98 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 28 de Octubre de 2013.

Procedimiento para la eliminación de tinta impresa en film de plástico.

(28/10/2013) Procedimiento para la eliminación de tinta impresa en film de plástico que consta de diversos tratamientos físico-químicos. Las etapas principales del procedimiento son: acondicionamiento del material, triturado, eliminación de tinta del film, lavado del film, recuperación de la solución de limpieza, recuperación del pigmento y secado del film. Como resultado del procedimiento, se consigue obtener por un lado un film plástico libre de tinta y por otro lado el pigmento. Dichos productos pueden volver a ser utilizados en la industria, aumentando la cadena de valor del producto.

DISPOSITIVO DETECTOR DE MICCIONES Y/O DEFECACIONES EN PERSONAS.

(28/10/2013) Dispositivo detector de micciones y/o defecaciones en personas que comprende una carcasa provista de unos medios para la sujeción a la indumentaria de la persona, unos sensores que detectan la micción y/o defecación, una placa electrónica y unas baterías de alimentación recargables, cuyo dispositivo adicionalmente comprende una bomba que succiona el aire exterior circundante a través de una sonda de captación , una cámara estanca en la que se acumula el aire succionado, al menos dos sensores de gases basados en materiales semiconductores, un microcontrolador que procesa los valores obtenidos por los sensores y un módulo de telecomunicaciones inalámbricas para la transmisión de datos a una estación central de gestión que informan sobre la micción y/o defecación.

FUNDA PARA DOCUMENTOS POLIVALENTE.

(28/10/2013) 1. Funda para documentos polivalente que, aplicable particularmente a documentos de tipo tarjeta con información susceptible de querer ocultar e información susceptible de querer mostrar por parte de un usuario en determinadas ocasiones o circunstancias, y que siendo del tipo constituido a partir de un cuerpo laminar en forma de sobre , realizado en material plástico, cartulina, o similar, que presenta al menos una embocadura apta para permitir la introducción del documento al que se destina, está caracterizada por presentar, al menos por una de sus caras, una o más zonas opacas dispuestas en coincidencia con determinada parte o partes del documento con la información a ocultar , y una o más zonas de visibilidad , dispuestas en coincidencia con una o más partes del documento con la información a mostrar . 2. Funda…

BOLSA CON CIERRE AJUSTABLE.

(28/10/2013) 1. Bolsa con cierre ajustable, especialmente destinadas a contener objetos de escaso volumen, como por ejemplo para monedas, joyas, bisutería, objetos manipulados por niños y principalmente para los dientes que se les van cayendo, guardándolos hasta la prometida recompensa, caracterizada porque se configura a partir de una pieza circular de tela en cuyo perímetro incorpora un cierre ajustable formado por dos cordones que, estando unidos sus respectivos extremos, forman sendos cercos, los cuales cordones se insertan en unas ranuras previstas en las proximidades del borde perimetral de la pieza circular de tela. 2. Bolsa con cierre ajustable, según la reivindicación 1, caracterizada porque los extremos de cada uno de los cordones quedan ocultos y sujetos con una bola . 3. Bolsa con cierre ajustable, según la reivindicación…

DISPOSITIVO DE POSICIONAMIENTO FRONTAL DE UNA HOJA MEDIANTE MARCA IMPRESA EN LA ESTACIÓN DE ALIMENTACIÓN DE UNA MÁQUINA TROQUELADORA.

(28/10/2013) 1. Dispositivo de posicionamiento frontal de una hoja mediante marca impresa en la estación de alimentación de una máquina troqueladora, que comprende una mesa de alimentación susceptible de transportar una hoja mediante al menos una cinta transportadora , al menos dos topes frontales móviles destinados a obstaculizar el movimiento de la hoja en su dirección de alimentación (X) sobre la mesa , medios de tracción destinados a desplazar dichos topes frontales para la rectificación de la posición de la hoja antes de ser entregada a la subsiguiente estación de corte de la máquina troqueladora, medios de captura de imágenes previstos para detectar el paso de unas marcas de impresión frontales sobre la hoja durante el desplazamiento de la misma, y medios de control para la gestión del movimiento de los medios de tracción…

RUEDA DE FRENADO PARA UN CARRIL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS.

(28/10/2013) 1. Rueda de frenado para un carril de transporte de mercancías que comprende un cuerpo sustancialmente cilíndrico dispuesto para rodar alrededor de un eje de giro de dicha rueda , y medios para el frenado de dicha rueda, caracterizado por el hecho de que dichos medios de frenado comprenden una pieza de freno que está alojada en una cavidad interior de dicho cuerpo cilíndrico, estando asociada dicha pieza de freno al eje de giro de dicha rueda de modo que define una superficie estática para la fricción de un fluido de frenado cuando dicho cuerpo cilíndrico está en movimiento. 2. Rueda según la reivindicación 1, que comprende un fluido de frenado dispuesto en el interior de la cavidad del cuerpo cilíndrico y en contacto con dicha pieza de freno, presentando dicho fluido una viscosidad adecuada provocar el…

DISPOSITIVO DE CALEFACCIÓN PARA ASIENTOS DE MOTOCICLETA.

(28/10/2013) 1. Dispositivo de calefacción para asientos de motocicleta, del tipo aplicable a asientos provistos de un cojín de espuma , preferentemente espuma de poliuretano colada en molde, y un tapizado exterior , caracterizado por el hecho de que dicho dispositivo de calefacción comprende al menos una capa de tejido flexible calefactor dispuesta entre el cojín de espuma y el tapizado exterior del asiento , incluyendo dicha capa de tejido calefactor una pluralidad de fibras metálicas susceptibles de actuar a modo de resistencia eléctrica calefactora, y unos medios de conexión eléctrica previstos para transmitir la corriente eléctrica a dicha capa de tejido calefactor . 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, en el que los medios de conexión eléctrica comprenden un cable trenzado plano, u otro material conductor apropiado,…

"Accesorio para una máquina de amolado manual".

(28/10/2013) 1. Accesorio para una máquina de amolado manual, dicha máquina comprendiendo una carcasa con una zona de asido, un disco de amolar apto para girar según un eje de rotación y un protector de disco que envuelve parcialmente dicho disco de amolar donde dicho protector comprende una superficie perimetral que se extiende paralela al perímetro exterior del disco de amolar, dicha superficie perimetral presentando un borde interior , próximo a la carcasa y un borde exterior , alejado de la carcasa , caracterizado porque comprende: - una estructura portante , - una superficie de trabajo , - una primera zona de apoyo, que define un plano de apoyo , apta para entrar en contacto con el borde exterior del protector de disco, de manera que queda perpendicular al eje de rotación del disco - una segunda y una tercera…

ESCÁNER PORTÁTIL PARA EQUIPAJE DE MANO.

(28/10/2013) 1. Escáner portátil para equipaje de mano, caracterizado esencialmente porque está conformado por un bloque de geometría y dimensiones variables, preferentemente alargado, que define una carcasa ergonómica adecuadamente dimensionada con una parte anterior o tapa (1A) y una parte posterior o base (1B) que definen un espacio interior en que se aloja un módulo activo que comprende principalmente un circuito impreso, un microprocesador, un firmware integrado y una serie de elementos electrónicos, quedando situado en la parte frontal o cabezal de la carcasa un emisor láser . 2. Escáner portátil para equipaje de mano según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque la parte anterior o tapa (1A) define una primera ventana centralmente dispuesta donde se sitúa una pantalla o display , una segunda ventana en que se incrusta…

FUNDA PARA DISPOSITIVOS ELECTRONICOS PORTATILES.

(28/10/2013) 1. Funda para dispositivos electrónicos del tipo que comprende una parte anterior y una parte posterior unidas entre sí caracterizada porque comprende al menos dos cortes iguales o simétricos entre sí, adaptados para la inserción al menos un dedo de las manos de un usuario. 2. Funda para dispositivos electrónicos, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha funda está hecha de un material elástico o maleable. 3. Funda para dispositivos electrónicos, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque comprende además otros cortes y agujeros específicos del dispositivo electrónico particular en el que se va a disponer la funda. 4. Funda para dispositivos electrónicos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dichos cortes iguales o simétricos entre sí, están dispuestos en la cara posterior…

SOPORTE PARA DISPOSITIVOS ELÉCTRICOS.

(28/10/2013) Soporte para dispositivos eléctricos. Soporte para dispositivos eléctricos, que comprende una carcasa que alberga una pluralidad de dispositivos eléctricos dispuestos en línea de modo que se define un eje longitudinal de la carcasa , una placa de fijación a una superficie , que comprende un eje de articulación entre la placa y la carcasa dispuesto en el extremo de la carcasa perpendicular a la placa y al eje longitudinal de la carcasa , de modo que al fijar la placa a la superficie , es posible pivotar la carcasa entre dos posiciones a lo largo de un ángulo (β).

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER ENERGÍA ELÉCTRICA RENOVABLE A PARTIR DE LA BIOMASA Y DOS MOTORES DE COMBUSTIÓN.

(28/10/2013) Procedimiento para obtener energía eléctrica renovable a partir de la biomasa y dos motores de combustión. El proceso consiste en partiendo de biomasa, la hacemos pasar por un horno de parrilla utilizado para realizar la pirólisis de esta, intercambiador de calor para rebajar la temperatura de salida de los gases y una filtración de los gases de combustión de la pirólisis. A continuación se combustionan en motor de gas, y se genera electricidad . Tomamos de nuevo biomasa, carbón formado en la pirólisis inicial y los gases de salida del motor de gas. Lo pasamos por horno de parrilla para la formación de CO, intercambiador de calor para rebajar la temperatura y filtración de los gases de combustión, este CO lo pasamos por motor de combustión de gas y generamos electricidad .

MÉTODO DE PREVENCIÓN DE POROSIDAD EN PIEZAS DE MATERIAL COMPUESTO.

(28/10/2013) La invención divulga un método de prevención de porosidad en piezas de material compuesto, que se aplica cuando se realiza la etapa curado de la pieza sobre un útil hembra . En la etapa de curado, se coloca un adhesivo en al menos una de las zonas de los radios de la pieza de material compuesto, de manera que se evita la posible aparición posterior de porosidad en dichas zonas de la pieza de material compuesto. Así el adhesivo adquiere la temperatura de fluidificación antes que la resina del material compuesto y se desplaza rellenando unos huecos generados durante la colocación de la pieza sobre el útil hembra , en la zona de los radios de la pieza , durante el acoplamiento de entre la pieza y el útil hembra .

Dispositivo con cortina flexible.

(28/10/2013) Dispositivo de cortina que se puede arrollar y desenrollar entre una posición de cierre y una posición deapertura, que comprende, en la proximidad de sus bordes laterales en cada una de sus caras, una correadentada que se extiende paralelamente a estos bordes laterales , presentando cada una de estas correas dientes sucesivos , caracterizado porque una cara lateral de los dientes que se extiende según ladirección longitudinal del borde lateral correspondiente de, como mínimo, una de las correas prevista sobreuna cara de la cortina se apoya contra un elemento de soporte cuando se efectúa el arrollamiento de la cortina , estando previsto este elemento de soporte sobre la otra cara de la cortina .

Procedimientos de comunicación inalámbrica y aparatos que soportan comunicación entre homólogos.

(28/10/2013) Un procedimiento para operar un dispositivo inalámbrico , comprendiendo el procedimiento: llevar a cabo comunicaciones inalámbricas en un primer modo usando un espectro de comunicación; recibir una señal de baliza desde una estación base ; determinar , en función de la señal de baliza, que al menos una parte del espectro está reasignadapara usarse principalmente en un segundo modo de comunicación; alterar la ejecución de las comunicaciones inalámbricas en el primer modo en respuesta a la determinación; ycaracterizado por que el procedimiento comprende: enviar a la estación base una señal de cambio de modo de funcionamiento para cambiar el modode funcionamiento de la estación base al segundo modo.

Procedimientos y aparatos de comunicación inalámbrica utilizando señales de baliza.

(28/10/2013) Un método para comunicaciones inalámbricas, que comprende: transmitir , desde una estación base , una señal de baliza en una primera banda de frecuencia, la señal de baliza proporcionando información de sincronización de tiempo a una pluralidad de terminales inalámbricos usando la estación base como nodo de acceso, en donde la posición en el tiempo de las ráfagas de señales de baliza que están contenidas dentro de la señal de baliza saltan de una ranura a la siguiente de acuerdo con una función de salto utilizada por el terminal como una función de un identificador de terminal inalámbrico, un identificador de usuario y/o un valor del nivel de prioridad ; recibir datos en la primera banda de frecuencias de la pluralidad de terminales inalámbricos para la comunicación a través de la estación base actuando como nodo…

Procedimiento de generación de actividades especificadas en el interior de un dispositivo de soporte de blancos.

(28/10/2013) Un procedimiento para producir radioisótopos de actividad uniforme, caracterizado por: disponer una pluralidad de blancos en un dispositivo de soporte que tiene un conjunto decompartimentos , estando destinado cada blanco a un compartimento en función de unflujo conocido de un núcleo de reactor, de forma que se facilite una exposición apropiada de los blancos al flujo en función de la colocación del blanco en el conjunto de compartimentos ; y colocar el dispositivo de soporte en el interior del núcleo del reactor para irradiar los blancos .

Recubrimientos mejorados con bajo dióxido de titanio.

(28/10/2013) Una composición de recubrimiento acuoso que tiene un PVC (contenido de pigmento en volumen) de 78 a 85 %que comprende, basado en el volumen total de sólidos del recubrimiento seco, a menos que se indique otra cosa, a) partículas de pigmentos opacificantes que comprenden i) de 3 a 10 % de dióxido de titanio ii) de 0 a 20 % de partículas poliméricas huecas b) partículas extensoras no opacificantes que comprenden i) carbonato de magnesio y calcio y/o ii) carbonato de calcio y/o iii) nefelina sienita y/o iv) caolín donde i)+ii)+iii)+iv) ≥ 40 a 80 % y iv) es 0 a 20 % c) partículas poliméricas aglutinantes con una Tg calculada según la ecuación Fox de 5 a 25 ºC que tienen un índicede acidez de 15 a 65 mg de KOH/g de polímero y en donde las partículas poliméricas se derivan de monómerosacrílicos y opcionalmente comprenden…

Cuerpo de acoplamiento óptico.

(28/10/2013) Cuerpo de acoplamiento óptico para acoplar un dispositivo optoelectrónico a una luna de un vehículo, con un medio de acoplamiento transparente de un material de silicona, que está rodeado por un borde circundante de un marco de sujeción, en el que el marco de sujeción está fabricado como una parte individual separada, no unida a una parte de carcasa del dispositivo optoelectrónico, y en el que el marco de sujeción es acoplable a una parte del dispositivo optoelectrónico, con lo que al mismo tiempo el cuerpo de acoplamiento entra en contacto con una superficie ópticamente eficaz del dispositivo optoelectrónico, caracterizado porque el material del medio de acoplamiento (1, 1c) está seleccionado en función de la forma y el tamaño del marco de sujeción de modo que el medio de acoplamiento (1, 1c) tiene estabilidad de forma, incluso sin un apoyo…

Embalaje de almacenamiento de larga duración con fondo amovible.

(28/10/2013) Embalaje de almacenamiento de larga duración destinado a recibir un estuche que contiene materialesradioactivos, comprendiendo dicho embalaje un cuerpo lateral que delimita una cavidad para recibir elestuche, estando dicho cuerpo de embalaje cerrado en su extremo superior (2a) y en su extremo inferior (2b) poruna tapa de cabeza amovible y por un fondo de embalaje respectivamente; caracterizado porque dicho fondo deembalaje toma la forma de una tapa de fondo amovible , que permite la introducción del estuche por elextremo inferior (2b) de dicho cuerpo de embalaje, con la cabeza del estuche orientada hacia delante en elsentido de desplazamiento del mismo.

Lente intraocular difractiva y método.

(28/10/2013) Una LIO que comprende: una primera región difractiva que tiene una primera potencia; y una segunda región difractiva que tiene una segunda potencia, siendo la primera potencia y la segundapotencia diferentes entre sí de forma que la lente se adapta para proporcionar al paciente una visión a distanciasdiferentes, caracterizada por que la primera región está adaptada para difractar sustancialmente toda luz de una primera longitud de ondaseleccionada proyectada a través de la misma hacia un orden único de difracción distinto de cero,y la segunda región está adaptada para difractar sustancialmente toda luz de una segunda longitud de ondaseleccionada proyectada a través de la misma hacia un orden único de difracción distinto de cero.

Campana móvil de flujo laminar para su uso en podología.

(28/10/2013) Un aparato que comprende un sistema para la generación y tratamiento de un flujo laminar de aire en unazona de intervención, y medios para soportar dicho sistema para la generación y tratamiento de un flujo laminarde aire, en el que dicho sistema para la generación y tratamiento de un flujo laminar de aire comprende unacampana de soplado (2a) que está adaptada para generar un flujo laminar de aire estéril hacia dicha zona deintervención, y una campana de succión (2b) que está adaptada para succionar dicho flujo laminar de aire estéril dedicha zona de intervención, caracterizado porque dichos medios de soporte comprenden una base y unapluralidad de brazos conectados mediante articulaciones , y en el cual dicha base comprende mediosde movilidad adaptados para ayudar en el movimiento de la base durante una etapa de manejo de dichoaparato…

Procedimiento para unir placas de tubos y tubos.

(28/10/2013) Procedimiento para unir placas de tubos y tubos en un transmisor de calor de haz de tubos con ayuda deun útil de fricción rotativo, caracterizado por que el útil de fricción se mueve rotativamente hacia dentro del extremoabierto de un tubo rodeado por la placa de tubos , avanzando así en la dirección axial de dicho tubo, y espresionado contra la superficie frontal del tubo de tal manera que el extremo del tubo y la zona de la placade tubos que rodea al extremo del tubo son plastificados y establecen una unión de soldadura entre ellos.

Método para eliminación de material orgánico residual y aparato para el método.

(28/10/2013) Un método de tratamiento de materia orgánica, comprendiendo dicho método los pasos de descomposicióntérmica de un material de materia orgánica y tratamiento del gas generado en dicho paso de descomposicióntérmica, en donde: dicho paso de descomposición térmica comprende el paso de descomponer dicho material de materiaorgánica en un carburo y un componente gaseoso;y dicho paso de tratamiento del gas comprende los pasos de: oxidar catalíticamente el componente gaseoso generado en dicho paso de descomposición térmica;neutralizar/lavar el gas oxidado; someter el agua residual producida en dicho paso de neutralización/lavado a separación sólidolíquido;reciclar el componente líquido separado en dicho paso de separación sólido-líquido a dicho paso deseparación sólido-líquido y/o dicho paso de neutralización/lavado; y ulteriormente, someter a descomposición…

Derivados de metil penam 2-sustituidos.

(28/10/2013) Derivados de metil penam 2-sustituidos de la fórmula (I),**Fórmula** sus formas tautoméricas, sus estereoisómeros, sus polimorfos, sus solvatos y sus sales farmacéuticamenteaceptables, donde: A ≥ C o N; Het es un anillo heterocíclico de tres a siete miembros; R1 representa anión carboxilato o -COOR4 donde R4 representa hidrógeno, metoxibencilo, nitrobencilo, sililo,alquilo, difenilmetilo, proxetilo, axetilo, pivoxilo, hexetilo, daloxato o una sal farmacéuticamente aceptable;R2 y R3 pueden ser iguales o diferentes y representan independientemente hidrógeno, halógeno, amino, alquiloopcionalmente sustituido, alquenilo o alquinilo; y R se representa por alquilo sustituido o sin sustituir.

Eliminación de agua y sales de un regenerador de catalizador para mantener la actividad catalítica.

(28/10/2013) Un proceso de secado y purificación de un gas que fluye a una vasija de regeneración de un catalizador endonde la vasija de regeneración del catalizador comprende un catalizador de tamiz molecular; comprendiendo elproceso: a) introducir un gas de regeneración moderadamente caliente en un refrigerante, en donde el gas deregeneración incluye uno o más de aire, o aire diluido con nitrógeno o dióxido de carbono; b) enfriar luego dicho gas de regeneración a una temperatura a la cual una porción sustancial del contenidode agua de dicho gas se condensa y se retira de dicho gas de regeneración; c) enviar luego dicho gas de regeneración a un lavador; d) hacer pasar luego una cantidad de agua a través de dicho lavador para separar las sales de dicho gas deregeneración;y e) enviar dicho gas de regeneración a dicha vasija de regeneración del catalizador…

Cabezal aplicador para la aplicación de una cola quirúrgica.

(28/10/2013) Cabezal aplicador para la aplicación de adhesivo a una superficie, comprendiendo el cabezal una parte de cuerpocon un tubo interno para alimentar el adhesivo a un orificio, en el que unas puntas salientes del cabezal aplicadorestán dispuestas en las proximidades del orificio, caracterizado porque las puntas tienen una altura comprendida enun rango de 0,5 a 10 mm.

Ligandos tetrafosforosos para hidroformilación catalítica y reacciones relacionadas.

(28/10/2013) Un ligando fosforoso, donde el ligando tiene la siguiente estructura:**Fórmula** donde X es O, CH2, NH, NR o NSO2R, donde R es un alquilo o arilo; y a, b c d, i, j, k, l, m y n son,independientemente, H, alquilo, arilo, OR5 SiR3, CF3, COOR, SO3R5 SO3H, POR2, haluro o dos de a, b, c, d, i, j, k, l,m y n pueden ser un anillo condensado cíclico o un anillo aromático extendido.

Aparatos y procedimientos de bombeo mejorado para reactores de bucle para polimerización en suspensión.

(28/10/2013) Un aparato de reactor de bucle que comprende: una pluralidad de segmentos principales; una pluralidad de segmentos secundarios; en el que cada uno de los segmentos principales está conectado en un primer extremo a uno de los segmentossecundarios, y está conectado en un segundo extremo a otro de los segmentos secundarios, de tal modo que lossegmentos principales y secundarios forman un camino de flujo continuo adaptado para transportar una suspensiónfluida; por lo menos dos bombas para impartir fuerza motora a la suspensión liquida dentro del reactor, cada bombaconectada operativamente a un impulsor…

Recinto de aparato conmutador resistente a los arcos eléctricos.

(28/10/2013) Una caja resistente a los arcos eléctricos para un sistema de conmutación , dentro de la cual existenelementos de conmutación tales como un conmutador , un dispositivo de desconexión y/o una pluralidad decontactos del sistema de conmutación, que comprende una carcasa o cerramiento circundante con una pluralidad departes de placa conductoras de la electricidad y una capa protectora para proteger la caja resistente a losarcos eléctricos de arcos eléctricos que se producen dentro de la caja, caracterizada por que al menos una de lapluralidad de partes de placa forma una pantalla o protección hacia una…

Dispositivo de recubrimiento para una dispersión en suspensión.

(28/10/2013) Máquina-herramienta para el mecanizado con arranque de virutas con - una bancada de máquina con estabilidad de forma cuyo lado longitudinal se extiende en la dirección deleje de coordenadas X, - un bastidor móvil que puede desplazarse en la bancada de máquina en la dirección X, - una unidad de mecanizado montada de forma desplazable en el bastidor móvil con al menos unaherramienta de mecanizado con arranque de virutas y - una estructura de soporte prevista en el lado longitudinal anterior de la bancada de máquina parasoportar al menos una herramienta, caracterizada por que - la estructura…

Simulador de velocidad constante hacia la derecha y hacia la izquierda para vías férreas.

(28/10/2013) Un sistema de simulación de aceleración lateral constante de vehículo ferroviario que comprende: una sala de pasajeros simulada que simula un interior de un vehículo ferroviario; una base para soportar la sala de pasajeros simulada; medios de aplicación de balanceo proporcionados entre la base y la sala de pasajeros simulada, siendo los mediosde aplicación de balanceo capaces de aplicar a la sala de pasajeros simulada al menos un movimiento de balanceoalrededor de un eje de adelante hacia atrás; medios lateralmente móviles para mover la base en cualquiera de la dirección hacia la izquierda o hacia…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .