Paquete para un dispositivo dispensador.

Un paquete con una envoltura de protección (31) que contiene un inhalador (20),

donde:

la envoltura de protección (31) comprende dos miembros rígidos de la envoltura (60a, 60b) unidos entre sí, cada unoprovisto de una hendidura (80a, 80b) formada para alojar una sección del inhalador (20) de modo que, en el estadomontado, las hendiduras (80a, 80b) forman una cavidad protectora (100);

cada miembro rígido de la envoltura (60a, 60b) está provisto de una lengüeta de apertura (110a, 110b); y

cada miembro rígido de la envoltura (60a, 60b) está provisto de un miembro delimitador (170a, 170b) de modo que,en el estado montado, los miembros delimitadores (170a, 170b) forman una porción delimitada de la cavidadprotectora (100).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/SE2008/051270.

Solicitante: ASTRAZENECA AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: 151 85 SÖDERTÄLJE SUECIA.

Inventor/es: BERRY,SIMON, BROOKHOUSE,LEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D75/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 75/00 Paquetes que tienen objetos o materiales parcial o totalmente encerrados en cintas, hojas, bandas, tubos o bandas de material flexible fino, p. ej. en envolturas plegables (B65D 71/00 tiene prioridad). › estando una o las dos hojas o tiras ahuecadas para adoptar la forma del contenido.
  • B65D75/36 B65D 75/00 […] › estando una hoja o tira ahuecada y la otra hecha de una hoja plana relativamente rígida, p. ej. embalaje para ampollas.

PDF original: ES-2428884_T3.pdf

 

Paquete para un dispositivo dispensador.

Fragmento de la descripción:

Paquete para un dispositivo dispensador

La presente invención se refiere a un paquete para un inhalador y especialmente un inhalador de dosis regulada a presión (en lo adelante llamado un “pMDI”) . La invención, sin embargo, comprende otros tipos de inhaladores, por ejemplo un inhalador de polvo seco (DPI) , o inhaladores nasales, como será apreciado por el lector experto en el arte de los inhaladores.

Los pMDI son bien conocidos en el arte de los dispositivos de inhalación. Por tanto no es necesario describir la construcción y operación de un pMDI a no ser sus aspectos esenciales.

Un pMDI comprende una unidad contenedora y una carcasa. La carcasa es generalmente tubular y formada de un material plástico, por ejemplo mediante moldeo. La unidad contenedora comprende un recipiente que tiene un extremo abierto, típicamente hecho de un metal tal como aluminio. El extremo abierto del recipiente está tapado herméticamente por un conjunto de válvula de regulación. El conjunto de válvula incluye un miembro dispensador hueco, usualmente en forma de vástago de válvula, que se proyecta desde el extremo abierto del recipiente. El accionamiento del conjunto de válvula de regulación trae como resultado que una dosis regulada de la formulación de aerosol sea dispensada desde el recipiente a través del vástago de válvula.

En uso, el recipiente sellado contiene una formulación de aerosol medicinal a presión. La formulación comprende el medicamento y un propelente fluido, y opcionalmente uno o más excipientes y/o coadyuvantes. Típicamente el medicamento está en solución o suspensión en la formulación.

La carcasa comprende un conducto interno que tiene un extremo abierto. Un bloque de boquilla, es dispuesto para recibir el vástago de válvula desde la unidad contenedora, y para dirigir la dosis regulada dispensada a una boquilla (o pieza para la nariz) . En uso, un paciente que necesita una dosis regulada de la formulación de aerosol medicinal simultáneamente inhala por la boquilla y acciona la unidad contenedora. La circulación de aire inspiratorio producida por el paciente arrastra la dosis regulada de la formulación de aerosol medicinal hacia el tracto respiratorio del paciente.

Los dispositivos dispensadores son almacenados comúnmente en una bolsa de protección sellada dentro de una envoltura de empaquetamiento tal como una caja de cartón o similar. Dependiendo del tipo de dispositivo dispensador y los requerimientos relacionados con el mismo, la bolsa de protección puede ser adaptada para mantener el dispositivo dispensador protegido contra la humedad, la contaminación, y/o el polvo. La bolsa de protección comúnmente está hecha de un material flexible fino como una película plástica, papel revestido, lámina metálica, laminados o similares. La protección mecánica del dispositivo dispensador es proporcionada principalmente por la envoltura de empaquetamiento. Por otra parte, el dispositivo dispensador y la bolsa de protección normalmente están libres para moverse dentro de la envoltura de empaquetamiento.

Ha sido concluido que los diseños actuales de la bolsa de protección pueden ser susceptibles a perforaciones debido a fracturas por fatiga en los materiales y debido a impactos de rebordes afilados sobre el inhalador. La fractura por fatiga ocurre con frecuencia en los puntos de pliegue en la bolsa, en los que el material está gastado y trabaja más fuerte durante la vibración. El material de la bolsa se perfora en la porción más baja de la bolsa, generalmente cerca de los lados y en los puntos evidentes de doblez en la lámina. Esta fractura es causada por el movimiento vertical de la bolsa y los contenidos dentro del producto de cartón durante la manipulación, el transporte, etc., con lo cual las bolsas de papel de aluminio por ejemplo se doblan por los pliegues naturales.

La WO 2006/003386 describe un paquete para un dispensador en la forma de un inhalador, que comprende un soporte que se dice está dispuesto para suspender el dispensador en aras de evitar el accionamiento involuntario. Son propuestos varios tipos de dispositivos de suspensión, todos los cuales se dice están dispuestos para permitir un movimiento suspendido controlado del inhalador dentro del paquete. Sin embargo, no existen disposiciones específicas para evitar perforaciones de la bolsa sellada. En US3857487 se describe una disposición de un paquete de doble blíster y en US6080456, US6119853, US3776375 y US2006/215978 se describen además disposiciones de paquetes conchiformes y otros tipos de disposiciones de paquetes.

El objeto de la invención es proporcionar un nuevo paquete con una envoltura protectora que contenga un inhalador que supere las desventajas del arte anterior. Ello es logrado por el paquete definido en la reivindicación 1.

Una ventaja del presente paquete es que el riesgo de perforaciones de la envoltura de protección es muy bajo, en comparación con los paquetes convencionales con bolsas de protección blandas.

Los aspectos de la invención comprenden:

• Un paquete con envoltura protectora que contiene un inhalador, en el cual la envoltura de protección comprende dos miembros rígidos de la envoltura.

• Un paquete en el cual la envoltura de protección está compuesta de dos miembros rígidos de la envoltura unidos entre sí, cada uno provisto de una hendidura formada para alojar una sección del inhalador.

• Un paquete en el cual cada hendidura tiene una forma que semeja la forma de una sección del inhalador.

• Un paquete en el cual el inhalador está esencialmente compuesto de un cuerpo principal alargado con una boquilla que se extiende en una dirección esencialmente transversal, y en el cual está formada una hendidura para alojar esencialmente toda la boquilla.

• Un paquete en el cual los dos miembros rígidos de la envoltura están unidos entre sí en un plano que es esencialmente paralelo a la dirección longitudinal del cuerpo principal.

• Un paquete en el cual los dos miembros rígidos están formados a partir de una lámina de material rígido que es doblada o articulada.

• Un paquete que comprende un miembro desecante.

• Un paquete en el cual el inhalador es un pMDI.

• Un paquete en el cual la envoltura de protección está dispuesta en una caja.

Las realizaciones de la invención son definidas en las reivindicaciones dependientes.

A continuación la invención será descrita en detalle a continuación haciendo referencia a los dibujos, en los cuales:

La Fig. 1 es una vista esquemática en perspectiva de un paquete que no está configurado de acuerdo con la presente invención y solamente se muestra a modo ilustrativo.

La Fig. 2 es una vista esquemática en perspectiva del paquete de la fig. 1 dispuesto en una caja.

Las Figs. 3a a la 3d muestran aspectos de una envoltura protectora y de un paquete de acuerdo con la presente invención.

Las Figs. 4a a la 4d muestran una envoltura protectora y un paquete que no están configurados de acuerdo con la presente invención y solamente se muestran a modo ilustrativo.

Las Figs. 5a a la 5d muestran una envoltura protectora y un paquete que no están configurados de acuerdo con la presente invención y solamente se muestran a modo ilustrativo.

Las Figs. 6a a la 6d muestran una envoltura protectora y un paquete que no están configurados de acuerdo con la presente invención y solamente se muestran a modo ilustrativo.

Las Figs. 7a a la 7c muestran una envoltura protectora y un paquete que no están configurados de acuerdo con la presente invención y solamente se muestran a modo ilustrativo.

Las Figs. 8a a la 8c muestran una envoltura protectora y un paquete que no están configurados de acuerdo con la presente invención y solamente se muestran a modo ilustrativo.

Las Figs. 9a a la 9c muestran una envoltura protectora y un paquete que no están configurados de acuerdo con la presente invención y solamente se muestran a modo ilustrativo.

Las Figs. 10a y 10b muestran una envoltura protectora y un paquete que no están configurados de acuerdo con la presente invención y solamente se muestran a modo ilustrativo.

La Fig. 11 muestra aspectos una envoltura protectora y de un paquete de acuerdo con la presente invención.

La Fig. 12 muestra una envoltura protectora y un paquete que no están configurados de acuerdo con la presente invención y solamente se muestran a modo ilustrativo.

La Fig. 1a es una vista esquemática en perspectiva de un paquete 10 para un dispositivo dispensador 20, en la forma de un pMDI, que no está configurado de acuerdo con la presente invención... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un paquete con una envoltura de protección (31) que contiene un inhalador (20) , donde:

la envoltura de protección (31) comprende dos miembros rígidos de la envoltura (60a, 60b) unidos entre sí, cada uno 5 provisto de una hendidura (80a, 80b) formada para alojar una sección del inhalador (20) de modo que, en el estado montado, las hendiduras (80a, 80b) forman una cavidad protectora (100) ;

cada miembro rígido de la envoltura (60a, 60b) está provisto de una lengüeta de apertura (110a, 110b) ; y

cada miembro rígido de la envoltura (60a, 60b) está provisto de un miembro delimitador (170a, 170b) de modo que, en el estado montado, los miembros delimitadores (170a, 170b) forman una porción delimitada de la cavidad 10 protectora (100) .

2. Un paquete de acuerdo con la reivindicación precedente donde la cavidad protectora (100) tiene una forma que semeja la forma del inhalador (20) .

3. Un paquete de acuerdo con la reivindicación 1 o 2 donde el inhalador (20) comprende un cuerpo principal alargado con una boquilla que se extiende en una dirección esencialmente transversal.

4. Un paquete de acuerdo con la reivindicación 3 donde los dos miembros rígidos de la envoltura (60a, 60b) están unidos entre sí en un plano esencialmente paralelo a la dirección longitudinal del cuerpo principal del inhalador (20) .

5. Un paquete de acuerdo con cualquier reivindicación precedente donde los dos miembros rígidos de la envoltura (60a, 60b) son conformados a partir de una lámina de material rígido que es doblada.

6. Un paquete de acuerdo con cualquier reivindicación precedente que comprende uno o más elementos auxiliares (160) seleccionados de un miembro desecante, un prospecto informativo para el paciente, una boquilla de repuesto o un recipiente de repuesto.

7. Un paquete de acuerdo con la reivindicación 6 donde el elemento auxiliar (160) está dispuesto en la porción delimitada de la cavidad protectora (900) .

8. Un paquete de acuerdo con cualquier reivindicación precedente donde el inhalador (20) es un pMDI.

9. Un paquete de acuerdo con cualquier reivindicación precedente donde la envoltura de protección (31) es colocada en una caja.

10. Un paquete de acuerdo con cualquier reivindicación precedente donde los miembros rígidos de la envoltura

(60a, 60b) están cubiertos con una capa funcional en la forma de un revestimiento protector que reduce la 30 permeabilidad al gas y la humedad y/o un revestimiento protector contra la radiación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Envase con deslizamiento y bloqueo, del 9 de Octubre de 2019, de SONOCO DEVELOPMENT, INC.: Un envase repetidamente que se puede cerrar, que comprende una bandeja termo-conformada que comprende una pared inferior , paredes […]

Envase de blíster y procedimiento para la extracción de un producto fuera del envase de blíster, del 4 de Septiembre de 2019, de HENKEL AG & CO. KGAA: Envase de blíster con una cubierta de blíster y una placa de blíster , encerrando la cubierta de blíster y la placa de blíster una cámara de producto […]

Imagen de 'Embalaje blíster para productos higienizantes para aparatos sanitarios…'Embalaje blíster para productos higienizantes para aparatos sanitarios y similares, del 26 de Junio de 2019, de BOLTON MANITOBA S.P.A.: Embalaje blíster para productos higienizantes para aparatos sanitarios y similares, que comprende una protuberancia adaptada para definir una cavidad […]

Envase blíster resellable y método de fabricación de un envase blíster, del 15 de Mayo de 2019, de SONOCO DEVELOPMENT, INC.: Envase blíster que comprende: un miembro receptor que define una cavidad configurada para mantener un artículo en su interior y una porción […]

Mejoras relativas a la impresión, del 1 de Mayo de 2019, de Manrex Pty. Ltd: Un método para fabricar un embalaje de ampolla que tiene un soporte que sella una hoja de ampollas y proporciona áreas discretas encuadradas por ventanas […]

Envase para lentes de contacto blandas desechables, del 10 de Abril de 2019, de Menicon Singapore Pte Ltd: Un envase para lentes de contacto desechable que comprende: una primera capa flexible ; una segunda capa flexible ; una lente de contacto sellada […]

Un envase inteligente y sistema de supervisión con indicador y método de fabricación de los mismos, del 4 de Febrero de 2019, de INTELLIGENT DEVICES SEZC INC: Un envase inteligente que comprende: una tarjeta que tiene recipientes de producto; una etiqueta que tiene circuitería electrónica reutilizable […]

Envasado secundario para lentes de contacto, del 9 de Enero de 2019, de Menicon Singapore Pte Ltd: Un conjunto de envase para lentes de contacto que comprende: un envase primario para lentes sellable ; al menos una lente de contacto sellada dentro […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .