Puerta basculante de garaje.

Puerta basculante de garaje, que comprende:

un aparato de anti-aprisionamiento,

que incluye:

un perfil superior (802, 902) y un perfil inferior (804, 904) dispuestos entre partes horizontales adyacentes de lapuerta, estando montado el perfil superior en la sección superior y el perfil inferior montado en la sección inferior, yuna articulación, caracterizada porque

el perfil superior tiene una pata vertical (806, 906) con una cara posterior que incluye un saliente convexo (812, 912)dispuesto cerca del extremo distal de la pata vertical,

el perfil inferior está dotado de una parte vertical (816, 916) que tiene una cara frontal con una superficie curvadacompuesta (818, 918), incluyendo la superficie curvada una parte cóncava con una curvatura complementaria a lacurvatura del saliente convexo y teniendo el resto de la superficie curvada compuesta una curvatura convexa,en la que la curvatura de la superficie curvada (818, 918) cambia desde la parte cóncava a la parte convexa en unazona de inflexión (822, 922),

en la que el saliente convexo coincide, en posición cerrada, en el interior de la parte cóncava de la superficiecurvada compuesta.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/000542.

Solicitante: HORMANN KG BROCKHAGEN.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HORSTSTRASSE 17 33803 STEINHAGEN ALEMANIA.

Inventor/es: NI,XIAO-MING, MAHER,JENNIFER ARMSTRONG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B3/48 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 3/00 Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00). › Batientes ensamblados por sus bordes, p. ej. batientes replegables.
  • E06B7/36 E06B […] › E06B 7/00 Arreglos especiales o dispositivos relacionados con puertas o ventanas (pantallas u otros dispositivos protectores semejantes E06B 9/00). › Dispositivos de protección de dedos.

PDF original: ES-2398474_T3.pdf

 

Puerta basculante de garaje.

Fragmento de la descripción:

Puerta basculante de garaje

REFERENCIAS A LAS SOLICITUDES RELACIONADAS

La presente solicitud es una continuación en parte de la solicitud de patente U.S.A. número 11/277.466, y reivindica el beneficio de prioridad para la misma, presentada el 24 de marzo de 2006, que reivindica el beneficio de prioridad para las solicitudes de patente de diseño chinas números 200630105541.7 y 200630105542.1, presentadas ambas 10 el 13 de marzo de 2006 en China, y es una continuación en parte de la solicitud de patente U.S.A. número 11/328.454, presentada el 10 de enero de 2006, que es una continuación en parte de la solicitud de patente U.S.A. número 11/229.713, presentada el 20 de septiembre de 2005, que es una continuación de la solicitud de patente U.S.A. número 10/098.384, presentada el 18 de marzo de 2002, en la actualidad la patente U.S.A. número 6.948.547, titulada "Overhead Garage Door With Decorative Façade Elements" (Puerta basculante de garaje con 15 elementos de fachada decorativos)

SECTOR TÉCNICO

La presenta invención se refiere, de modo general, a una puerta con varias partes, que tiene un aparato con un funcionamiento anti-aprisionamiento. Más particularmente, la presente invención se refiere a un aparato antiaprisionamiento de una puerta con varias partes, que oculta las líneas de separación entre las partes conectadas de modo articulado de una puerta con varias partes, tal como una puerta basculante de garaje, haciendo referencia también a una puerta basculante de garaje que tiene dicho aparato.

ANTECEDENTES

Las puertas de garaje son conocidas en la técnica, de modo general, como estructuras que forman una barrera desplazable en una entrada a un garaje o a otro tipo de edificio. Las puertas basculantes de garaje convencionales están formadas a partir de un apilamiento vertical de varias partes plegables horizontalmente, interconectadas por

articulaciones y soportadas por un perfil de guía.

Se crean juntas visibles en dichas puertas convencionales en el lugar en el que coinciden los paneles horizontales de la puerta cuando está en la posición vertical cerrada. Dichas juntas quitan valor a la estética de la puerta y pueden permitir que la humedad, el viento y los desperdicios penetren a través de dicha puerta de garaje. La utilización repetida de la puerta durante períodos prolongados puede hacer que dichas juntas se ensanchen adicionalmente, permitiendo que más humedad, viento y desperdicios entren en el garaje, reduciendo las capacidades de aislamiento de la puerta y quitando progresivamente valor a la estética de la misma.

Además, las puertas convencionales tienen el problema de que los dedos del usuario potencialmente se enganchen entre las partes de puerta tras una operación de cierre. Este problema es un peligro que los diseños de puerta anteriores no han tratado adecuadamente.

El documento DE 103 10 628 A1 da a conocer una hoja de una puerta con varias partes con un dispositivo que impide que los dedos queden enganchados en los intersticios entre las partes de puerta. En esta puerta, se 45 mantienen, en posición cerrada, las juntas visibles entre las partes de la misma.

CARACTERÍSTICAS

Aspectos de la presente invención dan a conocer una puerta con varias partes que tiene un aparato 50 anti-aprisionamiento entre las partes conectadas de modo articulado de la puerta, cuando dicha puerta es desplazada a una posición cerrada. Además, aspectos de la presente invención dan a conocer capacidades de estanqueidad satisfactorias en las juntas de dicha puerta, en posición cerrada, para impedir que la humedad, el viento y los desperdicios penetren a través de la puerta. Aspectos adicionales dan a conocer una puerta basculante de garaje formada por partes conectadas de modo articulado, que están interconectadas mientras están en posición 55 cerrada para proporcionar una puerta robusta y rígida.

Una puerta de garaje según la invención comprende todas las características dadas a conocer en la reivindicación 1. En las reivindicaciones dependientes se especifican las características de realizaciones adicionales ventajosas.

En una realización, una puerta con varias partes incluye un conjunto de perfiles encajables instalados con varias partes adyacentes de la puerta conectadas de modo articulado. Los perfiles encajables cubren la separación creada en el lugar en el que se encuentran las partes adyacentes cuando está en posición cerrada. Además, los perfiles encajables pueden conseguir un cierre estanco y un aislamiento mejorados para la puerta al proporcionar una barrera contra la humedad, el viento y los desperdicios.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 muestra una vista, en alzado exterior, de una primera realización de una puerta basculante de garaje de acuerdo con la presente invención;

la figura 2 es una a vista, en alzado frontal, de la puerta de garaje de la figura 1;

la figura 3 es una vista, en sección transversal, de un sistema de perfiles encajables según la primera realización.

La figura 4 es una vista, en sección transversal, de un elemento del sistema de perfiles encajables mostrado en la figura 3.

La figura 5 es una vista, en sección transversal, de un elemento del sistema de perfiles encajables mostrado en la figura 3.

Las figuras 6A-E son vistas, en sección transversal, que muestran, al menos, una secuencia operativa de una realización.

La figura 7 es una vista, en sección transversal, de un sistema de perfiles encajables según una disposición alternativa.

La figura 8 es una vista en sección transversal de un elemento del sistema de perfiles encajables mostrado en la figura 7.

La figura 9 es una vista, en sección transversal, de un elemento del sistema de perfiles encajables mostrado en la figura 7.

Las figuras 10A-10G son vistas, en sección transversal, que muestran, al menos, una secuencia operativa de una disposición del sistema de perfiles encajables de la figura 8.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LOS DIBUJOS

Haciendo referencia a la figura 1 y a las figuras 3 a 6A-E, se muestra una primera realización de una puerta basculante de garaje -510- de acuerdo con la invención, que representa diversos aspectos relacionados con dar a conocer una función anti-aprisionamiento entre las partes conectadas de modo articulado. Haciendo referencia, de modo general, a la figura 1, la puerta de garaje -510- puede incluir elementos de fachada decorativos, tales como paneles de transmisión de luz -512-, que simulan dos conjuntos de puertas de transmisión de luz, conocidas comúnmente como puertas cristaleras. No obstante, pueden ponerse en práctica aspectos de la presente invención, que están relacionados con funciones anti-aprisionamiento entre las partes de puerta, con otras configuraciones de puerta, que pueden o no pueden simular puertas de transmisión de luz o incluir elementos de transmisión de luz.

Además, esta realización muestra aspectos de la presente invención que están relacionados con juntas entre las partes conectadas de modo articulado, tales como la cobertura de las juntas y mejorar la interconexión de partes adyacentes en la zona de juntas entre las mismas.

Haciendo referencia a las figuras 1 y 2, la puerta basculante de garaje -510- incluye una puerta -522-, cuatro conjuntos -524- de paneles de transmisión de luz -526-, montantes extremos -528- y -530- que forman una parte superior e inferior de la puerta -522-, rodillos de guía (no mostrados) y perfiles de guía (no mostrados) . La puerta -522- incluye partes horizontales -532- dispuestas en un apilamiento vertical, y articulaciones que conectan de modo pivotante partes horizontales -532- adyacentes. Cuando están instalados en un edificio, los rodillos de guía (no mostrados) , fijados a partes de borde de las partes horizontales, están retenidos en un perfil de guía (no mostrado) , que está fijado al garaje. El perfil de guía puede tener una sección vertical y una sección horizontal que forman, de modo general, un ángulo recto para guiar la puerta desde una posición vertical hasta una posición horizontal. La puerta de garaje se abre y se cierra haciendo rodar los rodillos de guía a lo largo de los perfiles de guía desde una posición cerrada vertical hasta una posición abierta horizontal basculante, y viceversa, tal como es conocido en la técnica. Las partes horizontales -532- están conectadas de modo articulado entre sí para permitir su curvado alrededor de la transición en ángulo entre la sección vertical del perfil de guía y la sección horizontal del perfil de guía.

Las figuras 3-5 muestran una realización alternativa del sistema de perfiles encajables -800- para una puerta de garaje... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Puerta basculante de garaje, que comprende:

un aparato de anti-aprisionamiento, que incluye:

un perfil superior (802, 902) y un perfil inferior (804, 904) dispuestos entre partes horizontales adyacentes de la puerta, estando montado el perfil superior en la sección superior y el perfil inferior montado en la sección inferior, y una articulación, caracterizada porque el perfil superior tiene una pata vertical (806, 906) con una cara posterior que incluye un saliente convexo (812, 912) dispuesto cerca del extremo distal de la pata vertical,

el perfil inferior está dotado de una parte vertical (816, 916) que tiene una cara frontal con una superficie curvada 15 compuesta (818, 918) , incluyendo la superficie curvada una parte cóncava con una curvatura complementaria a la curvatura del saliente convexo y teniendo el resto de la superficie curvada compuesta una curvatura convexa,

en la que la curvatura de la superficie curvada (818, 918) cambia desde la parte cóncava a la parte convexa en una zona de inflexión (822, 922) ,

en la que el saliente convexo coincide, en posición cerrada, en el interior de la parte cóncava de la superficie curvada compuesta.

2. Puerta de garaje, según la reivindicación 1, en la que la parte cóncava tiene un radio de curvatura que es menor 25 que el radio de curvatura de la parte convexa.

3. Puerta de garaje, según la reivindicación 1 ó 2, que comprende además un primer limitador de rotación (870, 970) dispuesto sobre el perfil superior y un segundo limitador de rotación (872, 972) dispuesto sobre el perfil inferior; estando configurado el primer limitador de rotación para ser recibido en el segundo limitador de rotación.

4. Puerta de garaje, según una de las reivindicaciones anteriores, que comprende además:

una primera parte de puerta;

una segunda parte de puerta; estando configuradas la primera parte de puerta y la segunda parte de puerta para estar fijadas de modo articulado entre sí;

con el perfil superior fijado a la primera parte de puerta y

el perfil inferior fijado a la segunda parte de puerta.

5. Puerta de garaje, según la reivindicación 4, en la que el perfil superior y el perfil inferior están formados en un material metálico.

6. Puerta de garaje, según la reivindicación 4, en la que el perfil superior y el perfil inferior están formados en aluminio.

7. Puerta de garaje, según la reivindicación 4, en la que el perfil superior y el perfil inferior están fabricados mediante un proceso de extrusión. 50

8. Puerta de garaje, según la reivindicación 4, en la que el saliente convexo del perfil superior tiene el mismo valor del radio que el valor del radio de la parte cóncava del perfil inferior.

9. Puerta de garaje, según una de las reivindicaciones anteriores, que incorpora elementos decorativos de una 55 fachada de una casa, comprendiendo la puerta:

al menos una primera serie de paneles de transmisión de luz sobre la puerta, que tienen una serie de filas y una serie de columnas y están configurados para proporcionar el aspecto de una puerta cristalera;

una serie de paneles horizontales dispuestos en un apilamiento, en la que la serie de paneles de transmisión de luz están situados sobre los paneles horizontales.


 

Patentes similares o relacionadas:

Serie de productos para el montaje de portones de segmentos, del 27 de Mayo de 2020, de HORMANN KG BROCKHAGEN: Serie de productos para el montaje de portones de segmentos con un primer juego de elementos de hoja de puerta , a partir de los […]

SISTEMA DE ACCIONAMIENTO SEMIAUTOMÁTICO DE LAS TRAVIESAS DE SELLADO PARA PANELES DE TABIQUE MÓVIL, del 7 de Mayo de 2020, de NOTSON ACÚSTICA, S.L: 1. Sistema de accionamiento semiautomático para las traviesas de sellado de paneles de tabiques móviles caracterizado porque comprende un […]

Sistema de paneles deslizantes, del 12 de Febrero de 2020, de dormakaba Deutschland GmbH: Sistema de paneles deslizantes horizontal , que comprende una guía de techo con al menos un carril de rodadura así como al menos un elemento de hoja […]

Puerta rápida autorreparable, del 17 de Enero de 2020, de LABRADOR BLASCO,JOSE: 1. Puerta rápida autorreparable, estando formada dicha puerta rápida por un pórtico formado por una pareja de jambas y un dintel hueco que aloja los […]

Imagen de 'Puerta seccional para portadores de carga en el tráfico de mercancías'Puerta seccional para portadores de carga en el tráfico de mercancías, del 30 de Octubre de 2019, de NOVOFERM GMBH: Puerta seccional para portadores de carga en el tráfico de mercancías, con una hoja de puerta de paneles unidos articulados, que están conectados […]

PUERTA SECCIONAL PARA CERRAMIENTO DE ACCESOS, del 16 de Julio de 2019, de ARRIAZU PUERTAS Y AUTOMATISMOS, S.L: 1. Puerta seccional para cerramiento de accesos, caracterizada porque comprende unas lamas de plástico reforzado con fibras que se establecen […]

Elemento acristalado para mueble de recinto refrigerado, del 14 de Mayo de 2019, de AGC GLASS EUROPE: Elemento acristalado que comprende: a. al menos un acristalamiento aislante que comprende al menos una primera y una segunda hojas de vidrio […]

Portón seccional, del 25 de Abril de 2019, de Alpha Deuren International BV: Portón seccional con una hoja de portón , formada por paneles individuales horizontales, unidos entre sí mediante uniones giratorias alrededor de ejes horizontales, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .