Puerta de apertura rápida con doble elemento laminar de cierre.

Comprende dos lonas o telones (3a, 3b) y unos medios de enrollamiento (12) de unas cintas (2) o bandas verticales relacionadas conunos travesanos intermedios (4) que se desplazan a Io largo de unas guías (11 ) al recoger las cintas (2).

Los travesanos (4) presentan una sección hueca con un lomo superior (41 ) y un lomo inferior (42) con unos orificios (43) de paso de las cintas (2), presentando en las caras laterales exteriores al menos una acanaladura (45) para Ia fijación, mediante un burlete (51 ) de unas bandas de unión (5) al telón adyacente (3a, 3b) y encontrándose en lascaras interiores del travesano (4) uno o más salientes longitudinales redondeados (44) de guiado de las cintas (2) de desplazamiento, los travesanos (4) comprenden un elemento elástico (7) antichoque dispuesto en el lomo superior y/o inferior (41, 42).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/ES2006/000138.

Solicitante: AMISERRU, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: IGLESIAS BALLESTER,MIGUEL ANGEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B9/262 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 9/00 Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F). › con bandas horizontales o verticales acopladas entre sí en estructura simple; Persianas en acordeón.

PDF original: ES-2425743_T3.pdf

 

Puerta de apertura rápida con doble elemento laminar de cierre.

Fragmento de la descripción:

Puerta de apertura rapida con doble elemento laminar de cierre

Objeto de la invencion La presente invencion se refiere a una puerta de apertura rapida con doble elemento laminar de cierre, cuyos elementos son capaces de funcionar al unisono (abrir y cerrar la puerta) por medio de bandas verticales que cruzan unas piezas transversales internas horizontales asociadas a ambos elementos laminares de cierre, tal como se da a conocer, por ejemplo, en el documento ES-U-1061265. Antecedentes de la invencion En multiples instalaciones industriales es necesario que las puertas de acceso, tanto externas como internas, para facilitar el transito del personal y de las mercancias, garanticen una apertura y cierre rapidos, de manera automatica. Existe un gran numero de puertas de apertura rapida en el mercado con esta finalidad. Estan constituidas en general mediante una lona o elemento laminar suspendido del umbral de la puerta. En la parte superior de dicha lona o elemento laminar existen medios para su anclaje a un sistema que, trabajando con cintas de elevacion, permiten la subida y bajada de dichas lonas o elementos laminares. Dichas lonas o elementos laminares tienen una serie de piezas transversales horizontales en el cuerpo (o travesanos) distribuidas segun su longitud, a las que estan fijadas diferentes cintas, de manera tal que al recoger de manera ascendente dichas cintas en el mecanismo de arrollado, se lleva a cabo la recogida ascendente y/o extension de la lona o elemento laminar. Gracias a la ligereza de dichas lonas o elementos laminares, el acceso a traves de este tipo de puertas se puede realizar en un tiempo muy

reducido. Descripcion de la invencion La presente invencion tiene una serie de peculiaridades tecnicas que incrementan la eficacia del cierre, la seguridad del cierre propiamente dicho, asi como la simplicidad de instalacion y mantenimiento. La puerta tiene una serie de piezas transversales realizadas a base de un perfil, que puede tener seccion hueca, de cualquier material, por ejemplo, aluminio. Los nervios superiores e inferiores de dichas piezas transversales tienen una serie de mecanizaciones de dimensiones mayores o menores a traves de las que se pueden desplazar algunas cintas para la recogida ascendente y elevacion del elemento laminar. Dichas piezas transversales permiten la union de la lona a dichos perfiles, alojandolas en las caras laterales externas de una serie de ranuras y por medio de ciertas juntas o regruesamientos. Dichas juntas o regruesamientos pueden tener cualquier forma y/o dimensiones, permitiendo, por lo tanto, que la puerta quede realizada en una pieza unica o en varias piezas. Dichas juntas se extienden en algunas bandas de enlace realizadas a base de un material flexible para su adherencia a la elemento laminar adyacente, por ejemplo, por medio de sellado termico. La puerta tiene un elemento elastico a prueba de choques, montado en el nervio superior y/o inferior de cada una de las piezas transversales, realizado en un material tal como goma o goma sintetica, material esponjoso, o similar. Dicho elemento a prueba de choques impide y/o minimiza el ruido que se puede provocar por el golpeo de las piezas 45 transversales entre si cuando estan recogidas en la parte superior cuando la puerta esta abierta. Se ha previsto tambien la instalacion de un separador que se extiende lateralmente en cada cara lateral de cada pieza transversal. Cada separador esta realizado a base de una banda u hoja de un material que tiene menos flexion que el de la lona o del elemento laminar. El separador esta montado en la cara interna de dicho elemento laminar, de manera que es adecuado para llevar a cabo la curvatura controlada hacia el exterior del elemento laminar al volver a plegar el mismo impidiendo el plegado hacia dentro. De esta manera, cuando las piezas transversales se aproximan entre si, al abrir la puerta, el separador empuja el fragmento de lona adyacente hacia fuera de manera controlada, haciendo el plegado de manera homogenea, con menos danos para la lona y requiriendo menos espacio.

Para el plegado de este separador, la pieza transversal tiene una ranura en forma de "1", en la que esta alojado el borde de dicho separador, que tiene tambien una forma similar en "1". Este separador esta situado en oposicion a la ranura en la que esta fijada la banda de enlace. La ultima pieza transversal dispuesta en la parte inferior del umbral tiene dos ranuras para la fijacion del elemento laminar adyacente por medio de dos bandas de enlace, formando un bucle o pliegue permanente a cada lado, que se utiliza para el cierre interno. Hay pestanas flexibles alojadas en los extremos de cada pieza transversal, que estan fijadas en el hueco interno de 65 dichas piezas transversales por medio de pernos, remaches, u otros dispositivos similares. Dichas pestanas permiten que la puerta pueda salir del reborde de la guia en el caso de impacto contra uno de los elementos

laminares sin que se rompan. Se pueden alojar cojinetes o piezas similares al final de dichas pestanas para el guiado de la puerta en el reborde la guia lateral.

En la parte superior de la puerta, hay elementos mas o menos flexibles paralelos a las bandas y situados en el area externa de los elementos laminares, en los que las piezas transversales quedan reunidas cuando la puerta esta abierta. En el caso de que la puerta no este bien guiada para el plegado, estos elementos permiten que las pestanas de las piezas transversales vuelvan a su posicion de trabajo correcta por el interior de las guias.

Se ha previsto que la pieza transversal puede quedar realizada a base de dos perfiles laterales unidos longitudinalmente por separadores intermedios, que definen intersticios para el paso de las bandas de elevacion. Ademas, estos perfiles laterales permiten la construccion de piezas transversales de cualquier longitud por medio de una disposicion alternada.

1ambien se ha previsto que dichas piezas transversales queden realizadas a base de un material flexible con un reborde de un material en el interior para conseguir mayor rigidez, lo que proporciona la resistencia requerida.

Descripcion de las figuras Para completar la presente descripcion y con el objetivo de facilitar una mejor comprension de sus caracteristicas, se adjunta un juego de dibujos en la presente descripcion, en el que las figuras tienen caracter ilustrativo y no limitativo de la invencion, mostrando lo siguienteº

La figura 1, una vista frontal de la puerta.

La figura 2, una vista de perfil de la puerta que ha sido seccionada longitudinalmente.

La figura 3, una seccion general de la pieza transversal con el montaje del elemento a prueba de choques.

La figura 4, muestra un detalle de la seccion de la pieza transversal en la zona en la que pasa la banda.

La figura 5, muestra un detalle en perspectiva de la pieza transversal en la zona en la que pasa la banda.

La figura 6, muestra una vista en perspectiva del montaje de la pestana de la guia por la pieza de guia transversal.

La figura º, muestra un detalle en seccion de una pieza transversal realizada a base de dos perfiles.

La figura º, muestra un detalle de la vista en planta de una pieza transversal realizada a base de una serie de perfiles alternados.

ºealizacion preferente de la invencion 1al como se puede apreciar de las figuras indicadas, la puerta tiene dos guias (11) en forma de "C" dispuestas en los montantes verticales del umbral a cerrar (1) , encontrandose unos medios de arrollamiento (12) de las bandas de desplazamiento (2) de la puerta en la parte superior de dicho umbral (1) . El umbral (1) tiene respectivos elementos laminares (3a, 3b) suspendidos hasta el suelo, realizados preferentemente en un material plastico flexible en ambas caras de las bandas indicadas (2) .

Un cierto numero de piezas transversales (4) estan distribuidas entre los elementos laminares (3a y 3b) que estan respectivamente unidos a cada elemento laminar (3a y 3b) por medio de bandas de enlace longitudinales (5) , estando dispuestas las bandas (2) a lo largo de la cara inferior de dichas piezas transversales (4) .

En la parte superior del umbral (1) existen elementos mas o menos flexibles (13) paralelos a las bandas (2) y situados en el area externa de los elementos laminares (3a, 3b) que permiten el centrado de las piezas transversales cuando la puerta se abre cuando no estan alojadas de manera apropiada en las guias (11) .

Cada una de las piezas transversales (4) esta realizada a base de un perfil hueco, preferentemente aluminio, que tienen un reborde superior (41) y un reborde inferior (42) . Estas piezas transversales (4) tienen aberturas (43) realizadas por mecanizacion de dichos rebordes (41 y 42) en las zonas por las que tienen que pasar dichas bandas (2) . Las piezas transversales (4) tienen varias... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

REIVINDICACIONES?

1. Puerta de apertura rapida de doble elemento laminar de cierre, del tipo realizado a base de dos lonas o elementos laminares continuos (3a y 3b) , suspendidos en el umbral (1) de la puerta, teniendo la parte superior del umbral (1) de la puerta medios de arrollamiento (12) de bandas (2) o bandas verticales conectadas a piezas transversales intermedias (4) distribuidas a lo largo de las caras internas de ambos elementos laminares (3a y 3b) y conectadas conjuntamente para la recogida ascendente de dichos elementos laminares (3a, 3b) por medio del movimiento de las piezas transversales (4) a lo largo de las guias (11) situadas a ambos lados del umbral (1) al recoger de forma ascendente las bandas (2) , caracterizada porque las piezas transversales (4) tienen una seccion interna hueca o un hueco (4º) con un borde superior (41) y un borde inferior (42) en el que estan realizadas una serie de aberturas (43) y que estan mecanizadas para el paso de las bandas (2) , teniendo las caras internas de la pieza transversal (4) , de forma integral con la misma, uno o varios salientes longitudinales redondeados (44) para el guiado del desplazamiento de las bandas (2) que reduce la superficie de rozamiento y separa las bandas (2) de las aberturas mecanizadas (43) , comprendiendo dicha puerta de apertura rapida de doble elemento laminar de cierre, bandas de enlace (5) parcialmente fijas en diferentes zonas de las caras internas de los elementos laminares (3a, 3b) y varias juntas (51) o regruesamientos, y teniendo cada una de las caras laterales externas de cada pieza transversal (4) , como minimo, una ranura (45) para la fijacion en la misma, por medio de una de dichas juntas (51) o regruesamientos, respectivos extremos libres de algunas de dichas bandas de enlace (5) fijadas a la cara interna del elemento laminar adyacente (3a, 3b) .

2. Puerta, segun la reivindicacion 1, caracterizada porque tiene, como minimo, un separador (6) en cada lateral de la pieza transversal (4) , extendiendose dicho separador (6) verticalmente, estando realizado mediante una banda o lamina de un material con menor flexion que el elemento laminar (3a, 3b) y dispuesta en la cara interna de dicho elemento laminar (3a, 3b) , adecuado operativamente para doblarse hacia el exterior del elemento laminar (3a, 3b) de manera controlada cuando la puerta es recogida de forma ascendente, teniendo a su vez dicha pieza transversal (4) , una ranura en forma de "1" (46) en cada cara para la fijacion del separador (6) mediante el perfil lateral (61) de dicho separador (6) que tiene tambien una forma similar en ""1"".

3. Puerta, segun la reivindicacion 1, caracterizada porque tiene un elemento saliente longitudinal elastico a prueba de choques (º) , montado en el borde superior y/o inferior (41, 42) de las piezas transversales (4) para evitar el ruido provocado por el choque de diferentes piezas transversales (4) entre si cuando la puerta es recogida de forma ascendente.

4. Puerta, segun la reivindicacion 1, caracterizada porque tiene pestanas (º) mas o menos flexibles para desplazamiento en el centro de la guia (11) , estando fijada dicha pestana (º) en el interior del hueco (4º) de la pieza transversal (4) por medio de tornillos (º2) , remaches, o similares, posibilitando dichas pestanas (º) que la puerta salga del centro de la guia (11) en el caso de choque contra uno de los elementos laminares (3a, 3b) .

5. Puerta, segun las reivindicaciones 1 y 4, caracterizada porque tiene elementos mas o menos flexibles (13) paralelos a las bandas (2) y situados en el area externa de los elementos laminares (3a, 3b) en la parte superior, en la que las piezas transversales (4) estan agrupadas conjuntamente cuando la puerta esta abierta que, en el caso de que la puerta no esta bien guiada, hace que las piezas transversales (4) recuperen su posicion de trabajo correcta a lo largo del interior de la guias (11) .

6. Puerta, segun una de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la pieza transversal (4) tiene dos ranuras

(45) en cada cara para, en la retencion del elemento laminar adyacente (3a, 3b) por medio de dos bandas de enlace (5) , en un bucle permanente (31) proximo a la parte inferior del umbral (1) actuando como cierre inferior.

º. Puerta, segun las reivindicaciones 1 y 4, caracterizada porque las pestanas (º) , mas o menos flexibles para su movimiento en el reborde la guia (11) , pueden tener cojinetes (º1) para desplazar el guiado de las piezas transversales (4) que soportan los elementos laminares (3a, 3b) contra la accion del viento.

º. Puerta, segun las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el separador (6) se extiende en direccion opuesta a la banda de enlace adyacente (5) en comparacion la pieza transversal (4) en la que esta fijado.

º. Puerta, segun la reivindicacion 1, caracterizada porque las bandas de enlace (5) estan realizadas en un material flexible para su adherencia al elemento laminar adyacente (3a, 3b) .

10. Puerta, segun la reivindicacion 1, caracterizada porque la pieza transversal (4) esta constituida por dos perfiles laterales (4º) unidos longitudinalmente por separadores intermedios (4º) que forman los espacios para el paso de las bandas de elevacion (2) .

11. Puerta, segun las reivindicaciones 1 y 10, caracterizada porque la pieza transversal (4) esta realizada a base de una serie de perfiles laterales (4º) dispuestos de forma alternada y unidos por separadores intermedios (4º) para conseguir la longitud requerida.

12. Puerta, segun la reivindicacion 1, caracterizada porque las piezas transversales (4) estan realizadas a base de un material flexible con un material en el interior para hacerlas mas rigidas en el interior a efectos de conseguir la resistencia requerida.


 

Patentes similares o relacionadas:

Partición de pared de plegado vertical y método para desplegar la misma, del 3 de Abril de 2019, de Skyfold Investments Ltd: Una partición de pared plegable que puede almacenarse dentro de una cavidad de un techo suspendida desde una estructura elevada , comprendiendo […]

Tela de estor romano y estor que usa la misma, del 28 de Noviembre de 2018, de Winplus Co., Ltd: Un estor romano que comprende un marco , una barra de enrollamiento , un lastre y una tela de estor, en el que la barra de enrollamiento […]

Imagen de 'Dispositivo de tensado de correa para un persiana hueca'Dispositivo de tensado de correa para un persiana hueca, del 27 de Septiembre de 2018, de Zhang, Xuezhong: Un dispositivo de tensado de correa para una persiana hueca que comprende: un asiento de soporte equipado con un engranaje de correa inferior en la porción superior […]

Sistema de malla antimosquitos para guías inferiores fijas y articuladas, del 21 de Marzo de 2018, de Ideco Industrial S.A: Sistema de rejilla antimosquitos con una malla plisada y una guía horizontal superior , comprendiendo el sistema de rejilla antimosquitos: - por […]

Aparato de protección contra la radiación solar, del 7 de Marzo de 2018, de TOSO COMPANY, LIMITED: Un aparato de protección contra la radiación solar que comprende: un riel de cabeza ; unos primer y segundo elementos de protección […]

Dispositivo de recubrimiento retráctil y extensible, del 14 de Febrero de 2018, de Unilux IP B.V: Dispositivo de recubrimiento retráctil y extensible para aberturas arquitectónicas, que incluye: primer y segundo postes sustancialmente paralelos , […]

Dispositivo de pantalla, del 11 de Octubre de 2017, de METACO INC.: Un dispositivo de pantalla que comprende: una pantalla que permite una contracción y una expansión libres y está montada entre un […]

Persiana y su módulo de control, del 17 de Mayo de 2017, de TEH YOR CO., LTD: Un módulo (124, 124', 324) de control de una persiana (110, 110'), que comprende: un eje impulsor; un manguito fijado con el eje […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .