Métodos y kits para mejorar la capacidad de aprendizaje en un cachorro de perro o en un gato joven.

Uso de una composición que comprende un componente de tipo ácido graso esencial que comprende unacantidad terapéuticamente eficaz de DHA,

calculado con respecto a la sustancia seca, de 0,1% a 1% de DHA, enpeso de la composición, para mejorar la capacidad de aprendizaje en un cachorro de perro o en un gato joven.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/031976.

Solicitante: THE IAMS COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 7250 POE AVENUE DAYTON, OHIO 45414 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KELLEY,Russell,Lee.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23K1/16
  • A23K1/18

PDF original: ES-2398750_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Métodos y kits para mejorar la capacidad de aprendizaje en un cachorro de perro o en un gato joven

Campo de la invención La presente invención se refiere al uso de una composición que comprende un componente de tipo ácido graso esencial que comprende una cantidad terapéuticamente eficaz de DHA en una composición que puede administrarse por vía oral como, por ejemplo, un suplemento o alimento para mejorar la capacidad de aprendizaje en un cachorro de perro o en un gato joven.

Antecedentes de la invención La capacidad de aprendizaje en un cachorro o gato joven es una cualidad importante para una buena interacción social y física entre el animal y el humano como, por ejemplo, el dueño u otro guardián. Por ejemplo, esto es especialmente importante en el entrenamiento de futuros perros de trabajo como, por ejemplo, perros policía, perros sabuesos, o perros de servicio, pero puede ser igualmente importante para la socialización satisfactoria del animal de compañía típico. Sin embargo, el entrenamiento de cachorros o de gatos jóvenes en este sentido resulta difícil y a menudo requiere una intervención extensiva como, por ejemplo, escuelas para fomentar la obediencia y otros entrenamientos formales. Incluso con dichos entrenamientos formales, el cachorro o gato joven puede no ser entrenado de forma satisfactoria o tener la capacidad de aprender con éxito las tareas requeridas. Además, el desarrollo del cerebro y de la función cognitiva puede no desarrollarse de forma satisfactoria a pesar de las medidas para entrenar al animal.

Como tales, los cachorros y los gatos jóvenes necesitan medidas que puedan mejorar su desarrollo cerebral, función cognitiva, o capacidad de aprendizaje o de entrenamiento.

Los ácidos grasos omega-3 y omega-6 son componentes que recientemente han resultado interesantes para los investigadores por diversas razones. Por ejemplo, estos componentes han mostrado que proporcionan una variedad de resultados beneficiosos en la especie humana, por ejemplo, en términos de salud cardíaca o de la piel. Además, se ha descrito la función cognitiva en los humanos que ingieren fuentes cárnicas enriquecidas con ácidos docosahexaenoico y eicosapentaenoico. Sin embargo, parece que los efectos cognitivos de estos ácidos grasos no se han estudiado extensivamente en animales como, por ejemplo, perros o gatos.

Ishihara y col. han descrito que la teanina puede ayudar en la supresión de problemas de conducta en perros y gatos, pudiendo usarse de forma opcional en combinación con ácidos grasos muy insaturados. Ishihara y col. no especulan con respecto a la eficacia de dichos ácidos grasos en la ausencia de teanina, ni hay indicaciones de que la teanina tenga efecto alguno más allá de la supresión de la conducta no favorable. Véase US-6.297.280. Además, los cachorros, independientemente del estado de nacimiento, no se han estudiado. Véase JP-8070786 que describe la mejora en el poder olfativo de los perros.

Sin embargo, ciertos usos de los ácidos grasos omega-3 y de los ácidos grasos omega-6 han sido estudiados en animales de compañía. El inventor de la presente invención ha descrito previamente el efecto supresor de los ácidos grasos omega-3 y ácidos grasos omega-6 en el rendimiento reproductivo de perros y gatos. En dicho informe, el inventor ha descrito que tras suministrar la dieta que contiene los ácidos grasos omega-3 y ácidos grasos omega-6 el nivel de ácidos grasos esenciales en el animal materno se mantiene y el tamaño de la camada se mantiene a lo largo de partos posteriores. Sin embargo, cuando no se suministran al animal materno dietas que contienen fuentes enriquecidas con ácidos grasos omega-3 y omega-6, el nivel de ácidos grasos en partos posteriores disminuye, lo que disminuye el rendimiento reproductivo y el éxito de supervivencia. Ver WO 01/37678.

Waldron y col. describen en la revista de la asociación médico-veterinaria de los Estados Unidos, vol. 213, n.° 5, págs. 619-622, posibles aspectos del papel de los ácidos grasos n-3 poliinsaturados de cadena larga en el desarrollo del sistema nervioso en gatos y perros. En EP-A 0342795 se describe el uso de DHA como medicamento para aplicaciones humanas, basado en estudios sobre ratas. En JP-10084881 se sugiere la conducta mejorada de animales de compañía cuando su dieta comprende ácido eicopentaenoico y DHA.

Otros estudios extensivos realizados por el inventor de la presente invención han resultado en la presente invención descrita en la presente memoria. En particular, el inventor de la presente invención ha descubierto procesos para mejorar la capacidad de aprendizaje en un cachorro de perro o en un gato joven, utilizando dicho proceso una composición que comprende una cantidad terapéuticamente eficaz de un componente seleccionado del grupo que consiste en ácidos grasos omega-3, ácidos grasos omega-6, y mezclas de los mismos. Aún más sorprendentemente, la administración puede ser directamente al cachorro de perro o gato joven que necesite el tratamiento, o directamente al animal materno respectivo, obteniéndose resultados similares. Estas y otras ventajas se describen más detalladamente en la presente memoria.

Sumario de la invención La presente invención se refiere al uso de una composición que comprende un componente de tipo ácido graso esencial que comprende una cantidad terapéuticamente eficaz de DHA, calculada con respecto a la sustancia seca, de 0, 1% a 1% de DHA en peso de la composición para mejorar la capacidad de aprendizaje en un cachorro de perro o en un gato joven.

Estos y otros aspectos de la presente invención se describen más detalladamente en la presente memoria.

Breve descripción de las figuras

La Figura 1 muestra el efecto del DHA alimentario materno en el nivel de DHA de los cachorros de perro a los 14, 28 y 42 días de edad (P14, P28 y W0, respectivamente) . Véase Ejemplo 1 en la presente memoria.

La Figura 2 muestra un laberinto que se utiliza según la presente invención para evaluar la capacidad de entrenamiento de los cachorros de perro a los que se les ha suministrado diversas dietas, incluidas las composiciones de la presente invención. Véase el Ejemplo 2 en la presente memoria.

Descripción detallada de la invención Todos los porcentajes y relaciones se calculan en peso salvo que se indique lo contrario. Todos los porcentajes y relaciones se calculan basados en la composición total salvo que se indique lo contrario.

En la presente memoria se mencionan nombres comerciales para componentes que incluyen diferentes ingredientes utilizados en la presente invención. Los inventores de la presente invención no pretenden limitarse a materiales con un determinado nombre comercial. Los materiales equivalentes (p. ej., aquellos obtenidos desde una fuente diferente bajo un nombre o un número de referencia distinto) a aquellos a los que se hace referencia mediante un nombre comercial pueden ser sustituidos y utilizados en las descripciones que aparecen en la presente memoria.

En la descripción de la invención se describen diferentes realizaciones o características individuales. Como resultará evidente para el técnico en la materia, puede realizarse cualquier combinación de estas realizaciones y características para obtener ejecuciones preferidas de la presente invención.

Las composiciones de la presente invención pueden comprender, consistir prácticamente en o consistir en cualquiera de los elementos descritos en la presente memoria.

En la presente memoria, el término “capacidad de aprendizaje”, en referencia a un cachorro de perro o gato joven dado, incluirá lo siguiente pudiendo interpretarse lo siguiente como aspectos diferentes entre sí: capacidad de aprendizaje, capacidad de entrenamiento, desarrollo del cerebro, función cognitiva, y similares. Entre las propiedades descritas, la función cognitiva, la capacidad de aprendizaje, la capacidad de entrenamiento, y combinaciones de las mismas son especialmente interesantes puesto que estas propiedades son descriptivas de los resultados que pueden ser fácilmente observados por el propietario del cachorro de perro o gato joven.

En la presente memoria, el término “DHA” se refiere al ácido docosahexaenoico.

En la presente memoria, el término “gato joven” se refiere a un felino doméstico que tiene aproximadamente 3 años de edad o menos, de forma alternativa aproximadamente 2 años de edad o menos, de forma alternativa aproximadamente 1 año de edad o menos, incluyendo todas esas edades referencia al felino en su estado de gestación.

En la presente memoria, el término “cachorro de perro” se refiere a un canino doméstico que tiene aproximadamente 3 años de edad o... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Uso de una composición que comprende un componente de tipo ácido graso esencial que comprende una cantidad terapéuticamente eficaz de DHA, calculado con respecto a la sustancia seca, de 0, 1% a 1% de DHA, en peso de la composición, para mejorar la capacidad de aprendizaje en un cachorro de perro o en un gato joven.

2. El uso según la reivindicación 1, en donde la composición es una composición suplementaria.

3. El uso según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la composición comprende, calculado

con respecto a la sustancia seca, al menos 0, 12% de DHA, en peso de la composición. 10

4. El uso según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde dicha composición además comprende, calculado con respecto a la sustancia seca, de 20% a 50% de proteína y de 5% a 35% de grasa, en peso de la composición.

5. El uso de una composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde dicha composición es administrada por vía oral directamente al cachorro de perro o al gato joven.

6. El uso de una composición según la reivindicación 5, en donde dicha composición es administrada por vía oral durante la gestación, cría, destete o cualquier combinación de los mismos a la madre biológica de dicho 20 cachorro de perro o gato joven.

7. El uso de una composición según la reivindicación 5, en donde dicho gato joven o cachorro de perro se refiere a un felino doméstico o a un canino doméstico que tiene 1 año de edad o menos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composiciones y proceso para administrar un aditivo, del 13 de Noviembre de 2019, de INTERVET INTERNATIONAL BV: Un producto masticable blando, comprendiendo el producto masticable blando: un componente aromatizante de entre el 0,1 y el 50 por ciento en peso, un componente de […]

Empleo de una composición que comprende un prebiótico para disminuir el proceso inflamatorio y activación anormal de parámetros inmunológicos no específicos, del 13 de Mayo de 2019, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Empleo de por lo menos un prebiótico en la elaboración de un medicamento o un alimento o una composición para pienso de animales domésticos, para la disminución de […]

Polisacáridos sin almidón, del 2 de Abril de 2019, de CARGILL INCORPORATED: Según la presente invención, se dispone el uso de arabinoxilanos de baja masa molecular para la preparación de un aditivo alimenticio destinado a la mejora de los […]

Formulación estabilizada de premezcla de pienso de ivermectina, del 28 de Febrero de 2018, de MERIAL, INC.: Una premezcla para un pienso para animales que presenta una vida útil prolongada que comprende: a) del 0,04 al 5 % (p/p) de al menos un compuesto […]

Formulación dietética para la osteoartritis canina, del 8 de Noviembre de 2017, de NESTEC S.A.: Formulación dietética que contiene ácidos grasos n-3 y n-6 de cadena larga para tratar, prevenir o retrasar la aparición de la osteoartritis en el perro, en la cual la proporción […]

Composición nutricional, del 25 de Octubre de 2017, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Una composición nutricional que comprende al menos dos carbohidratos en los que un primer carbohidrato es fructooligosacárido (FOS), y un segundo carbohidrato […]

Composiciones para reducir la metanogénesis gastrointestinal en rumiantes, del 7 de Junio de 2017, de Cargill The Netherlands Holding B.V: Combinación de un compuesto de nitrato y un compuesto de sulfato, para usar en un método de reducción de la producción de metano gastrointestinal […]

Métodos y composiciones que utilizan astaxantina, del 3 de Mayo de 2017, de IAMS Europe B.V: Una composición alimenticia para animales de compañía que comprende astaxantina, para su uso en la mejora de la inmunidad, aumento de la longevidad, o combinación de los […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .