ESTRUCTURA DE INSTALACIÓN DE CARENADO DELANTERO Y PARABRISAS EN MOTOCICLETAS.

Estructura de instalación de carenado delantero y parabrisas en motocicletas.



Problema: Hacer posible la reducción del número de lugares donde un carenado delantero y un parabrisas están unidos a un soporte y el número de piezas mientras se mantiene la rigidez de la unión; y soportar fijamente el carenado delantero con el soporte cuando el parabrisas se suelta, al mismo tiempo que se evita el aumento del tamaño y del peso. Solución: Múltiples uniones 61 y 62 para unir un carenado delantero 25 a un soporte 38 están alineadas en ambos lados de la parte superior del carenado delantero 25, los bordes inferiores del parabrisas 39 están formados de manera que se eviten las uniones específicas de carenado delantero 61 como las uniones superiores de las múltiples uniones 61 y 62, y las otras uniones, excluidas las uniones específicas de carenado delantero 61 de las múltiples uniones 61 y 62 se unen al soporte 38 fijándose conjuntamente con el parabrisas 39.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200900112.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1 MINAMIAOYAMA 2-CHOME MINATO-KU, TOKYO 107-8556 JAPON.

Inventor/es: KITAYAMA,KYOSUKE, ATSUCHI,MICHIO, SHIMOJI,TOMOTAKE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62J17/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › B62J 17/00 Dispositivos de protección contra la intemperie para los ciclistas; Carenados o partes perfiladas no previstos en otro lugar. › Parabrisas.
ESTRUCTURA DE INSTALACIÓN DE CARENADO DELANTERO Y PARABRISAS EN MOTOCICLETAS.

Fragmento de la descripción:

Estructura de instalación de carenado delantero y parabrisas en motocicletas.

Campo técnico

La presente invención se refiere a una estructura de instalación de un carenado delantero y un parabrisas en una motocicleta, donde un soporte al que se unen el carenado delantero que cubre la parte delantera de un bastidor de carrocería y el parabrisas que se extiende hacia arriba desde la parte superior del carenado delantero, está fijado al bastidor de carrocería.

Técnica anterior

El Documento de Patente 1 describe una estructura donde se puede reducir el número de lugares donde un carenado delantero y un parabrisas se unen a un soporte, y también se puede reducir el número de piezas uniendo la parte superior del carenado delantero al soporte de tal manera que se fije conjuntamente con la parte inferior del parabrisas mientras se mantiene la rigidez de la unión.

Documento de Patente 1: Patente japonesa número 3999471.

Descripción de la invención Problema a resolver con la invención Mientras tanto, el montaje es fácil si se puede fijar un carenado delantero a un bastidor de carrocería en un estado en que se suelta un parabrisas cuando el parabrisas se cambia a elección del usuario, por ejemplo. Además, a veces sucede que la motocicleta se transporta con el parabrisas quitado con el fin de facilitar el manejo o de evitar que el parabrisas se dañe cuando la motocicleta sea enviada desde fábrica. Entonces hay que fijar el carenado delantero al lado del bastidor de carrocería incluso cuando están sueltos los pernos con los que el carenado delantero se une al parabrisas. Por consiguiente, en la estructura descrita en el Documento de Patente 1 un par de soportes derecho e izquierdo están dispuestos en un soporte con el fin de soportar exclusivamente la parte inferior de un carenado delantero, y el carenado delantero se soporta con los soportes cuando el parabrisas está soltado. Sin embargo, tal disposición de los soportes en el soporte puede hacer que aumente el tamaño y el peso del soporte.

La presente invención se ha creado en vista de la situación anterior y un objeto de la presente invención es proporcionar una estructura de instalación de un carenado delantero y un parabrisas en una motocicleta, que hace posible: reducir el número de lugares donde el carenado delantero y el parabrisas están unidos a un soporte y el número de piezas al mismo tiempo que se mantiene la rigidez de la unión; y soportar fijamente el carenado delantero con el soporte cuando el parabrisas está suelto, al mismo tiempo que se evita el aumento del tamaño y peso del soporte.

Medios para resolver el problema La invención según la reivindicación 1 para lograr el objeto anterior es una estructura de instalación de un carenado delantero y un parabrisas en una motocicleta, formándose la estructura fijando un soporte, al que se unen el carenado delantero para cubrir la parte delantera de un bastidor de carrocería y el parabrisas que se extiende hacia arriba desde la parte superior del carenado delantero, al bastidor de carrocería, donde: múltiples uniones para unir el carenado delantero al soporte están alineadas en ambos lados de la parte superior del carenado delantero; los bordes inferiores del parabrisas se forman de manera que se eviten las uniones especificas del carenado delantero como las uniones superiores de las múltiples uniones; y las otras uniones, excluidas las uniones especificas del carenado delantero, de las múltiples uniones se unen al soporte fijándose conjuntamente con el parabrisas.

La invención según la reivindicación 2 es, además de la estructura según la reivindicación 1, la estructura de instalación de un carenado delantero y un parabrisas en una motocicleta, donde: en el soporte se han formado soportes que se extienden hacia arriba desde las uniones especificas del carenado delantero hasta posiciones aisladas; y los extremos traseros de la parte inferior del parabrisas están fijados a los soportes.

La invención según la reivindicación 3 es, además de la estructura según la reivindicación 2, la estructura de instalación de un carenado delantero y un parabrisas en una motocicleta, donde un visor de medidores dispuesto entre el carenado delantero y el parabrisas está fijado a los soportes de manera que se interponga entre los extremos traseros de la parte inferior del parabrisas y los soportes metálicos.

La invención según la reivindicación 4 es, además de la estructura según la reivindicación 3, la estructura de instalación de un carenado delantero y un parabrisas en una motocicleta, donde el visor de medidores se coloca entre las múltiples uniones y se une a soportes de visor formados en el carenado delantero.

La invención según la reivindicación 5 es, además de la estructura según la reivindicación 3 o 4, la estructura de instalación de un carenado delantero y un parabrisas en una motocicleta, donde el espacio formado entre el visor de medidores y el carenado delantero, las uniones del carenado delantero y el parabrisas al soporte, y las uniones del visor de medidores al carenado delantero se cubren con un embellecedor.

La invención según la reivindicación 6 es, además de la estructura según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5, la estructura de instalación de un carenado delantero y un parabrisas en una motocicleta, donde: una entrada de aire para introducir viento de marcha en un conducto de aire formado entre el parabrisas y el visor de medidores se ha formado entre la parte inferior del parabrisas y el carenado delantero; y en el visor de medidores se han formado salidas de aire para descargar el viento de marcha que entra en el carenado delantero al lado del conducto de aire.

La invención según la reivindicación 7 es, además de la estructura según la reivindicación 6, la estructura de instalación de un carenado delantero y un parabrisas en una motocicleta, donde las salidas de aire están formadas en ambos lados del visor de medidores de manera que se extienden en la dirección anteroposterior.

Aquí, las primeras uniones 61 de la realización corresponden a las uniones especificas del carenado delantero en la presente invención, y los primeros soportes de visor 78 de la realización corresponden a los soportes de visor de la presente invención.

Efecto de la invención En la invención según la reivindicación 1, es posible: unir un carenado delantero a un soporte con uniones especificas de carenado delantero como las uniones superiores de múltiples uniones alineadas en ambos lados de la parte superior del carenado delantero con el fin de unir el carenado delantero al soporte; y soportar fijamente el carenado delantero con el soporte incluso cuando el parabrisas está suelto, al mismo tiempo que se evita el aumento de tamaño y peso del soporte. Además, dado que las otras uniones, excluidas las uniones especificas de carenado delantero, de las múltiples uniones se unen al soporte fijándose conjuntamente con el parabrisas, es posible reducir el número de lugares donde el carenado delantero y el parabrisas están unidos al soporte, así como reducir el número de piezas, al mismo tiempo que se mantiene la rigidez de la unión.

Además, con la invención según la reivindicación 2, dado que los extremos traseros de la parte inferior de un parabrisas están fijados a soportes formados en un soporte de manera que se extiendan hacia arriba desde las uniones especificas de carenado delantero hasta posiciones aisladas, se mejora la resistencia de soporte del parabrisas soportando los extremos traseros de la parte inferior del parabrisas, donde se impone la carga más grande, con los soportes.

Con la invención según la reivindicación 3, dado que un visor de medidores está interpuesto entre los extremos traseros de la parte inferior del parabrisas y las partes inferiores de los soportes metálicos, es posible evitar que la superficie trasera del parabrisas toque directamente los soportes en las uniones con los soportes y así evitar que la superficie trasera del parabrisas se dañe.

Con la invención según la reivindicación 4, dado que un visor de medidor está unido a soportes de visor formados en un carenado delantero de manera que se coloque entre múltiples uniones alineadas en los bordes laterales de las partes superiores del carenado delantero con el fin de unir el carenado delantero a un soporte, es posible unir firmemente el visor de medidores a los soportes de visor, cuya resistencia se mejora en las uniones en ambos lados.

Con la invención según la reivindicación 5, dado que el espacio formado entre un visor de medidores y un carenado delantero, las uniones del carenado delantero y un parabrisas a un soporte, y las uniones del visor de medidor al...

 


Reivindicaciones:

1. Una estructura de instalación de un carenado delantero y un parabrisas en una motocicleta, formándose la estructura fijando un soporte (18) , al que se unen el carenado delantero (25) para cubrir la parte delantera de un bastidor de carrocería (F) y el parabrisas (39) que se extiende hacia arriba desde la parte superior del carenado delantero (25) , al bastidor de carrocería (F) ,

donde: múltiples uniones (61 y 62) para unir el carenado delantero (25) al soporte (38) están alineadas en ambos lados de la parte superior del carenado delantero (25) ;

los bordes inferiores del parabrisas (39) se forman de manera que se eviten las uniones especificas del carenado delantero (61) como las uniones superiores de las múltiples uniones (61 y 62) ; y

las otras uniones (62) , excluidas las uniones específicas del carenado delantero (61) , de las múltiples uniones (61 y 62) se unen al soporte (38) fijándose conjuntamente con el parabrisas (39) .

2. La estructura de instalación de un carenado delantero y un parabrisas en una motocicleta según la reivindicación 1,

donde: en el soporte (38) se han formado soportes (46a) que se extienden hacia arriba desde las uniones específicas del carenado delantero (61) hasta posiciones aisladas; y

los extremos traseros de la parte inferior del parabrisas 39) están fijados a los soportes (46a) .

3. La estructura de instalación de un carenado delantero y un parabrisas en una motocicleta según la reivindicación 2, donde un visor de medidores (40) dispuesto entre el carenado delantero (25) y el parabrisas (39) está fijado a los soportes (46a) de manera que se interponga entre los extremos traseros de la parte inferior del parabrisas (39) y los soportes metálicos (46a) .

4. La estructura de instalación de un carenado delantero y un parabrisas en una motocicleta según la reivindicación 3, donde el visor de medidores (40) se coloca entre las múltiples uniones (61 y 62) y se une a soportes de visor (78) formados en el carenado delantero (25) .

5. La estructura de instalación de un carenado delantero y un parabrisas en una motocicleta según la reivindicación 3 o 4, donde el espacio formado entre el visor de medidores (40) y el carenado delantero (25) , las uniones del carenado delantero (25) y el parabrisas (39) al soporte (38) , y las uniones del visor de medidores (40) al carenado delantero (25) se cubren con un embellecedor (41) .

6. La estructura de instalación de un carenado delantero y un parabrisas en una motocicleta según cualquiera de las reivindicaciones3a5,

donde: una entrada de aire (95) para introducir viento de marcha en un conducto de aire (94) formado entre el parabrisas (39) y el visor de medidores (40) se ha formado entre la parte inferior del parabrisas (39) y el carenado delantero (25) ; y

en el visor de medidores (40) se han formado salidas de aire (98 y 99) para descargar el viento de marcha que entra en el carenado delantero (25) al lado del conducto de aire (94) .

7. La estructura de instalación de un carenado delantero y un parabrisas en una motocicleta según la reivindicación 6, donde las salidas de aire (99) están formadas en ambos lados del visor de medidores (40) de manera que se extienden en la dirección anteroposterior.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de limpiaparabrisas para un vehículo, del 8 de Enero de 2020, de PIAGGIO & C. S.P.A.: Conjunto de parabrisas para un vehículo , que comprende: - un grupo de panel de parabrisas que comprende un panel de parabrisas y una estructura […]

Estructura delantera de un vehículo de tipo de montura a horcajadas, del 23 de Mayo de 2019, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una estructura delantera para un vehiculo de tipo de montura a horcajadas que incluye: una cubierta que cubre una parte frontal de un cuerpo de vehiculo; y una pantalla […]

Motocicleta, del 25 de Abril de 2018, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una motocicleta incluyendo: un tubo delantero dispuesto en una porción delantera de un bastidor ; un manillar soportado […]

Estructura delantera de una motocicleta, del 29 de Noviembre de 2017, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una estructura delantera de una motocicleta, incluyendo: un manillar soportado por un tubo delantero y dirigible por un motorista; un parabrisas […]

Sistema de parabrisas móvil para vehículos, del 31 de Mayo de 2017, de CRUZ MARTÍNEZ, Jorge: Sistema de parabrisas móvil para vehículos, especialmente motocicletas, que utiliza un sistema por el cual el usuario acciona un mecanismo que desplaza […]

Dispositivo de parabrisas para motocicleta, del 5 de Abril de 2017, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un dispositivo de parabrisas para una motocicleta, que comprende un carenado delantero para cubrir una parte delantera de una carrocería de vehículo y una pantalla […]

Estructura de entrada de viento de marcha en un vehículo tipo motocicleta, del 26 de Octubre de 2016, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Estructura de entrada de viento de marcha para un vehículo tipo motocicleta, que comprende: un visor del panel de instrumentos que cubre un panel […]

Estructura delantera de vehículo, del 8 de Abril de 2015, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una estructura delantera de vehículo, que incluye: una tubería de cabezal; un tubo de manillar dispuesto de manera dirigible en la tubería de cabezal; un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .