Escalera sobre plataforma giratoria para vehículos de rescate.

Escalera sobre plataforma giratoria para vehículos de rescate con un número de elementos de escalera que sepueden extender telescópicamente,

sobre el último de los cuales está montado sobre pivote un brazo articulado (14),formado como un elemento de la escalera, alrededor de un pivote horizontal (20), caracterizado por que el brazoarticulado (14) puede extenderse telescópicamente y consiste en una sección de base (22) montada sobre pivote enel extremo del último elemento de la escalera y, con respecto a este, una sección terminal (30) desplazabletelescópicamente, teniendo cada una de dichas secciones de base (22) y terminal (30) miembros inferiores (24, 32),unidos mediante escalones (26, 34), y miembros superiores (28, 36) que sirven como barandilla, que estánconectados como una estructura reticulada y que, en su conjunto, forman una sección transversal con forma de U.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06114454.

Solicitante: IVECO MAGIRUS AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: NICOLAUS-OTTO-STRASSE 25-27 D-89079 ULM ALEMANIA.

Inventor/es: KELLER, PAUL, HOERSCH,HEINER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66F11/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66F ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. DISPOSITIVOS CUYA FUERZA DE LEVANTAMIENTO O EMPUJE SE APLICA DIRECTAMENTE SOBRE LA SUPERFICIE DE LA CARGA (montaje de islas artificiales sobre pilotes o soportes similares E02B 17/00; andamiajes combinados con aparatos de elevación E04G 1/22, E04G 3/28; dispositivos de elevación para encofrados deslizantes E04G 11/24; sobreelevación de edificios E04G 23/06; puntales o tirantes E04G 25/00; elevadores u otros dispositivos de elevación de escaleras E06C 7/12; puntales para minería E21D 15/00). › B66F 11/00 Dispositivos de elevación adaptados especialmente a fines especiales, no previstos en otro lugar (dispositivos sobre los vehículos, que toman contacto con el suelo para soportar, elevar o maniobrar el vehículo B60S 9/00). › para plataformas o cabinas móviles, p. ej. sobre vehículos, que permiten a los obreros ocupar cualquier posición conveniente para ejecutar los trabajos requeridos (plataformas para limpiar las ventanas A47L 3/02; dispositivos para rescatar personas de los edificios de construcción A62B 1/02; bajo el aspecto vehículo en lo que se refiere a vehículos utilitarios B60P 3/14; pasarelas para el mantenimiento de puentes E01D 19/10; andamiajes sobre basamentos extensibles E04G 1/22; plataformas susceptibles de ser elevadas o bajadas, utilizables sobre escalas E06C 7/16).
  • E06C5/04 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06C ESCALERAS (E04F 11/00 tiene prioridad; taburetes con peldaños A47C 12/00; adaptación de las escaleras para su utilización en los buques B63B, para utilización en aviones B64; andamiajes E04G). › E06C 5/00 Escaleras caracterizadas por el hecho de poder ser montadas sobre plataformas móviles o vehículos; Fijación de las mismas sobre vehículos (escaleras provistas de ruedas, rodillos o discos E06C 1/397). › susceptibles de ser levantadas o extendidas.

PDF original: ES-2426996_T3.pdf

 

Escalera sobre plataforma giratoria para vehículos de rescate.

Fragmento de la descripción:

Escalera sobre plataforma giratoria para vehículos de rescate [0001] La invención se refiere a una escalera sobre plataforma giratoria para vehículos de rescate con un número de elementos de escalera que se extienden telescópicamente, en el último de los cuales hay un brazo articulado formado como un elemento de la escalera, montado sobre pivote alrededor de un eje horizontal.

Una plataforma giratoria de este tipo se conoce a partir del modelo de utilidad DE 94 16 367 U1 del 10 solicitante.

Los vehículos de rescate con grúa son vehículos que se usan, sobre todo, para rescatar a personas en emergencias pero también para proporcionar asistencia técnica y para apagar incendios. La presente invención aplica una escalera sobre plataforma giratoria para vehículos con grúa de este tipo.

Las escaleras sobre plataforma giratoria generalmente están montadas sobre vehículos tipo grúa en un bogie que permite la rotación alrededor de un eje vertical. Adicionalmente, puede hacerse girar alrededor de un eje horizontal con respecto al bogie y, finalmente, las escaleras sobre plataformas giratorias generalmente están formadas por elementos de escalera que pueden extenderse telescópicamente, permitiendo la realización de operaciones a diversas alturas. De esta manera, puede alcanzarse un intervalo relativamente grande de dianas al que puede acercarse ya sea la propia escalera o una jaula de rescate fijada a su extremo. Una desventaja de las escaleras de este tipo es que solo pueden acercarse a aquellos puntos que son accesibles en línea recta desde la base de la escalera.

Sin embargo, las operaciones de rescate a menudo tienen lugar en calles estrechas entre edificios de varias alturas. En estos casos, no siempre es posible que el extremo superior de la escalera o la jaula de rescate se acerquen al alféizar de la ventana designada o al pretil de un balcón. Por lo tanto, el modelo de utilidad mencionado sugiere montar un brazo articulado plegable, que gira alrededor de un eje horizontal, en el extremo superior de la escalera, en particular en el extremo del último elemento de la escalera que puede extenderse telescópicamente,

que puede situarse sobre los pretiles de los balcones, los bordes de tejados planos, etc.

De esta manera pueden superarse, en particular, paredes sobresalientes, balaustradas, bordes de tejados y partes similares de edificios pero también cables, carteles publicitarios eléctricos etc.

Se conocen plataformas con segmento telescópico y plataformas con segmento articulado que tienen una sección de segmento externo que lleva una jaula de rescate o de trabajo y que puede plegarse hacia abajo con respecto a la última sección del segmento. Con estos tipos de construcción, solo puede utilizarse la propia plataforma para tareas de rescate, mientras que por otro lado, no puede usarse como una escalera. En este caso, no hay accesibilidad hasta el extremo final o la jaula, como está disponible con una escalera. Los ejemplos del

estado de la técnica de este tipo se muestran en las solicitudes alemanas no examinadas y publicadas DE 2348164 A y DE 2652244 A, la solicitud de patente alemana DE 4221673 C y las solicitudes de patente europea EP 217294 A y EP 522 315 A. Adicionalmente, se hace referencia de nuevo al modelo de utilidad mencionado al principio.

La escalera sobre plataforma giratoria con brazo articulado descrita en el modelo de utilidad del solicitante DE

94 16 367 U ofrece numerosas ventajas para superar los problemas mencionados. Sin embargo, aún no es suficientemente flexible para áreas de difícil acceso, así como por el hecho de que una aproximación cercana a las posiciones particulares desde el extremo de la escalera o la jaula de rescate requiere una maniobra de dirección compleja de toda la escalera.

El documento DE 9416367 U describe una escalera sobre plataforma giratoria que tiene todas las características del preámbulo de la reivindicación 1.

El objetivo subyacente de la invención es producir una escalera sobre plataforma giratoria del tipo mencionado al comienzo que ofrece posibilidades adicionales con respecto al acceso a posiciones difíciles de 55 alcanzar.

Este objetivo se consigue mediante una escalera sobre plataforma giratoria de acuerdo con la reivindicación 1. El brazo articulado tiene un miembro inferior, equipado con escalones y que puede utilizarse como escalera, y un

miembro superior, que sirve como barandilla. En el sentido más amplio, esto da como resultado una sección transversal con forma de U.

El brazo articulado consiste en una sección de base, montada sobre pivote en el extremo del último elemento de la escalera y, con respecto a esto, una sección de extremo desplazable telescópicamente, que puede llevar, en 65 particular, una jaula de rescate.

La sección de base está montada sobre pivote en un eje horizontal respecto al elemento de escalera adyacente. La rotación continúa, por ejemplo, con ayuda de cilindros hidráulicos que están alojados en un conjunto lateral de la escalera, uniéndose al eje de rotación.

Todas las conexiones de control y otras se relocalizan preferentemente en la sección terminal del brazo articulado y son accesibles aquí o desde la jaula de rescate. Esto se aplica, por ejemplo, a enchufes eléctricos, interruptores con fusibles, suministros de agua e interruptores de control.

Adicionalmente, se proporcionan escuadras de soporte para subir desde la sección terminal hasta la jaula de rescate.

La sección terminal puede desplazarse con respecto a la sección de base del brazo articulado, preferentemente con ayuda de cilindros hidráulicos alojados en el miembro inferior o de una manera apropiada entre los miembros inferior y superior.

La transferencia de agua para apagar un incendio se consigue con ayuda de una tubería de agua replegable telescópicamente. El suministro eléctrico y todos los datos y señales de control necesarios se transfieren preferentemente a través de una cadena de arrastre.

A continuación se explican con más detalle, con ayuda de los dibujos adjuntos, ejemplos preferidos de las realizaciones de la invención.

La Figura 1 muestra en una vista lateral completa el vehículo operativo de acuerdo con la invención;

La Figura 2 es una vista en perspectiva de la región terminal extrema de una escalera sobre plataforma giratoria con un brazo articulado extendido telescópicamente;

La Figura 3 es una vista en perspectiva de un brazo articulado en la posición extendida;

La Figura 4 es, correspondientemente, una vista en perspectiva del brazo articulado en la posición replegada; y

La Figura 5 es una vista superior de la región terminal de la escalera sobre plataforma giratoria correspondiente a la Figura 2.

La siguiente descripción de los ejemplos de la realización se aplica fundamentalmente al brazo articulado extendido. Para una descripción más exacta del vehículo de rescate básico 10, la escalera sobre plataforma giratoria 12 y el brazo articulado 14, así como la jaula de rescate 16 puede hacerse referencia adicionalmente al mencionado modelo de utilidad 94 16 367. El brazo articulado 14 está localizado, en la vista mostrada en la Figura 1, en una posición que se extiende rectilíneamente respecto al resto de la escalera. Obviamente, el brazo articulado puede usarse también en esta posición. En esta posición alargada, los cilindros hidráulicos 18, que pueden extenderse para bajar el brazo articulado, se muestran en la posición replegada. La jaula de rescate 16 se ha plegado hacia abajo a la posición horizontal para reducir la longitud y la altura globales. Las mejores condiciones para la longitud total del vehículo y la visión del conductor desde la cabina del conductor (no mostrada) del vehículo de rescate 10 da como resultado la posición mostrada.

La Figura 2 muestra los cilindros hidráulicos 18 en la posición parcialmente extendida. En consecuencia, se muestra el brazo articulado 14 bajado alrededor de un pivote horizontal 20 con respecto al resto de la escalera sobre plataforma giratoria. El brazo articulado 14 comprende una sección de base 22 que tiene, en la construcción habitual para escaleras sobre plataforma giratoria, miembros inferiores laterales 24 enlazados mediante escalones 26 y miembros superiores 28 que forman una barandilla para la seguridad del personal de rescate. Por razones de refuerzo, los miembros superior e inferior están conectados mediante miembros transversales en una disposición reticulada. Los detalles son conocidos y no tienen que explicarse en este documento nuevamente.

En la construcción descrita, la sección de base 22 tiene una sección transversal con... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Escalera sobre plataforma giratoria para vehículos de rescate con un número de elementos de escalera que se pueden extender telescópicamente, sobre el último de los cuales está montado sobre pivote un brazo articulado (14) , 5 formado como un elemento de la escalera, alrededor de un pivote horizontal (20) , caracterizado por que el brazo articulado (14) puede extenderse telescópicamente y consiste en una sección de base (22) montada sobre pivote en el extremo del último elemento de la escalera y, con respecto a este, una sección terminal (30) desplazable telescópicamente, teniendo cada una de dichas secciones de base (22) y terminal (30) miembros inferiores (24, 32) , unidos mediante escalones (26, 34) , y miembros superiores (28, 36) que sirven como barandilla, que están conectados como una estructura reticulada y que, en su conjunto, forman una sección transversal con forma de U.

2. Escalera sobre plataforma giratoria de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que la sección terminal

(30) puede deslizarse telescópicamente dentro de la sección de base (22) con forma de U.

3. Escalera sobre plataforma giratoria de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la jaula de rescate (16) está fijada al extremo de la sección terminal (30) .

4. Escalera sobre plataforma giratoria de acuerdo con una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que se proporcionan soportes (42, 44) , que sirven como barandilla y se deslizan sobre los miembros superiores 20 (36) de la sección terminal (30) , entre la jaula de rescate (16) y la sección terminal (30) .

5. Escalera sobre plataforma giratoria de acuerdo con una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la tubería de suministro de agua para apagar incendios, que puede extenderse telescópicamente (52) , discurre a lo largo del brazo articulado (14) y forma una conexión con un suministro de agua para apagar incendios en el extremo terminal de la sección terminal.


 

Patentes similares o relacionadas:

Plataforma de trabajo con protección contra funcionamiento involuntario sostenido, del 27 de Mayo de 2020, de JLG INDUSTRIES,INC.: Una plataforma de trabajo combinada y un sistema para detectar obstáculos próximos, la plataforma de trabajo incluye un panel de […]

Una plataforma aérea autopropulsada, del 13 de Mayo de 2020, de Magni Telescopic Handlers S.r.l: Una plataforma aérea autopropulsada que incluye una plataforma de trabajo proporcionada en el extremo de un brazo operativo que está soportado […]

Dispositivo de protección contra caídas, del 6 de Mayo de 2020, de IVECO MAGIRUS AG: Dispositivo de protección contra caídas , que comprende un módulo con un adaptador para unir de manera extraíble el módulo en el extremo de un aparato […]

Sistema que comprende una plataforma de trabajo giratoria, del 1 de Abril de 2020, de Scanclimber Oy: Sistema que comprende: una estructura de mástil sustancialmente vertical; una estructura de armazón que está conectada a la estructura […]

Imagen de 'Método y sistema para un dispositivo de elevación de baja altura'Método y sistema para un dispositivo de elevación de baja altura, del 25 de Marzo de 2020, de Xtreme Manufacturing, LLC: Un vehículo elevador de tijera que comprende: un carro que comprende una pluralidad de ruedas dirigibles de manera independiente configuradas para acoplarse […]

Un equipo de carga para máquinas de trabajo, del 18 de Marzo de 2020, de Manitou Italia S.r.l: Un equipo de carga destinado a ser utilizado con máquinas de trabajo como manipuladores telescópicos, plataformas de trabajo aéreo o similares, […]

Sistema de detección de obstáculos para una plataforma de trabajo aérea, del 19 de Febrero de 2020, de JLG INDUSTRIES,INC.: Un conjunto de plataforma que comprende: una plataforma de trabajo que incluye un piso de la plataforma y un riel de seguridad que se extiende […]

ESTRUCTURA DOTADA DE PLATAFORMA ELEVADORA PARA MONTAJE EN EL INTERIOR DEL HUECO DEL ASCENSOR, del 12 de Febrero de 2020, de INGENIERÍA SAMAT, S.L: 1. Estructura dotada de plataforma elevadora para montaje en el interior del hueco de ascensor caracterizado por comprender; - un suelo fijo dotado de unos medios […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .