30 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 05 de Enero de 2017.

ABANICO PLEGABLE PROMOCIONAL.

(05/01/2017) 1. Abanico plegable promocional, caracterizado por estar conformado a partir de una estructura que comprende una tela sujeta por su perímetro a una varilla flexible de tal manera que, en una posición extendida, dicha varilla flexible mantiene tensa la tela y permite generar aire al agitarla, y en una posición recogida, a la que se llega imprimiendo sobre el conjunto un movimiento de giro en sentidos opuestos desde cada extremo, mediante el cual se dobla sobre sí mismo, ocupa un mínimo espacio, contando con unos medios de sujeción para sujetarlo en la posición recogida. 2. Abanico plegable promocional,…

COSMÉTICA DE ACEITE DE BELLOTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/01/2017). Solicitante/s: FALCÓN ROSA, Isabel. Inventor/es: FALCÓN ROSA,Isabel. Clasificación: A61K8/92, A61Q19/00, A61Q5/00.

Composición cosmética que comprenda el uso de aceite de bellota como ingrediente, ya sea aceite de bellota de encina o aceite de bellota de alcornoque. El uso del aceite en la composición cosmética puede ser bien como ingrediente principal activo o bien puede ser un ingrediente adicional. La composición cosmética puede ser natural, econatural y/o ecológica y destinada a un uso, facial, corporal o capilar.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACIÓN DE COLORANTES ORGÁNICOS DE EFLUENTES INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/01/2017). Solicitante/s: ABENGOA WATER, S.L. Inventor/es: ARAUZO PEREZ,JESUS, HERRERO PIZARRO,Alejandro, MONSALVO GARCIA,Victor Manuel, TORIJA JUANA,Irene. Clasificación: C02F103/32, C02F1/72, C02F101/38, C02F101/30, C02F103/30, C02F103/28, C02F103/34, C02F101/34.

La presente invención se refiere a un procedimiento para la decoloración de efluentes y/o disoluciones acuosas, que contienen al menos un colorante orgánico de la clase antraquinona, índigo, iminoquinona, colorantes nitrosados y nitrados, colorantes de complejo metálico, colorantes polieno y colorantes de metina y polimetina mediante reacciones de hidrogenación catalítica, que comprende una etapa en la que el efluente o disolución se pone en contacto con un catalizador basado en metales nobles soportados sobre un sólido y un agente reductor.

Tubo reforzado.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/01/2017). Solicitante/s: GESTION DE PROPIEDAD INDUSTRIAL BIBEL, S.L.. Inventor/es: MATEU SERRAVIÑALS, ISMAEL. Clasificación: B29D23/00, F16L9/128.

1. Tubo reforzado, comprendiendo una pared tubular de cualquier sección; caracterizado porque la pared tubular está constituida por fibras de basalto y por una resina , orgánica o mineral, que establece la unión de dichas fibras de basalto . 2. Tubo reforzado, según la reivindicación 1, caracterizado porque las fibras de basalto se encuentran dispuestas longitudinalmente y/o formando un entramado a lo largo de la pared tubular.

PDF original: ES-1173583_U.pdf

OLIGO(p-FENILENVINILENOS) CON PUENTE DE CARBONO COMO COLORANTES PARA LÁSER PARA LÁSERES ORGÁNICOS DE ESTADO SÓLIDO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(05/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: NAKAMURA, EIICHI, QUINTANA AREVALO, JOSE ANTONIO, TSUJI,Hayato, DÍAZ GARCÍA,María Angeles, MORALES VIDAL,Marta, BOJ GIMÉNEZ,Pedro, VILLALVILLA SORIA,José Moisés. Clasificación: C09K11/06, H01L51/50, H01L51/54, C08G61/10, H01S3/14.

La presente solicitud de patente se refiere a un dispositivo de láser que comprende oligo(p-fenilenvinileno) con puentes de carbono (COPV) como compuesto orgánico con actividad láser. La presente solicitud de patente se refiere también a un procedimiento para la fabricación del dispositivo láser de la presente invención.

PLANTILLA MEJORADA COMBINADA CON CALCETÍN PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/01/2017). Solicitante/s: DÁVILA MORENO, Horacio. Inventor/es: DÁVILA MORENO,Horacio. Clasificación: A43B3/00, A43B17/00, A43B3/10, A41B11/00, A41B11/04, A43B3/22.

La presente invención trata sobre una plantilla mejorada combinada con calcetín para calzado que, con una nueva configuración y modo de ensamble entre una plantilla, un dispositivo y un calcetín, mejoran la estructura y funcionalidades de las plantillas, calcetines, "sock inserts" (término inglés de uso común) o artículos para uso en el pie que actualmente existen. Lo que se pretende es proporcionar un mejor artículo de uso para el pie que brinde un look sin calcetín", que sea ergonómico al mismo tiempo, que reduzca al usuario la manipulación o interacción con la plantilla mejorada combinada con calcetín para calzado, y que a su vez, permita el cambio de piezas indispensables para que la función y las utilidades deseadas no se vean afectadas una vez que hayan sido dañadas o deterioradas.

DISPOSITIVO PARA COMBAR PLACAS PLANAS Y PROCEDIMIENTO DE USO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: PIERA CARRETE,MIREIA, MARTINEZ-VAL PENALOSA,JOSE MARIA, MUÑOZ ANTON,JAVIER, MONTES PITA,MARIA JOSE, ROVIRA DE ANTONIO,ANTONIO J, ABBAS CÁMARA,RUBÉN. Clasificación: B21D11/20.

Dispositivo para combar placas planas y procedimiento de uso. Comprende al menos un par de pinzas, opuestas entre sí, cada una de ellas formada por dos larguerillos longitudinales, uno superior que pinza por la cara cóncava y otro inferior, que a su vez unen entre sí en ambos extremos longitudinales mediante una pletina transversal que gira alrededor de un eje solidario con el armazón fijo del conjunto. Para combar la placa se cuenta con la acción de un gato mecánico o herramienta similar, que transmite el par de giro a los largueros; y alcanzada la pendiente de la línea elástica combada, en sus extremos, se calza el sistema en dicha posición.

PDF original: ES-2596294_B2.pdf

PDF original: ES-2596294_A1.pdf

Horno calefactor.

(05/01/2017) 1. Horno calefactor, que comprende una cámara de combustión de residuos y combustibles sólidos, un intercambiador de calor adecuado para transferir el calor de la combustión de los productos al agua, en circulación, de un sistema de calefacción, y un tubo de salida de humos de la combustión; caracterizado porque comprende: una cámara de combustión y una cámara de post-combustión , o combustión retardada, dotadas de unas puertas de carga o suministro de combustible; conducto de comunicación entre las cámaras de combustión para el paso de los productos de la gasificación de la cámara de combustión a la cámara…

AMPLIFICADOR DE FUERZA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/01/2017). Solicitante/s: NAVEA LUCAR, Juan Lester. Inventor/es: NAVEA LUCAR,Juan Lester. Clasificación: F16H21/18, F16H37/12, F16H21/32, F16H21/10, F16H21/14.

La invención, corresponde a un amplificador mecánico de fuerza conformado por múltiples unidades de palancas de primer grado, iguales o distintas, para amplificar la fuerza de potencia, fuerza de entrada, conectadas entre sí mediante eslabones, conformando un mecanismo, una cadena axial, que reproduce, aumenta o disminuye la velocidad y la distancia de recorrido de la palanca de entrada en la palanca de salida, produciendo la amplificación de la fuerza de entrada, en función de la multiplicación entre las razones de cada una de las palancas conectadas entre sí, lo que permite aumentar la fuerza de potencia de manera directa, sin perdidas de potencia, y controlando la velocidad y la distancia recorrida por la resistencia. Permitiendo el amplificador de fuerza la adición de múltiples unidades, iguales o distintas.

PIEZA DE TELA PARA TRABAJOS MANUALES DE COSTURA Y PROCEDIMIENTO DE CONFECCIÓN DE DICHOS TRABAJOS CON DICHA TELA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(05/01/2017). Solicitante/s: DAMA INTERNACIONAL 1991, S.A. Inventor/es: FELIU DE LA PEÑA CALVO,Jordi. Clasificación: D03D3/00, B32B7/08, A41H3/08, D05B97/12.

Pieza de tela para trabajos manuales de costura y procedimiento de confección de dichos trabajos con dicha tela, consistiendo en una pieza de tejido que incorpora, con idénticos o diferentes colores, estampados y/o texturas, las figuras para confeccionar un diseño de almazuela determinado, estando cada figura marcada con una línea de costura que define su silueta y una línea de corte que define un reborde perimetral que, opcionalmente está pretroquelada. El procedimiento solo comprende: obtener dicha la pieza , recortar las figuras por la línea de corte y coserlas entre sí. Opcionalmente se selecciona el diseño de almazuela y se encarga la pieza con las figuras y colores, estampados y/o texturas deseados.

Dispositivo para la fijación de objetos a superficies y conjunto que comprende este dispositivo.

Sección de la CIP Electricidad

(05/01/2017). Solicitante/s: GODOY COLOSIMO, Jorge. Inventor/es: GODOY COLOSIMO,Jorge, JIMENEZ MORALES,Juan. Clasificación: H01F7/02.

Dispositivo para la fijación de objetos a superficies y conjunto que comprende este dispositivo. Dispositivo para la fijación de objetos a superficies, que comprende una primera parte provista en un lado de una superficie circular plana de fijación, y por el lado opuesto una cavidad cilíndrica rodeada por una corona circular, una segunda parte provista por un lado de una porción de fijación a un objeto, y por el lado opuesto de una superficie de la que emerge una protuberancia de envolvente cilíndrica destinada a quedar encajada en la cavidad, estando una de las partes provista de un imán y la otra de un material ferromagnético, en el que el diámetro de la corona circular es menor que el diámetro de la superficie circular plana. La invención también se refiere a un conjunto de dos componentes unidos por este dispositivo.

PDF original: ES-2596256_B1.pdf

PDF original: ES-2596256_A1.pdf

MÁQUINA FRIGORÍFICA DE ABSORCIÓN DE PEQUEÑA POTENCIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/01/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: IZQUIERDO MILLAN,MARCELO, MARTIN LAZARO,EMILIO. Clasificación: F25B15/00.

La presente invención se refiere a una máquina frigorífica de absorción de pequeña potencia que permite trabajar con aire como refrigerante y presenta una unidad de evaporación que se encuentra separada del resto de la máquina frigorífica de absorción y que trabaja con disoluciones LiBr/H2O, H2O/NH3, LiNO3/NH3 o similares configurando una máquina aire-aire, donde el frío se produce directamente en el recinto que se desea climatizar sin la necesidad de bombas de impulsión y fancoils.

PROCEDIMIENTO DE DISEÑO DE UN SISTEMA DE VÍA EN PLACA Y SISTEMA DE VÍA EN PLACA DISEÑADO.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(05/01/2017). Solicitante/s: OBRASCON HUARTE LAIN, S.A.. Inventor/es: TARIFA CRESPO,MANUEL, LANCHA FERNÁNDEZ,JUAN CARLOS, ZHANG,XIAOXIN, LAUNA ORIOL,Enrique, ARREDONDO LILLO,Elena, RUIZ LÓPEZ,Gonzalo, POVEDA BAUTISTA,Elisa, CHENGXIANG YU,Rena. Clasificación: G01N29/04, G06F17/50, E01B1/00, E01B2/00, G01N29/46.

Procedimiento de diseño de un sistema de vía en placa y sistema de vía en placa diseñado. Procedimiento de diseño de un sistema de vía en placa y sistema de vía en placa diseñado con el procedimiento que comprende las siguientes etapas establecer una carga dinámica de un tren objeto de estudio a soportar por la vía en placa , establecer una primera geometría de los componentes de la vía en placa , realizar un cálculo a fatiga en compresión sobre el sistema de vía en placa por medio de un modelo numérico y componer un mapa de daño del modelo numérico de la placa de hormigón representado el daño en cada nodo en un mapa, dar el diseño del sistema de vía en placa por correcto cuando el daño en ninguno de los nodos excede de un valor de 1 . También es objeto de la invención un sistema de vía en placa diseñado con este procedimiento.

PDF original: ES-2671913_A1.pdf

MÓDULO ESTABILIZADOR PARA VASOS APTO COMO TAPA Y POSAVASOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/01/2017). Solicitante/s: DE ESTEBAN ALONSO, Alfonso. Inventor/es: DE ESTEBAN ALONSO,Alfonso. Clasificación: A47G19/22, A47G23/03.

El objeto de esta invención es un módulo estabilizador para vasos apto como tapa y posavasos constituido por un cuerpo de conformación geométrica regular, de sección circular, a modo de disco (1a) volumétricamente plano o sensiblemente abultado (1b), siendo tales discos preferentemente de plástico, comprendiendo en su conformación medios de ensamblaje y acople con la base y boca de un vaso, siendo tales medios unos aros concéntricos y roscados en correspondencia a roscas presentes en el vaso ,aros concéntricos y con muescas o hilos en hélice que encajan con resaltes o uñas existentes en el vaso o, preferentemente, un canal que recorre todo el perímetro que circunvala una superficieplana presente en el disco sensiblemente abultado (1b) y en el cual encaja, a presión y mediante empuje, un reborde saliente , adecuadamente dimensionado,existente en la base del vaso.

SISTEMA PARA LA TOMA DE MUESTRAS DE SANGRE DE UN PACIENTE Y DISPOSITIVO DE TOMA DE MUESTRAS Y BOMBAS PARA LA EXTRACCIÓN DE SANGRE DE UN PACIENTE CORRESPONDIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/01/2017). Solicitante/s: CLINICLAB S.L. Inventor/es: XALABARDER MIRAMANDA,Ferran. Clasificación: A61M5/32, A61B5/15, A61M5/142.

Sistema para la toma de muestras de sangre de un paciente que comprende: [i] una bomba peristáltica con un rotor , que comprende una superficie móvil de bombeo y una superficie fija de bombeo, aptas para alojar entre ambas un tubo flexible , donde la bomba comprende, adicionalmente, un cabezal apto para la fijación de un soporte de tubos porta-muestras, y [ii] un dispositivo de toma de muestras que comprende [a] un porta-agujas con un tramo tubular apto para soportar una aguja hipodérmica que tiene una base de conexión , el porta-agujas comprendiendo un conducto con una entrada y una salida, donde la entrada comprende el tramo tubular , [b] un soporte para tubos porta-muestras y [c] un tubo flexible con un primer extremo comunicado con el porta-agujas y un segundo extremo comunicado con el soporte.

MÉTODO Y SISTEMA PARA LA GESTIÓN, MONITORIZACIÓN Y TRAZABILIDAD DE GANADERÍA EXTENSIVA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(05/01/2017). Solicitante/s: CALLEJERO ANDRÉS, Carlos. Inventor/es: CALLEJERO ANDRÉS,CARLOS, GÓMEZ MAQUEDA,Ignacio, BLANCO CARRERA,Ruben. Clasificación: A01K11/00, A01K29/00, G06Q50/02.

La presente invención se refiere a un método y sistema para la localización y monitorización de animales mediante dispositivos (ITM) asociado a los mismos. Estos dispositivos transmiten, de forma inalámbrica, la información de estado y localización del animal hacia sensores de red (NC) dispuestos en la explotación. Estos dispositivos NC pueden tener asociado uno o varios sensores de entorno que miden parámetros físicos de la instalación. A su vez, los dispositivos NC se comunican con un servidor central de explotación donde se recopila, analiza y se transmite la información hacia un servidor central . A través del servidor central, elementos como veterinarios, proveedores de comida, consumidores finales, etc. interaccionan con el sistema mediante el intercambio de información.

Dispositivo para generar electricidad con medios magnéticos.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/01/2017). Solicitante/s: QUIDE, S.A. Inventor/es: IRUSTA URAIN, GUILLERMO. Clasificación: H02K7/06, F03G7/08, F03C1/26.

Mejora introducida en la patente de invención nº P201630090 relativa a un "Dispositivo para generar electricidad" según el cual el dispositivo comprende unos medios magnéticos para la transmisión del movimiento entre al menos un par de actuadores hidráulicos de entrada (44a, 44b) y un par de actuadores hidráulicos de salida (43a, 43b), estando dicho par de actuadores hidráulicos de entrada (44a, 44b) conectados hidráulicamente al actuador hidráulico inicial (41a, 41b), y dicho par de actuadores hidráulicos de salida (43a, 43b) conectados hidráulicamente al tercer actuador hidráulico y/o mecánico . De este modo se dispone de un dispositivo para generar electricidad, con relación incrementada de la potencia de salida respecto de la de entrada, siendo además un sistema autónomo que no requiere de fuerzas externas al mismo.

PDF original: ES-2596236_A1.pdf

PDF original: ES-2596236_B2.pdf

PROCESO DE IMPRESIÓN DIGITAL DE LA CARROCERÍA DE UN VEHÍCULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/01/2017). Solicitante/s: VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. Inventor/es: MARTINS PINTO,Antonio Jose. Clasificación: B21D22/00.

La presente invención se refiere a un proceso de pintado cuyo objetivo es realizar la impresión de una imagen digital proporcionada por un usuario a la carrocería de un vehículo a través de una línea de producción. La impresión se logra mediante un cabezal de impresión, el cual inyecta tinta automotriz (base solvente/ base agua) así como tinta impresora ecosolvente y tinta UV. El cabezal de impresión recibe instrucciones para efectuar un número diverso de operaciones auto-matizadas para desarrollar el pintado de la carrocería, a través de un control de trayectoria continua. El cabezal de impresión se caracteriza por tener una estructura en forma de brazo mediante el cual puede usar diferentes herramientas o aprehensores para realizar la impresión, siendo capaz el cabezal de tomar decisiones en función de la información procedente de la imagen proporcionada por el usuario.

Dispositivo hidráulico, compacto, portátil y de precisión para la realización in situ de ensayos de tracción de materiales.

Sección de la CIP Física

(05/01/2017). Solicitante/s: Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción. Inventor/es: TEJADO RAMOS,JUAN JOSE, MARTÍN CASTIZO,Manuel, ROMERO CASADO,Antonio, PACHECO MENOR,María Concepción, TRUJILLO GOMEZ,Mario. Clasificación: G01N3/10.

Dispositivo hidráulico, compacto, portátil y de precisión, para la realización in situ de ensayos de tracción de materiales caracterizado por un medidor digital de presión absoluta , una pantalla digital de visualización de datos , un data-logger con conexión USB y alimentados por una fuente de alimentación de 24V . El medidor digital de presión absoluta trabaja en un rango de fuerzas de 0 a 40 bares, para permitir una mayor precisión en bajas presiones y la pantalla digital de visualización de datos permite mostrar resoluciones de 0,01 N/mm2.

PDF original: ES-2596318_A1.pdf

PDF original: ES-2596318_B1.pdf

Mecanismo de sujeción para la pata o pezuña de un jamón.

(05/01/2017) 1. Mecanismo de sujeción para la pata o pezuña de un jamón de los que están constituidos por anillos susceptibles de introducir otro anillo de menor dimensión, con capacidad de giro sobre el primer anillo de los que disponen medios de sujeción y limitación en su giro sustentados sobre el extremo superior de una columna vertical de un soporte. Caracterizado porque: incorpora una palanca que atraviesa trasversalmente el ala por los orificios tangencialmente alineados y enfrentados entre sí, dispuesto de un primer soporte para seguir en su trayectoria longitudinal de su eje atravesando el soporte e introducido en…

SISTEMA INTEGRADO DE CALCINACIÓN-CARBONATACIÓN Y CICLO DE LAZO CERRADO DE CO2 PARA ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA TERMOQUÍMICA Y GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: VALVERDE MILLAN,JOSE MANUEL, BECERRA VILLANUEVA,José Antonio, CHACARTEGUI RAMÍREZ,Ricardo, ORTIZ DOMÍNGUEZ,Carlos, ALOVISIO,Alessandro. Clasificación: C01F11/18, C01F11/04, F02C1/00.

El objeto de la invención es la integración de un ciclo de carbonatación-calcinación (Calcium Looping) con un lazo cerrado de potencia por donde evoluciona CO2 o mezclas de CO2 con otros gases para proporcionar almacenamiento termoquímico para plantas de potencias y procesos industriales con calor disponible a media temperatura (por encima de los 550ºC). Esto es de aplicación entre otros a plantas termosolares y procesos industriales. Con el sistema desarrollado se consiguen rendimientos de operación por encima del 46% con una capacidad de almacenamiento con gran desfase entre la carga y descarga de larga duración.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE RESINAS POLIMERIZABLES CON DERIVADOS DE GRAFENO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(05/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: MARTIN MARTINEZ,JOSE MIGUEL, MOYANO,María Alejandra, TORRES DEL CASTILLO,Miguel Ángel, GARCÍA PELLICER,Antonio. Clasificación: C08K3/04, C08F220/00, C08F2/12, A61C5/00.

La presente invención se refiere a un procedimiento para la preparación de resinas polimerizables con derivados de grafeno que comprende las siguientes etapas: a)mezcla del derivado del grafeno con el componente sólido de la resina polimerizable y homogeneizado de la mezcla, b)polimerización del compuesto obtenido en la etapa a) y no comprende la adición de disolventes. Además, la presente invención se refiere a la resina polimerizable obtenida por el procedimiento de la presente invención y al uso de la misma para aplicaciones médicas y odontológicas, recubrimientos termoestables, adhesivos termoestables y sellantes en construcción y ingeniería civil, adhesivos termoestables en ingeniería espacial y aeronaútica, y adhesivos termoestables y sellantes en automoción.

UNIÓN PARA TUBOS CON DISTINTO COEFICIENTE DE EXPANSIÓN TÉRMICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/01/2017). Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: GARCÍA VALLEJO,Daniel, KORZYNIETZ,Román, DÍAZ ALLER,César, QUERO,Manuel, BRIOSO,José Antonio, DEL RÍO,Azucena, VALVERDE GARCÍA,Juan Sebastián, PÉREZ MAQUEDA,Luis Allan, CRIADO LUQUE,José Manuel. Clasificación: F16L49/04, F16L23/24.

Unión para tubos con distinto coeficiente de expansión térmica que están adaptados para el transporte de fluidos presurizados expuestos a alta temperatura. La unión comprende una primera porción de tubo que comprende uno de sus extremos con una terminación en flanco y una segunda porción de tubo con un coeficiente de expansión térmica mayor que la primera porción de tubo y que comprende un extremo con una terminación en flanco . Ambas porciones de tubo comprenden en sus extremos adyacentes una primera zona longitudinal de diámetro interno mayor que el diámetro interno de una segunda zona longitudinal de la porción de tubo . Además la unión comprende un aislamiento situado en la primera zona longitudinal de ambas porciones de tubo y un elemento de sujeción y compresión.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA EXTRACCIONES SANGUÍNEAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/01/2017). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: GOMEZ FERNANDEZ,JOSE ANTONIO, TENORIO ABREU,Alberto, PERAL BELCHIOR,Brígida, GÓMEZ SALGADO,Juan, ROMERO RUIZ,Adolfo. Clasificación: A61M5/32, A61M39/04, A61B5/15, A61J1/20.

Dispositivo de seguridad para la realización de extracciones sanguíneas, que comprende: un cuerpo hueco que tiene un conector para jeringa en su lado proximal y un orificio en su lado distal, estando el orificio tapado por una membrana rasgable; y una aguja móvil que tiene una base (5a) unida al conector y una punta (5b), donde la aguja móvil es desplazable desde una posición replegada en la que la punta (5b) está en el interior del cuerpo hueco hasta una posición extendida en que la punta (5a) sobresale a través del orificio del cuerpo hueco.

BIOADITIVO PARA PETRÓLEOS PESADOS, QUE COMPRENDE METIL ÉSTERES DE ACEITE DE RAPS, TENSOACTIVOS, DILUYENTES Y ÓXIDOS METÁLICOS Y SU USO PARA REDUCIR EMISIONES CONTAMINANTES Y BIOMEJORADOR DEL RENDIMIENTO DE COMBUSTIÓN PARA PETRÓLEOS PESADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Inventor/es: NAVIA DIEZ,Rodrigo Javier, REYES CANIUPÁN,Isaac Eliecer, MORA CHANDÍA,Tomás Guillermo, BETANCOURT ASTETE,Robinson Eugenio. Clasificación: C10L1/10, C10M159/08, C10M125/10, C10L1/182, C10L10/08, C10L10/12.

La presente invención se relaciona con un bioaditivo para petróleos pesados que sirve para reducir emisiones contaminantes y biomejorador del rendimiento de combustión para petróleos pesados, que comprende metil ésteres de aceite de raps, también llamado biodiesel de raps, en el rango de hasta 80% v/v, tensoactivos en el rango de hasta 80% v/v, diluyentes en el rango de hasta un 20% v/v y óxidos metálicos entre 0,1-5 g/L.

PROPULSOR INERCIAL MAGNÉTICO PARA ESPACIO PROFUNDO CON MASA DE DENSIDAD DE ENERGÍA VARIABLE QUE SE CONCENTRA Y SE DISPERSA.

Sección de la CIP Electricidad

(05/01/2017). Solicitante/s: MORALES SOLÓRZANO, Guillermo Alberto. Inventor/es: MORALES SOLÓRZANO,Gerardo Antonio, MORALES SOLÓRZANO,Guillermo Alberto. Clasificación: H02N2/02.

Dispositivo perfeccionado de propulsión inercial que aumenta la potencia de la tracción producida así como la continuidad de la fuerza y elimina el cabeceo. Este mecanismo se basa en un propulsor inercial simple (con cabeceo) o un mecanismo que se vale de la fuerza centrífuga para generar movimiento rectilíneo no continuo. Incorporando características nuevas que producen continuidad en el movimiento y sin cabeceo mejorando a través del mecanismo inventado y maximizando sus características de continuidad y velocidad en el movimiento rectilíneo, adquiriendo mayor fuerza de tracción y empuje y eliminación total del cabeceo, obteniendo con esto mejor desempeño en aplicaciones para la transportación náutica, terrestre y espacial.

Electrodoméstico para la fabricación de jabón.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/01/2017). Solicitante/s: DEMARIA CASTAÑEDA, Ignacio. Inventor/es: MUÑOZ HERNANDEZ,Marta, DEMARIA CASTAÑEDA,Ignacio, DOMÍNGUEZ AMILLANO,David. Clasificación: C11D13/02.

Electrodoméstico para la fabricación de jabón a partir de al menos aceite, agua y un compuesto fuertemente alcalino, dotado de un depósito de aceite , medios de agitación del contenido del depósito , medios de vaciado del depósito , medios de recogida del jabón , medios de alimentación de energía eléctrica y medios de control de los elementos de agitación y vaciado, que consta en su parte superior de un dosificador extraíble hermético para agitar manualmente la mezcla de agua y compuesto alcalino y donde el dosificador consta en su parte inferior de un mecanismo de vaciado que se abre al enclavar el dosificador en el fondo de su alojamiento , vertiendo por gravedad la disolución alcalina sobre el depósito de aceite , de manera que la saponificación se realiza en el depósito donde se almacena el aceite.

PDF original: ES-2596225_A1.pdf

PDF original: ES-2596225_B1.pdf

MÉTODO PARA DETERMINAR EL RIESGO DE DESARROLLAR LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.

(05/01/2017) La presente invención se relaciona con un método in vitro para determinar el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer o un trastorno cognitivo similar a dicha enfermedad, un método in vitro para diseñar una terapia personalizada en un sujeto que sufre deterioro cognitivo leve y un método in vitro para seleccionar un paciente susceptible de ser tratado con una terapia para la prevención y/o tratamiento de Alzheimer o de un trastorno cognitivo similar a dicha enfermedad basados en determinar en una muestra del sujeto el nivel de fosforilación en restos de treonina en la proteína E2F4 o en una variable funcionalmente…

MÓDULO DE MEMBRANA PARA TRATAMIENTO DE FLUIDOS Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN MÓDULO DE MEMBRANA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: ALCAINA MIRANDA,MARIA ISABEL, ARNAL ARNAL,José Miguel, LORA GARCÍA,Jaime, GARCÍA FAYOS,Beatriz, SANCHO FERNÁNDEZ,María Pino. Clasificación: B01D63/10.

Módulo de membrana para tratamiento de fluidos y procedimiento de fabricación de un módulo de membrana. La presente invención se refiere a un módulo de membrana para tratamiento de fluidos en el que se minimiza la deposición de ensuciamiento durante la fase de operación, donde el módulo de membrana comprende un dispositivo promotor de turbulencias que incorpora un elemento pendular, situado cerca de la superficie activa de la membrana, que provoca cambios en las condiciones hidrodinámicas del interior del módulo y evita trayectorias del fluido preferenciales que agudizan el problema del ensuciamiento y la consiguiente pérdida de permeabilidad y selectividad de la membrana. La invención se refiere además al procedimiento de fabricación del módulo de membrana.

PDF original: ES-2596237_A1.pdf

PDF original: ES-2596237_B2.pdf

SISTEMA Y MÉTODO DE CARACTERIZACIÓN DISTRIBUIDA DE PERFIL DE DISPERSIÓN DE UNA FIBRA ÓPTICA.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(05/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: MARTÍN LÓPEZ,Sonia, CORREDERA GUILLÉN,Pedro, GONZÁLEZ HERRÁEZ,Miguel, VILLAFRANCA VELASCO,Aitor, PASTOR GRAELLS,Juan, MARTINS,Hugo Fidalgo. Clasificación: G01B11/00, G02B6/00, H04B7/22, H04B10/2537.

Sistema y método de caracterización distribuida de perfil de dispersión de una fibra óptica. Método y sistema que permiten caracterizar el perfil de dispersión (scattering) de una fibra óptica mediante comparación de la amplitud y la fase de una luz pulsada y una luz generada por dispersión Rayleigh . La luz generada por dispersión Rayleigh se caracteriza mediante al menos un detector fotónico diferencial . Implementaciones particulares incluyen codificación de pulsos y desplazamientos frecuenciales para aumentar la resolución espacial. La invención proporciona una caracterización de alta resolución y sensibilidad sin recurrir a estados de referencia de la fibra bajo análisis.

PDF original: ES-2596260_A1.pdf

PDF original: ES-2596260_B1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .