Dispositivo para el almacenamiento de armas en un submarino.

Dispositivo para el almacenamiento de armas en un submarino, con una cubeta de armas (2) para el alojamiento de al menos un arma (4) y con al menos una abrazadera de retención (10) fijada en la cubeta de armas (2),

que solapa el arma (4) en la posición de almacenamiento y con un elemento de fijación (8) para la fijación de la abrazadera de retención (10) sobre el arma (4), que está configurada de manera activable con un accionamiento a motor previsto en el elemento de fijación, caracterizado porque la abrazadera de retención (10) está fijada en el elemento de fijación (8), que está dispuesto de forma desplazable en un lado longitudinal de la cubeta de armas (2) y se puede fijar allí en posición discrecional, en el que la abrazadera de retención (10) está fijada en el otro lado longitudinal de la cubeta de armas (2).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11001545.

Solicitante: ThyssenKrupp Marine Systems GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WERFTSTRASSE 112-114 24143 KIEL ALEMANIA.

Inventor/es: Malletschek,Andreas.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B63G8/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.B63G INSTALACIONES OFENSIVAS Y DEFENSIVAS EN LOS BUQUES; COLOCACION DE MINAS; DRAGADO DE MINAS; SUBMARINOS; PORTAAVIONES (medios de ataque o de defensa en general, p. ej. torretas, F41H). › B63G 8/00 Embarcaciones sumergibles, p. ej. submarinos (cascos de submarinos B63B 3/13; cámaras de buceo unidas mecánicamente a una base, p. ej. mediante un cable B63C 11/34; artefactos automotores de buceo B63C 11/46; torpedos F42B 19/00). › de medios de lanzamiento de torpedos (medios de lanzamiento de torpedos en sí F41F 3/00 ); de almacenamiento de torpedos o de su mantenimiento.

PDF original: ES-2438167_T3.pdf

 

Dispositivo para el almacenamiento de armas en un submarino.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para el almacenamiento de armas en un submarino La invención se refiere a un dispositivo para el almacenamiento de armas en un submarino con las características indicadas en el preámbulo de la reivindicación 1.

Se conoce a partir del documento US 4.719.839 A un almacén giratorio para el almacenamiento de varias armas en un vehículo. En este almacén giratorio se almacenan las armas, respectivamente, en dos parejas de brazos de retención distanciadas una de la otra en la dirección axial de las armas y están retenidas en unión positiva por los brazos de retención. Además, el dispositivo presenta una pieza de elevación en forma de cubeta, con la que se puede mover un arma después del aflojamiento de los brazos de retención a una posición de extracción.

En submarinos militares, las armas, que se lanzan a través de los tubos de torpedos o similares, como por ejemplo torpedos, cohetes y minas marinas, son almacenadas en las llamadas cubetas de armas. Además, estas cubetas de armas sirven para la carga de tubos de torpedos con las armas almacenadas en las cubetas de armas. Con esta finalidad, se posiciona una cubeta de armas detrás de un tubo de torpedo de tal manera que el arma se puede desplazar desde la cubeta de armas hasta el tubo de torpedos.

Durante el almacenamiento en la cubeta de armas se tensan las armas que se encuentran en ella por medio de varias correas de fijación y de esta manera se aseguran contra un movimiento imprevisto tanto en dirección longitudinal del arma como también transversalmente a ella por aplicación de fuerza y, dado el caso, en unión positiva. Para poder fijar con las correas de fijación en la cubeta de armas una pluralidad de armas diferentes, es posible desplazar las correas de fijación en la cubeta de armas en función del número y las dimensiones de las armas en diferentes lugares.

El amarre fijo y el aflojamiento de las correas de fijación se realizan manualmente. Para el aflojamiento de las correas de fijación se utiliza desde hace mucho tiempo un mecanismo de husillo acoplado con una mecánica de aflojamiento de las correas de fijación, que es activado por medio de una manivela dispuesta en un extremo longitudinal de la cubeta de armas. El aflojamiento manual de las correas de fijación es costoso de tiempo, lo que es desfavorable especialmente en el caso de carga de tubos de torpedos en una situación de combate. Además, para la activación de la manivela son necesarias fuerzas de manejo grandes y también el desplazamiento de las correas de fijación para la adaptación de diferentes tipos de armas está unido con un gasto comparativamente grande en virtud del acoplamiento de las correas de fijación con el mecanismo de husillo.

Ante estos antecedentes, la invención tiene el cometido de crear un dispositivo para el almacenamiento de armas en un submarino, que es más rápido y fácil de manejar en comparación con los dispositivos de este tipo habituales hasta ahora.

Este cometido de soluciona por medio de un dispositivo para el almacenamiento de armas con las características indicadas en la reivindicación 1. Los desarrollos ventajosos de este dispositivo se deducen a partir de las reivindicaciones dependientes, de la descripción siguiente así como del dibujo. En este caso, de acuerdo con la invención, las características indicadas en las reivindicaciones dependientes configuran en cada caso por sí mismas, pero también en combinación la solución de acuerdo con la invención según la reivindicación 1.

El dispositivo de acuerdo con la invención para el almacenamiento de armas en un submarino presenta una cubeta de armas para el alojamiento de al menos un arma y al menos una abrazadera de retención fijada en la cubeta de armas o bien con preferencia varias abrazaderas de retención fijadas en la cubeta de armas, que solapan el arma o bien varias armas en la posición de almacenamiento. Por lo demás, el dispositivo presenta un elemento de fijación o varios elementos de fijación para la fijación de la abrazadera de retención o bien de las abrazaderas de retención sobre el arma o las armas. En el caso de utilización de varias abrazaderas de retención, el número de los elementos de fijación corresponde típicamente al número de las abrazaderas de retención, estando asociado un elemento de fijación a cada abrazadera de retención.

De acuerdo con la invención, el elemento de fijación o bien los elementos de fijación están configurados de manera que se pueden activar con motor. De acuerdo con ello, en cada elemento de fijación está previsto un accionamiento, que realiza especialmente el trabajo mecánico durante el aflojamiento de la abrazadera de retención fuera del arma y, dado el caso, también el trabajo durante la tensión de la abrazadera de retención sobre el arma, siendo realizadas estas actividades frente a los dispositivos conocidos hasta ahora que deben activarse manualmente, no sólo sin gasto de fuerza corporal, sino también claramente de una manera más rápida. De esta manera, se puede reducir claramente el tiempo necesario para la carga de los tubos de torpedos con un arma almacenada en la cubeta de armas, Además, el manejo del dispositivo no tiene que realizarse, dado el caso, en la cubeta de armas. En su lugar, se puede prever también a distancia de la cubeta de armas un control bien accesible, con el que se puede activar el motor del elemento de fijación para el aflojamiento de la abrazadera de retención fuera de un arma almacenada sobre la cubeta de armas, lo que puede ser especialmente ventajoso a la vista de las relaciones de espacio estrechas en los espacios de carga de torpedos de submarinos. Por último, la configuración activable con motor del elemento de fijación hace posible también modificar de una manera sencilla la posición de la abrazadera de retención en la cubeta de armas para la adaptación al número de las armas almacenadas en la cubeta de arma y/o sus dimensiones, puesto que toda la mecánica para el alojamiento y fijación de la abrazadera de retención así como el accionamiento a motor acoplado con ella junto con la abrazadera de retención y el elemento de fijación se pueden desplazar en la cubeta de armas, de manera que a tal fin solamente los conductos de alimentación correspondientes del accionamiento respectivo deben ser flexibles y de forma correspondiente largos.

Como ya se ha indicado, el elemento el elemento de fijación activable con motor puede estar configurado de tal forma que la abrazadera de retención tanto se puede amarrar fijamente con él sobre el arma como también se puede aflojar con él fuera del arma. No obstante, una activación con motor para la fijación de la abrazadera de retención sobre el arma no es forzosamente necesaria, puesto que la fijación de las armas sobre las cubetas de las armas se realiza, en general, antes del empleo propiamente dicho del submarino, de manera que normalmente existe tiempo suficiente para tensar las abrazaderas de retención también manualmente sobre el arma. A este respecto, se puede simplificar la estructura constructiva del elemento de fijación cuando, como está previsto de manera preferida, el elemento de fijación solamente se puede activar con motor para el aflojamiento de la abrazadera de retención. En este caso, se pueden preparar medios de fijación que deben activarse de manera más conveniente manualmente, con los que la abrazadera de retención se puede tensar en el elemento de fijación, pudiendo estar acoplados estos medios de fijación directa o indirectamente con el accionamiento a motor del elemento de fijación, de tal manera que se puede aflojar la tensión de la abrazadera de fijación provocada a través de estos medios de fijación.

De manera ventajosa, el elemento de fijación puede presentar un bloqueo, que retiene la abrazadera de retención al menos en una posición que fija el arma. Por consiguiente, está previsto un bloqueo, que bloquea en unión positiva y/o por aplicación de fuerza los medios de fijación que deben amarrarse con preferencia manualmente del elemento de fijación, en los que está fijada la abrazadera de retención o bien los componentes unidos con ellos del elemento de fijación en la posición que retiene fijamente el arma de la abrazadera de retención, de manera que la abrazadera de retención es retenida con seguridad en esta posición. En este caso, está previsto de manera ventajosa que el bloqueo e pueda desbloquear con motor para el aflojamiento de la abrazadera de retención fuera del arma.

Además, con ventaja el bloqueo puede estar configurado de tal manera que retiene la abrazadera de retención también en una posición que libera el arma. También se prefiere un bloqueo, que retiene fijamente, por una parte, la abrazadera de retención en una posición... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para el almacenamiento de armas en un submarino, con una cubeta de armas (2) para el alojamiento de al menos un arma (4) y con al menos una abrazadera de retención (10) fijada en la cubeta de armas (2) , que solapa el arma (4) en la posición de almacenamiento y con un elemento de fijación (8) para la fijación de la abrazadera de retención (10) sobre el arma (4) , que está configurada de manera activable con un accionamiento a motor previsto en el elemento de fijación, caracterizado porque la abrazadera de retención (10) está fijada en el elemento de fijación (8) , que está dispuesto de forma desplazable en un lado longitudinal de la cubeta de armas (2) y se puede fijar allí en posición discrecional, en el que la abrazadera de retención (10) está fijada en el otro lado longitudinal de la cubeta de armas (2) .

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de fijación (8) se puede activar solamente para la liberación de la abrazadera de retención (10) con un accionamiento a motor.

3. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de fijación

(8) presenta un bloqueo, que retiene la abrazadera de retención (10) al menos en una posición que fija el arma (4) .

4. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque el bloqueo fija la abrazadera de retención

(10) también en una posición que libera el arma (4) .

5. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 3 ó 4, caracterizado porque el bloqueo se puede activar con fluido.

6. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de fijación (8) presenta al menos un elemento de activación (14) acoplado en el movimiento con la abrazadera de retención (10) , que es móvil desde una primera posición final, en la que la abrazadera de retención (10) fija el arma (4) , hasta una segunda posición extrema, en la que la abrazadera de retención (10) libera el arma (4) .

7. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque el bloqueo presenta una disposición de cilindro y pistón (30) accionada con preferencia hidráulicamente con un pistón hueco (32) que se abre en contra de su dirección de extensión, en el que encaja el elemento de activación (14) y en el que se puede fijar el elemento de activación (14) .

8. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque para la fijación del elemento de activación

(14) en el pistón hueco (32) está prevista una conexión de retención de bola.

9. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 7 u 8, caracterizado porque en el elemento de activación

(14) están configuradas varias escotaduras (48) distribuidas en la periferia y en un casquillo (46) fijo estacionario que rodea el elemento de activación (14) están configuradas unas aberturas (50) correspondientes, de manera que las bolas (52) encajan en una posición de retención tanto en las escotaduras (48) del elemento de activación (14) como también en las aberturas (50) del casquillo (46) .

10. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 7 a 9, caracterizado porque la sección transversal interior del pistón hueco (32) se incrementa en una sección.

11. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 7 a 10, caracterizado porque en el pistón hueco (32) en su dirección de extensión detrás del elemento de activación (14) está dispuesto un elemento de empuje (42) , que se apoya sobre un muelle de compresión (44) .

12. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 6 a 11, caracterizado porque el elemento de activación

(14) está tensado en su posición final que fija la abrazadera de retención (10) en contra de la fuerza de resorte de un elemento de muelle de compresión pretensado.

13. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de fijación

(8) presenta medios, que determinan después de un desbloqueo del elemento de activación (14) su alcance de las posiciones finales.

14. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizado porque en correspondencia con las dos posiciones finales de la abrazadera de retención (10) están dispuestos unos conmutadores de proximidad (60, 64) , que están conectados para señales con un control de una alimentación de fluido del elemento de fijación (8) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Vehículo acuático con un dispositivo para el transporte y un depósito de un arma, del 1 de Enero de 2020, de ThyssenKrupp Marine Systems GmbH: Vehículo acuático con al menos un tubo lanzador y al menos un dispositivo para el transporte y el alojamiento de un arma , en donde el dispositivo […]

Dispositivo de transporte de un torpedo desde un carro de transporte a un tubo de lanzamiento, del 28 de Agosto de 2019, de NAVAL GROUP: Dispositivo de transporte de un torpedo desde un carro de transporte a un tubo de lanzamiento , caracterizado porque consta de: - una […]

Sistema de transporte de armas para un submarino, del 7 de Agosto de 2019, de ThyssenKrupp Marine Systems GmbH: Sistema de transporte de armas (2, 2') para un submarino para transportar un arma desde una instalación para almacenar el arma hasta otra instalación […]

Acoplamiento de arma con control remoto, del 17 de Abril de 2019, de ThyssenKrupp Marine Systems GmbH: Acoplamiento de arma para el uso en un cañón de arma, presentando el acoplamiento de arma un bloque de carga , una carcasa y al menos un dispositivo […]

Submarino, del 18 de Octubre de 2018, de ThyssenKrupp Marine Systems GmbH: Submarino con varios tubos de arma conducidos en el lado de proa por el casco de presión del submarino, de los cuales al […]

Imagen de 'Dispositivo de almacenamiento y guía para armas y recipientes…'Dispositivo de almacenamiento y guía para armas y recipientes en un buque militar y en particular en un submarino, del 29 de Marzo de 2017, de ThyssenKrupp Marine Systems GmbH: Dispositivo de almacenamiento y guía para armas en un buque militar, en particular en un submarino, con un tubo y con varios rieles de guía (18a, 18b, 18c, 18d) que se extienden […]

Submarino, del 1 de Febrero de 2017, de ThyssenKrupp Marine Systems GmbH: Submarino con un casco de presión, con por lo menos un tubo lanzatorpedos que pasa a través de la pared del casco de presión, así como con una artesa situada dentro […]

Submarino, del 2 de Noviembre de 2016, de ThyssenKrupp Marine Systems GmbH: Submarino con al menos un tubo de lanzamiento , en el que en la dirección de lanzamiento está dispuesto, delante de un objeto alojado en el tubo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .