82 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 12 de Noviembre de 2013.

Procedimiento para eliminar partículas no espermáticas en una muestra de semen obtenida de un animal.

(12/11/2013) Procedimiento para eliminar partículas no espermáticas en una muestra de semen obtenida de un animal en el que se realiza un análisis de la estructura de la cromatina espermática por citometría de flujo, donde dicho análisis comprende la desnaturalización ácida del ADN y posterior tinción con naranja de acridina del ADN, que comprende: excitar dicha muestra con un láser que emite luz de longitud de onda entre 400 y 535 nm, detectar la fluorescencia verde y naranja emitida por la muestra con dos fotodetectores, utilizar los valores de fluorescencia verde y naranja para discriminar partículas espermáticas de partículas no espermáticas y…

CAJA CON ASA INCORPORADA.

(12/11/2013) 1. Caja con asa de tipo cuadrangular cerrada lateralmente por cuatro superficies o lados caracterizada porque al menos una superficie o lado incorpora al menos dos hendiduras (2a, 2b) con forma esencialmente de "T" dispuestas horizontalmente y simétricamente respecto del eje vertical y central de la superficie ; de tal forma que dichas hendiduras (2a, 2b) alojan dos piezas de sujeción desplazables , una por cada hendidura; y donde dichas piezas de sujeción desplazables , esencialmente en forma de "H", presentan un orificio (3a), que aloja un tetón (4a) de la asa de la caja. 2. Caja de acuerdo con la reivindicación 1 en donde…

DISPOSITIVO REGULADOR DE APERTURA DE VENTANAS.

(12/11/2013) 1. Dispositivo regulador de apertura de ventanas, caracterizado por ser un cuerpo sensiblemente rectangular, preferiblemente del mismo material y color de la ventana en la que se insertará, y que presentando una forma en "U" invertida, está provisto longitudinalmente de unas pestañas susceptibles de ser encajadas en el carril guía de la ventana.

TAZA CON TOALLA O SERVILLETA INCORPORADA.

(12/11/2013) 1. Taza con toalla o servilleta incorporada, de las utilizadas habitualmente para la ingestión de un medio líquido como el café, leche, té o similar, que comprende un receptáculo habilitado a modo de taza y dotado de un asa con capacidad de asido manual, y caracterizado por el hecho de que comprende un sistema de dosificación manual de toallas o servilletas. 2. Taza con toalla incorporada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que las toallas o servilletas son desechables. 3. Taza con toalla incorporada según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que el receptáculo incorpora un espejo…

ELECTRODOMÉSTICO PARA COCER TORTILLAS.

(12/11/2013) 1. Electrodoméstico para cocer tortillas, caracterizado porque comprende: un cuerpo inferior que define un receptáculo configurado para recibir un recipiente de cocción , teniendo dicho receptáculo una parte superior abierta, una superficie de fondo sobre la que descansa dicho recipiente de cocción y unas superficies laterales que rodean al recipiente de cocción cuando el recipiente de cocción está en el receptáculo ; un cuerpo superior que tiene una superficie de cierre , siendo dicho cuerpo superior movible en relación con el cuerpo inferior entre una posición cerrada, en la que dicha superficie de cierre…

VASO ENFRIADOR DE BEBIDAS.

(12/11/2013) 1. Vaso enfriador de bebidas, que pudiendo tener cualquier forma y dimensiones, se caracteriza porque está formado por una doble pared de cristal o vidrio, la interna de las cuales es de menores dimensiones para establecer el depósito receptor del contenido o bebida que se pretende enfriar o mantener enfriada en el interior, mientras que la pared exterior se complementa con una lámina de plástico aislante en correspondencia con la cara interna de la misma; habiéndose previsto que entre ambas paredes de vidrio o cristal se establezca una cámara rellenable con un fluido para congelación del mismo, que mantiene frío el contenido o bebida del…

ADAPTADOR DE ENCHUFES UNIVERSAL PERFECCIONADO.

(12/11/2013) 1. Adaptador de enchufes universal perfeccionado, caracterizado porque está compuesto por dos carcasas y ; en los laterales de las cuales se sitúan unos posicionadores , y , los cuales bloquean o desbloquean las clavijas y que disponen de unos muelles en su base; las clavijas y disponen de unos contactos internos y de material conductor de la electricidad; el posicionador está solidariamente unido a la pestaña y las patillas de contacto ; en el extremo lateral de la carcasa se ubica un piloto de funcionamiento .

Carretilla ligera sube escalones.

(12/11/2013) 1. Carretilla ligera sube-escalones, caracterizada porque realiza el movimiento mediante dos brazos de apoyo propulsores independientes, que rematan en dos ruedas de apoyo de caucho vulcanizado, inmovilizadas por un tornillo de fijación . 2. Carretilla ligera sube-escalones, de acuerdo con la reivindicación primera, caracterizada porque el bastidor está constituido por una sola pieza soldada, de acero inoxidable. 3. Carretilla ligera sube-escalones, de acuerdo con la reivindicación primera, caracterizada porque las ruedas de apoyo están inmovilizadas por el tornillo de fijación y pueden adoptar cuatro posiciones distintas gracias…

Asiento adaptable de traslado a bañera.

(12/11/2013) 1. Asiento adaptable de traslado a bañera, caracterizado por contener un asiento que gira sobre un eje situado en uno de los laterales del respaldo, que permite desplazarlo desde el interior de la bañera hacia el exterior de la misma y viceversa. 2. Asiento adaptable de traslado a bañera según reivindicación 1, que comprende cuatro partes separables entre sí: - El soporte vertical A. - La estructura del asiento B. - La base del asiento C. - Los asideros de manos a. 3. Asiento adaptable de traslado a bañera según reivindicación 1, que contiene un soporte vertical A, que hace doble función: - sujeción del asiento, debiéndose…

Dispositivo, método y uso para la formación de partículas pequeñas.

(12/11/2013) Un dispositivo para la formación de partículas pequeñas de una cierta sustancia, incluyendo el dispositivo: - unos primeros medios de entrada par 5 a una disolución o una suspensión que contiene la sustancia, - unos segundos medios de entrada para un producto de atomización, - medios de mezclado para mezclar dicha disolución/suspensión y dicho producto de atomización, - medios de salida para las partículas, medios de salida que están conectados con dichos medios demezclado , - unos primeros medios de conducto de los primeros medios de entrada a los medios de mezclado , y - unos segundos medios de conducto de…

Procedimiento homogéneo para la hidrogenación de ácidos dicarboxílicos y/o anhídridos de los mismos.

(12/11/2013) Un procedimiento homogéneo para la producción de butanodiol, tetrahidrofurano y/o γ-butirolactona por hidrogenación de uno o más de entre un ácido dicarboxílico C4, un mono o diéster de un ácido dicarboxílico C4 y un anhídrido C4 en presencia de un catalizador que comprende: (a) rutenio, rodio, hierro, osmio o paladio; y (b) una fosfina orgánica; en que la hidrogenación se lleva a cabo en presencia de al menos el 1% en peso de agua y en que la reacción se lleva a cabo a una presión de 3.550 kPa a 13.890 kPa y a una temperatura de 200°C a 300°C, de modo que se usan de 1 mol a 10 mol de hidrógeno para el arrastre de 1 mol de producto…

Proceso y composiciones de microemulsión y emulsión submicrónica.

(12/11/2013) Un proceso para la preparación de una composición de microemulsión o emulsión sub-micrónica de aceite enagua (O/W) para administración dérmica de al menos un ingrediente farmacéuticamente activo, incluyendo elmétodo las etapas de: a) mezclar una primera parte que incluye al menos uno del grupo que consiste en aceites animales, mineraleso vegetales, silanos, siloxanos, ésteres, ácidos grasos, grasas, compuestos halogenados o alcoholesalcoxilados; y al menos un tensioactivo lipofílico, y una segunda parte que incluye agua y al menos un tensioactivo hidrofílico para alcanzar homogeneidad, b) calentar la mezcla de la etapa a) hasta una temperatura…

Dispositivo de bloqueo de puertas para autocaravanas y vehículos similares.

(12/11/2013) Dispositivo de bloqueo de puertas para autocaravanas y vehículos similares caracterizado por que comprendeuna base perfilada con apoyo exterior sobre el panel adyacente a la puerta y solidarizada a un pasador de unión dispuesto en el interior, estando dicha base provista de unas alas de guiado que permiten la colocacióny el desplazamiento de una corredera , estando dicha base y dicho pasador dispuestos para permitir lacolocación de un eje portador de un piñón del lado de la corredera y de una manecilla de mando del ladointerior del vehículo, y por que la corredera está provista interiormente de dos cavidades (3c-3d) adyacentes…

Procedimiento y dispositivo de prueba de integridad.

(12/11/2013) Conjunto de registro de datos automático para su uso con una instalación de prueba de integridad hidráulica(HIT) para probar un sistema de barras de estator refrigeradas por líquido (SB), el conjunto de registro de datosautomático que comprende: una pieza de carrete instalable entre el sistema de barras del estator refrigeradas por líquido y lainstalación prueba de integridad hidráulica, la pieza de carrete incluyendo conectores de extremo acoplables entre el sistema de barras de estator refrigeradas por líquido y la instalación de prueba deintegridad hidráulica y una pluralidad de los recipientes del sensor , dicha pieza de carrete …

Silla de ruedas con elevación simplificada.

(12/11/2013) Si lla de ruedas para discapacitados con elevaciónsimplificada que se caracteriza por el hecho de que los ajustes de laaltura del asiento y su orientacion comparada con la estructurade carga de la silla de ruedas, incluye al menos 2 actuadores y unprimero de al menos 2 actuadores , , que facilita(individualmente o en combinación con los mencionadosmovimientos del asiento) , esta conectado directamente congoznes a la estructura de carga de la silla de ruedas; m dicho actuador está formado por una palanca engoznada aun borde con la estructura de carga y con el otro borde al asiento , y de un cilindro con vastago que estaguiado…

Documento de seguridad y/o documento de valor con capa de cubrición dotada de resistencia a arañazos.

(12/11/2013) Documento de seguridad y/o documento de valor que contiene al menos un recubrimiento resistente a arañazos,caracterizado porque el recubrimiento resistente a arañazos se produjo a partir de una composición de laca quecontenía I) de 12 a 70 partes en peso de al menos un diacrilato de diol C2-C12 o dimetacrilato de diol C2-C12, en los queC2-C12 representa un resto alquileno lineal, que eventualmente puede estar sustituido con un grupo metilo opuede estar interrumpido por uno o varios átomo(s) de oxígeno y puede estar sustituido opcionalmente con unoo varios grupo(s) metilo, II) de 12 a 40 partes en peso de al menos un mono-, di-, tri-, tetra-, penta-…

Aparato para transmitir y recibir una señal y método para transmitir y recibir una señal.

(12/11/2013) Un transmisor para la transmisión de datos de difusión, comprendiendo el transmisor: unos primeros medios de codificación de Corrección de Error Directo, FEC, para los datos del Conducto de la Capa Física, PLP, de codificación FEC; unos segundos medios de codificación FEC (702-L1) para los datos de señalización de Capa 1 de codificación FEC; unos medios de construcción de tramas para ensamblar los datos PLP codificados FEC y los datos de señalización de Capa 1 codificados FEC para formar una trama de señal, en donde la trama de señal incluye símbolos de preámbulo que transportan los datos de señalización de Capa 1 y símbolos de datos que…

Dispositivo de transporte con sistema de vacío para un dispositivo de mecanizado.

(12/11/2013) Dispositivo de transporte para el transporte de una o varias piezas de trabajo en forma de placa paraun dispositivo de mecanizado, que comprende: un módulo de desplazamiento , que puede portar la al menos una pieza de trabajo y sobre el que puedemecanizarse la al menos una pieza de trabajo; un dispositivo de aspiración , que para sujetar la al menos una pieza de trabajo sobre el módulo dedesplazamiento genera una presión negativa; en donde el módulo de desplazamiento es permeable al aire, de modo que una pieza de trabajo quese encuentra sobre el módulo de desplazamiento se sujeta sobre el módulo de desplazamiento pormedio de…

Procedimientos y aparatos de terminales inalámbricos para su uso en un sistema de comunicaciones inalámbricas que utiliza una estación base multi-modo.

(12/11/2013) Un terminal inalámbrico para la comunicación con una estación base que soporta un modo de funcionamiento deseñalización de sincronización reducida y un modo de funcionamiento completo de señalización de sincronización, elterminal inalámbrico comprendiendo: medios para transmitir señales; medios para determinar si dicha estación base está funcionando en dicho modo de funcionamiento de señalizaciónde sincronización reducida; y medios para controlar dichos medios de transmisión para transmitir una señal utilizada para hacer que la estaciónbase pase a modo de funcionamiento de señalización de sincronización más activo cuando dichos medios paradeterminar…

Cilindro de gas.

(12/11/2013) Un cilindro de gas que define internamente un espacio de almacenamiento de gas que puede cerrarsemediante una válvula de retención , en el que dicho cilindro comprende: - una pared rígida fabricada con un material compuesto que tiene una capa de refuerzo , que contiene fibrasde refuerzo, y una superficie interior que define un espacio interior accesible a través de un orificio de acceso formado en la pared rígida . - una boca tubular conectada al orificio de acceso de la pared rígida y configurada para recibir la válvulade retención en comunicación con el espacio de almacenamiento de gas, - una pared de estanqueidad flexible…

Instalación de producción de energía, en particular instalación de energía eólica.

(12/11/2013) Instalación de producción de energía, en particular instalación de energía eólica, con un árbol de accionamiento,un generador y un engranaje diferencial (11 a 13) con tres accionamientos o salidas, estando conectado unprimer accionamiento con el árbol de accionamiento, una salida con un generador y un segundo accionamientocon un accionamiento diferencial , estando dispuesto el engranaje diferencial (11 a 13) en un lado del generador y el accionamiento diferencial en el otro lado del generador y estando conectado el engranaje diferencial (11 a13) con el accionamiento diferencial mediante un árbol que pasa por el generador , caracterizada porque…

Artículo de incontinencia plegado.

(12/11/2013) Artículo de incontinencia absorbente con una parte principal , que está constituida por una zona delantera , una zona trasera y una zona de transición dispuesta en medio en la dirección longitudinal y quedebe colocarse entre las piernas de un usuario, de manera que la parte principal comprende un cuerpoabsorbente , y con secciones de material traseras (34a, 34b) añadidas a la zona trasera y con secciones dematerial delanteras (35a, 35b) añadidas a la zona delantera , de manera que las secciones de material traserasy delanteras (34a, 34b, 35a, 35b) se extienden en dirección transversal más allá de los bordes longitudinaleslaterales (40a, 40b)…

Procedimiento de fabricación de componentes de acero parcialmente templados.

(12/11/2013) Procedimiento para la producción de componentes de acero parcialmente templados, en el que una pletina de unachapa de acero templable se somete a un aumento de temperatura suficiente para realizar un temple porenfriamiento brusco y, tras alcanzar la temperatura deseada y, dado el caso, un tiempo de retención deseado, lapletina se transfiere a una herramienta de conformación en la que dicha pletina se conforma formado uncomponente y, al mismo tiempo, se templa por enfriamiento brusco, o bien la pletina se conforma en frío y, acontinuación, el componente obtenido mediante la conformación en frío se somete a un aumento de latemperatura, llevándose a cabo dicho…

Dispositivo y procedimiento para ajustar el espacio de corte en un dispositivo de corte.

(12/11/2013) Dispositivo para ajustar un espacio de corte (Dx) en un dispositivo de corte para cortar un producto, en particularun producto alimenticio , presentando el dispositivo de corte una cuchilla accionable de manera rotatoria enun plano de corte , un canto de corte y un dispositivo de desplazamiento que permite moverrelativamente entre sí la cuchilla y el canto de corte en perpendicular al plano de corte , caracterizadopor un medio de detección para detectar vibraciones generadas por la cuchilla en rotación y una unidad decontrol conectada al medio de detección para controlar el dispositivo de desplazamiento dependiendode las vibraciones detectadas.

Sistema de infusión para un producto alimenticio líquido y procedimiento para el calentamiento directo de un producto alimenticio líquido en un sistema de infusión.

(12/11/2013) Sistema de infusión para un producto alimenticio líquido que ha de calentarse (P) que incluye unacámara de infusión (2a, 2b, 2c), delimitada por un recipiente de infusión con un fondo (2d) que se estrecha haciaabajo, con una entrada de producto para el producto alimenticio que ha de calentarse (P) en su zona superior(2b) y con una salida de producto (2g) para el producto alimenticio calentado (P') en su zona inferior (2c), y presentauna entrada de vapor para el vapor como medio de calentamiento en la zona superior (2b), caracterizado porque • la entrada de vapor está configurada en forma de dos entradas de vapor separadas unade otra espacial…

Composiciones que comprenden extractos lipófilos de Zingiber officinale y Echinacea angustifolia para la prevención y el tratamiento de reflujo gastroesofágico.

(12/11/2013) Composiciones que contienen: a) extracto lipófilo de Zingiber officinale, y b) extracto lipófilo de Echinacea angustifolia, que pueden obtenerse por extracción con dióxido de carbono en condiciones supercríticas.

Procedimiento de determinación de la velocidad de transmisión de una trama de respuesta de control para confirmar la recepción de datos en una WLAN.

(12/11/2013) Procedimiento de determinación de una velocidad de transmisión de una trama de respuesta de control para confirmar la recepción de datos en una red inalámbrica en la que coexisten, respectivamente, por lo menos una estación de alto rendimiento y por lo menos una estación heredada con diferentes capacidades de transmisión de datos, comprendiendo el procedimiento las etapas siguientes: obtener un esquema de modulación y una velocidad de codificación de una trama de transmisión de datos de un formato de alto rendimiento recibido de una estación transmisora de alto rendimiento; y determinar la velocidad de transmisión de la trama de respuesta de control basándose…

Insecticidas tipo ciano antranilamida.

(12/11/2013) Un compuesto de Fórmula I, un N-óxido o una sal del mismo **Fórmula** en la que R1 es Me, Cl, Br o F; R2 es F, Cl, Br, haloalquilo C1-C4 o haloalcoxi C1-4; R3 es F,Cl o Br; R4 es cicloalquilalquilo C4-C6, sustituido opcionalmente con un sustituyente seleccionado del grupo que consiste en halógeno, CN, SMe, S(O)Me, S(O)2Me, y OMe; R5 es H o Me; R6 es H, F o Cl; y R7 es H, F o Cl

Ensamblaje de corte recto.

(12/11/2013) Unión obtenida por ensamblaje de corte recto de los elementos horizontales y de los elementos verticales que forman el marco (C) de un cerco de una ventana corredera, donde los elementos horizontales y los elementos verticales están formados por uno o varios perfiles,donde los elementos horizontales y los elementos verticales presentan caras orientadas hacia el exterior delmarco preformadas para cooperar con el bastidor que recibe la hoja de la ventana y caras orientadas hacia el interior delmarco preformadas para cooperar con la o las hojas de la ventana corredera, donde las extremidades de los elementos horizontales se cortan según un plano…

Composición de resina de policarbonato y método de producción de la misma.

(12/11/2013) Composición de resina de policarbonato que comprende una resina de policarbonato que tiene la unidad derepetición que está representada por la siguiente fórmula general y un grupo hidroxilo en el extremoterminal de la misma y tiene la concentración del grupo hidroxilo terminal de 3000 ppm o más, en la que laconcentración de grupo hidroxilo terminal se determina de la siguiente manera: se secan 0,25 g de los gránulos, se disuelven en 10 ml de cloruro de metileno, se le añaden 40 μl detrietilamina, y se permean y se hacen reaccionar con 0,04 g de anhídrido de ácido antraquinonacarboxílicoa temperatura ambiente; tras eso, se lava el producto de reacción con…

Procedimientos e intermedios para la preparación de un inhibidor macrocíclico de la proteasa de VHC.

(12/11/2013) Un procedimiento para preparar el compuesto de fórmula (VIII), partiendo de una sal de cinconidina (XXa), que sehace reaccionar con N-metil-hexenamina (NMHA) (XIX) en una reacción de formación de amida para producir laamida de la lactona bicíclica (XVIII), en la que el grupo lactona se abre para producir el producto deseado (VIII),como se ilustra en el esquema a continuación, en el que R1 es alquilo de C1-4:**Fórmula**

Conjunto retrovisor exterior con señales luminosas y espejo reflector multifunción compuesto, para vehículos.

(12/11/2013) Conjunto retrovisor exterior con señales luminosas y espejo reflector multifunción compuesto, comprende: - una parte estructural o carcasa que forma un marco perimetral (Fr) y define el contorno de una primera abertura hacia atrás (Op1) que abarca a un conjunto luna espejo reflector integrado por la luna principal (G1) y una luna espejo auxiliar (G2) con distinta orientación entre sí tal que aumentan el campo de visión; - una segunda abertura frontal (Op2) en una zona opuesta a dicho conjunto luna; - un primer módulo luminoso (D1) apto para emitir una primera señal de giro a través de dicha segunda abertura (Op2) hacia delante y hacia el costado, y ; -…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .