50 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 09 de Agosto de 2013.

COLECTOR SOLAR CON SISTEMA DE APANTALLAMIENTO.

(09/08/2013) Colector solar con sistema de apantallamiento, del tipo que presenta un cuerpo principal con una superficie de cristal para permitir la entrada de los rayos solares y un marco perimetral que definen un volumen interior en el que se sitúa una superficie de captación unida a unos tubos para el fluido caloportador, que comprende en el citado volumen interior una pantalla dotada de unos medios de accionamiento para situar la pantalla entre la citada superficie de cristal y la superficie de captación.

MÉTODO Y SISTEMA PARA SUPERVISAR REDES ÓPTICAS PASIVAS PUNTO A MULTIPUNTO BASADAS EN SISTEMAS DE REFLECTOMETRÍA.

(09/08/2013) Método y sistema para supervisar redes ópticas pasivas punto a multipunto basadas en sistemas de reflectometría. El método comprende: - inyectar una señal luminosa de monitorización a una entrada de una red óptica pasiva, o PON, para que circule a través de la misma; - reflejar, reflectores ópticos previstos en diferentes puntos de dicha PON, al menos parte de dicha señal luminosa de monitorización, en forma de respectivas señales luminosas reflejadas; y - analizar dichas señales luminosas reflejadas recibidas para realizar una monitorización de capa física de la PON; estando el método caracterizado porque comprende además, para realizar dicha supervisión…

Método y sistema de localización y seguimiento de un dispositivo móvil en una red de nodos inalámbrica.

(09/08/2013) Método y sistema de localización y seguimiento de un dispositivo móvil en una red de nodos inalámbrica El método comprende: - recibir, el dispositivo móvil (D), una serie de señales inalámbricas desde unos nodos estacionarios (n1-n8); - extraer y analizar información de potencia de las señales inalámbricas; - generar información de potencia estimada asociada a un nodo del cual el dispositivo móvil (D) no ha recibido una señal inalámbrica, en un periodo determinado, o la ha recibido pero su potencia es muy débil, aplicando un factor de corrección a información de potencia previa obtenida para dicho nodo en un periodo anterior a dicho periodo determinado; y -…

Dispositivo de acople.

(09/08/2013) Un dispositivo de acople que incluye un bloque de acople montado en la torreta de herramientas giratoria para posicionar el asiento de herramienta . Un perno se extiende a través del bloque de acople y se atornilla a la torreta de herramientas giratoria para mantener el bloque de acople en su lugar y hacer que el bloque de acople se acople firmemente al asiento de herramienta . Hay un miembro de bloqueo montado en el bloque de acople para evitar que el perno se desprenda del bloque de acople .

DERIVADOS DE 2-(1-FENIL-4,5,6,7-TETRAHIDRO-1H-INDAZOL-4-IL)ETILAMINA ÚTILES COMO INHIBIDORES DE RECEPTORES SIGMA.

(09/08/2013) Derivados de 2-(1-fenil-4,5,6,7-tetrahidro-1H-indazol-4-IL)etilamina útiles como inhibidores de receptores sigma. La invención se refiere a compuestos que tienen actividad farmacológica frente al receptor sigma, y más particularmente a derivados de indazol de fórmula I ****IMAGEN**** y a procedimientos de preparación de tales compuestos, a composiciones farmacéuticas que los comprenden, y a su uso en terapia y/o profilaxis, en particular para el tratamiento de psicosis o dolor.

Inodoro-Bidé.

(09/08/2013) 1. Inodoro-bidé, del tipo de los empleados para el mantenimiento de la higiene íntima, que comprende un inodoro , caracterizado porque lleva adosado en su parte posterior un segundo cuerpo que incorpora un mecanismo que incorpora al menos una toma de agua donde dicha toma de agua comprende, al menos, una salida orientada hacia el interior del cuerpo del inodoro en dirección a la posición del usuario del mismo, de tal forma que, dicho mecanismo se encuentra accionado al menos uno de los mandos (5a, 5b) integrados en el segundo cuerpo , situado en uno de los laterales del primer cuerpo o inodoro. 2. Inodoro-bidé de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el…

BOQUILLA DE SALIDA DE AGUA PARA GRIFERIA.

(09/08/2013) 1. Boquilla (1, 1a) de salida de agua para grifería, que comprende un cuerpo provisto de unos medios de acoplamiento a la boca de salida de agua de un grifo, y una superficie de salida de agua, caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo comprende una configuración anular que define una superficie de salida de agua a modo de corona circular provista de una pluralidad de orificios (4, 4a) de salida de agua. 2. Boquilla (1, 1a), según la reivindicación 1, en la que los orificios (4, 4a) de salida de agua están integrados solidariamente en el cuerpo de la boquilla , sobresaliendo ligeramente con respecto a la superficie de corona circular. 3. Boquilla ,…

BOLIGRAFO CON MASILLA PARA LA ADAPTACIÓN Y SUJECIÓN DE LOS DEDOS AL MISMO.

(09/08/2013) Bolígrafo con masilla, para la adaptación y sujeción de los dedos al mismo. Bolígrafo convencional, (A de la figura 1) al que se la pega una masilla (B) en la parte de agarre de los dedos al escribir cubierta por una envoltura plástica. Al presionar la masilla una vez quitada la envoltura, ésta se moldea al modo individual al tiempo que se endurece al contacto con el aire. Con las consiguientes ventajas de menor esfuerzo, mayor rapidez al escribir, mejor y precisión caligráfica y personalización del bolígrafo.

Mecanismo con Brazo-Rampa Para Subir y Bajar Escaleras.

(09/08/2013) Mecanismo con brazo-rampa para subir y bajar escaleras. Mecanismo dotado de varios o un brazo , se suelta el primer brazo manualmente y los posteriores se sueltan automáticamente hasta que se acabe la escalera, estos brazos pueden estar acoplado a un raíl como se muestra en la figura 6 o mediante una cadena, este raíl a su vez esta acoplado al vehículo que pretende subir o bajar la escalera; estos brazos se despliegan en la trayectoria que seguirán las ruedas; la rampa al chocar con el lateral del escalón en caso de subida o chocar contra el suelo del escalón en caso de bajada se ancla con el escalón y se aprovecha esta rampa para que el vehículo con sus propias…

Consolador vibrador hidráulico.

(09/08/2013) Consolador y/o vibrador hidráulico para dar placer sexual en cuyo interior se hace circular una corriente líquida resultando de ella un efecto vibrador gratificador y excitante. El flujo de líquido en su interior se produce a través de un circuito abierto, pero tanto la entrada como la salida se sitúan en el mismo lado del aparato. El efecto de placer se produce por la corriente del líquido que circula por su interior, influyendo la presión con la que se hace circular el mismo y por su temperatura. Aunque también se conseguir un efecto vibratorio mayor con paredes de tejido rugoso, ondulado, pequeñas aletas en sus paredes, o añadiendo pequeños mecanismos giratorios internos.

SISTEMA DE SONIDO AMBIENTAL, DE REPRODUCCIÓN INDEPENDIENTE DE ARCHIVOS DE AUDIO EN FORMATO MULTIMEDIA.

(09/08/2013) Sistema de sonido ambiental de instalación empotrada para gestionar y reproducir audio en formato digital comprimido caracterizado porque: - incluye una central de sonido y módulos periféricos conectados entre sí por medio de una red de comunicaciones de datos que puede ser cableada o inalámbrica; - incluye mandos de sonido para reproducir audio de forma totalmente independiente en cada mando, y sin necesidad de conectar dispositivos externos al sistema instalado; - incluye medios para conectar el sistema a la red Internet y proporcionar acceso a Internet a todos los dispositivos del sistema de forma independiente; e - incluye memorias no volátiles para almacenar audio…

Método y aparato para codificar canales en un sistema de comunicación usando códigos de comprobación de paridad de baja densidad.

(09/08/2013) Método para codificar canales en un sistema de comunicación usando un código de comprobación de paridad de baja densidad (LDPC) para el cual una matriz de comprobación de paridad tiene N1 columnas, donde N1 es 16200, teniendo la matriz de comprobación de paridad una parte de información y una parte de paridad, en el que la parte de información tiene K1 columnas, donde K1 es 7200, en el que la parte de paridad tiene (N1-K1) columnas, donde (N1-K1) es 9000; en el que la parte de información comprende una pluralidad de grupos de columnas, teniendo cada grupo de columnas M1 columnas, donde M1 es 360, y el número de grupos de columnas es K1/M1, donde K1/M1 es 20, en el que las secuencias…

Método para una operación de transmisión/recepción discontinua para reducir el consumo de energía en un sistema celular.

(09/08/2013) Un método para realizar una operación de recepción discontinua de un terminal en un sistema de comunicación inalámbrica, que comprende: recibir en el terminal parámetros para realizar la operación de recepción discontinua desde la estación base; y realizar en el terminal , en un estado en el que el terminal ha establecido un canal de datos para la transmisión/recepción de datos a/desde la estación base, la operación de recepción discontinua basada en los parámetros recibidos, en el que los mensajes desde la estación base se monitorizan de manera discontinua de acuerdo con un ciclo de recepción discontinuo.

Tren de engranajes, turbina eólica que incorpora tal tren de engranajes y procedimiento de mantenimiento de una turbina eólica.

(09/08/2013) Una turbina eólica que comprende: un primer componente; un segundo componente; un rodamiento que comprende un anillo interior de rodadura y un anillo exterior de rodadura, siendo uno del anillo interior de rodadura y del anillo exterior de rodadura una corona dentada conectada a uno del primer componente y del segundo componente, comprendiendo la corona dentada una pluralidad de primeros dientes que tienen una primera dureza, estando conectado el otro del anillo interior de rodadura y del anillo exterior de rodadura al otro del primer componente y del segundo componente; y una unidad de transmisión dispuesta de forma estacionaria con respecto al otro del primer componente…

Máquina para llenar y tapar viales.

(09/08/2013) Máquina (M) para llenar y tapar viales (F), que comprende, dispuestos a modo de cascada: una estación de suministro de viales (F) vacíos; un tornillo de Arquímedes que tiene un eje de rotación paralelo a un desarrollo longitudinal de la máquina (M), al que se suministran los viales (F) cuando llegan de la estación de suministro, y destinado a transferir los viales (F) a una salida de la misma, a un paso predeterminado; un dispositivo (D) para soltar un número predeterminado de viales (F) del tornillo , activado en relación de fase con el tornillo , y para transferir los viales (F) transversalmente; un transportador de peine, que se mueve por pasos y diseñado para…

Método, estación base y terminal de usuario para poner en práctica una indicación de los recursos de enlace ascendente.

(09/08/2013) Un método para la puesta en práctica de una indicación de recursos de enlace ascendente, que comprende: la recepción, por un terminal de usuario, de una indicación de concesión de recursos de enlace ascendente, concesión ul, que incluye un índice de recursos de enlace ascendente desde una estación base; la resolución, por el terminal de usuario, del índice de recursos de enlace ascendente a partir de la concesión ul en función de una relación correspondiente obtenida por anticipado entre el índice de recursos de enlace ascendente y la al menos una sub-trama de enlace ascendente; en donde un índice de recursos de enlace ascendente corresponde a un grupo de al menos una sub-trama…

Rociador de fregadero de cocina.

(09/08/2013) Rociador de fregadero de cocina, que comprende un cuerpo encerrado en una envuelta exterior destinada a ser sujetada por un usuario y provisto de un acoplamiento a una manguera flexible de suministro de agua , que está adaptada para conectarse a un grifo para ajustar el caudal entre una posición cerrada y una posición abierta, comprendiendo dicho cuerpo en su interior una varilla provista, en un extremo, de una punta (11a) adaptada para abrir selectivamente el acceso del agua al menos a un primer conducto para formar un chorro central y al menos a un segundo conducto (10a, 10b) para formar un chorro periférico, y está provisto de unos medios para que los accione el usuario,…

Procedimiento y aparato para buscar una célula.

(09/08/2013) Un procedimiento para buscar una célula mediante una estación móvil, comprendiendo el procedimiento: recibir una trama de enlace descendente que incluye una primera señal de sincronización y una segunda señal de sincronización; e identificar una célula utilizando la primera señal de sincronización y la segunda señal de sincronización; en el que la segunda señal de sincronización incluye una primera secuencia corta (w0) aleatorizada con una primera secuencia de aleatorización (Pj, 1) y una segunda secuencia corta (w1) aleatorizada con una segunda secuencia de aleatorización (Sw0), la primera secuencia de aleatorización (Pj, 1) se determina por la primera señal de sincronización, la segunda…

Formulación farmacéutica que comprende atorvastatina cálcica.

(09/08/2013) Una formulación farmacéutica que comprende atorvastatina cálcica como ingrediente activo y una amina orgánica como sustancia para ajustar el pH, en donde la cantidad de la sustancia para ajustar el pH se ajusta en la formulación de tal manera que una sola administración incrementa el pH de 900 ml de una solución acuosa de HCI 0, 001 M que tiene un pH de 3 hasta un pH igual o superior al pKa+1 de la atorvastatina cálcica.

Aparato para transferir automáticamente productos farmacéuticos envasados.

(09/08/2013) Aparato para transferir automáticamente productos farmacéuticos envasados, en un almacén que comprende al menos un organizador (10a, 10b) de tipo estantería, incluyendo el aparato: un carril que se extiende en una dirección longitudinal horizontal a lo largo de dicho organizador (10a, 10b) de tipo estantería, una columna vertical montada de manera deslizable a lo largo del carril y acoplada a medios de 10 accionamiento longitudinal para controlar el movimiento de la columna a lo largo del carril, un primer soporte (32a, 33a) montado de manera deslizable a lo largo de la columna y asociado con unos primeros medios de accionamiento vertical para controlar el movimiento…

Modulación antisentido de la expresión de la apolipoproteína B.

(09/08/2013) Un compuesto oligonucleótido antisentido de 20 bases nucleicas de longitud que tiene una secuencia de bases nucleicas como se expone en la SEQ ID NO: 247 y que comprende 5-metilcitidina en las bases nucleicas 2, 3, 5, 9, 12, 15, 17, 19 y 20, en el que cada enlace internucleósido es un enlace fosforotioato, las bases nucleicas 1-5 y 16-20 comprenden una modificació.

1,2-diaminocicloalcanos monoacilados.

(09/08/2013) Un compuesto representado por la siguiente fórmula general : donde R1 y R2 independientemente el uno del otro, representan un átomo de hidrógeno, un grupo hidroxilo, un grupo alquilo o un grupo alcoxi; Q1 representa un grupo 5-metil-4, 5, 6, 7-tetrahidrotiazolo[5, 4-c]piridin-2-ilo, un grupo 4, 5, 6, 7-tetrahidrotiazolo[5, 4c]piridin-2-ilo, un grupo 5-ciclopropil-4, 5, 6, 7-tetrahidrotiazolo[5, 4-c]piridin-2-ilo, un grupo 5-carboximetil-4, 5, 6, 7tetrahidrotiazolo[5, 4-c]piridin-2-ilo, un grupo 5-butil-4, 5, 6, 7-tetrahidrotiazolo[5, 4-c]piridin-2-ilo, un grupo 5- (4-piridil) 4, 5, 6, 7-tetrahidrotiazolo[5, 4-c]-piridin-2-ilo, un grupo 5-metil-4, 5, 6, 7-tetrahidrotiazolo[4, 5-c]piridin-2-ilo,…

Revestimiento de protección y un sistema que comprende una superficie de cocción y el revestimiento de protección.

(09/08/2013) Un sistema que comprende: - una superficie de cocción con una primera superficie sobre la que hay al menos un punto de cocción ; - un revestimiento de protección situado sobre al menos parte de la primera superficie y que define un área de contacto superficial con la primera superficie , comprendiendo dicho revestimiento una pluralidad de hojas apiladas una sobre la otra, comprendiendo la pluralidad de hojas una primera y una segunda hojas , caracterizado porque la pluralidad de hojas son recíprocamente separables y porque la primera hoja comprende una capa adhesiva para la conexión amovible con la segunda hoja .

Dispositivo difusor de sustancias volátiles.

(09/08/2013) Dispositivo de difusión de sustancias volátiles que comprende dos recipientes (1, 1’) de sustancias volátiles y dos membranas (2, 2’) semipermeables, respectivamente unidas a dichos recipientes (1, 1’) para el cierre de dichos recipientes, en el que las membranas semipermeables permiten el paso de la sustancia volátil a un estado gaseoso, comprendiendo así mismo el dispositivo dos paredes (3, 3’) de cierre amovibles dispuestas para el cierre y la apertura de dichas membranas (2, 2’), caracterizado porque el dispositivo comprende así mismo dos paredes (3, 3’) de cierre unidas, las cuales están interconectadas en un punto de basculación, de tal manera que dichas…

Sistema y método de fabricación de puertas.

(09/08/2013) Método para fabricar una puerta, que comprende: dividir una primera imagen digital en varias partes paralelas para formar múltiples imágenes parciales; imprimir con tinta cada una de las imágenes parciales en un segmento metálico de la puerta pintado independientemente , y montar los segmentos de la puerta para crear una puerta montada que tiene el aspecto de la primera imagen digital.

Dispositivo para desbloquear paredes laterales plegables de cajas o bien, de recipientes.

(09/08/2013) Dispositivo para desbloquear paredes laterales (2 a 5) plegables que se encuentran unidas con la base mediante bisagras, de cajas o bien, recipientes , de las cuales ambas paredes frontales enfrentadas se pueden enganchar con las paredes laterales adyacentes , y el desbloqueo se realiza mediante un movimiento de elevación de un elemento de ajuste conformado con forma de estribo, que se encuentra dispuesto y conducido de manera pretensada elásticamente en las superficies exteriores de las paredes frontales , en donde al elemento de ajuste en sus dos extremos que presentan extremos del estribo exteriores que sobresalen hacia arriba en el sentido de elevación , se asignan medios de desvío…

Unidad dispensadora para documentos de valor.

(09/08/2013) Un compartimiento de documentos de valor a partir del cual se pueden dispensar documentos de valor (16a, 16b, 16c, 16n) que incluye una carcasa que tiene una abertura a partir de la cual se dispensan los documentos de valor (16a, 16b, 16c, 16n) en donde el compartimiento incluye ademas un obturador que puede ser operado para bloquear la abertura caracterizado porque dicha abertura esta al menos parcialmente definida por al menos un rodillo y en donde se forma el obturador para ser intercalado con el rodillo .

Tapón dispensador.

(09/08/2013) Un cabezal para una taza o vaso para contener una sustancia fluida, teniendo dicho cabezal: - una cobertura dispuesta para cubrir dicha taza o vaso, teniendo el cuerpo de la cobertura una parte periférica con una obertura pasante para una salida de sustancia fluida desde dicha taza o vaso y con una obertura pasante de aire para una entrada de aire hacia dicha taza o vaso; y - una tapa movible con relación a la cobertura entre una posición abierta para permitir dicha salida y dicha entrada, y una posición cerrada para evitar dicha salida y dicha entrada, teniendo la tapa una primera parte y una segunda parte para obturar en la posición cerrada la obertura pasante de salida…

Sistemas y métodos para proporcionar una transportadora de sincronización mejorada.

(09/08/2013) Sistema de transportadora que comprende: una sección alimentadora ; una sección de sincronización ; una sección de separación ; y una sección de procesamiento ; en donde la sección alimentadora transfiere objetos a la sección de sincronización en intervalos irregulares y en posiciones laterales irregulares; en donde la sección de sincronización acelera los objetos recibidos de la sección alimentadora e incluye: una primera transportadora de sincronización y una segunda transportadora de sincronización , cada una con componentes de aceleración ; y componentes de posicionamiento en posiciones determinadas en las transportadoras de sincronización primera y…

Uso de 2-((1-metilpropil)amino)etanol como aditivo en suspensiones acuosas de materiales que comprenden carbonato de calcio.

(09/08/2013) Uso de 2- ( (1-metilpropil) amino) etanol como aditivo en una suspension acuosa, que contiene de 25 a 62% en volumen, basado en el volumen total de la suspension, de al menos un material que comprende carbonato de calcio y que tiene un pH de entre 8, 5 y 11, para aumentar el pH de la suspension en al menos 0, 3 unidades de pH, en donde el cambio de la conductividad de la suspension no es mas que 100 !S/cm por unidad de pH, caracterizado por que dicho 2- ( (1-metilpropil) amino) etanol se anade a dicha suspension en una cantidad de 500 a 15.000 mg, por litro de la fase acuosa de dicha suspension.

Dispensador de película y aparato o sistema de envoltura que utiliza tecnología inteligente.

(09/08/2013) Un conjunto de carro dispensador o distribuidor de película de envoltura/embalaje para utilizar sobre un aparato de envoltura/embalaje con película, que comprende: un conjunto de carro dispensador de película para dispensar una película de envoltura/embalaje que ha de ser envuelta alrededor de una carga que ha de ser embalada; un husillo o eje de giro montado sobre dicho conjunto de carro dispensador de película para soportar un rodillo de película de envoltura/embalaje en el que la película de envoltura/embalaje dispensada por dicho conjunto de carro dispensador de película desde el rollo de película de envoltura/embalaje ha de ser utilizada para envolver una carga que ha de ser embalada;…

Procedimiento para la infusión de hojas de té contenidas en una cápsula.

(09/08/2013) Procedimiento para la preparación de una bebida en una máquina de bebidas, con una cápsula que comprende una envolvente que contiene hojas de té, comprendiendo las siguientes etapas : a) introducir agua caliente suministrada desde medios de bombeo y de calentamiento en la cápsula para sumergir las hojas de té en la envolvente de la cápsula, y a continuación c) introducir agua caliente en la cápsula hasta haber suministrado el volumen requerido de bebida, caracterizado porque: - el proceso comprende una etapa b) para dejar que se empapen las hojas de té, y porque se suministra agua de manera continuada desde los medios de bombeo y calentamiento desde el inicio de la etapa a) hasta el final de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .