Conector multipolar blindado para placa de circuito impreso.

Conector multipolar blindado (1) para placas de circuito impreso con un lado de conexión (8) paraestablecer un contacto fijo con una placa de circuito impreso base y un lado de enchufe (7) para establecer uncontacto por enchufe con una placa de circuito impreso secundaria,

caracterizado porque

el conector (1) está formado por una carcasa de enchufe metálica (3) y una inserción de enchufe aislante (5),en la carcasa de enchufe (3) están previstos varios segmentos en forma de disco, dispuestos uno al lado de otro,con contactos eléctricos encajados en cuerpos aislantes (18), estando configurados los segmentos como segmentode masa (10) o como segmento de señal (11, 12, 13), y

el segmento de masa (10) presenta secciones de contacto de masa semicircular (17) que sobresalen del cuerpoaislante (18) y apuntan en dirección de la placa de fondo y la placa de recubrimiento y entran en contactodirectamente con la carcasa de enchufe metálica (3).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05025857.

Solicitante: HARTING ELECTRONICS GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MARIENWERDERSTRASSE 3 32339 ESPELKAMP ALEMANIA.

Inventor/es: KOHLER,ANDREAS DIPL.-ING.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R12/71 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 12/00 Asociación estructural de varios elementos de conexión eléctrica mutuamente aislados, especialmente adaptados para circuitos impresos, p. ej. tarjetas de circuito impreso (PCBs), cables planos o de cinta, o estructuras similares básicamente planas, p. ej. bandas terminales, bloques terminales; dispositivos de acoplamiento especialmente adaptados para circuitos impresos, cables planos o de cinta, o estructuras similares básicamente planas; Terminales especialmente adaptados para hacer contacto con, o insertarse en, circuitos impresos, cables planos o de cinta, o estructuras similares básicamente planas (conexiones impresas a, o entre, circuitos impresos H05K 1/11). › para circuitos impresos rígidos o estructuras similares.
  • H01R13/6471 H01R […] › H01R 13/00 Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/70  o H01R 24/00 - H01R 33/00. › por disposiciones especiales de conductores de tierra y conductores de señal, p. ej. TSTS [Tierra-Señal- Tierra-Señal].
  • H01R13/6587 H01R 13/00 […] › para montaje en PCIs.

PDF original: ES-2404936_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Conector multipolar blindado para placa de circuito impreso La invención se refiere a un conector multipolar blindado para placas de circuito impreso con un lado de conexión para establecer un contacto fijo con una placa de circuito impreso base y un lado de enchufe para establecer un contacto por enchufe con una placa de circuito impreso secundaria.

Este tipo de conector para placa de circuito impreso es necesario para transmitir tensiones de señal diferencial de una placa de circuito impreso base a una placa de circuito impreso secundaria mediante un gran número de contactos eléctricos, estando previsto un blindaje a ambos lados de los pares de contacto.

Estado de la técnica

Las invenciones existentes hasta el momento se refieren a conectores blindados, en los que una carcasa aislante, que aloja los contactos eléctricos, está rodeada por una carcasa de chapa conductora de electricidad que está plegada y/o curvada.

Por el documento US6, 537, 089B1, que se considera el estado más actual de la técnica, es conocido un conector para placa de circuito impreso para transmitir señales de alta frecuencia, estando dispuestos alternativamente los contactos de señal y los contactos de masa en cada caso en un cuerpo de enchufe aislante. Los contactos de señal están configurados como par de contacto diferencial para la transmisión de señales diferenciales y se mantienen unidos mediante un disco de soporte dieléctrico. Los contactos de señal y los contactos de masa se disponen de manera alterna uno al lado de otro en una estructura en forma de peine dentro del cuerpo de enchufe, haciendo contacto tanto los extremos soldados de los contactos de señal como los contactos de masa respectivamente en una placa de circuito impreso en correspondencia con los puntos de soldadura dispuestos.

Objetivo La invención tiene el objetivo de configurar un conector eléctrico multipolar de blindaje para placa de circuito impreso de manera que a pesar de una disposición de contacto densa en el lado de enchufe del conector se reduzcan los contactos en el lado de conexión a la placa de circuito impreso, a partir de lo que se obtiene una reducción de los taladros en la placa de circuito impreso correspondiente.

Este objetivo se consigue al estar formado el conector por una carcasa de enchufe metálica y una inserción de enchufe aislante, al estar previstos en la carcasa de enchufe varios segmentos en forma de disco, dispuestos uno al lado de otro, con contactos eléctricos encajados en cuerpos aislantes, estando configurados los segmentos como segmento de masa o como segmento de señal, y al presentar el segmento de masa secciones de contacto de masa semicirculares que sobresalen del cuerpo aislante y señalan en dirección de la placa de fondo y de la placa de recubrimiento y entran en contacto directamente con la carcasa de enchufe metálica.

En las reivindicaciones secundarias aparecen configuraciones ventajosas de la invención.

Las ventajas obtenidas con la invención radican en particular en que este tipo de carcasa de blindaje, realizada en metal, para conectores de placa de circuito impreso presenta una excelente estabilidad, siendo posible también una variante con una carcasa de plástico metalizada.

El conector para placa de circuito impreso sirve para unir dos placas de circuito impreso que se identifican también como placa de circuito impreso base y como placa de circuito impreso secundaria y están dispuestas en ángulo recto una respecto a otra.

Una configuración correspondiente de los contactos de conexión en la carcasa de conector para placa de circuito impreso permite realizar también una unión “recta” de 180º.

En la realización de este conector multipolar para placa de circuito impreso mediante contactos eléctricos, dispuestos uno al lado de otro y encajados de acuerdo con la tecnología de oblea, se pretendió en particular reducir la cantidad de contactos de conexión a fin de separar la gran cantidad de pistas conductoras y sus taladros sobre la placa de circuito impreso base.

Dado que los contactos en el lado de enchufe se disponen uno al lado de otro en una trama de 0, 75 mm, resulta difícil separar las pistas de señal respecto a las perforaciones en el lado de conexión, de manera que es necesario desplazar las filas de taladros individuales o aumentar la distancia entre las filas de taladros.

El conector está previsto para la transmisión de señales diferenciales que se ponen en contacto con una conexión directa mediante las pistas conductoras de la placa de circuito impreso secundaria. Con este fin, a ambos lados de la placa de circuito impreso secundaria están previstas pistas conductoras.

A este respecto, dos contactos adyacentes en un lado de la placa de circuito impreso y dos contactos adyacentes en el otro lado de la placa de circuito impreso respectivamente forman en cada caso un par de señal diferencial.

De estos contactos, uno de los contactos superiores y uno de los contactos inferiores están agrupados a su vez en un segmento de señal.

Por tanto, los dos pares de señal diferencial se transmiten de una placa de circuito impreso a otra mediante dos segmentos de señal adyacentes. A la derecha y a la izquierda de ambos segmentos de señal está dispuesto ventajosamente un segmento de masa para blindar la señal respecto al próximo par diferencial, estando conectadas las secciones de contacto de este segmento directamente a la carcasa de enchufe metálica, y representando así una unión con la masa de carcasa general, ya que la carcasa de conector está unida a la masa de carcasa general al menos mediante su fijación en la placa de circuito impreso base.

Esto permite al mismo tiempo tocar el conector sin peligro.

Como resultado de la unión directa de los segmentos de masa con la carcasa de conector conductora de electricidad resulta ventajoso además que estos contactos ya no se tengan que realizar individualmente en la placa de circuito impreso base. Esto reduce la cantidad de taladros, con un aumento a su vez de la distancia entre los taladros, y facilita la separación de las pistas conductoras.

Por consiguiente, para la separación hay que llevar sólo la cantidad de contactos, reducida a los contactos de señal, hacia la placa de circuito impreso base mediante el conector, mientras que los contactos de masa se transmiten a la placa base sólo mediante la envoltura conductora de electricidad de la carcasa de enchufe.

No obstante, en variantes del conector puede estar previsto unir uno o varios segmentos de señal como segmentos de masa a la placa de circuito impreso. Los segmentos en forma de segmento de señal o masa se disponen preferentemente uno al lado de otro en un modelo determinado de manera que se puedan insertar en la carcasa de conector, blindándose dos segmentos de señal en cada caso mediante un segmento de masa.

A tal efecto, dentro de la carcasa de conector en el lado de recubrimiento y el lado de fondo están previstas estructuras alargadas en dirección de enchufe, entre las que están insertados los segmentos de señal.

Los segmentos de masa están insertados en el espacio de altura reducida entre las estructuras, por lo que una cantidad de segmentos de señal y de masa queda dispuesta en general dentro de la carcasa de conector de manera muy escalonada una al lado de otra.

Asimismo, puede estar previsto configurar un segmento de señal como segmento doble, estando encajados cuatro contactos eléctricos en una carcasa aislante, en vez de dos contactos eléctricos.

Ejemplo de realización En el dibujo está representado un ejemplo de realización de la invención que se explica detalladamente a continuación. Muestran:

Fig. 1a una representación en perspectiva de un conector para placa de circuito impreso;

Fig. 1b el conector para placa de circuito impreso con carcasa de conector e inserción de enchufe separado de ésta;

Fig. 2a el conector para placa de circuito impreso según la figura 1b con segmentos separados;

Fig. 2b un corte transversal a través del conector para placa de circuito impreso según la figura 2a;

Fig. 3 una vista parcial del lado de conexión del conector para placa de circuito impreso; Fig. 4a una vista en perspectiva de un segmento de masa (10) ; Fig. 4b una vista en planta del segmento de masa (10) ; Fig. 5a una vista en perspectiva de un segmento de señal (11) ; Fig. 5b una vista lateral del segmento de señal (11) ; Fig. 6a una vista en perspectiva del segmento de señal (12) ; Fig. 6b una vista lateral del segmento de señal (12) ; Fig. 7a una vista en perspectiva del segmento de señal (13) ; Fig. 7b una vista lateral del segmento de señal (13) ; Fig.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Conector multipolar blindado (1) para placas de circuito impreso con un lado de conexión (8) para establecer un contacto fijo con una placa de circuito impreso base y un lado de enchufe (7) para establecer un contacto por enchufe con una placa de circuito impreso secundaria, caracterizado porque el conector (1) está formado por una carcasa de enchufe metálica (3) y una inserción de enchufe aislante (5) ,

en la carcasa de enchufe (3) están previstos varios segmentos en forma de disco, dispuestos uno al lado de otro, con contactos eléctricos encajados en cuerpos aislantes (18) , estando configurados los segmentos como segmento de masa (10) o como segmento de señal (11, 12, 13) , y

el segmento de masa (10) presenta secciones de contacto de masa semicircular (17) que sobresalen del cuerpo aislante (18) y apuntan en dirección de la placa de fondo y la placa de recubrimiento y entran en contacto directamente con la carcasa de enchufe metálica (3) .

2. Conector para placa de circuito impreso de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los contactos eléctricos (15) , dispuestos en los segmentos de masa (10) y los segmentos de señal (11, 12, 13) , presentan extremos de enchufe (14) en forma de horquilla que están dispuestos en el centro con respecto a la dirección de enchufe.

3. Conector para placa de circuito impreso de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2 de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los contactos eléctricos (15) de los segmentos de señal (11, 12, 13) en el cuerpo aislante (18) presentan extremos de conexión (16) que están dispuestos respectivamente en el primer y el tercer cuarto en relación con su posición en altura en el cuerpo aislante.

4. Conector para placa de circuito impreso de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los contactos eléctricos (15) , previstos en el cuerpo aislante (18) del segmento de señal (11) , presentan con respecto a la anchura de disco del cuerpo aislante extremos de conexión (16) dispuestos en el centro.

5. Conector para placa de circuito impreso de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los extremos de conexión (16) , previstos en el cuerpo aislante (18) del segmento de señal (12) , de los contactos eléctricos (15) están dispuestos de manera excéntrica con respecto a la anchura de disco del cuerpo aislante.

6. Conector para placa de circuito impreso de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los extremos de conexión (16) de los contactos eléctricos (15) en el segmento de señal (13) están dispuestos parcialmente por fuera del cuerpo aislante y porque para los extremos de conexión, dispuestos externamente, están moldeadas entalladuras (19) en el cuerpo aislante del segmento de señal adyacente.

7. Conector para placa de circuito impreso de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los segmentos de señal (11, 12, 13) y los segmentos de masa (10) están dispuestos de manera alterna uno al lado de otro en la carcasa de enchufe (3) .

8. Conector para placa de circuito impreso de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en los lados interiores de la superficie de recubrimiento y la superficie de fondo de la carcasa (3) están previstas estructuras (9) , entre las que están dispuestos los segmentos (10, 11, 12, 13) .

9. Conector para placa de circuito impreso de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los contactos eléctricos (15) en los segmentos de señal (11, 12, 13) presentan contactos de conexión (16) diseñados en ángulo recto.

10. Conector para placa de circuito impreso de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque uno de los dos segmentos de señal (11, 12, 13) , dispuestos uno al lado de otro, está girado en dirección de enchufe en 180º respecto al otro segmento de señal.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Conectores de enchufe con brazos de enclavamiento de cierre primario'Conectores de enchufe con brazos de enclavamiento de cierre primario, del 29 de Julio de 2020, de LUMBERG CONNECT GMBH: Conector de enchufe , en particular conector de enchufe directo para contactar con las aberturas de contacto de una placa de circuito […]

Contacto eléctrico de baja fuerza en sustratos deformables metalizados, del 6 de Mayo de 2020, de F. HOFFMANN-LA ROCHE AG: Un sistema para medir un analito de interés en un líquido biológico, que comprende: un conjunto de conector que recibe una tira […]

Cofre para dispositivo de comunicaciones, del 29 de Noviembre de 2019, de TELEVES, S.A.: Cofre para dispositivo de comunicaciones constituido por un chasis , que contiene - al menos una clavija conectora , - un circuito […]

Sistema y método para detectar un analito en una muestra de fluido corporal, del 20 de Noviembre de 2019, de LIFESCAN SCOTLAND LIMITED: 1. Un sistema para detectar un analito en una muestra de fluido corporal, dicho sistema comprendiendo: a) un controlador ; b) una tira reactiva que tiene una […]

Conector de control electrónico, control electrónico para accionar un compresor hermético, del 23 de Octubre de 2019, de Embraco Indústria de Compressores e Soluções em Refrigeração Ltda: Conector de control electrónico para conectar un pin de un conector de un compresor hermético a una pista de una placa de circuito impreso , comprendiendo […]

Miembro de contacto entre un soporte y un dispositivo y conector eléctrico que comprende dicho miembro de contacto, del 11 de Septiembre de 2019, de Hypertac S.A: Miembro de contacto destinado a establecer un contacto eléctrico entre un soporte que consta de un primer circuito eléctrico y un primer dispositivo […]

Conector eléctrico, del 14 de Agosto de 2019, de Tyco Electronics Japan G.K: Conector eléctrico, que comprende: un terminal de tipo hembra y una carcasa para alojar el terminal de tipo hembra, […]

Imagen de 'Conector de enchufe con revestimiento de seguridad de bloqueo'Conector de enchufe con revestimiento de seguridad de bloqueo, del 31 de Julio de 2019, de LUMBERG CONNECT GMBH: Conector de enchufe , en particular conector de enchufe directo para contactar las aberturas de contacto de una placa de circuito , - con un portador de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .