2029740, que incluye: un elemento hueco de calentamiento eléctrico; conductores de electricidad; un par de bridas de acoplamiento superior e inferior y un dispositivo de moldeo con la brida de acoplamiento en la parte superior del cuerpo.

La desventaja de dicho dispositivo, al igual que el anterior es no permite explotarlo el dispositivo de forma continuada con indicadores estables de consumo de masa basáltica.

Descripción de la invención.

El objetivo de la invención es el aumento de la esperanza de explotación durante largo tiempo con un indicador estable de consumo de masa basáltica con un óptimo gradiente de temperatura de los elementos del dispositivo.

El objetivo se lograd debido a que en el dispositivo de suministro de la fundición de rocas de montaña ó vidrio y el moldeo de fibras continuas, de la invención se incluye el elemento hueco de calentamiento eléctrico; los conductores eléctricos; un par de sujetadores de conductores eléctricos, superior e inferior, con la brida de acoplamiento en la parte superior del cuerpo. Los conductores de electricidad inferiores y el dispositivo de alimentación, son elementos que hacen contacto con la brida de acoplamiento del dispositivo de moldeo y el par de sujetadores inferiores de conductores eléctricos, cumplen la función de refrigerador, que garantiza la hermeticidad entre el conductor eléctrico inferior y la brida del dispositivo de moldeo.

La distancia desde el borde exterior de la brida de acoplamiento del dispositivo de moldeo hasta el borde interior del sujetador inferior de conductores de electricidad es de 2 – 2, 5 milímetros.

El dispositivo comprende adicionalmente una junta hermética resistente a altas temperaturas, colocada en el espacio entre el par de sujetadores de conductores superior e inferior. Los conductores eléctricos superior e inferior y las bridas superior e inferior de los sujetadores de los conductores se encuentran en contacto con la junta hermética de alta temperatura y forman un espacio cerrado, en el cual se encuentra el elemento hueco de calentamiento eléctrico.

Descripción de las figuras.

-La figura 1 muestra el dispositivo de suministro de fundición de rocas de montaña ó de vidrio y moldeo de fibras continuas, con las bridas de acoplamiento en la parte superior del alimentador de fileras.

-La figura 2 muestra una vista análoga a la anterior, sin la brida de acoplamiento.

Realización preferente de la invención.

En las figuras adjuntas se han representado los elementos que se relacionan a continuación:

(1) elemento hueco,

(2) conductor eléctrico superior,

(3) conductor eléctrico inferior,

(4) par de sujetadores superiores de conductores eléctricos,

(5) par de sujetadores inferiores de conductores eléctricos,

(6) dispositivo de moldeo de fibras continuas,

(7) brida de acoplamiento del dispositivo de moldeo,

(8) junta hermética,

(9) circuito cerrado,

(10) brida de unión,

(11) dispositivo alimentador,

El dispositivo trabaja del siguiente modo: la fundición de rocas de montaña de basalto, entra al elemento hueco (1) de calentamiento eléctrico de la figura 1, ocurriendo en el mismo una homogenización suplementaria, se iguala térmicamente y pasa al dispositivo de moldeo (6) de fibras continuas pasando a través de la brida de unión (10) .

La hermeticidad de la brida de unión (10) entre el conductor eléctrico inferior (3) del dispositivo alimentador y la brida de acoplamiento (7) del dispositivo de moldeo (6) se realiza por medio del par de sujetadores inferiores (5) del conductor eléctrico inferior (3) . La distancia (L) desde el borde exterior de la brida de acoplamiento (7) del dispositivo de moldeo hasta el borde interior del par de sujetadores inferiores (5) del conductor eléctrico es de 2 – 25milímetros, asegura la hermeticidad del nudo de la brida de unión (10) con bastante seguridad, sin posibilidad de contacto eléctrico entre el dispositivo alimentador de fundición y el dispositivo de moldeo (6) de la fibra continua.

El dispositivo puede incorporar, complementariamente, una junta hermética (8) de una mayor hermeticidad del dispositivo ya Si la distancia desde el borde exterior de la brida de acoplamiento hasta el borde interior del soporte inferior del conductor eléctrico es de 2milímetros, entonces hay

con el de moldeo; lo que conlleva a la destrucción del dispositivo señalado más arriba y si la distancia es mayor o igual a 2, 5 milímetros, entonces se puede deshermetizar el nudo de la


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para el suministro de fundición de rocas de montaña o vidrio y el moldeo de fibras continuas; que comprende: un elemento hueco de 5 calentamiento eléctrico; unos conductores eléctricos; un par de sujetadores inferiores de conductores eléctricos, un par de sujetadores superiores de conductores eléctricos y un dispositivo de moldeo con brida de acoplamiento en la parte superior del cuerpo, caracterizado porque el conductor inferior del dispositivo alimentador es un elemento que contacta con la brida de acoplamiento 10 del dispositivo de moldeo y el par de sujetadores inferiores de conductores eléctricos cumple la función de refrigerante; que asegura la hermeticidad entre el sujetador inferior y la brida del dispositivo de moldeo y porque la distancia desde el borde exterior de la brida de acople del dispositivo de moldeo, hasta el borde interior del sujetador inferior de los conductores eléctricos es de 2 – 2, 5 milímetros están en contacto con la junta hermética de alta temperatura, y forman un espacio cerrado, en el cual se encuentra alojado el elemento hueco de calentamiento térmico.

superiores e inferiores y los sujetadores de conductores superior e inferiores, inferior esuperior una junta hermética de alta temperatura entre el par de sujetadores comprende Dispositivo.

2. REIVINDICACIONEsegún la reivindicación 1, caracterizado porque de los conductores eléctricos; y porque los conductores


 

Patentes similares o relacionadas:

Materiales compuestos, del 10 de Junio de 2020, de CYTEC TECHNOLOGY CORP.: Un material compuesto curable que comprende: i) al menos una capa estructural de fibras de refuerzo impregnadas con una matriz de […]

Método para fabricar granulados de resina termoplástica reforzada con fibra continuo, del 6 de Mayo de 2020, de KABUSHIKI KAISHA KOBE SEIKO SHO: Un método para fabricar un granulado de resina termoplástica reforzada con fibra continuo, que comprende las etapas de: estirar un haz de fibras de refuerzo […]

Procedimiento para producir gránulos de copolímeros de propileno, del 8 de Abril de 2020, de BOREALIS AG: Procedimiento para extruir y granular un copolímero de propileno (A) que tiene un contenido de comonómero del 5 al 40 % molar, un índice de fluidez MFR2, […]

Aparato para el reciclaje de artículos grandes con materiales estabilizantes termoplásticos, del 26 de Febrero de 2020, de THE BOEING COMPANY: Sistema que comprende: un acumulador configurado para recoger material de artículos grandes que incluye fibras de refuerzo […]

Método para la fabricación de una composición de polímero, del 20 de Noviembre de 2019, de INTERNATIONAL PAPER COMPANY: Un método para la fabricación de una composición, que comprende proporcionar materiales que comprenden fibras de pulpa química de madera en forma […]

Dispositivo de peletización con rodillos complementarios, del 11 de Noviembre de 2019, de CPM Europe B.V: Dispositivo de peletización que comprende: - una matriz con una primera superficie, denominada superficie operativa, y […]

Imagen de 'Procedimiento para la trituración de un elastómero, así como…'Procedimiento para la trituración de un elastómero, así como una trituradora, del 25 de Septiembre de 2019, de ARLANXEO Deutschland GmbH: Procedimiento para la trituración de un elastómero , en particular al menos de un cordón de elastómero, en el que el elastómero es desplazado sobre una […]

Sistema y método de granulación de polímeros tanto de alta como de baja viscosidad, del 11 de Septiembre de 2019, de Dow Global Technologies LLC: Un sistema que comprenda: una primera bomba ; un sistema de peletización que comprende un peletizador sumergido ; donde el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .