Neumático.

Un neumático que tiene: al menos una capa de carcasa, que incluye un cuerpo principal (2) de carcasa que seextiende en una forma toroidal a través de un par de aros de talón (1) y una porción vuelta hacia arriba (3) decarcasa arrollada alrededor de cada uno de los aros de talón desde el lado interno hacia el lado externo en ladirección del ancho del neumático y que se extiende en la dirección radial del neumático;

al menos dos capas delona textil (4) que se extienden desde el cuerpo principal de la carcasa hacia la porción vuelta hacia arriba decarcasa para cubrir la carcasa; y al menos una capa de lona de cables metálicos (5),

en un estado en el que el neumático está montado en una "llanta de diseño" prescrita en TRA (The Tire and LlantaAssociation, Inc.) e inflado a una presión interna de 50 kPa y siempre que el centro de curvatura de una pestaña(que tiene un radio r) de una llanta es P y el extremo más externo en la dirección radial del neumático de una porciónque cubre el cuerpo principal de la carcasa, de una lona textil, es A, un ángulo θ formado por una línea que pasa por P y en paralelo con el eje de rotación del neumático, con respecto a una línea que une P y A, está en un rango de20º ≤ θ ≤ 60º;

caracterizada por que: cordones de una capa de la lona textil se extienden en una dirección que intersectacordones de otra capa de la lona textil, y

un ángulo θ formado por un cordón (Tc) con respecto a una línea (Ts) tangente a un círculo coaxial con el perímetroexterno del neumático en un punto (D) sobre el cordón está en el rango de 20º ≤ α ≤ 70º.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2009/065420.

Solicitante: BRIDGESTONE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 10-1, KYOBASHI 1-CHOME CHUO-KU TOKYO 104-8340 JAPON.

Inventor/es: ASARI,Jyunya.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29D30/38 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29D FABRICACION DE OBJETOS PARTICULARES A PARTIR DE MATERIAS PLASTICAS O DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO (fabricación de gránulos B29B 9/00; fabricación de preformas B29B 11/00). › B29D 30/00 Fabricación de neumáticos, cubiertas o de sus partes constitutivas (fabricación de cámaras de aire B29D 23/24; unión de válvulas a cuerpos elásticos inflables B60C 29/00). › Formación de las entretelas insertas en los neumáticos, p. ej. capas de cuerda o cáñamo para neumáticos; Tratamiento de las entretelas insertas antes de la fabricación del neumático (fabricación de capas que comprende refuerzos fibrosos paralelos de longitud sustancial o continua B29C 70/20).
  • B60C15/06 B […] › B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60C NEUMATICOS PARA VEHICULOS; INFLADO DE NEUMATICOS; CAMBIO DE NEUMATICOS; FIJACION DE VALVULAS A CUERPOS ELASTICOS INFLABLES, EN GENERAL; DISPOSITIVOS O INSTALACIONES CONCERNIENTES A LOS NEUMATICOS.B60C 15/00 Talones de neumáticos, p. ej. levantamiento o recubrimiento de capas. › Puntos de goma, guarniciones, tejidos de fricción.

PDF original: ES-2425978_T3.pdf

 

Neumático.

Fragmento de la descripción:

Neumático

Campo técnico La presente invención se refiere a un neumático y, en particular, un neumático que tiene una durabilidad mejorada de una porción de talón.

Técnica anterior

La vida útil de un neumático antes de ser desechado como gastado ha sido prolongada significativamente en los últimos años debido a la mejora en la resistencia al desgaste de la banda de rodadura y similares. Con el fin de adaptarse a tal vida útil prolongada de un neumático como se describe arriba, los neumáticos convencionales han tomado medidas para tratar perturbaciones tales como la separación en una porción de talón del neumático en el lado externo de la anchura de una porción vuelta hacia arriba de la carcasa del mismo, separación en una porción que cubre un cuerpo principal de carcasa, de una lona de cables metálicos, en el extremo más externo del mismo en la dirección radial del neumático, y similares. No obstante, ha resultado que los neumáticos convencionales mencionados anteriormente aún experimentan un problema de que ocurren perturbaciones de una porción de talón en el extremo más externo en la dirección radial de una porción que cubre un cuerpo principal de carcasa, de una lona textil en la última etapa de la vida útil.

En vista del problema descrito arriba, ha habido una demanda de un neumático del cual sea mejorada la durabilidad de una porción de talón suprimiendo los perturbaciones de la porción de talón que ocurren en el extremo más externo en la dirección radial del neumático de una porción que cubre el cuerpo principal de la carcasa, de una lona textil, al tiempo que se mantiene la durabilidad contra la separación en la porción de talón del neumático en el lado externo de la anchura de una porción vuelta hacia arriba de la carcasa del mismo y la separación en una porción que cubre el cuerpo principal de la carcasa, de una lona de cables metálicos, en el extremo más externo del mismo en la dirección radial del neumático. Con el fin de satisfacer tal demanda según se describió arriba, los documentos de patentes japonesas JP 2002-219912 y JP 2008-143291 divulgan técnicas para mejorar la durabilidad contra la separación en el lado más externo de una porción vuelta hacia arriba de carcasa de un neumático y la durabilidad contra la separación en una porción que cubre el cuerpo principal de la carcasa, de una lona de cables metálicos, en el extremo más externo del mismo en la dirección radial del neumático. Sin embargo, ni el documento de patente JP 2002-219912 ni el JP 2008-143291 pueden ofrecer suficiente durabilidad en el extremo más externo en la dirección radial del neumático de un una porción que cubre el cuerpo principal de la carcasa, de una lona textil. Se llama la atención a la divulgación del documento de patente japonesa JP 2007-195212.

Divulgación de los Problemas de la Invención a ser resueltos por la Invención.

En vista de los hechos anteriores, un objeto de la presente invención en proporcionar un neumático que tiene durabilidad mejorada de una porción de talón.

Medios para resolver el Problema Los inventores de la presente invención han descubierto, como resultado un estudio concienzudo del mecanismo de las perturbaciones de una porción de talón iniciada en el extremo más externo en la dirección radial del neumático de una porción que cubre un cuerpo principal de carcasa, de una lona textil, que i) en un caso en el que una tasa de expansión de una lona textil es relativamente grande, la lona textil se retrae durante el proceso de vulcanización del neumático y se genera una arruga en una capa de revestimiento interna desde el extremo más externo en la dirección radial del neumático de una porción que cubre el cuerpo principal de la carcasa, de la lona textil, debido al retracción de la lona textil; ii) entonces, se generan fisuras desde la arruga como punto de inicio y la goma de revestimiento de una capa de carcasa se deteriora debido al oxígeno transmitido a través de las fisuras; y iii) la goma de recubrimiento se exfolia a lo largo de los cordones de la capa de la carcasa en la etapa más tardía de la vida útil del neumático, causando perturbaciones de una porción de talón. En otras palabras, se ha revelado que se puede impedir que ocurran tales perturbaciones de la porción de talón según se describieron arriba suprimiendo la tasa de expansión de una lona textil de un neumático durante el proceso de producción. Como resultado de un estudio posterior en vista de estos descubrimientos, para alcanzar el objeto mencionado anteriormente, los inventores de la presente invención han descubierto, además, que es posible proporcionar un neumático que tiene una durabilidad aumentada de una porción de talón y una vida útil prolongada suprimiendo una tasa de expansión de una lona textil durante el proceso de producción del neumático y producir el neumático de tal manera que, siempre que el centro de curvatura de una pestaña (que tiene un radio r) de una llanta es P y el extremo más externo en la dirección radial del neumático de una porción que cubre el cuerpo principal de la carcasa, de una lona textil, es A, un ángulo formado por una línea que pasa por P y en paralelo con el eje de rotación del neumático, con respecto a una línea que une P y A, está en un rango predeterminado bajo condiciones predeterminadas, completando con ello la presente invención.

Específicamente, la estructura principal de la presente invención es como sigue: (1) un neumático que tiene: al menos una capa de carcasa, que incluye un cuerpo principal de carcasa que se extiende en una forma toroidal a través de un par de aros de talón y una porción vuelta hacia arriba de carcasa arrollada alrededor de cada uno de los aros de talón desde el lado interno hacia el lado externo en la dirección del ancho y que se extiende en la dirección radial del neumático; al menos dos capas de lona textil que se extienden desde el cuerpo principal de la carcasa hacia la porción vuelta hacia arriba de la carcasa para cubrir la carcasa; y al menos una capa de lona de cables metálicos, caracterizado porque: en un estado en el que el neumático está montado un “llanta de diseño” prescrita en TRA (The Tire and Llanta Association, Inc.) e inflado a una presión interna de 50 kPa y siempre que el centro de curvatura de una pestaña de la llanta es P y el extremo más externo en la dirección radial del neumático de una porción que cubre el cuerpo principal de la carcasa, de una lona textil, es A, un ángulo 8 formado por una línea que pasa por P y en paralelo con el eje de rotación del neumático, con respecto a una línea que une P y A, está en un rango de 20º :8 :60º.

(2) El neumático de (1) arriba, en el que los cordones de una capa de la lona textil se extienden en una dirección que intersecta cordones de otra capa de la lona textil, y un ángulo aformado por un cordón con respecto a una línea tangente a un círculo coaxial con el perímetro externo del neumático en un punto sobre el cordón (el círculo cruza el cordón en el punto) está en el rango de 20º :a:70º.

(3) El neumático de (1) o (2) arriba, en el que, siempre que: el ángulo 8 está en el rango de 20º :8 :30º; la altura de la sección del neumático es SH, el radio de la llanta es R, la altura de la pestaña de la llanta de la llanta de diseño es Hf; la posición en la superficie del lado externo del neumático, en la que la distancia entre dicha posición y el eje de rotación del neumático en la dirección radial es (R +1’18 .Hf) , es P1 y la posición en la superficie del lado externo del neumático, en la que la distancia entre dicha posición y el eje de rotación del neumático es la dirección radial es (R +0’81 .Hf) , es P2; el punto de cruce de una primera línea trazada desde P1 para ser normal al cuerpo principal de la carcasa, con la porción vuelta hacia arriba de la carcasa, es T1 y el punto de cruce de una segunda línea trazada desde P2 para ser normal al cuerpo principal de la carcasa, con la porción vuelta hacia arriba de la carcasa, es T2; el punto de cruce de la primera línea con el cuerpo principal de la carcasa es M1 y el punto de cruce de la segunda línea con el cuerpo principal de la carcasa es M2; y la distancia entre P1 y T1 es W1pt, la distancia entre T1

y M1 es W1tm, la distancia entre P2 y M2 es W2pt, la distancia entre T2 y M2 es W2tm, los parámetros satisfacen las fórmulas (I) a (IV) .

0’053 .SH < W1pt < 0’068 .SH ··· (I)

0’017 .SH < W1tm < 0’032 .SH ··· (II)

0’028 .SH < W2tm < 0’043 .SH ··· (III)

0’010 .SH < W1pt -W2pt < 0’030 .SH ··· (IV)

(4) Un método de producir... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un neumático que tiene: al menos una capa de carcasa, que incluye un cuerpo principal (2) de carcasa que se extiende en una forma toroidal a través de un par de aros de talón (1) y una porción vuelta hacia arriba (3) de carcasa arrollada alrededor de cada uno de los aros de talón desde el lado interno hacia el lado externo en la dirección del ancho del neumático y que se extiende en la dirección radial del neumático; al menos dos capas de lona textil (4) que se extienden desde el cuerpo principal de la carcasa hacia la porción vuelta hacia arriba de carcasa para cubrir la carcasa; y al menos una capa de lona de cables metálicos (5) ,

en un estado en el que el neumático está montado en una “llanta de diseño” prescrita en TRA (The Tire and Llanta Association, Inc.) e inflado a una presión interna de 50 kPa y siempre que el centro de curvatura de una pestaña (que tiene un radio r) de una llanta es P y el extremo más externo en la dirección radial del neumático de una porción que cubre el cuerpo principal de la carcasa, de una lona textil, es A, un ángulo 8 formado por una línea que pasa por P y en paralelo con el eje de rotación del neumático, con respecto a una línea que une P y A, está en un rango de 20º :8 :60º;

caracterizada por que: cordones de una capa de la lona textil se extienden en una dirección que intersecta cordones de otra capa de la lona textil, y

un ángulo aformado por un cordón (Tc) con respecto a una línea (Ts) tangente a un círculo coaxial con el perímetro externo del neumático en un punto (D) sobre el cordón está en el rango de 20º :a:70º.

2. El neumático de la reivindicación 1, en el que, siempre que:

el ángulo 8 está en el rango de 20º :8 :30º;

la altura de la sección del neumático es SH, el radio de la llanta es R, la altura de la pestaña de la llanta de diseño es Hf;

la posición en la superficie del lado externo del neumático, en la que la distancia entre dicha posición y el eje de rotación del neumático en la dirección radial del neumático es (R +1’18 .Hf) , es P1 y la posición en la superficie del lado externo del neumático, en la que la distancia entre dicha posición y el eje de rotación del neumático en la dirección radial del neumático es (R +0’81 .Hf) , es P2;

el punto de cruce de una primera línea trazada desde P1 para ser normal al cuerpo principal de la carcasa, con la porción vuelta hacia arriba de la carcasa, es T1 y el punto de cruce de una segunda línea trazada desde P2 para ser normal al cuerpo principal de la carcasa, con la porción vuelta hacia arriba de la carcasa, es T2;

el punto de cruce de la primera línea con el cuerpo principal de la carcasa es M1 y el punto de cruce de la segunda línea con el cuerpo principal de la carcasa es M2; y

la distancia entre P1 y T1 es W1pt, la distancia entre T1 y M1 es W1tm, la distancia entre P2 y M2 es W2pt, la

distancia entre T2 y M2 es W2tm,

los parámetros satisfacen las fórmulas (I) a (IV) .

0’053 .SH < W1pt < 0’068 .SH ··· (I)

0’017 .SH < W1tm < 0’032 .SH ··· (II)

0’028 .SH < W2tm < 0’043 .SH ··· (III)

0’010 .SH < W1pt -W2pt < 0’030 .SH ··· (IV)

3. Un método de producir el neumático de la reivindicación 1 o 2, caracterizada por que:

siempre que la circunferencia de un círculo que tiene: como radio la distancia en la dirección radial del neumático entre el extremo más externo (A0) en la dirección radial de una porción que cubre el cuerpo principal de la carcasa, de la lona textil, y el eje S del neumático; y como el centro del mismo la intersección de una línea trazada desde dicho extremo más externo (A0) para ser normal al eje del neumático, con el eje del neumático, después del proceso de moldeo del neumático, es L, y la circunferencia de un círculo que tiene: como radio la distancia en la dirección radial del neumático entre el extremo más externo (A) en dirección radial de una porción que cubre el cuerpo principal de la carcasa, de la lona textil, y el eje S del neumático; y como el centro del mismo la intersección de una línea trazada desde dicho extremo más externo (A) para ser normal al eje del neumático, con el eje del neumático, después de un proceso de vulcanizado del neumático, es M, una tasa de expansión de la lona textil en un período desde el proceso de moldeo del neumático hasta una etapa de acabado (M/L .100) está en el rango de 100 a 110%.


 

Patentes similares o relacionadas:

Neumático de vehículo de construcción, del 6 de Noviembre de 2019, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un neumático (1A) de vehículo de construcción que comprende: una porción de cuerpo de carcasa formada por un cordón de carcasa cubierto; y una porción […]

Neumático radial para cargas pesadas, del 5 de Junio de 2019, de BRIDGESTONE CORPORATION: Neumático radial de carga pesada que comprende: una carcasa replegada en un núcleo de talón; y un elemento resistente […]

Neumático para vehículos de construcción, del 1 de Mayo de 2019, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un neumático para vehículos de construcción que comprende: un par de núcleos de talón que constituyen una porción de talón ; y una […]

Neumático de vehículo, del 3 de Abril de 2019, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Neumático de vehículo que comprende capas de cinturón (2a, 2b), dos costados , dos zonas de talón , cada una de ellas con al menos un núcleo de talón , […]

Imagen de 'Neumático'Neumático, del 31 de Octubre de 2018, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un neumático que comprende: una carcasa dispuesta toroidalmente a modo de puente entre un par de porciones de talón , presentando la carcasa una […]

Neumático para vehículo comercial ligero, del 8 de Octubre de 2018, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Neumático para vehículo comercial ligero de tipo de construcción radial, que está realizado como neumático de hombros oblicuos, con una capa interna […]

Capa portadora de resistencia para neumáticos de vehículo, del 28 de Marzo de 2018, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Capa portadora de resistencia para neumáticos de vehículo, en la que la capa portadora de resistencia presenta al menos un portador de resistencia que […]

Construcción radial en tejido íntegramente en acero para neumáticos de uso agrícola, del 7 de Junio de 2017, de BRIDGESTONE AMERICAS TIRE OPERATIONS, LLC: Un neumático de uso agrícola o forestal, que comprende: una parte de banda de rodadura circunferencial que incluye primera y segunda […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .