SISTEMA Y METODO DE MEDIOS.
- Unidad de entorno de mundo virtual (5, 6) que puede hacerse funcionar para simular un evento real en directo en tiempo sustancialmente real,
incluyendo la simulación: una arena simulada basada en información de biblioteca para la arena, un objeto simulado en la arena, estando implicado dicho objeto en el evento real en directo, un movimiento simulado del objeto en la arena basado en datos de localización sustancialmente en tiempo real recibidos por la unidad para el objeto, un área de espectadores virtual simulada que está separada de la arena simulada, y un usuario simulado en el área de espectadores virtual simulada, con lo que se permite que el usuario observe la simulación del evento real en directo y proporcione órdenes de interacción que permiten que el usuario interactúe con al menos otro usuario
Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08155517.
Solicitante: VIRTUALLY LIVE LTD.
Nacionalidad solicitante: Islas Vírgenes (Británicas).
Dirección: PO BOX 3136 AKARA BUILDING, ROAD TOWN 24 DE CASTRO STREET WICKHAMS CAY 1 TORTOLA ISLAS VIRGENES.
Inventor/es: HORMIGO CEBOLLA,JESUS, EL-IMAD,JAMIL NADIM,DR.
Fecha de Publicación: .
Fecha Solicitud PCT: 30 de Abril de 2008.
Clasificación Internacional de Patentes:
- A63F13/02
- A63F13/06
- A63F13/10
- A63F13/12
- H04L29/06 ELECTRICIDAD. › H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS. › H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › caracterizadas por un protocolo.
- H04L29/06C4
- H04N7/173 H04 […] › H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 7/00 Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N 5/00; métodos y arreglos, para la codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digital H04N 19/00; distribución selectiva de contenido H04N 21/00). › de dos vías, p. ej. enviando el abonado un señal de selección del programa.
Clasificación PCT:
- A63F13/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA. › A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES. › A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR. › Videojuegos, p. ej. juegos que utilizan una presentación generada electronicamente en dos o más dimensiones.
- H04L29/06 H04L 29/00 […] › caracterizadas por un protocolo.
Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.
Fragmento de la descripción:
Descripción de la invención
Esta invención se refiere a un sistema de medios, sus componentes y métodos asociados.
El documento FR2726370 describe un sistema de determinación de posición que tiene un sistema de rastreo que incluye emisores de radio muy pequeños situados en un balón y en cada jugador y al menos tres receptores para determinar la posición del balón y cada jugador.
El documento WO0105476 describe un sistema para simular eventos en un entorno real que contienen objetos estáticos y objetos dinámicos.
Un aspecto de la presente invención proporciona una unidad de entorno de mundo virtual que puede hacerse funcionar para simular un evento real en directo en tiempo sustancialmente real, incluyendo la simulación una arena simulada basada en la información de biblioteca para la arena, un objeto simulado en la arena, estando implicado dicho objeto en el evento real en directo, un movimiento simulado del objeto en la arena basado en datos de localización sustancialmente en tiempo real recibidos por la unidad para el objeto, un área de espectadores virtual simulada que está separada de la arena simulada y un usuario simulado en el área de espectadores virtual simulada, con lo que se permite que el usuario observe la simulación del evento real en directo y proporcione órdenes de interacción que permiten que el usuario interactúe con al menos otro usuario.
Preferiblemente, la unidad está configurada para modelar uno o más elementos interactivos con los que puede interactuar un usuario.
Otro aspecto de la presente invención proporciona un sistema de medios interactivos configurado para presentar una simulación sustancialmente en tiempo real de un evento real en directo que implica un objeto móvil en una arena, comprendiendo el sistema: una etiqueta que puede sujetarse a un objeto móvil implicado en un evento real en directo en una arena; una o más estaciones base situadas con relación a la arena y que pueden hacerse funcionar para recibir una señal procedente de la etiqueta; una plataforma de localización configurada para determinar la localización de la etiqueta en la arena sobre la base de la señal recibida de la etiqueta por la o cada estación base y para producir datos de localización que representan una localización de la etiqueta en la arena; una unidad de entorno de mundo virtual como anteriormente; y una interfaz de acceso en comunicación con la unidad de entorno de mundo virtual, estando dispuesta la interfaz de acceso para proporcionar al usuario acceso a la arena simulada y para permitir que el usuario observe el evento simulado en tiempo sustancialmente real.
Preferiblemente, la señal recibida de la etiqueta es una señal óptica.
Ventajosamente, el sistema comprende además una unidad de referencia óptica para rastrear ópticamente la localización de un objeto adicional en la arena y para producir datos de localización adicionales que representen una localización del objeto adicional en la arena, en donde la unidad de entorno de mundo virtual se adapta para simular el evento real en directo que incluye el objeto adicional y el movimiento de éste en la arena utilizando los datos de localización adicionales.
Convenientemente, el sistema comprende además una o más unidades de marcación de fecha y hora dispuestas para asociar datos de sello de fecha y hora a los datos de localización y los datos de localización adicionales, de modo que los datos de localización y los datos de localización adicionales puedan registrarse en el mismo cuadro de tiempo utilizando los datos de marcación de fecha y hora asociados.
De preferencia, el sistema comprende además una o más etiquetas adicionales que pueden sujetarse a respectivos objetos adicionales implicados en el evento real en directo, en donde pueden hacerse funcionar las una o más estaciones base para recibir una señal procedente de cada respectiva etiqueta; la plataforma de localización está configurada para determinar la localización de cada etiqueta sobre la base de la señal recibida de esa etiqueta por la o cada estación base, y para producir datos de localización que representan las ubicaciones de cada etiqueta en la arena; y la unidad de entorno de mundo virtual simula el evento real en directo, que incluye los objetos y el movimiento de los objetos en la arena utilizando los datos de localización para cada etiqueta.
Ventajosamente, la interfaz de acceso incluye un servidor para recibir una solicitud de usuario para observar el evento simulado y transmitir una corriente de datos al usuario, representando la corriente de datos el evento simulado y siendo adecuada para simular el evento en una pantalla de usuario.
Convenientemente, la interfaz de acceso se adapta para permitir que dos o más usuarios observen el evento simulado y puedan recibir una o más órdenes de interacción procedentes de un usuario que permiten que el usuario interactúe con al menos otro usuario.
De preferencia, las órdenes de interacción son procesadas por la unidad de entorno de mundo virtual.
Otro aspecto de la presente invención proporciona un método de funcionamiento de una unidad de entorno de mundo virtual, pudiendo funcionar la unidad para simular un evento real en directo sustancialmente en tiempo real, comprendiendo el método los pasos de: simular una arena basada en información de biblioteca para la arena, simular una objeto en la arena, estando implicado dicho objeto en el evento real en directo; simular movimiento del objeto en la arena sobre la base de datos de localización sustancialmente en tiempo real recibidos por la unidad para el objeto; simular un área de espectadores virtual que está separada de la arena simulada; y simular un usuario en el área de espectadores virtual; y permitir que el usuario observe la simulación del evento real en directo y proporcione órdenes de interacción que le permitan interactuar con al menos otro usuario.
Otro aspecto de la presente invención facilita un método para proporcionar una simulación sustancialmente en tiempo real de un evento real en directo que implica un objeto móvil en una arena, comprendiendo el método los pasos de: rastrear la localización de un objeto móvil en una arena y generar datos de localización que representan la localización del objeto en la arena utilizando una o más estaciones base situadas con relación a la arena para recibir una señal procedente de una etiqueta sujeta al objeto móvil, y determinar la localización de la etiqueta en la arena sobre la base de la señal recibida procedente de la etiqueta por la estación base; transmitir los datos de localización a una unidad de entorno de mundo virtual; generar una simulación del evento en la unidad de entorno de mundo virtual como anteriormente; y permitir que el usuario acceda a la arena simulada y observe el evento simulado en tiempo sustancialmente real.
Otro aspecto de la presente invención proporciona un método de visualizar una simulación sustancialmente en tiempo real de un evento real que implica un objeto móvil en una arena, comprendiendo el método los pasos de: recibir, en una unidad de usuario, una simulación sustancialmente en tiempo real de un evento en directo que implica al menos un objeto móvil en una arena; recibir una simulación de un área de espectadores del evento simulado, estando el área de espectadores separada de la arena; recibir una simulación de un usuario en el área de espectadores; visualizar la simulación del evento real en directo; y recibir órdenes de interacción procedentes del usuario que permiten que el usuario interactúe con al menos otro usuario.
Con el fin de que la presente invención pueda entenderse más fácilmente, se describirán ahora realizaciones de la misma a modo de ejemplo con referencia a los dibujos que se acompañan, en los que:
La figura 1 es una representación esquemática de la arquitectura de un sistema de medios interactivo que materializa la presente invención; y
La figura 2 es una representación esquemática de elementos del sistema de medios interactivos de la figura 1; y
La figura 3 es una representación esquemática del sistema de una realización de la presente invención.
Un sistema de medios interactivos que materializa la presente invención comprende cuatro elementos principales: una arena de mundo real 1 que tiene objetos móviles 2 que están etiquetados por localizaciones 3, derivándose la localización de uno o más objetos móviles 2 por medio de una plataforma de localización...
Reivindicaciones:
1. Unidad de entorno de mundo virtual (5, 6) que puede hacerse funcionar para simular un evento real en directo en tiempo sustancialmente real, incluyendo la simulación:
una arena simulada basada en información de biblioteca para la arena,
un objeto simulado en la arena, estando implicado dicho objeto en el evento real en directo,
un movimiento simulado del objeto en la arena basado en datos de localización sustancialmente en tiempo real recibidos por la unidad para el objeto,
un área de espectadores virtual simulada que está separada de la arena simulada, y
un usuario simulado en el área de espectadores virtual simulada, con lo que se permite que el usuario observe la simulación del evento real en directo y proporcione órdenes de interacción que permiten que el usuario interactúe con al menos otro usuario.
2. Unidad de entorno de mundo virtual (5, 6) según la reivindicación 1, en la que la unidad (5, 6) está configurada para modelar uno o más elementos interactivos con los que puede interactuar un usuario.
3. Sistema de medios interactivos configurado para presentar una simulación sustancialmente en tiempo real de un evento real en directo que implica un objeto móvil (2, 9) en una arena (1), comprendiendo el sistema:
una etiqueta (3) que puede sujetarse a un objeto móvil (2, 9) implicado en un evento real en directo en una arena (1);
una o más estaciones base (10) situadas con relación a la arena (1) y que pueden hacerse funcionar para recibir una señal de la etiqueta (3);
una plataforma de localización (4) configurada para determinar la localización de la etiqueta (3) en la arena (1) sobre la base de la señal recibida de la etiqueta (3) por la o cada estación base (10) y para producir datos de localización que representan una localización de la etiqueta (3) en la arena (1);
una unidad de entorno de mundo virtual (5, 6) según la reivindicación 1 o 2; y
una interfaz de acceso en comunicación con la unidad (5, 6) de entorno de mundo virtual, estando concebida la interfaz de acceso para proporcionar acceso del usuario a la arena simulada y para permitir que el usuario observe el evento simulado en tiempo sustancialmente real.
4. Sistema según la reivindicación 3, en el que la señal recibida desde la etiqueta (3) es una señal óptica.
5. Sistema según la reivindicación 3 o 4, que comprende además una unidad de referencia óptica configurada para rastrear ópticamente la localización de un objeto adicional (9) en la arena (1) y para producir datos de localización adicionales que representan una localización del objeto adicional (9) en la arena (1), en donde la unidad de entorno de mundo virtual (5, 6) está adaptada para simular el evento real en directo, que incluye el objeto adicional (9) y el movimiento del objeto adicional (9) en la arena (1), utilizando los datos de localización adicionales.
6. Sistema según la reivindicación 5, que comprende además una o más unidades de marcación de fecha y hora dispuestas para asociar datos de marcación de fecha y hora con los datos de localización y los datos de localización adicionales de tal manera que los datos de localización y los datos de localización adicionales puedan registrarse en el mismo marco de tiempo utilizando los datos de marcación de hora y fecha asociados.
7. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 6, que comprende además una o más etiquetas adicionales (3) que pueden fijarse a respectivos objetos adicionales (2, 9) implicados en el evento real en directo, en donde una o más estaciones base (10) pueden hacerse funcionar para recibir una señal procedente de cada respectiva etiqueta (3); la plataforma de localización (4) está configurada para determinar la localización de cada etiqueta (3) sobre la base de la señal recibida de la etiqueta por la o cada estación base (10), y para producir datos de localización que representan las localización de cada etiqueta (3) en la arena (1); y la unidad de entorno de mundo virtual (5, 6) simula el evento real en directo, que incluye los objetos (2, 9) y el movimiento de los objetos (2, 9) en la arena (1), utilizando los datos de localización para cada etiqueta (3).
8. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 7, en el que la interfaz de acceso (8) incluye un servidor para recibir una solicitud de usuario pudiendo observar el evento simulado y para transmitir una corriente de datos al usuario, representando la corriente de datos el evento simulado y siendo ésta adecuada para utilizarla con el fin de simular el evento en una pantalla de visualización de usuario.
9. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 8, en el que la interfaz de acceso (8) está adaptada para permitir que dos o más usuarios observen el evento simulado y pueden recibir una o más órdenes de interacción procedentes de un usuario que permiten que el usuario interactúe con al menos otro usuario.
10. Sistema según la reivindicación 9, en el que las órdenes de interacción son procesadas por la unidad de entorno de mundo virtual (5, 6).
11. Método de hacer funcionar una unidad de entorno de mundo virtual (5, 6), pudiendo hacerse funcionar la unidad para simular un evento real en directo sustancialmente en tiempo real, comprendiendo el método los pasos de:
simular una arena (1) sobre la base de información de biblioteca para la arena (1);
simular un objeto (2, 9) en la arena, estando implicado dicho objeto en el evento real en directo;
simular movimiento del objeto (2, 9) en la arena (1) basado en datos de localización sustancialmente en tiempo real recibidos por la unidad (5, 6) para el objeto (1);
simular un área de espectadores virtual que está separada de la arena simulada;
simular un usuario en el área de espectadores virtual; y
permitir que el usuario observe la simulación del evento real en directo y proporcione órdenes de interacción que permiten que el usuario interactúe con al menos otro usuario.
12. Método de proporcionar una simulación sustancialmente en tiempo real de un evento real en directo que implica un objeto móvil (2, 9) en una arena (1), comprendiendo el método los pasos de:
rastrear la localización de un objeto móvil (2, 9) en una arena (1) y generar datos de localización que representan la localización del objeto (2, 9) en la arena (1), utilizando para ello una o más estaciones base (10) situadas con relación a la arena (1) para recibir una señal de una etiqueta (3) sujeta al objeto móvil (2, 9), y determinando la localización de la etiqueta (3) en la arena (1) sobre la base de la señal recibida de la etiqueta (3) por la o cada estación base (10);
transmitir los datos de localización a una unidad de entorno de mundo virtual (5, 6);
generar una simulación del evento en la unidad de entorno de mundo virtual (5, 6) según la reivindicación 11; y
permitir que el usuario acceda a la arena simulada y observe el evento simulado en sustancialmente tiempo real.
13. Método de visionado de una simulación sustancialmente en tiempo real de un evento real que implica un objeto móvil (2, 9) en una arena (1), comprendiendo el método los pasos de:
5 recibir, en una unidad de usuario, una simulación sustancialmente en tiempo real de un evento en directo que implica al menos un objeto móvil (2, 9) en una arena (1);
recibir una simulación de un área de espectadores del evento simulado, estando el área de espectadores separada de la arena; recibir una simulación de un usuario en el área de espectadores; visualizar la simulación del evento real en directo; y recibir órdenes de interacción del usuario que permiten que este usuario
interactúe con al menos otro usuario.
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