120 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 17 de Octubre de 2013.

EMBARCACIÓN SUMERGIBLE A CABINA SECA Y A FLOTABILIDAD POSITIVA PERMANENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: BELOUSOVA, Elena. Inventor/es: BELOUSOVA,Elena. Clasificación: B63B35/73, B63G8/12, B63H20/04.

La invención se refiere a una embarcación sumergible a cabina seca y flotabilidad positiva permanente. Esta embarcación contiene motor tipo fuera borda , que contiene un bloque motriz y un árbol de hélice, y está colocado en un compartimento motor , estanco en su parte superior; la parte inferior de dicho compartimento motor contiene una abertura (7, 7a) para el paso del árbol de hélice; la presión del aire contenido en dicho compartimento motor impide la subida del agua desde dicha abertura (7, 7a) hasta el nivel del bloque motriz.

Máquina sacudidora de troncos de plantas.

(17/10/2013) 1. Máquina sacudidora de troncos de plantas para la recogida de fruta, que comprende: - unos medios de agarre susceptibles de aferrar una porción del tronco de la planta que va a agitarse, y que comprenden al menos una garra conformada para aferrar y liberar el tronco de la planta y que presenta al menos la superficie dirigida hacia el tronco revestida con un cuerpo deformable; - al menos un grupo de generación de vibraciones, conectado funcionalmente a dichos medios de agarre para someterlos a vibraciones; caracterizada porque el cuerpo deformable presenta al menos una primera capa elastomérica y al menos una capa autolubricante interpuesta entre dicha…

DISPOSITIVO ELECTRONICO DISPENSADOR DE NICOTINA POR VIA DE INHALACIÓN CON ACTIVACIÓN RESTRINGIDA.

(17/10/2013) 1. Dispositivo electrónico dispensador de nicotina por vía de inhalación con activación restringida que, aplicable para servir de terapia a fumadores que además de controlar o abandonar el hábito de fumar también desean controlar o abandonar la adicción a la nicotina, y comprendiendo un inhalador electrónico del tipo que contempla una carcasa con una cápsula reposicionable de líquido vaporizable a través de un nebulizador que se acciona mediante un actuador eléctrico y está controlado por una placa electrónica , existiendo para su alimentación, una batería recargable, está caracterizado porque el accionamiento de dicho actuador eléctrico del inhalador se efectúa…

REGLA ORTOGONAL PARA EL POSICIONADO DE LOS SOPORTES DE UN RADIADOR DE CALEFACCIÓN POR AGUA CALIENTE.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MONDRAGÓN CONDEMINAS, EDUARD. Inventor/es: MONDRAGON CONDEMINAS,EDUARD, PERIS BERNAL,ANTONIO, RUÉ DOÑATE,Miquel, LÓPEZ GONZÁLEZ,Antonio. Clasificación: G01B5/02, F24D19/02.

La regla consiste en la asociación de dos reglas rectilíneas ortogonalmente acopladas entre sí y paralelas al mural, con libertad de deslizamiento de cada una d ellas con respecto a la otra, de modo que una de ellas adopta la posición vertical mientras que la otra adopta la posición horizontal. La regla vertical dispone en su extremo inferior de una escotadura encajable en l periferia de uno de los tubos del circuito de circulación del agua más próximo a radiador de calefacción, mientras que la regla horizontal dispone en su canto superior, en forma deslizante a fricción y fijable en posición, de una segunda regla caballera que en su dorso dispone de ranuras que determinan la situación de posicionado d los centros del soporte del radiador en untos del mural.

UN PROCEDIMIENTO PARA DECORAR Y ESTAMPAR LAMINAS METALICAS POR MEDIO DE ACIDOS Y TINTAS DE RECUBRIMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(17/10/2013). Solicitante/s: ANDRADE GOMEZ, Bricio Javier. Inventor/es: ANDRADE GOMEZ,Bricio Javier. Clasificación: B44C1/22, C23F1/02, B41M1/12.

La presente invención se refiere a un procedimiento para decorar y estampar láminas metálicas por medio de ataque por acido y tintas de recubrimiento, logrando con esto una superficie áspera y con realces, para su utilización en decoración, fotografía e impresión. Opcionalmente se puede hornear la lámina para mayor duración de la pintura.

SISTEMA DE MOPA Y CONTENEDOR PARA EL DRENAJE DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: VILA FERNANDEZ, Ricardo José. Inventor/es: VILA FERNANDEZ,Ricardo José. Clasificación: A47L13/58.

Un sistema mecánico de limpieza mopa y contenedor para drenaje de líquido que incluye un contenedor que tiene un elemento multifunción asa-palanca-pedal acoplado al contenedor, y una mopa especialmente diseñada para ser usada con el contenedor. La mopa permite la limpieza de pisos dejándolos casi secos. El drenaje de la mopa se realiza mediante prensado de la mopa sobre la mesa soporte posterior para soportar mopas del contenedor y presionando el elemento multifunción asa-palanca-pedal.

DISPOSITIVO CONTROL DE PRESENCIA PORTÁTIL.

(17/10/2013) 1. Dispositivo control de presencia portátil, que comprende: - al menos un dispositivo capturador/almacenador generador de la red Wifi o Bluetooth con un puerto USB de gestión de carga y comunicaciones con un ordenador, y una memoria de almacenaje de fichajes; - al menos un ordenador, con un puerto USB, a través del cual se conecta con el dispositivo lector portable, para recuperar de él los fichajes efectuados, antes de transferirlos a un servidor que incorpora un software de control de presencia, ya sea por medio una transferencia telemática a través de la red de área local o de Internet, o de una transferencia manuales utilizando un dispositivo de almacenamiento de datos temporal; -…

SOPORTE MAGNETICO PARA TODO TIPO DE PRODUCTOS.

(17/10/2013) 1. Soporte magnético para todo tipo de productos caracterizado por conformarse a partir de los siguientes elementos: un cuerpo constituido por una base o plataforma plana o en forma de "L", a la que quedan unidas, de forma permanente, una o varias piezas, de forma semi-esférica, semi-ovoide, tronco-piramidal, semi-cilíndrica o cuadrada, huecas por dentro, con imán incorporado en dicho interior, y una segunda pieza o elemento de acople a aquéllas piezas, de igual forma semi-esférica, semi-ovoide, tronco-piramidal, semicilíndrica o cuadrada que las mismas, y que incorpora una capa entera metalizada, forrada de metal o con casquillo de metal en su parte superior externa, para unión o ensamble…

Aparato para la administración de agentes terapéuticos.

(17/10/2013) Un dispositivo de administración de fármaco , comprendiendo: una primera bomba con una primera reserva (100A) para contener un primer líquido quecomprende o consiste en esencialmente un primer agente terapéutico; caracterizado poruna segunda bomba con una segunda reserva (100B) para contener un segundo líquido quecomprende o consiste esencialmente en un segundo agente terapéutico diferente al primeragente terapéutico; al menos una cánula, en comunicación fluida con la primera y segunda reservas, paraadministrar por separado un primer y segundo líquido a un paciente, y elementos microelectrónicos para enviar instrucciones para activar la primera bombade manera independiente…

MECANISMO DE FUNCIONAMIENTO PARA METRO DIGITAL PARA PETANCA Y OTROS DEPORTES DE BOLAS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(17/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CANCELA CABEZA, José. Inventor/es: MORENO ORDOÑEZ,ANGEL, CANCELA CABEZA,José. Clasificación: G01B11/00, A63B47/00.

El objeto de esta invención es un mecanismo de funcionamiento para metro digital para petanca y otros deportes de bolas, con un sistema manual de medición de distancias, mediante varillas extensibles vinculadas a una base giratoria, y otro digital, con emisores y receptores de infrarrojos encarados que interfieren en el paso de unos elementos perforados, sea una rueda en una primera realización o bien la misma cinta métrica en una segunda realización. En este segundo acaso, los emisores y receptores se alojan en un conjunto de caja y tapeta que aseguran su equilibrio e inmovilidad. La cinta métrica , enrollada en un carrete dispone de un freno desplazable con muelle de ajuste y un tope de extensión. Los elementos digitales se soportan en una placa base o circuito impreso programable.

Fabricar agua con aire caliente.

(17/10/2013) La fabricación de agua con aire caliente, es un sistema formado por un gran tubo , en cuyo interior hay unas hélices movidas por un motor eléctrico que se halla por el exterior. En el estrechamiento del tubo , hay un círculo de ranuras , a las que el aire caliente deberá atravesar y, más allá, un tubo de aros que forma un serpentín que condensará en gotas de agua ese aire caliente que le ha llegado desde el círculo de ranuras . El exterior del tubo está rodeado por un solenoide que se conecta a una toma de tensión, de la misma manera que el tubo que conduce el aire hacia este tubo , también tiene un solenoide arrollado.

Sistema de cronometraje de una competición deportiva que dispone de dos dispositivos de cronometraje.

(17/10/2013) Sistema de cronometraje para una competición deportiva, que comprende un dispositivo de cronometrajeprincipal que tiene una primera base de tiempo y un dispositivo de cronometraje secundario que tiene unasegunda base de tiempo , siendo susceptibles ambos dispositivos de cronometraje de funcionar en paralelodurante el funcionamiento del sistema de cronometraje, estando dispuestos los dos dispositivos de cronometraje de manera tal que las dos bases de tiempo están sincronizadas una con respecto a la otra en unamodalidad de funcionamiento normal, caracterizado porque la segunda base de tiempo está sincronizada pormedio de la primera base de tiempo .

Cierre.

(17/10/2013) Cierre en un recipiente en forma de caja, que presenta una parte superior conformada por una cubierta , enla cual está articulada de manera que se puede hacer bascular una tapadera , en la que junto a la tapadera figura un resorte sujeto en la cubierta , caracterizado porque el cierre está conformado sin parteinferior, y en la tapadera está previsto un saliente que se engancha tras una parte del recipiente , yla tapadera se puede hacer bascular en 180º.

Elemento de soporte para recipientes.

(17/10/2013) Elemento de soporte para contener una serie de artículos (C), comprendiendo el elemento de soporte: una serie de paneles que se extienden, por lo menos parcialmente, alrededor de la parte interior del elemento desoporte, comprendiendo los paneles: un panel frontal ; un panel posterior situado en oposición al panel frontal; por lo menos un panel lateral conectado de manera plegable, por lo menos a uno de los paneles frontaly posterior; por lo menos un panel superior conectado de manera plegable a uno de los paneles frontal y posterior; yuna aleta de división conectada de manera plegable por lo menos a un panel lateral, y comprendiendo una partede refuerzo y una parte…

Elemento portador con características de bloqueo.

(17/10/2013) Caja de cartón para transportar una serie de artículos (C), comprendiendo la caja de cartón: un panel superior ; un primer panel lateral conectado de manera plegable al panel superior; un segundo panel lateral conectado de manera plegable al panel superior; un primer panel inferior conectado de manera plegable al primer panel lateral, comprendiendo el primer panelinferior una serie de aberturas hembra de bloqueo , y teniendo una serie de aletas de apertura ,siendo una de las respectivas aletas de apertura adyacente a la respectiva abertura hembra de bloqueo y estandorespectivamente conectada de forma acoplable al primer panel inferior en la respectiva primera línea de…

Procedimiento y aparato para el desarrollo de una cinta cristalina mientras se controla el transporte de contaminantes en suspensión en un gas a través de una superficie de cinta.

(17/10/2013) Un procedimiento para el crecimiento de una cinta cristalina , el procedimiento comprende: proporcionar un crisol que contiene material fundido ; hacer pasar un hilo a través del material fundido para que crezca la cinta cristalina; y dirigir flujo de gas alrededor de la cinta cristalina, de manera que el gas fluya hacia abajo a lo largo de lacinta cristalina, en dirección al crisol.

Portaherramientas que incluye medios de refrigeración.

(17/10/2013) Dispositivo de refrigeración de una herramienta rotatoria montada sobre una máquina , comprendiendoeste dispositivo - un portaherramientas que recibe a la herramienta rotatoria y caracterizado porque comprende - un cerramiento afectado por una abertura central axial de recepción del portaherramientas y de laherramienta rotatoria , - un extremo saliente fijado al cerramiento y conformado en tobera, - unos medios de generación de un primer flujo de aire , a caudal elevado renovado en continuo realizadopor medio de un dispositivo amplificador de caudal por efecto Coanda, y porque dicho dispositivo amplificador estáintegrado en el cerramiento alrededor del portaherramientas,…

Célula transformada por el gen WNT3A humano.

(17/10/2013) Una célula transformada con un vector que contiene el gen Wnt3a humano, en donde dicha célula es seleccionada de un grupo que consiste en células procedentes de folículos pilosos, en donde dichas células procedentes de folículos pilosos son células inmortalizadas de vaina radicular externa (IORS) o células inmortalizadas de papila dérmica (IDP), y células procedentes de cáncer de próstata que son células de cáncer de próstata humano (PC3).

Transmisión continuamente variable con freno.

(17/10/2013) Una transmisión para un vehículo de ruedas, teniendo la transmisión una entrada giratoria capaz de ser accionada por una fuente de energía rotativa, una salida giratoria capaz de accionar una rueda de un vehículo, y una unidad de transmisión acoplada entre la entrada giratoria y la salida giratoria para transferir el accionamiento entre ellas con una relación de velocidad que es continuamente variable a través de una gama que incluye: relaciones negativas, proporcionando una inversión del sentido de giro entre la entrada giratoria y la salida giratoria; relaciones positivas, en las que la entrada giratoria y la salida giratoria giran en el mismo sentido; y una relación de punto muerto del…

Procedimiento para la producción de plomo metálico a partir de pastel desulfurizado.

(17/10/2013) Procedimiento electrolítico para producir plomo metálico partiendo de pastel de plomo desulfurizado, quecomprende las etapas operativas siguientes: a) lixiviar el pastel desulfurizado poniéndolo en contacto con una solución que comprende cloruro amónico, conla formación de un licor de lixiviación y el desarrollo de CO2 gaseoso; b) separar un primer residuo sólido y un primer licor de lixiviación clarificado a partir del licor de lixiviaciónprocedente de la etapa a); c) lixiviar el residuo sólido separado en la etapa b) poniéndolo en contacto con una solución que comprendecloruro amónico y peróxido de hidrógeno; d) separar un segundo residuo sólido y un segundo licor de lixiviación clarificado…

Dispositivo de alimentación de cajas de cartón, con eje de soporte reductor de la fricción.

(17/10/2013) Dispositivo de alimentación para alimentar artículos sustancialmente planos de modo secuencial desde elextremo de un apilamiento de dichos artículos hasta una estación de trabajo desplazada respecto al apilamientode artículos, comprendiendo el dispositivo de alimentación: un depósito que tiene un extremo posterior y que está configurado para soportar un apilamiento de artículos ytransportar un apilamiento soportado hacia el extremo posterior del depósito; un selector adyacente al extremo posterior del depósito configurado para seleccionar artículos individuales deun extremo más avanzado de un apilamiento soportado de artículos y desplazar los artículos seleccionados lejos delapilamiento…

Utilización de travoprost para tratar la caída del cabello.

(17/10/2013) Utilización del Travoprost para la preparación de un medicamento para estimular o inducir el crecimiento y/o disminuir la caída y/o aumentar la densidad y/o reducir la heterogeneidad del diámetro del cabello y/o de los pelos en el ser humano, caracterizado porque el régimen de administración del medicamento comprende un intervalo de tiempo entre dos aplicaciones superior a 24 horas, y se elige entre una aplicación cada dos, tres, cuatro, cinco, seis o siete días, una aplicación semanal, una aplicación bi- o tri-semanal, una aplicación mensual, o una aplicación bi- o tri-mensual, y porque el medicamento comprende una cantidad de Travoprost comprendida entre 0,005 y 0,01%.

Aplicador de producto de acabado de suelos.

(17/10/2013) Un aplicador de producto de acabado de suelos que comprende: un carrito con ruedas que incluye un miembro de carcasa construido y adaptado para recibir una fuente de producto de acabado de suelos; una mopa aplicadora de producto de acabado de suelos acoplada al carrito ; un dispositivo de bomba conectado al miembro de carcasa; un segundo conducto adaptado para ser conectado a dicha fuente de producto de acabado de suelos yal dispositivo de bomba , caracterizado por que el dispositivo de bomba comprende una bomba peristáltica,y por que está construido y dispuesto un conjunto de transmisión para accionar la bomba peristáltica por medio delmovimiento de las ruedas .

Método y disposición en redes de comunicación.

(17/10/2013) Un método para su uso en un equipo de usuario para recibir simultáneamente al menos dos servicios ocanales de transporte, usando un receptor con al menos dos ramificaciones receptoras (11a, 11b), y reconfigurandodinámicamente su receptor mediante conmutación a conexión o a desconexión de al menos una de lasramificaciones receptoras para la recepción de dichos servicios, donde la reconfiguración di 5 námica está basada enal menos una de las siguientes: condiciones de radio medidas, calidad controlada de red de objetivos de servicio delos citados servicios y la calidad medida de dicho servicio, estando el método caracterizado por llevar a cabo lasetapas adicionales de: deducir (30.1, ..., 30.N)…

Método de análisis basado en una técnica de optimización de la función de error.

(17/10/2013) Un método de análisis del rendimiento de un sistema de un motor, expresado en términos de a una pluralidad de variables del sistema que están asociadas a valores esperados de parámetros del sistema, incluyendo el método: obtener valores de un parámetro medido para el sistema en prueba y/o en funcionamiento; analizar los valores del parámetro medido en relación con los valores de parámetro esperados correspondientes mediante la optimización de una función de error que relaciona dichos valores de parámetro medido con las variables de sistema; en el que la etapa de optimización de la función de error incluye el ajuste de las variables del sistema para variar los valores del parámetro esperados…

Tablero decorativo de melamina.

(17/10/2013) Una hoja estratificada decorativa de melamina que comprende: una capa de resina de melamina; caracterizada porque la hoja comprende además: una capa de bajo índice de refracción que tiene un índice de refracción más bajo que un índice de refracción de lacapa de resina de melamina, en la que la capa de bajo índice de refracción está conformada de manera que esté por encima de la capa de resinade melamina cuando la hoja estratificada está en uso.

Dispositivo para reducir la contaminación microbiana.

(17/10/2013) Un dispositivo médico para utilizar en conexión con un conector de una línea permanente,comprendiendo el dispositivo médico : un alojamiento que incluye una parte proximal y una parte distal separadas entre sí por un tabique , teniendo el tabique una abertura (116a), en laque cada una de la parte proximal y de la parte distal definen unacavidad proximal (112a, 212a, 312a, 412a) y una cavidad distal (114a, 214a, 314a, 414a) respectivas, y en el quela parte distal está configurada para permitir la inserción de una parte del conector de lalínea permanente dentro del dispositivo médico ; un agente de reducción microbiana dispuesto dentro de la cavidad proximal (112a, 212a, 312a,…

Equipo y procedimiento para laminación sin desplazamiento de componentes de soporte masivos y de doble pared con sistemas adhesivos multicomponente.

(17/10/2013) Instalación para la laminación de piezas de soporte macizas y de cámara hueca con sistemasadhesivos de múltiples componentes, que comprende: - un dispositivo de aplicación de endurecedor para aplicar un endurecedor sobre al menos una superficiede una pieza de soporte que se va a laminar; - un dispositivo de evaporación para secar el endurecedor; - un dispositivo de aplicación de cola para aplicar una cola sobre el endurecedor secado; - una zona de reacción para hacer reaccionar la cola con el endurecedor; y - un dispositivo de laminación para la laminación de la pieza de soporte con una capa de recubrimiento(6b) entrante; caracterizada por un dispositivo de orientación (6a)…

Dispositivo y procedimiento para el cambio individual entre emisiones.

(17/10/2013) Dispositivo para el cambio individual entre una primera emisión que puede recibirse mediante broadcast(radiodifusión) y una segunda emisión que puede recibirse mediante unicast (difusión individual), conuna unidad receptora (STB), así como una unidad emisora (TV) de al menos una emisión, caracterizada porque está prevista una unidad de detección (EM), configurada tal que además de la primera emisión puededetectarse al menos una segunda emisión correspondiente que tiene el mismo contenido que la primera emisión,una unidad de análisis (AE) está configurada tal que se detecta el instante del comienzo de una primeraaportación de emisión que interrumpe la primera emisión y un instante de prosecución para…

Planta de energía eólica con baliza de señalización aérea.

(17/10/2013) Planta de energía eólica con una baliza de señalización aérea, en la que la baliza de señalización aérea está dispuesta sobre la góndola de la planta de energía eólica o en las palas del rotor, preferentemente en las puntas de las palas del rotor, presentando la planta de energía eólica un receptor que es capaz de recibir una señal predeterminada de un emisor móvil que se encuentra instalado en un vehículo y se aproxima a la planta de energía eólica hasta una distancia predeterminada, caracterizada porque la baliza de señalización aérea se activa al recibir el receptor la señal predeterminada y la baliza de señalización aérea no se desconecta inmediatamente después de perderse la señal, sino automáticamente…

Sistema y procedimiento para la carga de datos e imágenes con un terminal móvil.

(17/10/2013) Sistema para la transmisión inalámbrica de una imagen desde un terminal móvil a un servidor, quecomprende al menos un terminal móvil, al menos un servidor y al menos dos marcas de contenido diferentelegibles por máquina colocadas en o sobre objetos; en el que el contenido de datos de las marcas legiblespor máquina colocadas en o sobre los objetos está relacionado con los objetos; en el que el terminal estáen conexión al menos temporalmente con el servidor y se comunica con éste; y en el que el terminal móvilcomprende una unidad de lectura como medios para la lectura de marcas legibles por máquina, con los quepueden leerse las marcas colocadas en o sobre los objetos, una cámara para la captura de imágenes,…

Recipiente abrefácil y procedimiento para cerrar herméticamente el mismo.

(17/10/2013) Un recipiente abrefácil que comprende: un cuerpo de bote metálico que tiene una parte superior abierta con unreborde hacia fuera en el borde de la abertura y una estructura separable manualmente de tapa quecomprende: una tapa metálica , que tiene un panel central y una pared externa que termina en un anillo que se extiende generalmente hacia fuera; y un anillo de plástico que comprende un saliente anular que se extiende hacia dentro y un faldónperiférico que pende del saliente , teniendo el faldón una proyección que se extiendehacia dentro que se sujeta firmemente contra el borde de la tapa, extendiéndose el saliente sobre elanillo de la tapa, y un perfil inferior que es complementario…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .