DISPOSITIVO PARA EL MOLDEO DE MATERIALES TERMOPLÁSTICOS, INCLUYENDO ROCAS DE MONTAÑA.

1. Dispositivo para el moldeo de materiales termoplásticos, incluyendo las rocas de montaña,

que incluye un cuerpo metálico con un fondo, un alimentador de fileras con un dispositivo de calentamiento mediante resistencia eléctrica; en la parte inferior del cual se encuentra una placa de fileras con unas fileras que sobresalen del límite de la superficie inferior de una placa de matrices; caracterizado porque comprende unos apoyos verticales ubicados entre las filas de fileras con un paso de 10 a 100 milímetros; cuyos apoyos están fuertemente unidos con una placa de platinas y al menos un soporte que tiene una fuerte unión con el fondo del cuerpo metálico; comprendiendo entre el soporte y los apoyos verticales, que tienen una longitud comprendida entre de 3 y 50 milímetros, una junta aisladora de electricidad.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330826.

Solicitante: GESTION DE PROPIEDAD INDUSTRIAL BIBEL, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MATEU SERRAVIÑALS, ISMAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29B9/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29B PREPARACION O PRETRATAMIENTO DE MATERIAS A CONFORMAR; FABRICACION DE GRANULOS O DE PREFORMAS; RECUPERACION DE LAS MATERIAS PLASTICAS O DE OTROS CONSTITUYENTES DE MATERIALES DE DESECHO QUE CONTIENEN MATERIAS PLASTICAS.B29B 9/00 Fabricación de gránulos (en general B01J; aspectos químicos C08J 3/12). › en forma de filamentos, p. ej. combinados con la extrusión.

Descripción:

Dispositivo para el moldeo de materiales termoplásticos, incluyendo rocas de montaña.

Descripción de la invención.

La invención se refiere a un dispositivo para la elaboración de fibras de fundición metálicas y puede ser utilizado para la obtención con la mediación de la elaboración a altas temperaturas de rocas minerales de montaña.

Antecedentes de la invención.

Es conocido por el documento FR 2167835, un dispositivo “alimentador de fileras para la elaboración de fibras continuas de la fundición de rocas de montaña” que contiene el cuerpo; la placa de fileras con las fileras, conductores de corriente y para la prevención de deformaciones de la placa de fieras, contiene, sujetado en forma longitudinal, un elemento en forma de “V” ó de “U”.

Tal construcción posee determinada esperanza de explotación a costa de gastos significativos de las caras fundiciones de platino lo que conlleva al aumento del costo de la producción obtenida.

En el documento FR 2217393 se describe un dispositivo alimentador de multifileras para la obtención de fibras minerales de la fundición de rocas de montaña, que incluye un cuerpo metálico con fondo; un alimentador de fileras que se presenta como un dispositivo calentador de resistencia eléctrica, en la parte inferior del cual se coloca la placa de fileras, sobresaliendo dichas fileras de la superficie inferior de la placa de fileras.

Este dispositivo tiene una tendencia a sufrir recalentamientos locales en los lugares donde están los soportes de cerámica, y en las zonas de contacto de los elementos de soporte con la placa de fileras, lo que conlleva a la posibilidad de extensión o derrame de la fundición que sale de la filera.

Descripción de la invención .

El objetivo de la invención es un dispositivo para el moldeo de materiales termoplásticos, incluyendo rocas de montaña que proporcione una mejor productividad, la disminución del peso de los alimentadores de fileras hechos con metales caros.

Este objetivo se obtiene con el dispositivo para el moldeo de materiales termoplásticos, incluyendo las rocas de montaña objeto de la invención tiene un cuerpo metálico con fondo y un alimentador de fileras que es un dispositivo calentador con resistencia eléctrica en su parte inferior, en la cual se encuentra la placa de fileras con las fileras; las cuales sobresalen de la superficie inferior de la placa de fileras.

Unos apoyos verticales se encuentran entre las filas de las fileras, con un paso de 10 – 100 mm. fuertemente unidos con la placa de fileras, como mínimo con un soporte que tiene una fuerte unión con el fondo del cuerpo metálico.

Entre los apoyos verticales, que tienen una longitud comprendida entre 3 – 50 milímetros, y el soporte hay una junta aisladora de electricidad.

Descripción de las figuras.

En la figura 1, muestra un ejemplo de realización del dispositivo para el moldeo de materiales termoplásticos, incluyendo las rocas de montaña.

Realización preferente de la invención.

El dispositivo contiene un cuerpo metálico (en el dibujo no se muestra) con el fondo, el alimentador de fileras (1) , en la parte inferior del cual se encuentra la placa de fileras (2) con las fileras (3) .

Al dispositivo se le han agregado los apoyos verticales (4) representados por elementos de sección alargada cortados, fuertemente unidos a la placa de fileras (2) que se encuentra entre las filas de fileras (3) , como mínimo un soporte (5) , el cual tiene una fuerte unión con el fondo del cuerpo metálico.

Entre los apoyos verticales (4) y, como mínimo uno de los soportes (5) se encuentra la junta aisladora de electricidad (6) .

La fundición del material termoplástico fluye, por la acción de la presión hidrostática, a través de las fileras (3) , conformándose en fibra.

Debido al sistema formado por los apoyos verticales (4) representados por elementos alargados, cortados, fuertemente unidos con la placa de fileras (2) , al menos un soporte (5) que tiene una fuerte unión con el fondo del cuerpo metálico y la junta aisladora de electricidad (6) ; la placa de fileras (2) se mantiene sin grandes deformaciones durante todo el tiempo de servicio. Esto mismo permite llevar a cabo el proceso de moldeo con un alto nivel de calidad sin disminuir la productividad ni la calidad de la producción elaborada.

La longitud de los apoyos verticales debe ser de 0 -50 milímetros.. Si esta longitud, es menor de 300, puede quemarse el soporte (5) ya que no posee enfriamiento adicional y puede ocurrir un proceso de calentamientos locales en los lugares de uniones fuertes de los apoyos verticales (4) y la placa de fileras (2) , lo que altera el proceso tecnológico de moldeo de las fibras.

Si los apoyos verticales (4) superan los 500 milímetros de longitud; entonces todo el sistema, que consta de los apoyos verticales (4) , el soporte (5) y la junta aisladora (6) estorbará la carga de fibras al reunidor de hilos (en el dibujo no se muestra) debido a que las fibras de los extremos con un alto régimen de estiramiento, se mueven con un gran ángulo hacia el eje vertical del alimentador de filera (1) . Además de esto, como que los apoyos verticales (4) están hechos de metales caros, del grupo de platino, surgirán gastos adicionales. El paso entre los apoyos verticales (4) se encuentra entre los limites de 10 – 100.

Si el paso es inferior a 10 milímetros entonces habrá desgastes sobrantes de metales caros.

Si el paso es superior a 100 milímetros entonces puede surgir la deformación de la 10 placa de fileras (3) con la consecuencia de la violación del estiramiento tecnológico de las fibras.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para el moldeo de materiales termoplásticos, incluyendo las rocas de montaña, que incluye un cuerpo metálico con un fondo, un alimentador de fileras con un dispositivo de calentamiento mediante resistencia eléctrica; en la parte inferior del cual se encuentra una placa de fileras con unas fileras que sobresalen del limite de la superficie inferior de una placa de matrices; caracterizado porque comprende unos apoyos verticales ubicados entre las filas de fileras con un paso de 10 a 100 milímetros; cuyos apoyos están fuertemente unidos con una placa de platinas y al menos un soporte que tiene una fuerte unión con el fondo del cuerpo metálico; comprendiendo entre el soporte y los apoyos verticales, que tienen una longitud comprendida entre de 3 y 50 milímetros, una junta aisladora de electricidad.


 

Patentes similares o relacionadas:

Materiales compuestos, del 10 de Junio de 2020, de CYTEC TECHNOLOGY CORP.: Un material compuesto curable que comprende: i) al menos una capa estructural de fibras de refuerzo impregnadas con una matriz de […]

Método para fabricar granulados de resina termoplástica reforzada con fibra continuo, del 6 de Mayo de 2020, de KABUSHIKI KAISHA KOBE SEIKO SHO: Un método para fabricar un granulado de resina termoplástica reforzada con fibra continuo, que comprende las etapas de: estirar un haz de fibras de refuerzo […]

Procedimiento para producir gránulos de copolímeros de propileno, del 8 de Abril de 2020, de BOREALIS AG: Procedimiento para extruir y granular un copolímero de propileno (A) que tiene un contenido de comonómero del 5 al 40 % molar, un índice de fluidez MFR2, […]

Aparato para el reciclaje de artículos grandes con materiales estabilizantes termoplásticos, del 26 de Febrero de 2020, de THE BOEING COMPANY: Sistema que comprende: un acumulador configurado para recoger material de artículos grandes que incluye fibras de refuerzo […]

Método para la fabricación de una composición de polímero, del 20 de Noviembre de 2019, de INTERNATIONAL PAPER COMPANY: Un método para la fabricación de una composición, que comprende proporcionar materiales que comprenden fibras de pulpa química de madera en forma […]

Dispositivo de peletización con rodillos complementarios, del 11 de Noviembre de 2019, de CPM Europe B.V: Dispositivo de peletización que comprende: - una matriz con una primera superficie, denominada superficie operativa, y […]

Imagen de 'Procedimiento para la trituración de un elastómero, así como…'Procedimiento para la trituración de un elastómero, así como una trituradora, del 25 de Septiembre de 2019, de ARLANXEO Deutschland GmbH: Procedimiento para la trituración de un elastómero , en particular al menos de un cordón de elastómero, en el que el elastómero es desplazado sobre una […]

Sistema y método de granulación de polímeros tanto de alta como de baja viscosidad, del 11 de Septiembre de 2019, de Dow Global Technologies LLC: Un sistema que comprenda: una primera bomba ; un sistema de peletización que comprende un peletizador sumergido ; donde el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .