Materiales para vendajes.

Un material para vendaje que comprende: un transportador de vendaje;

un ascorbato estabilizado seleccionado del grupo consistente en ascorbato 2-polifosfato o compuestos de polifosfato, Trisodio-L-ascorbil-2-monofosfato; 2-Fosfo-L-ácido ascórbico sal trisodio, Magnesio Ascorbil Fosfato (MAP), ácido L-Ascórbico mono(dihidrógeno fosfato) sal de magnesio, Magnesio L-ácido ascórbio-2-fosfato, trisodio-L-ascorbil-2-polifosfato y mezclas de los mismos; y N-acetilcisteína o una sal o un derivado de la misma de acuerdo con la Fórmula I:

R1-CO-NH-CH(COOR3)-CH2-S-R2 (I)

donde:

R1 se selecciona del grupo consistente en cero y un alquilo C1-C18;

R2 se selecciona del grupo consistente en cero, -H, alquilo C1-C18 y R4CO-;

R3 se selecciona del grupo consistente en -H y alquilo C1-C18;

R4 es un alquilo C1-C18.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2010/000883.

Solicitante: SYSTAGENIX WOUND MANAGEMENT IP CO. BV.

Inventor/es: NISBET,LORRAINE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61L15/44 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 15/00 Aspectos químicos de vendas, apósitos o compresas absorbentes o utilización de materiales para su fabricación (para vendas líquidas A61L 26/00; apósitos radiactivos A61M 36/14). › Medicamentos.

PDF original: ES-2416458_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Materiales para vendajes.

La presente invención se refiere a materiales para vendajes que comprende, en combinación, N-acetilcisteína o sales o derivados de la misma (NAC) y una sal o un derivado de ácido ascórbico. La presente invención también se refiere al uso de tales materiales para el tratamiento de heridas, en particular heridas crónicas.

N-acetilcisteína (N-acetil-3-mercaptoalanina, L-Alfa-acetamida-beta-ácido mercaptopropiónico, N-acetil-L-cisteína, de aquí en adelante referida como NAC) es un derivado del aminoácido N-cisteína que se da de manera natural. NAC es un donante de grupo sulfhidrilo y es por lo tanto considerado un antioxidante, y como tal se usa comúnmente como un compuesto estabilizador en preparaciones farmacéuticas. NAC está también disponible en composiciones farmacéuticas para el tratamiento de sobredosis de paracetamol (acetaminofeno) , y como un mucolítico en el tratamiento de síndromes de ojos secos, bronquitis crónica y fibrosis cística.

WO95/00136 describe el uso de NAC o sales o derivados de la misma farmacéuticamente aceptables para el tratamiento tópico y sistémico de hiperqueratosis o trastornos mediados por proteinasas. Las enfermedades específicas mediadas por proteinasas citadas en esta solicitud son liquen plano, enfermedades bullosas y úlceras de la boca. Las composiciones pueden contener opcionalmente ácido ascórbico como conservante.

WO93/04669 describe composiciones que contienen NAC y sus derivados para regular arrugas en la piel y/o atrofia cutánea. Las composiciones pueden contener opcionalmente de 0, 1% a 10% de ácido ascórbico o sales del mismo como un antioxidante/atrapante radical.

US-A-4708965 y US-A-5296500 describen el uso de NAC y sus derivados para el tratamiento de erupciones de herpes y úlceras. Este uso se basa en la habilidad de NAC para interferir con síntesis de leucotrienos.

US-A-4724239 describe el tratamiento de úlceras químicas causadas por producción de leucotrienos, efectuándose el tratamiento con composiciones que contienen NAC.

EP-A-0849951 describe el uso de N-acetilcisteína o una sal o derivado de la misma farmacéuticamente aceptable para el tratamiento o profilaxis de heridas crónicas. Sin embargo, no hay sugerencia para usar NAC en combinación con ácido ascórbico o un derivado del mismo.

WO08/15512 describe un material para vendaje que comprende un compuesto de ascorbato 2-polifosfato. Sin embargo, no hay sugerencia para usar un compuesto de ascorbato 2-polifosfato en combinación con N-acetilcisteína o una sal o derivado de la misma.

Resumen de la Invención Los presentes inventores han descubierto que NAC y derivados de ácido ascórbico, en combinación, muestran propiedades sinergísticas que es probable que hagan que la combinación sea especialmente adecuada para su uso en vendajes, especialmente para el tratamiento de heridas crónicas.

Por consiguiente, en un primer aspecto, la presente invención proporciona un material para vendaje que comprende: un transportador de vendaje; un ascorbato estabilizado seleccionado del grupo consistente en ascorbato 2polifosfato o compuestos de polifosfato, Trisodio-L-ascorbil-2-monofosfato; 2-Fosfo-L-ácido ascórbico sal trisodio, Magnesio Ascorbil Fosfato (MAP) , ácido L-Ascórbico mono (dihidrógeno fosfato) sal de magnesio, Magnesio L-ácido ascórbio-2-fosfato, trisodio-L-ascorbil-2-polifosfato y mezclas de los mismos; y N-acetilcisteína o una sal o un derivado de la misma de acuerdo con la Fórmula I:

R1-CO-NH-CH (COOR3) -CH2-S-R2 (I)

donde: R1 se selecciona del grupo consistente en cero y un alquilo C1-C18; R2 se selecciona del grupo consistente en cero, -H, alquilo C1-C18 y R4CO-; R3 se selecciona del grupo consistente en –H y alquilo C1-C18; R4 es un alquilo C1-C18;

En un aspecto adicional, la presente invención proporciona un vendaje que comprende un material para vendaje de acuerdo con la invención.

En un aspecto adicional, la presente invención proporciona un material que comprende un transportador de vendaje; un ascorbato estabilizado seleccionado del grupo consistente en ascorbato 2-polifosfato o compuestos de polifosfato, Trisodio-L-ascorbil-2-monofosfato; 2-Fosfo-L-ácido ascórbico sal trisodio, Magnesio Ascorbil Fosfato (MAP) , ácido L-Ascórbico mono (dihidrógeno fosfato) sal de magnesio, Magnesio L-ácido ascórbio-2-fosfato, trisodio

L-ascorbil-2-polifosfato y mezclas de los mismos; y N-acetilcisteína o una sal o un derivado de la misma de acuerdo con la Fórmula I:

R1-CO-NH-CH (COOR3) -CH2-S-R2 (I)

donde: R1 se selecciona del grupo consistente en cero y un alquilo C1-C18; R2 se selecciona del grupo consistente en cero, -H, alquilo C1-C18 y R4CO-; R3 se selecciona del grupo consistente en –H y alquilo C1-C18; R4 es un alquilo C1-C18; para su uso en el tratamiento de una herida dérmica crónica.

En un aspecto adicional, la presente invención proporciona un método para hacer un material para vendaje que comprende las etapas de:

(a) dispersar uno o más materiales poliméricos médicamente aceptables; N-acetilcisteína o una sal o un derivado de la misma de acuerdo con la Fórmula I;

R1-CO-NH-CH (COOR3) -CH2-S-R2 (I)

donde: R1 se selecciona del grupo consistente en cero y un alquilo C1-C18; R2 se selecciona del grupo consistente en cero, -H, alquilo C1-C18 y R4CO-; R3 se selecciona del grupo consistente en –H y alquilo C1-C18; R4 es un alquilo C1-C18; y un ascorbato estabilizado, donde el ascorbato seleccionado se selecciona del grupo consistente en ascorbato 2polifosfato o compuestos de polifosfato, Trisodio-L-ascorbil-2-monofosfato; 2-Fosfo-L-ácido ascórbico sal trisodio, Magnesio Ascorbil Fosfato (MAP) , ácido L-Ascórbico mono (dihidrógeno fosfato) sal de magnesio, Magnesio L-ácido ascórbio-2-fosfato, trisodio-L-ascorbil-2-polifosfato y mezclas de los mismos; en un disolvente acuosos para formar una dispersión acuosa; y

(b) liofilizar o secar con disolvente la dispersión acuosa para producir el material para el vendaje.

Descripción detallada de la Invención El término “derivado” se refiere a un derivado químico que muestra actividad similar a la del compuesto matriz, y/o a un profármaco que se adhiere in vivo al compuesto matriz activo.

Las sales médicamente aceptables de los compuestos activos en el presente documento incluyen, aunque no se limitan a, sales de sodio, potasio, magnesio, calcio, litio, rubidio, estroncio, aluminio, boro, silicio y cinc de los compuestos activos, o sales formadas con cationes de bases de nitrógeno tales como amonio, D-glucosamina o etilenodiamina.

Como se usa en el presente documento, “cantidad efectiva” significa una cantidad de compuesto o composición suficiente para inducir de manera significativa una modificación positiva en la condición a ser tratada, pero suficientemente baja para evitar serios efectos secundarios (en una proporción razonable beneficio/riesgo) , dentro del alcance del criterio médico sensato. La cantidad segura y efectiva del compuesto o composición variará con la condición particular a ser tratada, la edad y condición física del paciente a ser tratado, la severidad de la condición, la duración del tratamiento, la naturaleza de la terapia simultanea, el compuesto o composición específico empleado, el transportador particular médicamente aceptable utilizado, y factores parecidos dentro del conocimiento y experiencia del médico a cargo.

El primer componente activo de los vendajes de acuerdo con la presente invención es N-acetilcisteína (NAC) , o cualquier sal o derivado de la misma médicamente aceptable, que opcionalmente incluya la propia cisteína. Sin embargo, adecuadamente el derivado de NAC no es cisteína. Más adecuadamente este componente de la composición consiste esencialmente en la propia NAC. Los derivados adecuados se describen, por ejemplo, en WO95/00136 y WO93/04669. Por ejemplo, derivados médicamente aceptables de WO93/04669 tienen la fórmula I:

R1-CO-NH-CH (COOR3) -CH2-S-R2 (I)

o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, donde:

R1 se selecciona del grupo consistente en cero y un alquilo C1-C18, preferentemente C1-C7, más adecuadamente C1-C3, aún más adecuadamente alquilo C1.

R2 se selecciona del grupo consistente en cero, -H, alquilo C1-C18 y R4CO-; adecuadamente H o alquilo C1-C18; más adecuadamente H. En una realización, R2 es adecuadamente un alquilo C1-C18, más adecuadamente C1-C7, más adecuadamente C1-C3, aún más adecuadamente alquilo C1. R3 se selecciona del grupo consistente en –H y alquilo C1-C18, adecuadamente –H. En una realización, R3 es adecuadamente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un material para vendaje que comprende: un transportador de vendaje; un ascorbato estabilizado seleccionado del grupo consistente en ascorbato 2-polifosfato o compuestos de polifosfato, Trisodio-L-ascorbil-2-monofosfato; 2Fosfo-L-ácido ascórbico sal trisodio, Magnesio Ascorbil Fosfato (MAP) , ácido L-Ascórbico mono (dihidrógeno fosfato) sal de magnesio, Magnesio L-ácido ascórbio-2-fosfato, trisodio-L-ascorbil-2-polifosfato y mezclas de los mismos; y N-acetilcisteína o una sal o un derivado de la misma de acuerdo con la Fórmula I:

R1-CO-NH-CH (COOR3) -CH2-S-R2 (I)

donde:

R1 se selecciona del grupo consistente en cero y un alquilo C1-C18; R2 se selecciona del grupo consistente en cero, -H, alquilo C1-C18 y R4CO-; R3 se selecciona del grupo consistente en –H y alquilo C1-C18; R4 es un alquilo C1-C18.

2. Un material para vendaje de acuerdo con la reivindicación 1, donde el material comprende desde 0, 1% de peso a 20% de peso de dicha N-acetilcisteína o sales o derivados de la misma, y desde 0, 1% de peso a 20% de peso de dicho ascorbato estabilizado.

3. Un material para vendaje de acuerdo con la reivindicación 2, donde el material comprende desde 1% de peso a 10% de peso de dicha N-acetilcisteína o sales o derivados de la misma, y desde 1% de peso a 10% de peso de dicho ascorbato estabilizado.

4. Un material para vendaje de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, donde la proporción de peso de N-acetilcisteína o sales o derivados de la misma, con dicho ascorbato estabilizado es de 1:4 a 4:1.

5. Un material para vendaje de acuerdo con cualquier reivindicación precedente donde dicho ascorbato estabilizado comprende o consiste esencialmente en ascorbato-2-polifosfato.

6. Un material para vendaje de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, donde el material comprende Nacetilcisteína y ascorbato-2-trifosfato.

7. Un material para vendaje de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, donde el transportador comprende

o consiste esencialmente en una tela no tejida, una espuma, una esponja liofilizada o secada con disolvente, o una película sólida.

8. Un material para vendaje de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, donde el transportador del vendaje es bioabsorbible.

9. Un material para vendaje de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, donde el transportador comprende

o consiste esencialmente en una esponja liofilizada o secada con disolvente, y dicha esponja comprende celulosa oxidada, opcionalmente en combinación con colágeno o quitosano.

10. Un material que comprende un transportador de vendaje; un ascorbato estabilizado seleccionado del grupo consistente en ascorbato 2-polifosfato o compuestos de polifosfato, Trisodio-L-ascorbil-2-monofosfato; 2-Fosfo-Lácido ascórbico sal trisodio, Magnesio Ascorbil Fosfato (MAP) , ácido L-Ascórbico mono (dihidrógeno fosfato) sal de magnesio, Magnesio L-ácido ascórbio-2-fosfato, trisodio-L-ascorbil-2-polifosfato y mezclas de los mismos; y Nacetilcisteína o una sal o un derivado de la misma de acuerdo con la Fórmula I:

R1-CO-NH-CH (COOR3) -CH2-S-R2 (I)

donde:

R1 se selecciona del grupo consistente en cero y un alquilo C1-C18; R2 se selecciona del grupo consistente en cero, -H, alquilo C1-C18 y R4CO-; R3 se selecciona del grupo consistente en –H y alquilo C1-C18; R4 es un alquilo C1-C18; para su uso en el tratamiento de una herida dérmica crónica.

11. Un vendaje que comprende un material para vendaje de acuerdo con cualquier reivindicación precedente.

12. Un vendaje de acuerdo con la reivindicación 11 que es estéril y está empaquetado en un envase impermeable a los microorganismos.

13. Un método para hacer un material de vendaje que comprende las etapas de:

(a) dispersar uno o más materiales poliméricos médicamente aceptables; N-acetilcisteína o una sal o un derivado de la misma de acuerdo con la Fórmula I;

R1-CO-NH-CH (COOR3) -CH2-S-R2 (I)

donde:

R1 se selecciona del grupo consistente en cero y un alquilo C1-C18; R2 se selecciona del grupo consistente en cero, -H, alquilo C1-C18 y R4CO-; R3 se selecciona del grupo consistente en –H y alquilo C1-C18; R4 es un alquilo C1-C18; y un ascorbato estabilizado, donde el ascorbato seleccionado se selecciona del grupo consistente en ascorbato 2

polifosfato o compuestos de polifosfato, Trisodio-L-ascorbil-2-monofosfato; 2-Fosfo-L-ácido ascórbico sal trisodio, Magnesio Ascorbil Fosfato (MAP) , ácido L-Ascórbico mono (dihidrógeno fosfato) sal de magnesio, Magnesio L-ácido ascórbio-2-fosfato, trisodio-L-ascorbil-2-polifosfato y mezclas de los mismos; en un disolvente acuosos para formar una dispersión acuosa; y

(b) liofilizar o secar con disolvente la dispersión acuosa para producir el material para el vendaje.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composiciones de apósito para heridas que comprenden quitosano y una celulosa oxidada, del 22 de Julio de 2020, de Systagenix Wound Management, Limited: Una composición de apósito para heridas que comprende un quitosano, una celulosa oxidada y desde aproximadamente 0,01 a aproximadamente 5% en peso sobre una base de peso […]

Procedimiento de reducción local de la flora microbiana cutánea, del 17 de Junio de 2020, de COVALON TECHNOLOGIES INC: Un apósito para su uso en un procedimiento de reducción de la carga microbiana en un sitio en la piel de un individuo en preparación para un procedimiento […]

Modulación de la actividad del factor de crecimiento epidérmico de unión a heparina para la curación de la membrana timpánica, del 6 de Mayo de 2020, de THE BOARD OF TRUSTEES OF THE LELAND STANFORD JUNIOR UNIVERSITY: Un agente que proporciona actividad de factor de crecimiento epidérmico de unión a heparina (HB-EGF) para su uso en el tratamiento de una perforación crónica de la membrana […]

Hidrogel a base de polímeros, del 18 de Diciembre de 2019, de Yeditepe Universitesi: Hidrogel; que es contra el envejecimiento, cicatrizante de heridas y antimicrobiano que se obtiene al agregar pentaborato de sodio pentahidrato […]

Sistema para la liberación inmediata de agentes activos, del 18 de Diciembre de 2019, de HOSPITAL SANT JOAN DE DEU: Membrana de tela no tejida para uso topico sobre la piel, que comprende nanofibras polimericas y un agente activo comprendido en una cantidad […]

Apósitos para heridas que contienen principio activo, del 13 de Noviembre de 2019, de BEIERSDORF AG: Apósito autoadhesivo que comprende un material de soporte reposicionable y extensible solo en una dirección y una masa adhesiva aplicada sobre el soporte, no en toda […]

Dispositivo médico, del 23 de Octubre de 2019, de MEDTRADE PRODUCTS LTD: Dispositivo médico para la administración de un agente hemostático sobre una herida, el dispositivo comprende un receptáculo flexible seleccionado a partir de una bolsa, bolsita […]

Artículo médico recubierto para liberación de fármacos, del 16 de Octubre de 2019, de Ripple Therapeutics Corporation: Un artículo que comprende una superficie recubierta, en el que dicha superficie recubierta comprende un compuesto que tiene una estructura según la fórmula […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .