Dispositivo de recogida y de ensayo de muestras con brazo oscilante.

Un dispositivo de recogida y ensayo de muestras que comprende:



una carcasa alargada (1) que presenta un primer extremo y un segundo extremo y un eje geométrico longitudinal;

un elemento analítico (4) retenido dentro de la carcasa;

un montaje colector de muestras que se extiende desde el primer extremo de la carcasa y que comprende un colector (24) de muestras en comunicación de fluido con el elemento analítico (4);

un brazo oscilante (2) fijado a la carcasa mediante una fijación (44) de pivote, presentando dicho brazo oscilante unos extremos proximal y distal; y

una tapa (40) situada en el extremo distal del brazo oscilante (2);

en el que la fijación (44) de pivote permite que el brazo oscilante rote alrededor de un eje geométrico de pivote sustancialmente en perpendicular con dicho eje geométrico longitudinal, por medio de lo cual dicho brazo oscilante (2) puede ser desplazado entre una configuración de recogida de muestras en la cual la tapa (40) está alejada del colector (24) de muestras y una configuración de análisis de muestras en la cual la tapa (40) encierra el colector (24) de muestras caracterizado porque el dispositivo comprende una corredera para posibilitar el desplazamiento lineal limitado de la tapa (40) sustancialmente a lo largo del eje geométrico longitudinal de la carcasa (1) cuando el brazo oscilante (2) está alineado con la carcasa.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2007/000754.

Solicitante: SYSTAGENIX WOUND MANAGEMENT IP CO. BV.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: WTC, TOWER B, 11TH FOOR, STRAWINSKYLAAN 1135, 1077 XX AMSTERDAM PAISES BAJOS.

Inventor/es: BAYLIFF,SIMON,WILLIAM, HANNANT,Matthew, IRWIN,Stephen James.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B10/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › Otros métodos o instrumentos para el diagnóstico, p. ej. para el diagnóstico por vacunación; Determinación del sexo; Determinación del período de ovulación; Instrumentos para raspar la garganta.
  • A61B10/02 A61B […] › A61B 10/00 Otros métodos o instrumentos para el diagnóstico, p. ej. para el diagnóstico por vacunación; Determinación del sexo; Determinación del período de ovulación; Instrumentos para raspar la garganta. › Instrumentos para la toma de muestras celulares o para biopsias (dispositivos para la toma de muestras de sangre A61B 5/15).

PDF original: ES-2380057_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de recogida y de ensayo de muestras con brazo oscilante.

La presente invención se refiere al campo de los dispositivos de recogida y ensayo de muestras, en particular al campo de los dispositivos para la recogida y ensayo de muestras biológicas, como por ejemplo el líquido (exudado) de una herida.

Es conocido el sistema de recoger muestras, como por ejemplo muestras biológicas, mediante la utilización de un dispositivo de recogida de muestras que comprende un hisopo montado sobre un eje. El análisis de la muestra recogida puede entonces llevarse a cabo en un dispositivo de ensayo separado, el cual incluye un orificio de entrada de la muestra para alojar una muestra procedente del hisopo y un elemento analítico capaz de indicar si la muestra ha dado positivo con respecto a un análito concreto predeterminado.

Las Patentes estadounidenses 5, 266, 266 y 6, 248, 294 describen unas unidades de hisopo diagnósticas independientes que comprenden un hisopo montado sobre un eje hueco, y una carcasa tubular para alojar y almacenar el hisopo. La carcasa tubular comprende así mismo una cámara que contiene unos reactivos de ensayo diagnósticos para analizar una muestra tomada del hisopo. El extremo distal del eje hueco comunica con un depósito de líquido, el cual puede ser expulsado a través del eje hueco para purgar y descargar una muestra procedente del hisopo. Después de la recogida de una muestra, el hisopo es reinsertado dentro de la carcasa tubular, y la muestra es purgada del hisopo introduciéndola en la cámara para su análisis.

Los dispositivos expuestos comprenden todos al menos dos partes alargadas, las cuales, en uso, están separadas. Así mismo, la transferencia de la muestra desde el hisopo hasta el dispositivo de análisis es ineficiente. Requiere una cantidad relativamente grande de líquido de lavado, dando como resultado una excesiva e impredecible dilución de la muestra.

El documento US-A-2004/0171173 describe un dispositivo de muestreo diagnóstico que comprende una almohadilla absorbente y dos partes de una carcasa las cuales están conectadas a la almohadilla de manera amovible y pueden ser basculadas mutuamente para encerrar la almohadilla absorbente.

De acuerdo con la presente invención, en ella se proporciona un dispositivo de recogida y ensayo de muestras que comprende: una carcasa alargada que presenta un primer extremo y un segundo extremo y un eje geométrico longitudinal; un elemento analítico retenido dentro de la carcasa; un montaje colector de muestras que se extiende desde el primer extremo de la carcasa y que comprende un colector de muestras en comunicación de fluido con el elemento analítico; un brazo oscilante fijado a la carcasa mediante una fijación de pvote, presentando dicho brazo oscilante unos extremos proximal y distal; y una tapa situada en el extremo distal del brazo oscilante; comprendiendo el dispositivo una corredera para posibilitar el movimiento lineal limitado de la tapa sustancialmente a lo largo del eje geométrico longitudinal de la carcasa cuando el brazo oscilante esté alineado con la carcasa, y la fijación de pivote permite que el brazo oscilante rote alrededor de un eje geométrico de pivote sustancialmente en perpendicular con respecto a dicho eje geométrico longitudinal, por medio de lo cual el brazo oscilante puede ser desplazado entre una configuración de recogidas de muestras en la cual la tapa está alejada del colector de muestras y una configuración de análisis de las muestras en la cual la tapa encierra el colector de muestras.

De modo pertinente, la carcasa comprende así mismo un retén para trabar de manera liberable el brazo oscilante mientras está en la configuración de recogida de muestras para retenerlo en dicha configuración. De modo pertinente, el brazo oscilante puede ser basculado a lo largo de un ángulo sustancial de 180 grados, por medio de lo cual el brazo oscilante en la configuración de recogida de muestras puede quedar sustancialmente alineado con el eje geométrico longitudinal de la carcasa. En estas formas de realización, el segundo extremo de la carcasa puede terminar en un tetón apropiado sobre el cual la tapa puede ser empujada para retener el brazo oscilante en alineación con el eje geométrico de la carcasa cuando el dispositivo esté en la configuración de recogida de muestras. La tapa puede quedar retenida sobre el tettónmediante un ajuste de fricción (interferencial) y / o mediante una fijación de resorte.

El dispositivo de acuerdo con la presente invención comprende una corredera. La corredera permite el desplazamiento axial de la tapa a lo largo del eje geométrico longitudinal de la carcasa cuando el brazo oscilante está alineado con la carcasa mientras el brazo oscilante permanece fijado a la carcasa. El desplazamiento axial de la tapa permite que la tapa sea empujada sobre, y se aleje del colector de muestras dispuesto en el primer extremo de la carcasa sin desprender el brazo oscilante respecto de la carcasa. El desplazamiento axial permite, así mismo, que la tapa sea empujada sobre, y alejada de, un tetón de retención situado en el segundo extremo de la carcasa sin desprender el brazo oscilante respecto de la carcasa. La corredera puede por ejemplo estar dispuesta en el brazo oscilante. En dichas formas de realización, el propio brazo oscilante puede ser extendido o retraído por medio de un acoplamiento de corredera entre dos partes del brazo oscilante.

En determinadas formas de realización preferentes, la corredera está asociada con la fijación que une el brazo de corredera con la carcasa. En estas formas de realización, el brazo oscilante está adecuadamente unido a la carcasa por medio de un pivote que queda retenido de forma deslizante dentro de una hendidura longitudinal dispuesta dentro de la carcasa o dentro del brazo de corredera. El brazo oscilante puede rotar alrededor del pivote, y el pivote puede deslizarse por dentro de la hendidura para posibilitar el desplazamiento longitudinal del brazo de corredera. El pivote puede, por ejemplo, ser una proyección que esté firmemente unida o constituida de manera integral con el brazo oscilante o la carcasa, siendo la proyección de pivote lo suficientemente pequeña para ser insertada dentro de la hendidura y deslizarse libremente por su interior. La proyección de pivote comprende oportunamente una brida para retenerla dentro de la hendidura y de esta manera impedir la separación del brazo oscilante respecto de la carcasa.

El dispositivo inventivo permite que un usuario recoja una muestra y a continuación realice el ensayo sobre esa muestra dentro de un dispositivo de sujeción manual, unitario y compacto. Esto permite que el ensayo se desarrolle de una manera simple y eficiente con una sola mano. Así mismo, evita la posibilidad de que las partes componentes de un kit de recogida y de ensayo de muestras resulten separadas unas de otras. Así mismo, dado que el colector de muestras puede ser cubierto y encerrado por la tapa dispuesta sobre el brazo oscilante tanto antes del uso del dispositivo como inmediatamente después de la toma de la muestra, se reduce la posibilidad de contaminación del colector de muestras antes de su uso, o de la contaminación de la muestra entre la toma de una muestra y el ensayo de esa muestra. Así mismo, el diseño del dispositivo permite una transferencia muy eficiente de una muestra desde el colector hasta el elemento analítico, como se apreciará con mayor detalle más adelante.

La carcasa es una carcasa alargada que presenta un eje geométrico principal. La carcasa puede estar compuesta por una, dos, o más partes, por ejemplo ensambladas mediante una fijación de ajuste a persión. La carcasa está adaptada para recibir el elemento analítico. Por ejemplo, el elemento analítico puede ser alojado dentro de una cámara situada dentro de la carcasa. En otras formas de realización, el elemento analítico puede ser fijado a un lado de la carcasa.

La carcasa puede ser, al menos parcialmente, transparente, o puede presentar unas ventanas dispuestas en su interior, para la observación de al menos una zona del dispositivo de análisis que experimente un cambio de color o de fluorescencia dentro de la carcasa.

De modo pertinente, el colector de muestras, en el primer extremo de la carcasa, es un hisopo, es decir una pequeña almohadilla de material absorbente a los líquidos. El hisopo puede, por ejemplo, estar constituido a partir de un material de espuma hidrofílico, como por ejemplo una espuma de poliuretano o puede, por ejemplo, ser un hisopo fibroso, incluyendo un material de fibra conglomerada, como por ejemplo FILTONA... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de recogida y ensayo de muestras que comprende:

una carcasa alargada (1) que presenta un primer extremo y un segundo extremo y un eje geométrico longitudinal;

un elemento analítico (4) retenido dentro de la carcasa;

un montaje colector de muestras que se extiende desde el primer extremo de la carcasa y que comprende un colector (24) de muestras en comunicación de fluido con el elemento analítico (4) ;

un brazo oscilante (2) fijado a la carcasa mediante una fijación (44) de pivote, presentando dicho brazo oscilante unos extremos proximal y distal; y una tapa (40) situada en el extremo distal del brazo oscilante (2) ;

en el que la fijación (44) de pivote permite que el brazo oscilante rote alrededor de un eje geométrico de pivote sustancialmente en perpendicular con dicho eje geométrico longitudinal, por medio de lo cual dicho brazo oscilante

(2) puede ser desplazado entre una configuración de recogida de muestras en la cual la tapa (40) está alejada del colector (24) de muestras y una configuración de análisis de muestras en la cual la tapa (40) encierra el colector (24) de muestras caracterizado porque el dispositivo comprende una corredera para posibilitar el desplazamiento lineal limitado de la tapa (40) sustancialmente a lo largo del eje geométrico longitudinal de la carcasa (1) cuando el brazo oscilante (2) está alineado con la carcasa.

2. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el brazo oscilante (2) puede pivotar a lo largo de un ángulo de sustancialmente 180 grados, por medio de lo cual, el brazo oscilante (2) en dicha configuración de recogida de muestras está sustancialmente alineado con dicho eje geométrico longitudinal situándose dicha tapa

(40) próxima al segundo extremo de la carcasa (1) .

3. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 2, que comprende así mismo un tetón (38) que se proyecta desde dicho segundo extremo de la carcasa (1) , sobre el cual la tapa (40) puede quedar acoplada cuando se encuentra en dicha configuración de recogida de muestras.

4. Un dispositivo de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en el que dicha corredera comprende una abertura alargada (14) dispuesta dentro de la carcasa (1) o dentro del brazo oscilante (2) , dentro de la cual la fijación de pivote queda retenida de tal manera que la fijación de pivote puede deslizarse a lo largo de la abertura alargada (14) .

5. Un dispositivo de acuerdo con cualquier reivindicación precedente que incluye así mismo un depósito (46) de líquido para liberar un líquido sobre el colector (24) de muestras cuando el dispositivo está en la configuración de análisis de muestras, estando dicho depósito (46) de líquido situado dentro de la tapa (40) del brazo oscilante.

6. Un dispositivo de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en el que el colector (24) de muestras está montado sobre un soporte tubular (26) que se extiende desde el primer extremo de dicha carcasa, y una vía (28, 34) de flujo de líquido que está dispuesta desde el colector (24) de muestras a través de dicho soporte tubular (26) hasta el elemento analítico (4) .

7. Un dispositivo de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en el que la tapa (40) dispuesta sobre el brazo oscilante (2) constituye un recinto sustancialmente estanco a los líquidos alrededor del colector (24) de muestras del dispositivo que está en la configuración de análisis de muestras.

8. Un dispositivo de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, que comprende así mismo un elemento absorbente (36) situado en contacto líquido con un extremo corriente abajo del elemento analítico (4) para aspirar el líquido a través del elemento analítico desde el colector (24) de muestras.

9. Un dispositivo de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en el que el elemento analítico (4) comprende una tira reactiva de ensayo analítico.

10. Un dispositivo de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en el que la carcasa (1) incluye una ventana (16, 18) de visualización para visualizar una porción del elemento analítico (4) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Bolsas para el transporte de muestras y procedimiento de formación de dichas bolsas, del 22 de Julio de 2020, de Coveris Flexibles UK Limited: Bolsa para el transporte de muestras que comprende un bolsillo para alojar un recipiente que contiene una muestra y un cierre […]

Estructura de aguja para realizar biopsias por punción, del 8 de Julio de 2020, de Creo Medical Limited: Aparato quirúrgico para introducir material a través de una aguja en un tejido biológico, comprendiendo el aparato: una fuente de alimentación para suministrar […]

Un recipiente para recoger muestras de heces, del 1 de Julio de 2020, de THD S.P.A: Un recipiente para recoger muestras de heces que comprende: una porción de extracción que tiene una cámara de solubilización adecuada para contener […]

Conjunto de recipiente, del 24 de Junio de 2020, de Meccanica G.M. S.R.L: Conjunto de recipiente para biopsia que comprende: - un recipiente provisto de una cámara inferior (C1) llena de un líquido (L) […]

Embalaje que facilita la recolección de muestras, del 24 de Junio de 2020, de ORTHO-CLINICAL DIAGNOSTICS, INC.: Una unidad de embalaje , que comprende: una primera sección para contener un portaobjetos de análisis de muestras ; una segunda […]

Disposición de aguja, del 24 de Junio de 2020, de SAGA SURGICAL AB: Una disposición de aguja para una aplicación médica, comprendiendo la disposición de aguja: una funda de aguja alargada que tiene una superficie de […]

Unidad de filtración de fluidos biológicos, del 17 de Junio de 2020, de CANCER RESEARCH TECHNOLOGY LIMITED: Una unidad de filtración de fluido biológico que comprende un dispositivo de filtración para filtrar una muestra de fluido biológico, y una unidad de almacenamiento , teniendo […]

Biosensores salivales y células de biocombustible, del 3 de Junio de 2020, de THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA: Un dispositivo detector electroquímico para detectar analitos en la saliva, comprendiendo: un sustrato que incluye un material eléctricamente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .