Controlador de juegos.

Aparato que comprende una combinación de un controlador (2), un aparato de ejercicio y una unidad basada en microprocesador (4),

en el que:

la unidad basada en microprocesador programable (4) incluye unos medios de recepción adaptados para recibir señales de un cartucho programable u otro dispositivo de almacenamiento de programas que proporciona instrucciones de programa para controlar el funcionamiento de la unidad basada en microprocesador programable (4);

unos medios de salida mediante los cuales pueden pasarse señales de salida del microprocesador a una pantalla (5a);

una pantalla (5a) dispuesta para presentar visualmente imágenes en función de las señales procedentes de la unidad basada en microprocesador (4);

comprendiendo el aparato de ejercicio (100) una bicicleta de ejercicio; y

comprendiendo el controlador (2) un conjunto de manillar que puede asirse por un usuario montado en la bicicleta de ejercicio, un primer dispositivo de entrada (5) que responde al movimiento del manillar que genera señales de entrada para su alimentación a la unidad basada en microprocesador, un sillín (90) sobre el que puede sentarse el usuario, y caracterizado porque incluye además un segundo dispositivo de entrada (22) que responde a la fuerza aplicada al sillín por dicho usuario para indicar así si el usuario está o no sentado en dicho sillín durante el uso del controlador, dicho segundo dispositivo de entrada (22) también genera señales de entrada para su alimentación a la unidad basada en microprocesador, y en el que la señal de entrada procedente del primer dispositivo de entrada (5) y la señal de entrada procedente del segundo dispositivo de entrada (22) modifican el funcionamiento del programa que se está ejecutando en el microprocesador para modificar a su vez las imágenes presentadas visualmente en la pantalla mientras el usuario está montado en la bicicleta de ejercicio.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2001/001234.

Solicitante: RICE, MICHAEL JOSEPH PATRICK.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 9 ST. GEORGES HILL BATHAMPTON, BATH BA2 6RN REINO UNIDO.

Inventor/es: RICE,MICHAEL JOSEPH PATRICK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B22/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 22/00 Aparatos de ejercicio especialmente adaptados al entrenamiento del sistema cardiovascular, para ejercitar la agilidad o la coordinación de los movimientos (aspectos de resistencia A63B 21/00; controles eléctricos o electrónicos correspondientes A63B 24/00). › con movimiento de pedal (soportes para bicicletas A63B 69/16; monociclos B62K 1/00).
  • A63B22/08 A63B 22/00 […] › para las piernas.
  • A63B24/00 A63B […] › Controles eléctricos o electrónicos para los aparatos de ejercicio de los grupos A63B 1/00 - A63B 23/00.
  • A63F13/06

PDF original: ES-2532835_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Controlador de juegos

Esta invención se refiere a un aparato que comprende una combinación de un controlador, una unidad controlada por microprocesador y un aparato de ejercicio que comprende una bicicleta de ejercicio.

Mantenerse en forma y activo se está convirtiendo en una parte cada vez más importante de la forma de vida de las personas. Algunas de las mejores formas de hacer ejercicio para mantenerse en forma incluyen montar en bicicleta, correr y practicar remo ya que hacen que la persona que realiza el ejercicio trabaje de manera aeróbica. Esto hace trabajar los principales grupos musculares y también fortalece el corazón y los pulmones. El resultado es un mayor

nivel de bienestar físico.

Con las exigencias cada vez mayores que afrontan las personas en su vida debido al trabajo y a la familia, en ocasiones resulta difícil encontrar tiempo para practicar ejercicio de manera regular. Además, durante gran parte del año en muchos países puede ser necesario practicar ejercicio después del trabajo cuando ya es de noche. Esto puede resultar poco agradable y peligroso.

Los informes médicos actuales afirman que el rápido incremento en la obesidad infantil es un reflejo de una explosión de actividades de ocio sedentarias de los niños tales como los ordenadores, los videojuegos y ver la televisión. Los informes también indican que una mayor actividad general y juego en lugar de deporte de competición y ejercicio estructurado parecen ser más eficaces. Sin embargo, los padres tienden a estar conformes con que sus hijos se queden en casa jugando a juegos de ordenador en lugar de tener que preocuparse por su seguridad si juegan fuera.

Además de las presiones del trabajo y la familia para los adultos, estos aspectos son igualmente aplicables a adultos y a niños. El nivel de forma física en la población general en el mundo occidental en la actualidad está muy alejado del de nuestros antepasados. Uno de los mejores hábitos saludables es un programa de ejercicio regular.

Para satisfacer la necesidad de mayor ejercicio en una forma de vida poco segura, muy ocupada y en ocasiones poco planificada, se han desarrollado una amplia gama de aparatos de ejercicio. Los más populares son la bicicleta de ejercicio, la cinta ergométrica y la máquina de remo. Estos aparatos permiten al usuario efectuar el mismo rango de movimientos que harían en el deporte correspondiente pero en la calidez, seguridad y confort de su casa o gimnasio. En otra disposición, pueden adquirirse dispositivos que convierten las bicicletas de carretera en una bicicleta de ejercicio disponiendo la rueda trasera para que impulse una carga frente a una fuerza de resistencia tal como una turbina o freno magnético mientras la bicicleta se mantiene estática sobre un soporte.

Para un beneficio máximo en el menor espacio de tiempo, se recomienda realizar ejercicio regular que consiste en de veinte a treinta minutos al menos tres veces a la semana. Como sabrá quien haya usado regularmente una bicicleta de ejercicio o similar, estos bloques de veinte minutos pueden ser extremadamente tediosos. Al eliminar el interés de pasar por diversos terrenos en diversos ambientes en el exterior, el acto de montar en bicicleta o remar se vuelve bastante repetitivo y aburrido.

Por tanto, como consecuencia directa de este ejercicio monótono, con frecuencia resulta difícil mantener el grado requerido de motivación necesaria para completar el ejercicio regular usando los dispositivos. Éste es el caso especialmente en los grupos de menor edad entre los que los pasatiempos alternativos modernos tales como jugar en el ordenador son ahora más populares.

En un esfuerzo por hacer el uso del aparato más interesante, los fabricantes en ocasiones proporcionan una variedad de características adicionales como parte integral del aparato. En un caso sencillo, puede tratarse de un lector de velocidad que produce un número en función del ritmo al que reme/pedalee/corra el usuario y en ocasiones también de la carga de resistencia proporcionada por la máquina. Aunque proporcionan un cierto interés inicial, la novedad pronto se desvanece y la persona que realiza el ejercicio vuelve a perder interés.

En otra alternativa se conoce incluir un procesador que varía la carga según un programa preestablecido para hacer el ejercicio más interesante. Se trata de dispositivos de ejercicio específicos en los que el procesador forma parte integral. Son caros y voluminosos. También son poco flexibles, ya que a excepción de modelos de alta gama muy caros no pueden programarse para modificar las rutinas que proporcionan.

Se conocen las enseñanzas del documento US-A-589995 que da a conocer un dispositivo de tipo bicicleta que puede utilizarse por un usuario para practicar ejercicio y que controla un juego en una pantalla. También se conoce el documento JP12886 en el que un usuario puede sentarse en una motocicleta y la motocicleta está dotada de un sensor que detecta si el conductor está o no sentado en el asiento. Si el usuario no está sentado en el asiento, el dispositivo asume que el conductor ha tenido un accidente y apaga el motor.

Un objeto de la presente invención es proporcionar un aparato que no solo elimina gran parte de la monotonía asociada con el uso de tales dispositivos sino que también mejora le eficacia del ejercicio, proporcionando también una mejor ejercitación del tren superior. Además de proporcionar un controlador de juegos con capacidad de control

multiaxial, imitando los controles de una bicicleta, esto se proporciona al usuario con marcos de referencia realistas.

Como resultará evidente, la invención incluye un controlador para un unidad basada en microprocesador, comprendiendo el controlador: un conjunto de manillar que puede asirse por un usuario y que incluye uno o más dispositivos de entrada adaptados para generar señales de entrada para su alimentación a una unidad basada en microprocesador, respondiendo al menos uno de los dispositivos de entrada al movimiento del manillar por parte del usuario.

Al proporcionar un conjunto de manillar que funciona como controlador para una unidad basada en microprocesador es posible disponer el control de al menos un parámetro de un programa que opera en la unidad mediante el movimiento del manillar. Esto permite a un usuario jugar a un juego montado en una bicicleta a la que está unido el manillar al mismo tiempo que practica ejercicio en la bicicleta. Esto hará que el uso de la bicicleta sea más atractivo, particularmente para usuarios más jóvenes.

El conjunto de manillar estará unido a o formará parte física de la parte del aparato de ejercicio en la que van a efectuarse los movimientos. El soporte puede incluir por tanto una parte de tija de manillar adaptada para alojarse dentro de o soportarse en relación a un tubo de dirección de una bicicleta.

Se apreciará que el controlador y el aparato de ejercicio pueden estar integrados como un único equipo. Sin embargo, la versatilidad proporcionada al poder unir un controlador de manillar a cualquier equipo hará que la invención sea sumamente atractiva en el mercado de las actividades de ocio.

Los dispositivos de entrada pueden retirarse del manillar y conectarse al mismo mediante uno o más cables u otros medios. Esto permite colocar los dispositivos en diversas posiciones alrededor de un equipo de ejercicio.

El controlador incluye además un sillín sobre el que puede sentarse un usuario y que incluye uno o más dispositivos de entrada adicionales adaptados para generar señales de entrada para su alimentación a la unidad basada en microprocesador, respondiendo al menos uno de los dispositivos de entrada a la fuerza aplicada al sillín por el usuario.

En una alternativa, el controlador puede incluir una cubierta de sillín que incluye los dispositivos de entrada adicionales y que está adaptada para ajustarse sobre un sillín existente. Una alternativa adicional proporciona un dispositivo de tija de sillín pivotante suspendido como el manillar.

El conjunto de manillar puede comprender un conjunto de barras de manillar unidos a un soporte de manillar de modo que el manillar pueda moverse en relación al soporte. El soporte puede estar adaptado para permitir el montaje seguro del conjunto de manillar a una bicicleta, una bicicleta de ejercicio, cualquier equipo de ejercicio o cualquier medio de soporte (proporcionando un apoyo para las piernas o para una mesa para su uso sólo para el juego).

El controlador está unido a una bicicleta de ejercicio estática (incluyendo verticales, reclinadas, de resistencia manual, de resistencia automática, etc.) o bicicletas de carretera modificadas para comportarse como bicicletas de ejercicio estáticas (es decir dispositivo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.

Aparato que comprende una combinación de un controlador (2), un aparato de ejercicio y una unidad basada en microprocesador (4), en el que:

la unidad basada en microprocesador programable (4) incluye unos medios de recepción adaptados para recibir señales de un cartucho programable u otro dispositivo de almacenamiento de programas que proporciona instrucciones de programa para controlar el funcionamiento de la unidad basada en microprocesador programable (4);

unos medios de salida mediante los cuales pueden pasarse señales de salida del microprocesador a una pantalla (5a);

una pantalla (5a) dispuesta para presentar visualmente imágenes en función de las señales procedentes de la unidad basada en microprocesador (4);

comprendiendo el aparato de ejercicio (1) una bicicleta de ejercicio; y

comprendiendo el controlador (2) un conjunto de manillar que puede asirse por un usuario montado en la bicicleta de ejercicio, un primer dispositivo de entrada (5) que responde al movimiento del manillar que genera señales de entrada para su alimentación a la unidad basada en microprocesador, un sillín (9) sobre el que puede sentarse el usuario, y caracterizado porque incluye además un segundo dispositivo de entrada (22) que responde a la fuerza aplicada al sillín por dicho usuario para indicar así si el usuario está o no sentado en dicho sillín durante el uso del controlador, dicho segundo dispositivo de entrada (22) también genera señales de entrada para su alimentación a la unidad basada en microprocesador, y en el que la

señal de entrada procedente del primer dispositivo de entrada (5) y la señal de entrada procedente del segundo dispositivo de entrada (22) modifican el funcionamiento del programa que se está ejecutando en el microprocesador para modificar a su vez las imágenes presentadas visualmente en la pantalla mientras el usuario está montado en la bicicleta de ejercicio.

2.

Aparato según la reivindicación 1, en el que el conjunto de manillar comprende un manillar (1) unido a un soporte de manillar (11) y en el que el manillar está adaptado para rotar en relación al soporte alrededor de tres ejes perpendiculares.

3.

Aparato según la reivindicación 1, en el que el conjunto de manillar comprende un manillar (1) unido a un soporte de manillar (11) y en el que el manillar está adaptado para rotar en relación al soporte alrededor de tres ejes perpendiculares y en el que además el manillar puede trasladarse en relación al soporte en al

menos una dirección.

4.

Aparato según la reivindicación 3, en el que el conjunto de manillar (6) está adaptado además para trasladarse en relación al soporte (11) poruña dirección adicional ortogonal a la primera dirección.

Aparato según la reivindicación 4, en el que el conjunto de manillar (6) está adaptado además para trasladarse en relación al soporte (11) en una tercera dirección ortogonal a las dos primeras direcciones.

6.

Aparato según cualquier reivindicación anterior, en el que el manillar (1) está adaptado para rotar 36 grados en relación a un soporte (11).

7.

Aparato según la reivindicación 2, en el que el conjunto de manillar (6) incluye unos medios de resistencia que están adaptados para oponerse al movimiento del manillar (1) en relación al soporte por al menos uno o alguno de o todos los grados de libertad disponibles.

8.

Aparato según la reivindicación 7, en el que están previstos unos respectivos medios de resistencia que están asociados con cada uno de los grados de libertad del manillar en relación al soporte.

9.

Aparato según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 8, en el que el manillar (1) está adaptado para volver a una posición de autocentrado por la acción de los medios de resistencia.

Aparato según una cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9, en el que unos medios de amortiguación están asociados con cada uno o cualquiera de los medios de resistencia.

11.

Aparato según cualquier reivindicación anterior, que incluye además al menos un actuador (5) que está adaptado para provocar el movimiento del conjunto de manillar en respuesta a señales procedentes de los dispositivos de entrada (5) o de la unidad basada en microprocesador.

12.

Aparato según la reivindicación 1, en el que comprende una cubierta de sillín que incluye el segundo dispositivo de entrada (22) y que está adaptada para ajustarse sobre el sillín.

13.

Aparato según la reivindicación 1, en el que el sillín (9) está soportado por una primera parte de un soporte

14.

que está adaptada para rotar en relación a una segunda parte del soporte y en el que está previsto un dispositivo de entrada adicional que responde a la rotación de la primera parte del soporte en relación a la

segunda parte.

Aparato según la reivindicación 1 ó 13, en el que el sillín (9) está soportado por una primera parte de un soporte que está adaptada para extenderse o comprimirse en relación a una segunda parte del soporte y en el que el segundo dispositivo de entrada responde al movimiento de la primera parte del soporte en relación a la segunda parte.

Aparato según la reivindicación 13 o la reivindicación 14, en el que la segunda parte comprende un tubo que está adaptado para ajustarse dentro de una tija de sillín de la bicicleta de ejercicio.

16.

Aparato según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, que incluye además al menos un actuador (51) que está adaptado para provocar el movimiento del conjunto de asiento (9) en respuesta a señales procedentes de los dispositivos de entrada (5) o de la unidad basada en microprocesador.

17.

Aparato según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16, que incluye además al menos un actuador (5) que está adaptado para provocar el movimiento del conjunto de manillar o soporte o los medios de

soporte externos en respuesta a señales procedentes de los dispositivos de entrada o de la unidad basada en microprocesador.

18.

Aparato según cualquier reivindicación anterior, que incluye además un ventilador eléctrico de velocidad variable que está adaptado para cambiar de velocidad en respuesta a señales procedentes de los dispositivos de entrada o de la unidad basada en microprocesador.

19.

Aparato según cualquier reivindicación anterior, en el que están previstos uno o más dispositivos de entrada que se hacen funcionar con el pie, comprendiendo el o cada dispositivo medios sensibles a la presión.

Aparato según cualquier reivindicación anterior, en el que están previstos uno o más dispositivos de entrada que se hacen funcionar con la mano, comprendiendo el o cada dispositivo medios sensibles a la presión para detectar las manos del usuario sobre las empuñaduras del manillar.

21.

Aparato según cualquier reivindicación anterior, en el que el primer dispositivo de entrada (5) está unido a o forma una parte integral del conjunto de manillar.

22.

Aparato según la reivindicación 1, en el que el conjunto de manillar comprende un conjunto de barras de manillar (1) unidos a un soporte de manillar de modo que el manillar (1) puede moverse en relación al soporte.

23.

Aparato según la reivindicación 22, en el que se produce al menos uno de unos dispositivos de entrada adicionales (31, 32) que están adaptados para producir una señal de salida que responde al movimiento relativo entre el manillar y el soporte.

24.

Aparato según la reivindicación 22 o la reivindicación 23, en el que el conjunto de manillar (1) incluye unos

medios de resistencia y/o de amortiguación que proporcionan una resistencia y/o amortiguación al movimiento del manillar en relación al soporte por alguno de los grados de libertad disponibles.

Aparato según la reivindicación 24, en el que la resistencia y/o amortiguación la puede ajustar el usuario.

26.

Aparato según la reivindicación 25, en el que los medios de resistencia y/o de amortiguación se ajustan automáticamente en respuesta a señales generadas por los dispositivos de entrada o por la unidad basada en microprocesador (4).

27.

Aparato según cualquier reivindicación anterior, en el que están previstos medios para bloquear el manillar (1) o el conjunto de asiento en su sitio frente a un movimiento por uno de sus grados de libertad.

28.

Aparato según cualquier reivindicación anterior, en el que el conjunto de manillar incluye además una o más palancas (34, 35) que pueden hacerse funcionar por un usuario, produciendo la o cada palanca una respectiva señal de entrada en función de la posición de la palanca.

29.

Aparato según cualquier reivindicación anterior, en el que el conjunto de manillar incluye además una o más empuñaduras rotatorias que pueden hacerse funcionar por un usuario, produciendo la o cada empuñadura una respectiva señal de entrada en función de la posición de la empuñadura.

Aparato según cualquier reivindicación anterior, en el que el conjunto de manillar incluye además una o más palancas de cambio de marcha que pueden hacerse funcionar con la mano o el pie de un usuario,

produciendo la o cada palanca una respectiva señal de entrada en función de la posición de la palanca, es decir su movimiento cuando se rota por el usuario.

31.

Aparato según cualquier reivindicación anterior, en el que el conjunto de manillar incluye un haz de cables que incluye al menos un conectar al que pueden unirse uno o más dispositivos de entrada adicionales.

32.

Aparato según cualquier reivindicación anterior, que incluye una videocámara que está adaptada para hacer fotos del usuario y transmitir las imágenes a la unidad basada en microprocesador.

33.

Aparato según cualquier reivindicación anterior, que incluye un micrófono que está adaptado para detectar sonidos del usuario y transmitir los sonidos a la unidad basada en microprocesador.

34.

Aparato según cualquier reivindicación anterior, en el que la pantalla y los dispositivos de entrada están adaptados para posibilitar la configuración de usuario de las relaciones funcionales de los dispositivos de entrada y salida controladores hacia y desde las entradas y salidas disponibles con respecto a la unidad

basada en microprocesador.

Aparato según la reivindicación 1, en el que la bicicleta de ejercicio incluye medios que se hacen funcionar por pedal (12) y el controlador (2) incluye además medios de pedal sensibles a la presión para detectar la presión de usuario aplicada en sentido descendente o ascendente.

36.

Aparato según cualquier reivindicación anterior, en el que la unidad basada en microprocesador programable (4) comprende una consola de juegos.

37.

Aparato según cualquier reivindicación anterior, que incluye un cartucho programable (8) u otro dispositivo que contiene instrucciones de programa que, cuando se ejecutan en la unidad basada en microprocesador (4), proporciona imágenes en la pantalla (2) correspondientes a una simulación del ejercicio realizado.

38.

Aparato según cualquier reivindicación anterior, en el que la bicicleta de ejercicio incluye unos medios de ajuste de la resistencia que pueden ajustarse para variar la cantidad de esfuerzo necesario por parte de un usuario para efectuar un movimiento en la bicicleta de ejercicio, está previsto al menos un dispositivo de entrada que responde al ajuste de los medios de ajuste de la resistencia de la bicicleta de ejercicio.

39.

Aparato según la reivindicación 38, en el que los medios de ajuste de la resistencia adicional o alternativamente comprenden un mecanismo de cambio de marcha.

4.

Aparato según cualquier reivindicación anterior, en el que el conjunto de manillar incluye unos medios de visualización en los que se presenta visualmente el ajuste de posición de los medios de ajuste de la resistencia.

41.

Aparato según cualquier reivindicación anterior, en el que el conjunto de manillar incluye medios de altavoz.

42.

Aparato según la reivindicación 41, en el que se presentan visualmente en la pantalla y/o se emiten por los altavoces uno o más avisos que indican a un usuario del aparato de ejercicio que cambie el ajuste de los medios de ajuste de la resistencia.

43.

Aparato según la reivindicación 42, en el que están previstos medios para cambiar automáticamente el ajuste de los medios de ajuste de la resistencia en respuesta a señales obtenidas de al menos uno de los dispositivos de entrada y/o en respuesta a señales obtenidas de cualquiera de las unidades basadas en

microprocesador.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de ejercicio mejorado, del 8 de Julio de 2020, de M&S Distribution, Inc: Un dispositivo de ejercicio configurado para su uso por un usuario, el dispositivo de ejercicio comprende: un bastidor de apoyo ; un […]

SISTEMA ENTRENADOR DE MARCHA, del 23 de Enero de 2020, de UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA UNAB: La presente invención pertenece al campo de aparatos de ejercicio especialmente adaptados a partes determinadas del cuerpo específicamente […]

Accesorio de ciclismo y método de uso, del 27 de Marzo de 2019, de Ward, Geoffrey Allan: Un entrenador de bicicleta , comprendiendo el entrenador de bicicleta: una cinta , montada en pivotes, solicitada para entrar en contacto con la […]

SISTEMA DE REHABILITACIÓN ASISTIDA, del 13 de Diciembre de 2018, de UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA: La presente invención está dirigida a un sistema de rehabilitación asistida que comprende un dispositivo de movimiento tipo bicicleta estática y unos dispositivos […]

BICICLETA ESTÁTICA CON MOVIMIENTOS SINCRONIZADOS CON RUTAS PROYECTADAS EN GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL., del 16 de Octubre de 2018, de MONREAL CARRETERO, Ana: 1. Bicicleta estática motorizada, caracterizada por disponer de un sistema de automatización del movimiento sincronizado con la reproducción de rutas 360º […]

Dispositivo con pedales, montable y desmontable, que mediante fijación del mismo al eje de una silla de oficina permite realizar el movimiento de pedaleo con las piernas., del 9 de Mayo de 2018, de SUAREZ DE LA RIERA, Iñigo: 1. Dispositivo que se fija al eje de una silla de oficina y sirve para realizar el movimiento de pedaleo con las piernas mientras el usuario está sentado sobre la silla. El dispositivo […]

Aparato de entrenamiento, del 13 de Diciembre de 2017, de Breid, Joachim: Aparato de entrenamiento para el entrenamiento de las extremidades inferiores con al menos un primer soporte dispuesto estacionario […]

SISTEMA RECUPERADOR DE ENERGÍA, del 7 de Abril de 2016, de MARTÍN ASENSIO, Jaime: El sistema se basa en utilizar varias bicicletas estáticas cuyo eje pedalier se asocia a un generador, materializado específicamente en un motor asíncrono de anillos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .