Dispositivo para soportar un casquillo de carga en un automóvil con accionamiento eléctrico.

Vehículo con una capota móvil (4) en el lado delantero o en el lado trasero del vehículo y con un cerradura decapota dispuesta en la estructura del vehículo para la fijación y bloqueo de la capota (4) en una posición cerrada,

enel que la capota móvil (4) está realizada como capota delantera o capota trasera, en el que la cerradura de capotapresenta un soporte de cerradura (16), a través del cual la cerradura de capota es soportado en la estructura delvehículo, caracterizado porque el vehículo presenta una instalación de carga (17) para la carga de un acumulador deenergía eléctrica, en el que el soporte de cerradura (16) está instalado para el soporte de la instalación de carga(17).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/052641.

Solicitante: MAGNA STEYR FAHRZEUGTECHNIK AG & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: LIEBENAUER HAUPTSTRASSE 317 8041 GRAZ AUSTRIA.

Inventor/es: UNTERBERGER,RAINER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60L11/18
  • H02J7/00 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02J CIRCUITOS O SISTEMAS PARA LA ALIMENTACION O LA DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA; SISTEMAS PARA EL ALMACENAMIENTO DE ENERGIA ELECTRICA.Circuitos para la carga o despolarización de baterías o para suministrar cargas desde baterías.

PDF original: ES-2428617_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo para soportar un casquillo de carga en un automóvil con accionamiento eléctrico La invención se refiere a un vehículo con las características del preámbulo de la reivindicación 1 de la patente.

El documento DE 10 2004 014073 A1 publica un vehículo, que presenta un soporte de cerradura, que soporta una cerradura de capota para una capota delantera en la estructura del vehículo. La cerradura de capota fija y bloquea la capota delantera en una posición cerrada.

En el estado de la técnica se conocen diferentes soluciones para la disposición de una caja de enchufe de carga en un vehículo eléctrico o vehículo híbrido.

Se conoce, por ejemplo, a partir del documento DE 10 2007 002 025 A1 una caja de enchufe de carga en lugar de un racor de llenado del depósito. En el documento DE 196 81 384 B4 se describe una caja de enchufe de carga, que se puede colocar en un vehículo en el parachoques, en la rejilla del radiador o en una placa del cuerpo.

Uno de los cometidos de la presente invención es preparar un vehículo, en el que una instalación de carga está dispuesta de manera especialmente eficiente de costes y técnicamente ventajosa.

Este cometido se soluciona por medio de un vehículo con las características de la reivindicación 1 de la patente.

Puesto que el soporte de cerradura está instalado para el soporte de la instalación de carga, es posible una disposición especialmente ergonómica de la instalación de carga. Además, de esta manera resulta la posibilidad de configurar una consola rígida y resistente para el alojamiento de la instalación de carga en el vehículo, sin tener que realizar soldaduras de refuerzo adicionales en la estructura bruta del vehículo. Con ello se obtiene una ventaja de peso y de coste.

De acuerdo con una forma de realización especial del dispositivo de acuerdo con la invención, la instalación de carga presenta una consola, que está fijada con preferencia, al menos parcialmente, en el soporte de cerradura y se apoya en la estructura del vehículo.

A través del soporte de cerradura se puede realizar un apoyo técnicamente sencillo y muy eficazmente rígido de la instalación de carga.

De acuerdo con una forma de realización especial del dispositivo de acuerdo con la invención, la instalación de carga presenta una caja de enchufe de carga, a través de la cual se puede cargar el acumulador de energía eléctrica previsto en el vehículo a través de la inserción de un conector de carga externo.

De acuerdo con una forma de realización especial del dispositivo de acuerdo con la invención, la caja de enchufe de carga presenta un mecanismo de bloqueo de la carga para la fijación del conector de carga, con lo que el conector de carga se puede bloquear durante la carga en la caja de enchufe de carga.

A través del mecanismo de bloqueo de la carga se puede impedir que durante un proceso de carga se interrumpa la carga, por ejemplo, a través de una separación imprevista de la instalación de carga desde su contra pieza externa.

De acuerdo con otra forma de realización posible del dispositivo de acuerdo con la invención, la instalación de carga presenta un conector de carga, que se puede conectar con una caja de enchufe de carga externa.

De acuerdo con una forma de realización especial del dispositivo de acuerdo con la invención, el soporte de cerradura está realizado en forma de una chapa de apoyo y la chapa de apoyo es apoyada en un soporte transversal de la estructura del vehículo. De acuerdo con diferentes formas de realización de la invención, diferentes soportes transversales se extienden en la zona de la chapa de apoyo. A través de la fijación de la chapa de apoyo en uno o varios de estos soportes transversales es posible una conexión de la chapa de apoyo y, por lo tanto, de la instalación de carga con una estructura de soporte del vehículo.

De acuerdo con una forma de realización especial del dispositivo de acuerdo con la invención, el vehículo presenta un carro delantero y un caro trasero y el soporte de la cerradura está fijado en una parte del carro delantero o del carro trasero.

De acuerdo con una forma de realización especial del dispositivo de acuerdo con la invención, a la capota móvil está realizada como capota delantera. A través de esta configuración especial, es posible un acceso especialmente ergonómico a la instalación de carga. Por lo tanto, de manera sencilla se puede conectar en plazas de aparcamiento públicas y/o privadas la instalación de carga con una contra pieza externa adecuada para la carga del acumulador de energía del vehículo. De acuerdo con otra forma de realización posible del dispositivo de acuerdo con la invención, la capota móvil está realizada como capota trasera.

De acuerdo con una forma de realización especial del dispositivo de acuerdo con la invención, delante de la instalación de carga está prevista una cubierta móvil. De acuerdo con una forma de realización especial, la cubierta móvil presenta un mecanismo de apertura y de bloqueo, que posibilita una apertura así como un desbloqueo y un bloqueo de la cubierta, con preferencia independiente de la capota.

De acuerdo con una forma de realización especial del dispositivo de acuerdo con la invención, el mecanismo de apertura y de bloqueo se puede activara través de un elemento de activación dispuesto en el vehículo y que se puede activar desde fuera del vehículo, en particular un soporte de loto móvil, del vehículo.

De acuerdo con una forma de realización especial del dispositivo de acuerdo con la invención, el mecanismo de apertura y de bloqueo se puede activar a través de un sistema de activación dispuesto en el compartimiento de pasajeros.

De acuerdo con una forma de realización especial del dispositivo de acuerdo con la invención, la cubierta está dispuesta en la zona del parachoques delantero o trasero.

De acuerdo con una forma de realización especial del dispositivo de acuerdo con la invención, la cubierta está realizada como parte de la trampilla.

De acuerdo con una forma de realización especial del dispositivo de acuerdo con la invención, el vehículo presenta una unidad de accionamiento eléctrico con al menos un motor eléctrico para el accionamiento de al menos un eje y/o de una rueda del vehículo.

El objeto de la presente invención se explica en detalle a continuación con la ayuda de una forma de realización ejemplar y no limitativa a través de varias figuras esquemáticas. En este caso:

La figura 1 muestra una vista de la estructura de vehículo con piezas de montaje en una vista despiezada ordenada.

La figura 2 muestra una vista de detalle de la figura 1 en una vista en perspectiva.

La figura 3 muestra otra vista de detalle de la figura 1 con la instalación de carga de acuerdo con la invención en una vista en perspectiva.

La figura 4 muestra una vista de detalle de la figura 3, parcialmente en sección en vista en perspectiva.

La figura 5 muestra otra forma de realización del dispositivo de acuerdo con la invención en vista en perspectiva.

En la figura 1 se representa una configuración posible de un vehículo de acuerdo con la invención, estando representadas para mayor claridad solamente algunas partes seleccionadas y esenciales para la ilustración del objeto de la invención de la estructura de vehículo y algunas piezas de montaje. A partir de la figura 1 se deducen un compartimiento de pasajeros 2, un carro delantero 3, una capota delantera y una capota trasera 4, respectivamente, un parachoques delantero 5, un carro trasero 6, una capota trasera 7 y un parachoques trasero 8.

En el vehículo representado se trata de un turismo de 4 ó 5 asientos. No obstante, la invención es adecuada, además, también para otros vehículos, en particular otros turismos o camiones.

Como se deduce a partir de las figuras 1y 2, el parachoques delantero 5 presenta una cubierta móvil 9. Esta cubierta está dispuesta en el centro en el parachoques delantero y se puede abrir y/o desbloquear a través de activación, especialmente presión, de un elemento de activación 10 previsto, en particular de un soporte de logo móvil previsto. Como se muestra en la figura 2, la cubierta móvil se abate, por ejemplo, guiada a través de bisagras giratorias 11 adecuadas, hacia delante y de esta manera posibilita un acceso a los componentes previstos detrás de la cubierta 9.

Como se deduce a partir de las figuras 1 y 3, el carro delantero 3 presenta diferentes soportes transversales, estando previstos un primero y un segundo soporte transversal 12, 13 en particular para el apoyo del parachoques delantero 5 así como un soporte de montaje 14.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Vehículo con una capota móvil (4) en el lado delantero o en el lado trasero del vehículo y con un cerradura de capota dispuesta en la estructura del vehículo para la fijación y bloqueo de la capota (4) en una posición cerrada, en el que la capota móvil (4) está realizada como capota delantera o capota trasera, en el que la cerradura de capota presenta un soporte de cerradura (16) , a través del cual la cerradura de capota es soportado en la estructura del vehículo, caracterizado porque el vehículo presenta una instalación de carga (17) para la carga de un acumulador de energía eléctrica, en el que el soporte de cerradura (16) está instalado para el soporte de la instalación de carga (17) .

2. Vehículo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la instalación de carga (17) presenta una consola (20) fijada, al menos parcialmente, en el soporte de cerradura (16) , que es soportada a través del soporte de cerradura (16) en la estructura del vehículo.

3. Vehículo de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la instalación de carga (17) presenta una caja de enchufe de carga (18) , a través de la cual se puede cargar el acumulador de energía eléctrica previsto en el vehículo por medio de la introducción de un conector de carga externa.

4. Vehículo de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque la caja de enchufe de carga (18) presenta un mecanismo de bloqueo de la carga para la fijación del conector de carga, con lo que se puede bloquear el conector de carga durante la carga en la caja de enchufe de carga (18) .

5. Vehículo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el soporte de cerradura (16) está realizado en forma de una chapa de soporte y la chapa de soporte se apoya en un sopote transversal de la estructura de vehículo.

6. Vehículo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el vehículo presenta un carro delantero y un carro trasero (3, 6) , y el soporte de cerradura (16) está fijado sobre la chapa de soporte en una pieza del carro delantero (3) o del carro trasero (6) .

7. Vehículo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque delante de la instalación de carga (17) está prevista una cubierta móvil (9) y la cubierta móvil (9) presenta un mecanismo de apertura y de bloqueo, que posibilita una apertura y un desbloqueo y bloqueo de la cubierta (9) , en particular independientemente de la capota.

8. Vehículo de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque el mecanismo de apertura y bloqueo se puede activar a través de un elemento de activación (10) dispuesto en el vehículo y que se puede activar fuera del vehículo.

9. Vehículo de acuerdo con la reivindicación 7 u 8, caracterizado porque el mecanismo de abertura y bloqueo se puede activar a través de un sistema de activación dispuesto en el compartimiento de pasajeros.

10. Vehículo de acuerdo con una de las reivindicaciones 7 a 9, caracterizado porque la cubierta (9) está dispuesta en la zona del parachoques delantero o trasero (5, 8) .

11. Vehículo de acuerdo con una de las reivindicaciones 7 a 10, caracterizado porque la cubierta está realizada como parte de la capota.

12. Vehículo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el vehículo presenta una unidad de accionamiento eléctrico con al menos un motor eléctrico para el accionamiento de al menos un eje y/o de una rueda del vehículo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema modular de vehículo con una mayor seguridad de funcionamiento, del 7 de Mayo de 2019, de Energybus E.V: Sistema modular de vehículo con un vehículo eléctrico y con un módulo que se puede conectar al vehículo eléctrico por medio de una […]

Dispositivo de fijación, sistema de carga que usa el mismo, su método de fijación y sus kits de eje de rueda, del 17 de Abril de 2019, de INDUSTRIAL TECHNOLOGY RESEARCH INSTITUTE: Un dispositivo (100, 100', 110, 110', 410, 610) de fijación, para fijar un kit de eje de rueda, dispuesto en un vehículo eléctrico , comprende: un primer brazo […]

Sistema, dispositivo y método para intercambiar energía con un vehículo eléctrico, del 11 de Marzo de 2019, de ABB B.V.: Sistema para intercambiar energía con un vehículo eléctrico, en particular con una batería del mismo, que comprende: - al menos una estación de intercambio de energía, […]

Estación central de onduladores, del 28 de Febrero de 2019, de Wobben Properties GmbH: Sistema de suministro de energía eléctrica que consta de una fuente de energía , una estación central de onduladores y una pluralidad de vehículos, […]

Procedimiento para la compleción y detección de la energía consumida en un vehículo, del 28 de Febrero de 2019, de Wobben Properties GmbH: Procedimiento para la compleción y detección de la energía consumida en un vehículo, que presenta una recepción para un primer acumulador de energía, en donde […]

Dispositivo de acoplamiento eléctrico extensible para estación de recarga de vehículo eléctrico, del 20 de Febrero de 2019, de Bluetram: Dispositivo de acoplamiento eléctrico para una estación de recarga de un vehículo eléctrico, que comprende un cilindro/acoplador provisto de un brazo extensible […]

Control central de carga para una pluralidad de vehículos eléctricos, del 23 de Enero de 2019, de DEUTSCHE POST AG: Procedimiento para el control de carga central de una pluralidad de vehículos eléctricos , en particular en un garaje de servicio de vehículos , con […]

Dispositivo de control de carga para vehículo eléctrico, del 9 de Enero de 2019, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un dispositivo de control de carga para un vehículo eléctrico , comprendiendo el dispositivo de control de carga: un dispositivo de alimentación de potencia […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .