Portón.

Portón con una hoja del portón (10) móvil entre una posición de cierre y una posición de apertura y que presenta una serie elementos de la hoja del portón (12,

14) basculantes entre sí con respecto a ejes de basculación (20), que se extienden en paralelo entre sí, una puerta integrada en la hoja del portón, con una hoja de puerta (100) que puede girar alrededor de un eje giratorio que se extiende aproximadamente de forma perpendicular a los ejes de basculación y en dirección a los elementos de la hoja del portón (12, 14) adyacentes a los ejes de basculación y que está alojada, en su posición de cierre, en un hueco de la hoja del portón (10) y dispuesta en la posición de cierre, preferentemente de forma aproximada en el plano de la hoja del portón, y con un dispositivo estabilizador (50) que contrarresta la deformación de la hoja del portón, en el que el dispositivo estabilizador presenta un elemento de umbral (50) que en la posición de cierre de la hoja del portón (10) se apoya en el fondo de la abertura que queda cerrada por la hoja del portón, que forma el borde inferior del hueco y que está fijado en los elementos de la hoja del portón (12, 14) adyacentes al hueco en dirección a los ejes de basculación, caracterizado porque su altura en dirección al eje giratorio, por lo menos, en la zona de sus bordes que se extienden, preferentemente de forma aproximada en paralelo a los ejes de basculación (20), es inferior a 20 mm, preferentemente inferior a 10 mm, de manera especialmente preferente inferior a 8 mm, ascendiendo en especial a 5 mm o menos, de manera que el elemento de umbral (50) está fijado en los bordes inferiores en la posición de cierre de los elementos de hoja de portón (12, 14) adyacentes al rebaje en la dirección de los ejes de basculación (20), mediante un elemento de fijación (40) fijado por un lado en el borde inferior de uno de los elementos de hoja del portón y, por otra parte, a una superficie de limitación superior del elemento de umbral, de manera que la anchura del elemento de umbral en una dirección que discurre perpendicularmente al plano de la hoja del portón es superior al grosor del portón y el elemento de fijación (40) presenta una sección de superficie limitadora superior (46) que parte de la cara externa del portón en la posición de cierre, oblicuamente hacia abajo en la dirección de un borde externo del elemento de umbral y/o presenta una sección de superficie limitadora superior (48) que discurre desde la cara interna de la hoja del portón en la posición de cierre oblicuamente hacia abajo en la dirección de un borde interno del elemento de umbral, de manera que, como mínimo, una de las secciones de superficie de limitación superior (46, 48) forma en la posición de cierre un ángulo de 10º o más, preferentemente 15º o más, de manera especialmente preferente 20º o más con el plano horizontal.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10012416.

Solicitante: HORMANN KG BROCKHAGEN.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HORSTSTRASSE 17 33803 STEINHAGEN ALEMANIA.

Inventor/es: HORMANN, THOMAS J., BRINKMANN,MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05D15/24 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05D BISAGRAS O DISPOSITIVOS DE SUSPENSION PARA PUERTAS, VENTANAS O BATIENTES (fijaciones con pivote en general F16C 11/00). › E05D 15/00 Suspensiones para batientes (instalaciones de batientes no caracterizados por la estructura de los medios de soporte E06B 3/32). › consistiendo en elementos unidos por sus bordes.
  • E06B7/23 E […] › E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 7/00 Arreglos especiales o dispositivos relacionados con puertas o ventanas (pantallas u otros dispositivos protectores semejantes E06B 9/00). › Bandas o tubos de plástico, caucho, espuma o similares.
  • E06B9/17 E06B […] › E06B 9/00 Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F). › Elementos o partes constitutivas de las contraventanas de rodillo, p. ej. dispositivos de suspensión, cajas de contraventanas, postigos, orificios de ventilación.

PDF original: ES-2526653_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Portón

La invención se refiere a un portón según la parte introductora de la reivindicación 1.

Los portones con hojas del portón que presentan una pluralidad de elementos de hoja del portón abatióles entre sí con respecto a ejes de basculaclón que se extienden en paralelo entre sí, se usan en forma de portones de garajes y portones industriales para cerrar el paso en garajes y naves industriales. En ambos casos, la hoja del portón habitualmente está dispuesta, en su posición de cierre, aproximadamente en un plano vertical y, en su posición de apertura, en un plano horizontal. Para guiar el movimiento de la hoja del portón entre la posición de cierre y la posición de apertura habitualmente están previstos carriles de guiado con un tramo vertical que se extiende, en posición de cierre, aproximadamente en línea recta y aproximadamente en paralelo con respecto al borde lateral de la hoja del portón; otro tramo horizontal que se extiende, en posición de apertura, aproximadamente en línea recta y aproximadamente en paralelo al borde lateral de la hoja del portón; y un tramo con forma de arco que conecta los dos tramos rectilíneos. Para posibilitar el movimiento de la hoja del portón a lo largo del tramo con forma de arco, los elementos de la hoja del portón están unidos abatiblemente entre sí alrededor de ejes de basculación que se extienden perpendicularmente con respecto a los carriles de guiado.

Si una persona quiere salir de un recinto cerrado por dicho portón, la hoja del portón que en el caso de los portones industriales presenta una anchura de 5 m o más debe ser movida desde su posición de cierre a su posición de apertura. Esto no sólo representa un aumento considerable de los elementos mecánicos de la hoja del portón, sino también implica una inversión de tiempo apreclable. Para solucionar este problema ya se ha propuesto integrar en la hoja del portón una puerta con una hoja de puerta con capacidad de giro alrededor de un eje de giro que se extiende aproximadamente en perpendicular a los ejes de basculación y, en posición de cierre de la hoja del portón, aproximadamente en dirección de la gravedad. Este tipo de "postigo" también permite salir del recinto sin abrir la hoja del portón en su totalidad. En su lugar sólo se debe abrir la hoja de la puerta integrada en la hoja del portón girándola alrededor del eje de giro. Para posibilitar el movimiento de apertura de la hoja del portón con la hoja de la puerta integrada en la misma, la hoja de la puerta de dichas estructuras habitualmente también consiste en una pluralidad de elementos de la hoja de la puerta abatlbles entre sí con respecto a ejes que se extienden colinealmente a los ejes de basculación.

En tales estructuras debe quedar garantizado que la hoja del portón con la hoja de la puerta integrada en la misma, en la posición de apertura en la que la hoja del portón está dispuesta aproximadamente en el plano horizontal, no pandee en dirección perpendicular al plano de la hoja del portón. Además se debe garantizar, en el transcurso de la posición de cierre, que los elementos de la hoja de la puerta dispuestos en ambos lados de la hoja del portón no se distancien entre sí en dirección de los ejes de basculación. Este problema surge con especial claridad en los portones industriales en los que se emplean dispositivos de accionamiento de la hoja del portón con medios de tracción acoplados a ambos bordes laterales de la hoja del portón de los elementos de la hoja del portón, en la posición de cierre, inferiores. En estas estructuras el ataque de los medios de tracción en los bordes laterales de la hoja del portón puede fomentar la inclinación a abrirse de los elementos del portón dispuestos en ambos lados de los elementos de la puerta, en dirección a los ejes de basculación.

En los portones convencionales del tipo antes descrito, la estabilidad necesaria se puede lograr con ayuda de dispositivos estabilizadores en forma de marco de cerco que rodea completamente el hueco que recibe la hoja de la puerta y fijado en elementos de la hoja del portón adyacentes. En este caso, el elemento del cerco que forma el borde inferior del hueco habitualmente se fija en una sección que forma el borde inferior. De esta manera se consigue, con ayuda del elemento de la hoja del portón que en este caso se extiende por la anchura total de la hoja del portón y del elemento inferior del cerco, una estabilidad suficiente de la estructura en su conjunto. Sin embargo, el elemento Inferior de la hoja del portón forma junto con el elemento Inferior del cerco un borde susceptible de causar tropiezos. Por este motivo, los postigos convencionales alojados en una hoja del portón no son admitidos como salidas de emergencia.

Para solucionar este problema en la utilización de postigos convencionales, en la solicitud de patente WO 01/055543 se da a conocer un perfeccionamiento de los portones convencionales en el que, en el estado cerrado, la hoja de la puerta alojada en la hoja del portón se extiende hasta el suelo evitando la formación de un borde susceptible de causar tropiezos. La estabilidad requerida de esta estructura completa, en la posición de apertura y durante el movimiento de cierre, se pretende conseguir mediante un dispositivo estabilizador en forma de un dispositivo de retención el cual, en la posición de apertura de la hoja del portón, contrarresta el movimiento de la hoja del portón respecto de los elementos de la hoja del portón adyacentes. Para este fin, el portón conocido a partir del mencionado documento presenta, en el sector en el lado del fondo del dispositivo de cerco o de la hoja de la puerta, al menos un perno de empuje horizontalmente desplazable en paralelo a los ejes de basculaclón el cual, en la posición de retención, se acopla en un orificio en el cerco o de la hoja de la puerta. El dispositivo estabilizador conformado a modo de dispositivo de retención de la puerta conocida comprende un elemento de pestillo con capacidad de giro alrededor de un eje que se extiende paralelamente al eje de giro, que al desplazarse el perno de empuje al orificio, es empujado a un lado por el perno de empuje, enganchándose este elemento de pestillo con uno

de sus extremos conformado a modo de trinquete detrás del estribo en el segmento de la puerta o del portón y enclavándose allí. Por este medio se pretende evitar un movimiento de los elementos de la hoja del portón dispuestos a ambos lados de la hoja de la puerta en dirección horizontal en el plano principal del portón, para así impedir, durante el movimiento de apertura o cierre de la hoja del portón, que se abra la separación entre la hoja de la puerta y el cerco y entre elementos de la hoja del portón.

No obstante, en la utilización de los portones descritos en la solicitud de patente WO 01/055543 se ha puesto de manifiesto que, a pesar de las medidas descritas, en el movimiento de apertura y cierre de la hoja del portón, debido al juego del movimiento del perno de empuje y elemento de pestillo el cual es inevitable para asegurar un funcionamiento fiable, se produce la formación de una separación considerable entre la hoja de la puerta y de los elementos del portón adyacentes, y que además, en la posición de apertura, la hoja del portón pandea en su conjunto de manera inaceptable en una dirección que se extiende en perpendicular al plano de la hoja del portón. A la vista de estos problemas, ya se ha dado a conocer un perfeccionamiento de los portones descritos en la solicitud de patente WO 01/055543, en el que el dispositivo de retención que forma el dispositivo estabilizador presenta al menos un elemento de retención móvil, el cual se puede mover en un plano que se extiende aproximadamente en perpendicular a los ejes de basculación y preferentemente aproximadamente en paralelo al eje de giro. Con este perfeccionamiento se puede impedir la formación de la separación antes descrita. Sin embargo, el dispositivo estabilizador así realizado implica un esfuerzo constructivo considerable.

El documento US 5.673.740 da a conocer un portón, según la parte introductoria de la reivindicación 1. De acuerdo con la publicación "puertas y accesorios para puertas" DIN 18024, parte 2 de noviembre de 1996, los umbrales de puerta no deben tener una altura superior a 20 mm, de manera que el umbral de puerta se puede considerar como libre de efecto barrera y, por lo tanto, sea utilizable como puerta flotante. El documento EP 1 375 798 A1 da a conocer un portón por secciones con una puerta basculante integrada en el mismo. El documento DE 1659585 da a conocer de modo correspondiente un portón por secciones con puerto basculante Integrada. El documento US 2002/0046494 A1 da a conocer un dispositivo de seguridad que es utilizable para portones según la Invención.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Portón con una hoja del portón (10) móvil entre una posición de cierre y una posición de apertura y que presenta una serie elementos de la hoja del portón (12, 14) basculantes entre sí con respecto a ejes de basculación (20), que se extienden en paralelo entre sí, una puerta integrada en la hoja del portón, con una hoja de puerta (100) que puede girar alrededor de un eje giratorio que se extiende aproximadamente de forma perpendicular a los ejes de basculación y en dirección a los elementos de la hoja del portón (12, 14) adyacentes a los ejes de basculación y que está alojada, en su posición de cierre, en un hueco de la hoja del portón (10) y dispuesta en la posición de cierre, preferentemente de forma aproximada en el plano de la hoja del portón, y con un dispositivo estabilizador (50) que contrarresta la deformación de la hoja del portón, en el que el dispositivo estabilizador presenta un elemento de umbral (50) que en la posición de cierre de la hoja del portón (10) se apoya en el fondo de la abertura que queda cerrada por la hoja del portón, que forma el borde inferior del hueco y que está fijado en los elementos de la hoja del portón (12, 14) adyacentes al hueco en dirección a los ejes de basculación, caracterizado porque su altura en dirección al eje giratorio, por lo menos, en la zona de sus bordes que se extienden, preferentemente de forma aproximada en paralelo a los ejes de basculación (20), es inferior a 20 mm, preferentemente inferior a 10 mm, de manera especialmente preferente inferior a 8 mm, ascendiendo en especial a 5 mm o menos, de manera que el elemento de umbral (50) está fijado en los bordes inferiores en la posición de cierre de los elementos de hoja de portón (12, 14) adyacentes al rebaje en la dirección de los ejes de basculación (20), mediante un elemento de fijación (40) fijado por un lado en el borde Inferior de uno de los elementos de hoja del portón y, por otra parte, a una superficie de limitación superior del elemento de umbral, de manera que la anchura del elemento de umbral en una dirección que discurre perpendicularmente al plano de la hoja del portón es superior al grosor del portón y el elemento de fijación (40) presenta una sección de superficie limitadora superior (46) que parte de la cara externa del portón en la posición de cierre, oblicuamente hacia abajo en la dirección de un borde externo del elemento de umbral y/o presenta una sección de superficie limitadora superior (48) que discurre desde la cara Interna de la hoja del portón en la posición de cierre oblicuamente hacia abajo en la dirección de un borde interno del elemento de umbral, de manera que, como mínimo, una de las secciones de superficie de limitación superior (46, 48) forma en la posición de cierre un ángulo de 10° o más, preferentemente 15° o más, de manera especialmente preferente 20° o más con el plano horizontal.

2. Portón, según la reivindicación 1, caracterizado porque, la anchura del elemento de umbral (50) en una dirección que se extiende perpendicularmente con respecto al plano de la hoja del portón en la posición de cierre es superior al grosor de la hoja del portón en dicha dirección, ventajosamente más de 150%, preferentemente más de 200%, de manera especialmente preferente más de 250% del grosor de la hoja del portón, en especial 300% del grosor de la hoja del portón o más, de manera que el elemento de umbral (50) se extiende, preferentemente a la totalidad del grosor de la hoja del portón.

3. Portón, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el elemento de umbral (50) realizado, como mínimo parcialmente a base de un material con una resistencia a la tracción superior a 120 N/mm2, en especial más de 370 N/mm2, de manera especialmente preferentemente más de 540 N/mm2 pero convenientemente menos de 1000 N/mm2 en especial menos de 900 N/mm2 preferentemente menos de 750 N/mm2 en la zona de, como mínimo, uno de sus bordes que discurren preferentemente y aproximadamente de forma paralela a los ejes de basculación (20), para la construcción de un rebaje que se extiende en la dirección de los ejes de basculación (20) para un elemento de estanqueidad (70) está doblado sobre sí mismo en su superficie limitadora inferior en la posición de cierre de la hoja del portón.

4. Portón, según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de umbral (50) presenta un canal (60) que se extiende de manera aproximada paralelamente a los ejes de basculación (20) y que está abierto hacia abajo en la posición de cierre entre sus bordes laterales, para el alojamiento de una sección de fijación (72) del elemento de estanqueidad (70).

5. Portón, según la reivindicación 4, caracterizado porque las paredes laterales limitadoras del canal (60) descienden en forma de rampa en la dirección de los bordes laterales del elemento de umbral (50), de manera que en la posición de cierre forman preferentemente un ángulo menor de 60° con un plano horizontal.

6. Portón, según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la altura total del elemento de umbral (50), entre el suelo y la hoja del portón en la posición de cierre, es de menos de 22 mm, preferentemente menos de 12 mm, de manera especialmente preferente menos de 10 mm, en especial de 7 mm o menos.

7. Portón, según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de umbral (50) está constituido, por lo menos parcialmente a base de un material de elevada resistencia a la tracción, tal como, por ejemplo, acero con un grosor de 7 mm o menos, en especial 6 mm o menos, de manera especialmente preferente de 5 mm o menos, de manera ventajosa 3 mm o menos, de manera especialmente ventajosa 2 mm o menos.

8. Portón, según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por un elemento de estanqueidad (70) que está dispuesto en la zona de superficie limitadora inferior del elemento de umbral (50) en la posición de cierre y que

se extiende aproximadamente de forma paralela a los ejes de basculación, preferentemente en toda la anchura de la hoja del portón.

9. Portón, según la reivindicación 8, caracterizado porque el elemento de estanqueidad (70) presenta una sección de fijación (72) preferentemente alojada, por lo menos parcialmente, en el canal del elemento de umbral y, como mínimo, un labio de estanqueidad, preferentemente dos labios de estanqueidad (76), que partiendo de dicha sección se dirigen de forma oblicua hacia abajo en direcciones opuestas entre sí.

10. Portón, según la reivindicación 9, caracterizado porque, como mínimo, un borde (78) alejado con respecto a la sección de fijación, como mínimo, de un labio de estanqueidad (76) está doblado hacia arriba, por lo menos parcialmente, en la posición de cierre.

11. Portón, según una de las reivindicaciones 8 a 10, caracterizado porque el elemento de estanqueidad, preferentemente, en la zona de su sección de fijación es atravesado por un canal de cables (73), opcionalmente abierto hacia arriba.

12. Portón, según una de las reivindicaciones 9 a 11, caracterizado porque, como mínimo, un labio de estanqueidad (76) está unido, como mínimo, por una zona de curvado teórica (77), que tiene un grosor de material más reducido, con la sección de fijación (72).

13. Portón, según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de fijación (40) presenta un saliente (42), que se extiende en un rebaje (126), que se abre hacia abajo paralelamente a los ejes de basculación, alojado en el borde Inferior de los elementos de hoja de portón.

14. Portón, según la reivindicación 13, caracterizado porque el elemento de fijación presenta entre un elemento de pared (44) adyacente a la superficie interna de la hoja del portón y el saliente (42), un alojamiento realizado para alojar un saliente dispuesto en el borde Inferior del elemento de hoja de portón.

15. Portón, según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la hoja de portón (100) presenta múltiples elementos de hoja de portón (102, 104), que puede bascular en oposición en ejes que discurren eventualmente co-lineales con los ejes de basculación.

16. Portón, según la reivindicación 15, caracterizado porque los elementos de hoja de portón (102, 104) en un plano de corte que discurre perpendicularmente a los ejes de basculación, presentan aproximadamente la misma forma que los elementos de hoja de portón (12, 14).

17. Portón, según la reivindicación 15 ó 16, caracterizado por un elemento de transición (140) colocado en el elemento de hoja de puerta inferior (102) en la posición de cierre de la hoja del portón y dispuesto en la posición de cierre de la puerta entre el elemento de umbral (50) y el elemento de hoja de puerta inferior.

18. Portón, según la reivindicación 17, caracterizado porque el elemento de transición (140), presenta un dispositivo de estanqueidad (172, 174) adyacente al elemento de umbral en la posición de cierre de la hoja de la puerta.

19. Portón, según la reivindicación 18, caracterizado porque el dispositivo de estanqueidad presenta un elemento de estanqueidad (172), adyacente en la posición de cierre de la hoja de puerta sobre una superficie delantera limitadora del elemento de umbral y/o un elemento de estanqueidad (174) adyacente en la posición de cierre de la hoja de la puerta sobre una superficie limitadora superior del elemento de umbral.

20. Portón, según una de las reivindicaciones 17 a 19, caracterizado porque el elemento de transición (140), como mínimo, en la zona de la cara externa de la hoja del portón, en un plano de sección que discurre perpendicularmente a los ejes de basculación, presenta la misma forma que el elemento de fijación.

21. Portón, según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo de estabilización presenta, como mínimo, un elemento de estabilización (90) dispuesto por encima del rebaje, y que recubre el mismo.

22. Portón, según la reivindicación 21, caracterizado porque el elemento de estabilización (90) presenta en la posición de cierre de la hoja del portón una superficie limitadora dispuesta sensiblemente en un plano vertical.

23. Portón, según la reivindicación 22, caracterizado porque el elemento de estabilización (90) está alojado en un elemento de hoja de portón, dispuesto por encima del rebaje y/o está fijado a una superficie limitadora interna de un elemento de hoja de portón dispuesto por encima de la abertura.

24. Portón con una hoja de puerta desplazable entre una posición de cierre y una posición de apertura que presenta preferentemente múltiples elementos de hoja de portón (12, 14) que discurren paralelamente entre sí, basculantes unos con respecto a otros sobre ejes de basculación, según una de las reivindicaciones anteriores, con un dispositivo de seguridad que funciona sin contacto, para sujetar objetos o personas en la zona de una trayectoria de

desplazamiento de un borde de la hoja de portón (10) dispuesto de forma adelantada en un desplazamiento de cierre.

25. Portón, según la reivindicación 24, caracterizado porque el dispositivo de seguridad presenta, como mínimo, un dispositivo emisor (210) para facilitar señales en una dirección que discurre aproximadamente paralela a los ejes de basculación (20) y, como mínimo, un dispositivo receptor (250) para recibir las señales emitidas desde el dispositivo emisor (210), de manera que el dispositivo emisor (210) y el dispositivo receptor (250), están dispuestos preferentemente en la zona de los bordes laterales opuestos entre sí, del elemento de hoja de portón (12), preferentemente fijados a la hoja de portón (10).

26. Portón, según la reivindicación 25, caracterizado porque el dispositivo emisor para facilitar señales puede ser accionado a lo largo de dos o más trayectorias de señales en una dirección que discurre perpendicularmente al plano de la hoja del portón, dispuestas con desplazamiento entre sí y, preferentemente que discurren paralelamente a los ejes de basculación.

27. Portón, según la reivindicación 26, caracterizado porque, como mínimo, dos trayectorias de señales son alimentadas por un único elemento emisor.

28. Portón, según la reivindicación 26 ó 27, caracterizado por, como mínimo, dos elementos emisores de los que cada uno de ellos está dispuesto para alimentar, como mínimo, una trayectoria de señal.

29. Portón, según una de las reivindicaciones 26 a 28, caracterizado porque, como mínimo, dos trayectorias de señales están asociadas a un único elemento receptor del dispositivo receptor.

30. Portón, según una de las reivindicaciones 25 a 29, caracterizado porque el dispositivo emisor (210) puede ser accionado para facilitar señales en un cono de señales con un ángulo de apertura superior a 2o, preferentemente 5o o más y/o 20° o menos, en especial 10° o menos, de manera especialmente preferente 8o o menos.

31. Portón, según una de las reivindicaciones 25 a 30, caracterizado porque, como mínimo, un elemento del dispositivo emisor (210), tal como por ejemplo, un elemento emisor o un elemento inversor y/o, como mínimo, un elemento del dispositivo receptor (250) tal como, por ejemplo, un elemento receptor o un elemento inversor, está fijado de manera basculante a la hoja de portón (10), con intermedio del dispositivo de acoplamiento (220, 260) alrededor de un eje de giro que discurre, de manera sensiblemente paralela a los ejes de basculación (20).

32. Portón, según la reivindicación 31, caracterizado por un dispositivo de tope (234) para limitar el movimiento de giro del elemento del dispositivo emisor (210) y/o del elemento del dispositivo receptor (250) de manera tal que el elemento fijado con capacidad de giro durante el movimiento de cierre, está dispuesto, como mínimo, a lo largo de una sección de la trayectoria de desplazamiento del borde de la hoja de portón (10) que se desplaza de forma adelantada en el movimiento de cierre, por debajo de dicho borde aproximadamente en un plano vertical que contiene el borde que discurre de forma adelantada.

33. Portón, según la reivindicación 31 ó 32, caracterizado porque el dispositivo de acoplamiento (220, 260), presenta una palanca de acoplamiento fijada en la hoja del portón, en especial en una superficie interna de limitación de la hoja del portón, de forma giratoria en la zona del borde de desplazamiento adelantado en el movimiento de cierre, o bien, según un eje de giro que discurre paralelamente a los ejes de basculación (20).

34. Portón, según la reivindicación 33, caracterizado porque la palanca de acoplamiento (220, 260) se solapa, como mínimo en una posición de giro con el borde de la hoja de portón que se desplaza de forma adelantada en el movimiento de cierre.

35. Portón, según la reivindicación 33 ó 34, caracterizado porque la palanca de acoplamiento (220, 260) presenta dos o más segmentos de palanca (222, 224, 226) que forman entre sí un ángulo menor de 180° en un plano que discurre perpendicularmente a los ejes de basculación.

36. Portón, según la reivindicación 35, caracterizado porque, como mínimo, dos segmentos de palanca (224, 226) están unidos entre sí con capacidad de giro con respecto a un eje de giro (232) que discurre paralelamente a los ejes de basculación, de manera que preferentemente, el desplazamiento de giro de los segmentos de palanca está limitado mediante un dispositivo de tope (234).

37. Portón, según una de las reivindicaciones 33 a 36, caracterizado porque la palanca de acoplamiento (220) presenta un cuerpo (226) para, como mínimo, un elemento emisor, un elemento receptor y/o, como mínimo, un elemento inversor.

38. Portón, según la reivindicación 37, caracterizado porque el cuerpo (226) está dispuesto en el segmento de palanca fijado al segmento de palanca fijado a la hoja de portón con capacidad de giro.

39. Portón, según la reivindicación 37, 38, caracterizado porque el cuerpo (226) presenta dos o más ventanas (240) cada una para, como minimo, una señal que se transmite a lo largo de una de las trayectorias de señal.

40. Portón, según una de las reivindicaciones 36 a 39, caracterizado porque uno de los extremos alejado del eje de 5 giro del segmento de palanca (226) unido al segmento de palanca (222) en relación con el segmento de la palanca

(222), fijado a la hoja de portón (10) con capacidad de giro, está dispuesto de forma desplazada con respecto al eje de basculación (20).

41. Portón, según una de las reivindicaciones 31 a 40, caracterizado porque un elemento del dispositivo de 10 seguridad fijado al dispositivo de acoplamiento (200) al alcanzar la posición de cierre de la hoja del portón puede

girar de forma automática en el interior del recinto cerrado con la hoja del portón.

42. Portón, según una de las reivindicaciones 31 a 41, caracterizado porque el dispositivo de acoplamiento (200) está dispuesto para su desvío en una dirección contraria al movimiento de cierre, al chocar sobre un obstáculo en la

fase final del movimiento de cierre.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto para una ventana, una ventana francesa o una persiana, del 15 de Julio de 2020, de VEKA: Conjunto para una ventana, una ventana francesa o una persiana, que comprende un batiente que se desliza en una guillotina en una dirección de deslizamiento […]

Sistema de filtración anti-agua para una instalación fija sin umbral elevado, del 22 de Abril de 2020, de C.C.E. Costruzioni Chiusure Ermetiche S.r.l: Un sistema de filtración anti-agua , que comprende una puerta o ventana (S) sin umbral elevado y que tiene una hoja (L) con un borde inferior sustancialmente […]

Cerramiento con una parte móvil articulada sobre pivote y estanqueidad lateral optimizada, del 19 de Febrero de 2020, de HYDRO EXTRUDED SOLUTIONS AS: Cerramiento que comprende una parte fija que define una abertura en un plano de abertura y una parte móvil configurada para obturar de forma reversible dicha […]

Disposición de sellado para un panel de vidrio de un vehículo, del 19 de Febrero de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Disposición de sellado para un panel de vehículo que comprende al menos - un riel de retención con un canal de bloqueo , en donde el canal […]

Sistema antifiltración de agua para un marco de puerta, del 5 de Febrero de 2020, de C.C.E. Costruzioni Chiusure Ermetiche S.r.l: Un sistema antifiltración de agua para una puerta/ventana (S), tal como una puerta o una compuerta, en donde la puerta/ventana (S) comprende […]

Barrera anti-inundación y utilización de la misma, del 1 de Enero de 2020, de K.V: Barrera anti-inundaciones para sellar temporalmente una abertura en un edificio, comprendiendo dicha barrera anti-inundaciones un panel de barrera anti-inundaciones […]

Puerta corrediza, del 9 de Mayo de 2019, de Siemens Mobility GmbH: Puerta corrediza con al menos una hoja de la puerta que, a través de desplazamiento, puede llevarse a una posición abierta y a una posición […]

Listón perfilado de seguridad con una rejilla luminosa, del 17 de Abril de 2019, de GUMMI-WELZ GMBH U. CO. KG GUMMI-KUNSTSTOFFTECHNIK-SCHAUMSTOFFE: Listón de perfil de seguridad que comprende un perfil de estanqueización gomoelástico con un pie de perfil gomoelástico que puede fijarse en cavidades […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .