Dispositivo de suministro de combustible para motor.

Un aparato de suministro de combustible para un motor (14), que tiene un carburador (11) provisto de una bombade carburador (29) formada por un diafragma de presión (28) que divide una cámara de combustible (26) y unacámara de presión (27),

para incrementar una cantidad de combustible (12) aspirado de la cámara de combustibleaplicando presión a la cámara de presión, la bomba de carburador (29) está dispuesta en una parte inferior delcarburador (11), e incluyendo el aparato de suministro de combustible para motor:

un aislador (15) interpuesto entre el carburador y el motor, actuando el aislador para bloquear el calor procedente delmotor y que tiene un canal de suministro de mezcla de aire-combustible (36) para alimentar una mezcla de airecombustible(13) mezclada con el combustible en el carburador al motor;

una bomba reforzadora de combustible (16) incorporada en el aislador, teniendo la bomba reforzadora decombustible una cámara de bomba (66) para aplicar presión a la cámara de presión (27), y una cámara de presiónnegativa (65) dispuesta junto a la cámara de bomba mediante un diafragma de presión negativa (57); y

un canal de cámara de presión negativa (38) que introduce una porción de la mezcla de aire-combustible (13)procedente del canal de suministro de mezcla de aire-combustible (36) a la cámara de presión negativa (65),caracterizado porque la bomba reforzadora de combustible (16) está dispuesta encima del canal de suministro demezcla de aire-combustible (36), y el canal de cámara de presión negativa (38) se extiende hacia abajo hacia elcanal de suministro de mezcla de aire-combustible (36) desde la parte inferior de la cámara de presión negativa (65).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2009/055397.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, MINAMI-AOYAMA 2-CHOME, MINATO-KU TOKYO 107-8556 JAPON.

Inventor/es: ABE,HITOSHI, SUGIMOTO,YUKIO, UTSUGI,EIICHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F02M15/06 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02M ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION CON MEZCLAS COMBUSTIBLES O CONSTITUYENTES DE LAS MISMAS.F02M 15/00 Carburadores con medios de calentamiento, de refrigeración o de aislamiento térmico para el aire comburente, combustible o mezcla aire-combustible. › Pantallas contra el calor, p. ej. contra las radiaciones del motor.
  • F02M17/34 F02M […] › F02M 17/00 Carburadores que tienen características pertinentes no cubiertas por, o con un interés distinto que, los aparatos de los grupos principales F02M 1/00 - F02M 15/00 (aparatos de tratamiento del aire comburente, del combustible o de la mezcla aire-combustible por catalizadores, medios eléctricos, magnetismo, rayos, ondas acústicas o medios análogos F02M 27/00; combinaciones de carburadores y de aparatos de inyección del combustible a baja presión F02M 71/00). › Otros carburadores combinados o asociados con otros aparatos, p. ej. filtros de aire.
  • F02M7/06 F02M […] › F02M 7/00 Carburadores con medios para modificar la relación aire-combustible de la carga según las circunstancias, p. ej. enriqueciéndola o manteniéndola constante (estrangulamiento para el arranque F02M 1/00). › Medios para enriquecer la carga en caso de apertura súbita de la válvula de estrangulación, es decir, en caso de aceleración, p. ej. medios de almacenaje en los sistemas de conductos.
  • F02M7/08 F02M 7/00 […] › utilizando bombas.

PDF original: ES-2399494_T3.pdf

 

Dispositivo de suministro de combustible para motor.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de suministro de combustible para motor

Campo técnico La presente invención se refiere a un aparato de suministro de combustible para motor provisto de una bomba reforzadora de combustible para incrementar la cantidad de combustible alimentado a un carburador.

Antecedentes de la invención

Un aparato de suministro de combustible para motor mezcla combustible con aire en un carburador y suministra la mezcla de aire-combustible resultante desde el carburador a un cilindro.

Se considera que cuando un motor es acelerado rápidamente desde marcha en vacío (cuando la velocidad del motor se incrementa rápidamente) , el suministro de combustible se retarda debido a un cambio repentino en la cantidad de flujo de aire, la mezcla de aire-combustible se diluye temporalmente, y el motor se acelera o para inadecuadamente.

Un aparato de suministro de combustible para motor que tiene un aislador dispuesto entre el motor y el carburador para evitar que el calor del motor sea transmitido al carburador, y que también tiene una bomba reforzadora de combustible dispuesta en el aislador se conoce como una medida contra el problema antes descrito, como se describe en JP 2007-071054 A (documento de Patente 1) . La provisión de una bomba reforzadora de combustible permite incrementar temporalmente la cantidad de combustible en la mezcla de aire-combustible durante la aceleración del motor.

El aparato de suministro de combustible para motor del documento de Patente 1 tiene un canal de suministro de mezcla de aire-combustible dispuesto en la mitad inferior del aislador, un canal de aire dispuesto en la mitad superior, y una bomba reforzadora de combustible dispuesta en la parte inferior del aislador. El canal de aire comunica con una cámara de presión negativa de la bomba reforzadora de combustible mediante un canal de introducción de aire.

En este aparato de suministro de combustible para motor, el canal de introducción de aire se mantiene bajo presión negativa durante la marcha en vacío porque el ángulo del acelerador es pequeño. El canal de introducción de aire mantenido bajo presión negativa crea presión negativa en la cámara de presión negativa de la bomba reforzadora de combustible. El diafragma de presión negativa de la bomba reforzadora de combustible es movido por ello hacia la cámara de presión negativa por la fuerza elástica de un elemento de muelle.

Cuando el ángulo de una válvula de mariposa se incrementa a partir de este estado y el vehículo se acelera rápidamente, se alimenta aire al canal de introducción de aire y la cámara de presión negativa de la bomba reforzadora de combustible. El diafragma de presión negativa de la bomba reforzadora de combustible actúa contra la fuerza elástica del elemento de muelle y se mueve de forma instantánea hacia la cámara de bomba. El aire presente en la cámara de bomba es expulsado a una cámara de presión mediante un canal de comunicación.

El diafragma de presión es expulsado hacia la cámara de combustible, y el combustible en la cámara de combustible es suministrado al canal de suministro de mezcla de aire-combustible en una cantidad incrementada temporalmente. La cantidad de combustible en la mezcla de aire-combustible se incrementa por ello temporalmente con una respuesta rápida en correspondencia con una operación de la válvula de mariposa cuando el motor es acelerado rápidamente a partir de marcha en vacío.

Sin embargo, en el aparato de suministro de combustible del documento de Patente 1, hay que prever un canal de aire en la mitad superior del aislador con el fin de disponer una bomba reforzadora de combustible en el aislador. En otros términos, hay que disponer dos canales (el canal de suministro de mezcla de aire-combustible y el canal de aire) en el aislador en el aparato de suministro de combustible, haciendo difícil mantener compacto el dispositivo.

Por lo tanto, la bomba reforzadora debe poner en derivación el canal de suministro de mezcla de aire-combustible, el canal de introducción de aire tiene una forma compleja, y la dimensión de longitud general se incrementa. La forma compleja y la mayor dimensión de longitud general del canal de introducción de aire a veces retardan el tiempo en el que el aire es alimentado a la cámara de presión negativa mediante el canal de introducción de aire. Por esta razón, es difícil el refuerzo y la aspiración del combustible desde la cámara de combustible con una respuesta rápida en correspondencia con una operación de la válvula de mariposa.

JP 2000 027707 A describe un aparato de suministro de combustible según el preámbulo de la reivindicación 1. Allí, la bomba reforzadora de combustible B y la bomba de carburador 30 están dispuestas en el mismo lado inferior del canal de aire combustible 16.

Descripción de la invención

Por lo tanto, un objeto de la presente invención es proporcionar un aparato de suministro de combustible para motor que se puede hacer de tamaño más pequeño y en el que la cantidad de combustible en una mezcla de airecombustible se puede incrementar con una respuesta rápida en correspondencia con la operación de una válvula de mariposa cuando el motor es acelerado rápidamente.

Según un primer aspecto de la presente invención, se facilita un aparato de suministro de combustible para un motor según la reivindicación 1. El aparato de suministro de combustible incluye un carburador provisto de un diafragma de presión que divide una cámara de combustible y una cámara de presión, para incrementar una cantidad de combustible aspirado desde la cámara de combustible aplicando presión a la cámara de presión, aparato de suministro de combustible para motor que incluye: un aislador interpuesto entre el carburador y el motor, actuando el aislador para bloquear el calor procedente del motor y que tiene un canal de suministro de mezcla de airecombustible para alimentar al motor la mezcla de aire-combustible mezclada con el combustible en el carburador; una bomba reforzadora de combustible incorporada en el aislador, teniendo la bomba reforzadora de combustible una cámara de bomba para aplicar presión a la cámara de presión, y una cámara de presión negativa dispuesta junto a la cámara de bomba mediante un diafragma de presión negativa; un canal de cámara de presión negativa formado en el aislador con el fin de proporcionar comunicación entre la cámara de presión negativa y el canal de suministro de mezcla de aire-combustible, introduciendo el canal de cámara de presión negativa una porción de la mezcla de aire-combustible desde el canal de suministro de mezcla de aire-combustible a la cámara de presión negativa. Se ha formado un canal de cámara de bomba en el cuerpo del carburador con el fin de proporcionar comunicación entre la cámara de bomba y la cámara de presión, introduciendo el canal de cámara de bomba aire procedente de la cámara de bomba a la cámara de presión.

En la presente invención, una porción de la mezcla de aire-combustible se introduce así en la cámara de presión negativa mediante un canal de presión negativa. Cuando el ángulo del acelerador se incrementa a partir de la marcha en vacío y el vehículo se acelera rápidamente (cuando la velocidad del motor se incrementa rápidamente) , se alimenta por ello de forma instantánea una gran cantidad de aire al carburador. El combustible se mezcla con la gran cantidad de aire y forma una mezcla de aire-combustible. La mezcla de aire-combustible es alimentada de forma instantánea al canal de suministro de mezcla de aire-combustible.

Una porción de la gran cantidad de mezcla de aire-combustible es alimentada de forma instantánea a la cámara de presión negativa de la bomba reforzadora de combustible mediante el canal de cámara de presión negativa, y la bomba reforzadora de combustible es accionada. El accionamiento de la bomba reforzadora de combustible empuja el aire en la cámara de bomba de manera que fluya a la cámara de presión, y el combustible en la cámara de combustible es suministrado al carburador en una cantidad temporalmente incrementada. El contenido de combustible en la mezcla de aire-combustible se puede incrementar por ello temporalmente y se puede evitar que el motor se acelere o pare inadecuadamente.

Introduciendo una porción de la mezcla de aire-combustible en la cámara de presión negativa mediante el canal de presión negativa, la mezcla de aire-combustible en el canal de suministro de mezcla de aire-combustible puede ser usada para accionar la bomba reforzadora de combustible. Por ello, se elimina la necesidad de dotar al aislador de un canal de aire de la misma manera que en la técnica anterior con el fin de accionar la bomba reforzadora de combustible, y por lo tanto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de suministro de combustible para un motor (14) , que tiene un carburador (11) provisto de una bomba de carburador (29) formada por un diafragma de presión (28) que divide una cámara de combustible (26) y una cámara de presión (27) , para incrementar una cantidad de combustible (12) aspirado de la cámara de combustible aplicando presión a la cámara de presión, la bomba de carburador (29) está dispuesta en una parte inferior del carburador (11) , e incluyendo el aparato de suministro de combustible para motor:

un aislador (15) interpuesto entre el carburador y el motor, actuando el aislador para bloquear el calor procedente del motor y que tiene un canal de suministro de mezcla de aire-combustible (36) para alimentar una mezcla de airecombustible (13) mezclada con el combustible en el carburador al motor;

una bomba reforzadora de combustible (16) incorporada en el aislador, teniendo la bomba reforzadora de combustible una cámara de bomba (66) para aplicar presión a la cámara de presión (27) , y una cámara de presión negativa (65) dispuesta junto a la cámara de bomba mediante un diafragma de presión negativa (57) ; y

un canal de cámara de presión negativa (38) que introduce una porción de la mezcla de aire-combustible (13) procedente del canal de suministro de mezcla de aire-combustible (36) a la cámara de presión negativa (65) ,

caracterizado porque la bomba reforzadora de combustible (16) está dispuesta encima del canal de suministro de mezcla de aire-combustible (36) , y el canal de cámara de presión negativa (38) se extiende hacia abajo hacia el canal de suministro de mezcla de aire-combustible (36) desde la parte inferior de la cámara de presión negativa (65) .

2. El aparato de suministro de combustible para un motor (14) de la reivindicación 1,

donde el canal de cámara de presión negativa (38) se ha formado en el aislador (15) ; y

un canal de cámara de bomba (31) se ha formado en el cuerpo (21) del carburador (11) con el fin de proporcionar comunicación entre la cámara de bomba (66) y la cámara de presión (27) , introduciendo el canal de cámara de bomba (31) aire desde la cámara de bomba (66) a la cámara de presión (27) .

3. El aparato de suministro de combustible para motor de la reivindicación 2, donde el canal de cámara de presión negativa (38) se extiende hacia arriba hacia la cámara de presión negativa (65) desde el canal de suministro de mezcla de aire-combustible (36) .


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE PARA MOTORES DE CUATRO TIEMPOS., del 16 de Noviembre de 2004, de PROCESOS MECANICOS ESPAÑOLES, S.L.: Sistema de alimentación de combustible para motores de cuatro tiempos. Especialmente aplicable a motores de motocicletas consiste en establecer en el conducto principal al que […]

CARBURADOR PARA MOTOR ENDOTERMICO., del 16 de Abril de 2001, de MAGNETI MARELLI S.P.A.: LA PRESENTE INVENCION PROPORCIONA UN CARBURADOR PARA UN MOTOR ENDOTERMICO (1A) QUE TIENE UNA CAMARA CAPAZ DE RECIBIR COMBUSTIBLE […]

DISPOSITIVO PARA ENRIQUECER LA CARGA DE COMBUSTIBLE DURANTE LA FASE DE ACELERACION PARA EL MOTOR DE UN VEHICULO., del 16 de Abril de 1993, de FIAT AUTO S.P.A.: SE DESCRIBE UN DISPOSITIVO PARA ENRIQUECER LA CARGA DE COMBUSTIBLE DURANTE LA ACELERACION, CAPAZ DE SUSTITUIR O QUEDAR COLOCADO A LO LARGO DE LA BOMBA […]

Filtro de aire de motor de dos tiempos, del 11 de Septiembre de 2018, de Mitsubishi Heavy Industries Meiki Engines Co., Ltd: Un filtro de aire en un motor de dos tiempos que tiene un paso de suministro de aire que está conectado a mitad de camino de un paso […]

Imagen de 'Dispositivo de admisión para motor'Dispositivo de admisión para motor, del 16 de Julio de 2014, de Yamabiko Corporation: Un dispositivo de admisión para un motor, que comprende: una sección de carburador y una sección depuradora de aire conectada […]

PERFECCIONAMIENTO EN LA SUSTENTACION DE LOS FILTROS DE ACEITE EN UN MOTOR TRANSVERSAL, del 1 de Agosto de 1986, de EMPRESA NACIONAL DE AUTOCAMIONES S.A.: Perfeccionamiento en la sustentación de los filtro de aceite en un motor transversal esencialmente caracterizados porque el conjunto de sustentación está formado […]

UNA MEJORA EN FILTROS DE AIRE, del 16 de Julio de 1981, de GILARDINI, S.P.A.: 1. Filtro de aire, mejorado, del tipo que comprende un elemento filtrante plegado para formar varias cavidades, caracterizado porque los bordes laterales […]

DISPOSITIVO FILTRADOR, del 1 de Octubre de 1980, de SALO VOLART,ALBERTO: Dispositivo filtrador, destinado a su incorporación a un aparato para el tratamiento de fluidos gaseosos, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .