Sistema y método de fabricación de puertas.

Método para fabricar una puerta, que comprende:

dividir una primera imagen digital en varias partes paralelas para formar múltiples imágenes parciales;

imprimir con tinta (308) cada una de las imágenes parciales en un segmento metálico de la puerta pintado independientemente (300), y montar los segmentos (300) de la puerta para crear una puerta montada (10) que tiene el aspecto de la primera imagen digital.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/025228.

Solicitante: HORMANN KG BROCKHAGEN.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HORSTSTRASSE 17 33803 STEINHAGEN ALEMANIA.

Inventor/es: MAHER,KENNETH BRELSFORD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41C1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41C PROCESOS DE FABRICACION O DE REPRODUCCION DE SUPERFICIES DE IMPRESION (procesos fotomecánicos para producir superficies de impresión G03F; procesos fotoeléctricos para producir superficies de impresión G03G). › Preparación de la forma o del cliché.

PDF original: ES-2417857_T3.pdf

 

Sistema y método de fabricación de puertas.

Fragmento de la descripción:

Sistema y método de fabricación de puertas SECTOR TÉCNICO

La presente invención se refiere de modo general a puertas, y en particular a un sistema y un método para fabricar una puerta basculante de garaje.

ANTECEDENTES

Las puertas de garaje son conocidas en la técnica, de modo general, como estructuras que forman una barrera desplazable en una entrada a un garaje o a otro tipo de edificio. Las puertas basculantes de garaje convencionales están formadas a partir de un apilamiento vertical de varias partes plegables horizontalmente, interconectadas por articulaciones y soportadas por un perfil de guía.

Se crean juntas visibles en dichas puertas convencionales en el lugar en el que coinciden los paneles horizontales de la puerta cuando está en la posición vertical cerrada. Dichas juntas quitan valor a la estética de la puerta y pueden permitir que la humedad, el viento y los desperdicios penetren a través de la puerta de garaje. La utilización repetida de la puerta durante períodos prolongados puede hacer que dichas juntas se ensanchen adicionalmente, permitiendo que más humedad, viento y desperdicios entren en el garaje, reduciendo las capacidades de aislamiento de la puerta y quitando progresivamente valor a la estética de la misma.

La fabricación convencional de una puerta de garaje implica numerosas horas de personal y tiempo de funcionamiento del equipo. Los pesos relativamente grandes, el número de etapas de montaje y el gran tamaño del panel de la puerta pueden dar como resultado una operación lenta, que requiere mano de obra intensiva. Estos problemas dan como resultado una capacidad reducida para cumplir las demandas del cliente con los productos. La naturaleza de mano de obra intensiva con la que están fabricadas las puertas convencionales da como resultado elevados costes de fabricación, lo que no es eficiente. Además, estas prácticas de producción convencionales aumentan los errores de fabricación y la poca regularidad de la calidad del producto.

El documento WO 03/084760 A1 da a conocer un método para imprimir una imagen en un objeto. La imagen se imprime mediante un cabezal de impresión por chorros de tinta que se mantiene a una distancia constante de un plano del objeto.

BREVES CARACTERÍSTICAS

Aspectos de la presente invención se refieren a un sistema y un método para fabricar una puerta basculante de garaje, incluyendo métodos, procesos y/o acciones para utilizar una técnica de impresión en la línea de montaje.

Según un aspecto, un método para fabricar una puerta incluye dividir una primera imagen digital en varias partes paralelas para formar múltiples imágenes parciales; imprimir con tinta cada una de las imágenes parciales en un segmento metálico pintado independiente de la puerta, y montar los segmentos de la puerta para crear una puerta montada que tiene el aspecto de la primera imagen digital.

En otro aspecto, un método para fabricar una puerta incluye una etapa de aplicar luz ultravioleta a la tinta después de la etapa de impresión. En otro aspecto adicional, un método para fabricar una puerta incluye una etapa de aplicar un material de revestimiento transparente a cada uno de los segmentos de la puerta.

Un resultado final incluye una parte/segmento impresos de la puerta de garaje, que pueden tener un diseño decorativo de una imagen digitalizada, tal como un dibujo digital o una imagen o una fotografía real, o una combinación de ambos, impresos en la superficie expuesta de la parte/segmento de la puerta.

El método según la invención conduce a una puerta separadora de garaje, que incluye una primera parte de la puerta; y un componente electrónico acoplado a la primera parte de la puerta para asociar con una imagen electrónica. El componente electrónico es un componente de identificación por radiofrecuencia.

Una puerta separadora puede tener una superficie de tinta sobre la misma. La puerta separadora puede incluir una imagen impresa en la misma, y la imagen electrónica estar impresa en la parte de la puerta. La puerta separadora, puede incluir una imagen impresa de una puerta cristalera. La puerta separadora puede incluir una imagen impresa de una puerta de garaje.

Según otro aspecto, un sistema puede estar configurado para llevar a cabo el método según la invención, a efectos de producir una o varias partes de una puerta basculante que tiene una imagen o múltiples imágenes que están conectadas visualmente entre sí para formar una imagen más grande. En un método, el proceso empieza a partir de una primera imagen, divide la primera imagen en varias partes para formar múltiples imágenes parciales, imprime cada una de las imágenes parciales en un segmento separado de la puerta, y monta los segmentos de la puerta para crear una puerta acabada que tiene el aspecto conjunto de la primera imagen.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS Las características anteriores de la invención, así como la siguiente descripción detallada de la misma, considerada junto con los dibujos adjuntos, proporciona una mejor comprensión de la invención, en la que números de referencia similares hacen referencia a elementos similares, y en la que:

la figura 1 muestra una parte de una casa con un garaje adjunto, que tiene una puerta basculante de garaje fabricada con el método de acuerdo con la presente invención;

la figura 2 muestra la casa de la figura 1, pero con una puerta basculante convencional de garaje; la figura 3 muestra la puerta de garaje de la figura 1, pero con la puerta basculante de garaje mostrada en estado parcialmente abierto;

la figura 4 es una vista exterior, en alzado, de la puerta de garaje de la figura 1, que incluye perfiles de guía para conectar la puerta al garaje;

la figura 5 muestra una vista interior, en perspectiva, de la puerta de garaje de la figura 4; la figura 6 muestra una vista ampliada, en perspectiva, de una parte interior de la puerta de garaje de la figura 5, que incluye un rodillo conectado a un perfil de guía;

la figura 7 muestra una vista ampliada, en perspectiva, de una parte exterior de la puerta de garaje de la figura 4,

que incluye una ranura vertical y tiradores de la puerta; la figura 8 es una vista en planta, esquemática, de un sistema para formar puertas de garaje, según una realización de la invención;

la figura 9 es una vista esquemática de otra puerta de garaje; la figura 10 es una vista de una estación de montaje, con segmentos de la puerta sobre la misma; la figura 11 es una vista esquemática de un aparato de alimentación de bobinas; la figura 12 es una vista esquemática de una sección de impresión de imágenes; la figura 13 es una vista esquemática de una red de transmisión de imágenes; la figura 14 es una vista esquemática de una realización de una unidad controladora del sistema de la figura 1; la figura 15 es una vista esquemática de una realización alternativa de un sistema de formación; la figura 16 es una vista esquemática de una construcción de segmentos de la puerta; y la figura 17 es una vista esquemática de una vista en sección de una construcción de segmentos de la puerta. DESCRIPCIÓN DETALLADA Las figuras 1-17 muestran una realización de un sistema -100- y un método para producir una puerta basculante de

garaje. El sistema -100- de formación de puertas de la invención y el método mejorado tienen varias características que producen efectos sinérgicos, tales como una obtención mejorada del producto, reduciendo los desechos, unos costes de fabricación reducidos, al reducir los gastos propios de mano de obra, y/o un tiempo mejorado para la comercialización de una puerta de garaje al acelerar la cadencia de fabricación. El funcionamiento inventivo del sistema -100- tiene varias características ventajosas, que incluyen la reducción de errores, permitiendo la adaptación del producto, y produce de esta manera un producto regular, sin variaciones significativas en la calidad del mismo.

En una construcción, el sistema -100- de formación de puertas está configurado para producir una o varias partes de una puerta basculante que tiene una imagen o múltiples imágenes que están conectadas visualmente entre sí para formar una imagen más grande. En un método, el proceso comienza a partir de una primera imagen, divide la primera imagen en varias partes paralelas para formar múltiples imágenes parciales, imprime cada una de las imágenes parciales en un segmento independiente de la puerta, y monta las partes de la puerta para crear una puerta acabada que tiene el aspecto de la primera imagen. Solamente a modo de ejemplo, una puerta basculante de garaje -10-, representada en la figura 1, incluye elementos de fachada decorativos -12-, que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método para fabricar una puerta, que comprende:

dividir una primera imagen digital en varias partes paralelas para formar múltiples imágenes parciales; imprimir con tinta (308) cada una de las imágenes parciales en un segmento metálico de la puerta pintado independientemente (300) , y montar los segmentos (300) de la puerta para crear una puerta montada (10) que tiene el aspecto de la primera imagen digital.

2. Método para fabricar una puerta, según la reivindicación 1, que incluye además una etapa de aplicar luz ultravioleta a la tinta después de la etapa de impresión.

3. Método para fabricar una puerta, según la reivindicación 2, que incluye además una etapa de aplicar un material

de revestimiento transparente (310) a cada uno de los segmentos de la puerta. 15

4. Método para fabricar una puerta, según la reivindicación 1, que incluye además una etapa de recibir la primera imagen digital antes de la etapa de dividir dicha imagen.

5. Método para fabricar una puerta, según la reivindicación 1, en el que la primera imagen digital comprende el 20 aspecto, al menos, de una puerta cristalera o de una puerta de garaje.

6. Método para fabricar una puerta, según la reivindicación 1, en el que el metal comprende acero.

7. Sistema (100) de fabricación de puertas para llevar a cabo el método de una de las reivindicaciones anteriores, 25 que comprende:

una serie de aparatos (200) de alimentación de bobinas; estando configurado cada aparato (200) de alimentación de bobinas para transportar una chapa de acero (202) ;

un aparato (600) de impresión de imágenes configurado para recibir la chapa de acero (202) desde cada uno de los aparatos (200) de alimentación de bobinas; y

un procesador de control (1200) que tiene un programa realizado en código legible por ordenador para controlar, al menos, el aparato (600) de impresión de imágenes, estando dispuesto el sistema de fabricación de puertas para dividir una primera imagen digital en varias partes paralelas para formar múltiples imágenes parciales; imprimir con tinta (308) cada una de las imágenes parciales en un segmento metálico de la puerta pintado independientemente (300) , y montar los segmentos (300) de la puerta para crear una puerta montada (10) que tiene el aspecto de la primera imagen digital.

8. Sistema de fabricación de puertas, según la reivindicación 7, que comprende además una sección de montaje (500) para aplicar el material esponjoso de aislamiento (304) sobre las bobinas de chapa de acero.


 

Patentes similares o relacionadas:

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA OBTENER UN RELIEVE SOBRE UN SUSTRATO, del 11 de Junio de 2020, de BARBERAN LATORRE,JESUS FRANCISCO: Procedimiento para obtener un relieve sobre un sustrato y dispositivo empleado, donde el procedimiento comprende los pasos siguientes de desplazaun […]

Placa magnética para impresión de efectos ópticos, del 19 de Febrero de 2020, de Viavi Solutions Inc: Una placa de impresión que comprende: un cuerpo de material compuesto magnetizable , que tiene una pluralidad de regiones (108, […]

Dispositivo de exploración, del 17 de Enero de 2020, de MACCARI, ANTONIO: 1. Dispositivo de exploración que comprende un cabezal de exploración para adquirir una imagen de un substrato y un brazo de soporte para soportar […]

Procedimiento para estructurar una superficie de un molde de huecograbado, del 15 de Mayo de 2019, de AKK GmbH: Procedimiento para estructurar una superficie de un molde de huecograbado, - en el que una capa de plantilla se imprime sobre la superficie del molde […]

Unidad de tratamiento modular y sistema de fabricación de cilindros de grabado totalmente automatizado que usa dicha unidad, del 3 de Abril de 2019, de Think Laboratory Co., Ltd: Unidad de tratamiento modular destinada a ser usada en un sistema de fabricación de cilindros de grabado totalmente automático, comprendiendo el sistema de fabricación […]

Método para la fabricación de un cilindro de impresión o estampado o de un manguito de impresión o estampado, del 28 de Febrero de 2019, de MAYR-MELNHOF KARTON AG: Método para la fabricación de un cilindro de impresión y/o estampado o de un manguito de impresión y/o estampado por disponer en un soporte que comprenden respectivamente […]

Miembro con trozo cóncavo y método para fabricar el mismo, del 4 de Abril de 2018, de Think Laboratory Co., Ltd: Un método para fabricar un miembro con trozos rebajados, el miembro con trozos rebajados incluye: un área de impresión en la que se forma un gran número […]

FOTOPOLÍMERO SÓLIDO AUTOADHESIVO PARA IMPRESIÓN FLEXOGRÁFICA, del 6 de Octubre de 2017, de BECA GRAFIC SA: 1. Fotopolímero sólido autoadhesivo para impresión flexográfica, caracterizado porque comprende un fotopolímero sólido con una capa superior de un protector […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .