Composición y método de comida para mascotas.

Un método para preparar partículas diferenciadas de alimento para mascotas que comprende:



extrusionar el alimento para mascotas en un extrusionador que comprende una placa Venturi y un troquel,en el que el alimento para mascotas tiene de cero a menos de 15% en peso de hidratos de carbono,en el que la placa Venturi tenía al menos un agujero a través del que fluye el alimento para mascotas antes deentrar al troquel, y

en el que la placa Venturi restringe el flujo extrusionado en el extrusionador

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/009958.

Solicitante: HILL'S PET NUTRITION INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 400 SOUTHWEST 8TH STREET TOPEKA, KS 66603 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SCHOENHERR,WILLIAM,D, FRIESEN,KIM,G, CLARK,HARRY M, COWLEY,CRAIG R.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23K1/00
  • A23K1/16
  • A23K1/18

PDF original: ES-2397067_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composición y método de comida para mascotas.

Antecedentes de la invención La comida para mascotas para perros y gatos principalmente se ha preparado por extrusión. Una masa de producto calentado que es suficientemente plástico para extrusionarse usando un extrusionador de tornillo normal en el que la expansión del alimento tiene lugar en el extrusionador y emerge del extrusionador normalmente en una lámina de bandas o plana de tipo rectangular, dependiendo de la forma del troquel, y después se corta o se da forma en partículas diferenciadas. De este modo se preparan las dietas secas que utilizan croquetas, una partícula diferenciada particular. Estas croquetas deberían tener dimensión estable. Esto es, mantienen la misma forma que cuando son inmediatamente preparadas y después envasadas. No se hacen pedazos o pierdes partículas espontáneamente de manera amplia, incluso cuando se someten a presión media. A lo largo del tiempo se mantiene la estabilidad física y de dimensión. Se mantienen todos los compuestos de la matriz de partículas.

Esta integridad física de la forma extrusionada depende al menos parcialmente de la naturaleza química del material extrusionado. Cuando el contenido de hidratos de carbono es bajo, generalmente por debajo de aproximadamente 15 15% en peso de la composición de alimentos, la expansión de la masa de alimento durante el proceso de extrusión se retarda significativamente debido a la formación reducida de la matriz que se obtiene por la presencia de hidratos de carbono tal como un almidón o grano. Las masas de alimento pobres en hidratos de carbono, relativamente ricas en proteína, relativamente ricas en grasa cuando se extrusionan en condiciones normales no se expanden significativamente, proporcionando así una partícula diferenciada que tiene dimensión estable. Además, las partículas diferenciadas pueden tener dificultad en retener grasa añadida, particularmente cuando la grasa se añade al exterior de la partícula, tal como mediante pulverización. Tal partícula extrusionada no tiene dimensión estable y no se puede envasar para uso comercial adecuado.

La patente WO 01/11964 está dirigida a ectoparasiticidas en formulaciones de espinositas en suspensión acuosa.

Diez et al 2002 (Journal of Nutrition, Volume 132, páginas 16855 a 16875) describe una evaluación de una dieta rica 25 en proteína y pobre en hidratos de carbono y sus efectos sobre la pérdida de peso en perros obesos.

La patente de EEUU 192047 describe un método para preparaciones alimentarias.

La patente de EEUU 4888198 describe un producto de proteína de soja texturizado comprimido y el proceso para fabricarlo.

La patente de EEUU 783240 describe un método para producir alimento acuático de fondo rico en proteína y rico en 30 grasa.

La patente de EEUU 0720816 describe un método para fabricar un producto alimentario.

La patente de EEUU 3666491 describe un producto de sopa instantánea y un método de preparación.

La patente de EEUU 5538748 describe un proceso para mezclar materiales fluidos.

La patente de EEUU 3627537 describe un producto de alimento de soja.

La patente de EEUU 4256771 describe un proceso continuo de gelatinización.

La patente de EEUU 4981711 describe un alimento de fondo texturizado para animales marinos.

Ahora se ha descubierto que un alimento para mascotas con contenido pobre en hidratos de carbono, relativamente rico en proteínas y grasa, se puede extrusionar con éxito dando partículas diferenciadas, que tienen dimensión estable. Tiene los atributos físicos de alimentos para mascotas típicos comerciales con niveles mucho más altos de hidratos de carbono.

Adicionalmente donde la absorción de grasa puede ser un problema, la matriz del artículo es capaz de absorber y retener grasa.

Compendio de la invención.

Según la invención, hay una composición que comprende partículas diferenciadas de alimento para mascotas 45 extrusionado que tienen dimensión estable, dicho alimento para mascotas tiene de cero a menos de 15% en peso de hidratos de carbono.

Un aspecto más de la invención es un método para preparar el alimento para mascotas anterior que comprende extrusionar el alimento para mascotas a cizallamiento incrementado.

Descripción detallada de la invención.

Los alimentos para mascotas que se incluyen son aquellos útiles principalmente para perros y gatos. Estos alimentos son ricos en proteína y grasa y no tienen o tienen poco hidratos de carbono y son secos al contrario que la dieta húmeda tal como con trozos y salsa. Los niveles de proteína son como mínimo de aproximadamente 25, 30 ó 40 % en peso de la dieta con un máximo de aproximadamente 50, 60 ó 70% en peso de la dieta. El contenido de grasa es como mínimo de aproximadamente 15, 20, 25 ó 30% en peso y no excede de aproximadamente 70, 60, 50 ó 45% en peso. El contenido de hidratos de carbono en base al extracto libre de nitrógeno, “ELN”, es como mínimo de cero, 5, ó 7 con un máximo de aproximadamente 15, 12 ó 10% en peso. Todos los datos son en base a materia seca. Cuando se usa el término dieta, se refiere no sólo a un producto alimentario que proporciona la mayoría, si no todo, la nutrición para una mascota pero también se refiere a productos tales como aperitivos, premios, suplementos y similares.

La proteína puede provenir de cualquier fuente pero debido al nivel bajo de hidratos de carbono, es particularmente preferente una fuente de proteína pobre en hidratos de carbono. Ejemplos de tales fuentes de proteína son fuentes animales tal como aislado de proteína de cerdo y similar así como fuentes vegetales tal como aislado de proteína de soja, harina de gluten de maíz y similar.

La fuente de grasa puede ser cualquier fuente, que proporcione grasa al alimento para mascotas. Ejemplos de tales fuentes son manteca de ternera, grasa de pollo, aceite de soja, aceite de colza, aceite de girasol, aceite de pescado, manteca y variedad de grasa blanca. La grasa se puede incorporar completamente en el alimento para mascotas, depositar en el exterior del alimento o una mezcla de los dos métodos. Generalmente, la grasa sobre el exterior del alimento conlleva un incremento en la palatabilidad para la mascota.

Muy poco, o nada, de hidratos de carbono están presentes en el alimento. Los hidratos de carbono pueden entrar en el alimento como parte de otra fuente tal como proteína pero también puede estar presente a través de fuentes de hidratos de carbono añadidas específicamente tal como almidones y granos. Ejemplos de tales fuentes de hidratos de carbono incluyen un almidón tal como almidón de maíz o almidón de trigo o sus mezclas y un grano que puede ser más de 50% de almidón tal como maíz, sorgo, cebada, trigo, arroz y similares así como sus mezclas. No es necesario, sin embargo, una fuente específica de hidratos de carbono tal como un almidón.

La preparación de un alimento para mascotas seco y extrusionado con muy poca cantidad de azúcar en él, con partículas diferenciadas que tienen dimensión estable no se logra inmediatamente. Dimensión estable significa que tiene integridad física, es decir que no pierde su forma inmediatamente o no pierde cantidades significativas de partículas finas, particularmente cuando el alimento está en partículas diferenciadas tales como croquetas, bocados y similares en una bolsa rellena con los materiales. Además, tal alimento a menudo no retiene su contenido de grasa de un modo cohesivo, particularmente cuando la grasa se deposita sobre el exterior de la partícula diferenciada. Visualmente no se puede observar adherencia. Estos problemas además se acentúan mediante el uso de una proteína de alta calidad. Los aislados de proteína, que generalmente se usan cuando hay alto contenido de proteína, particularmente los aislados vegetales, hacen incluso más difícil la extrusión de un alimento para mascotas seco que tiene partículas diferenciadas que tienen dimensión estable.

Utilizando un extrusionador preferente de tornillo simple Wenger X-135, o un X-235, con un preacondicionado bajo condiciones estándar de trabajo y una dieta rica en proteína, rica en grasa, pobre en hidratos de carbono, con partículas diferenciadas con dimensión estable del alimento para mascotas no estaba preparado. Después de mucho trabajo, se encontró que el incremento del cizallamiento del extrusionador creaba un alimento para mascotas extrusionado que se procesaba en partículas diferenciadas que tenían dimensión estable incluso con niveles bajos de hidratos de carbono. El incremento de cizallamiento produce una partícula diferenciada de alimento para mascotas, que generalmente tiene densidad más alta que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para preparar partículas diferenciadas de alimento para mascotas que comprende: extrusionar el alimento para mascotas en un extrusionador que comprende una placa Venturi y un troquel, en el que el alimento para mascotas tiene de cero a menos de 15% en peso de hidratos de carbono,

en el que la placa Venturi tenía al menos un agujero a través del que fluye el alimento para mascotas antes de entrar al troquel, y en el que la placa Venturi restringe el flujo extrusionado en el extrusionador.

2. Una partícula diferenciada de alimento para mascotas que se puede obtener mediante el método de la reivindicación 1, en el que la partícula diferenciada de alimento para mascotas tiene de cero a menos de 15% en 10 peso de hidratos de carbono, y proteína en el intervalo de 25 a 70% en peso.

3. Una partícula diferenciada de alimento para mascotas que se puede obtener mediante el método de la reivindicación 1, en el que la partícula diferenciada de alimento para mascotas tiene de cero a menos de 15% en peso de hidratos de carbono, y grasa en el intervalo de 15 a 70% en peso.

4. Una partícula diferenciada de alimento para mascotas que se puede obtener mediante el método de la

reivindicación 1, en el que la partícula diferenciada de alimento para mascotas tiene menos de 12% en peso de hidratos de carbono.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composiciones y proceso para administrar un aditivo, del 13 de Noviembre de 2019, de INTERVET INTERNATIONAL BV: Un producto masticable blando, comprendiendo el producto masticable blando: un componente aromatizante de entre el 0,1 y el 50 por ciento en peso, un componente de […]

Arcillas intercaladas, del 7 de Agosto de 2019, de Olmix: Arcilla intercalada que comprende una arcilla y un extracto de alga que comprende polisacáridos solubles en agua a modo de compuesto intercalante, en la que la arcilla es […]

USO DE FORMULACIONES NUTRACÉUTICAS PARA LA ELABORACIÓN DE SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS PARA LA INDUSTRIA ANIMAL, QUE EMPLEAN SUBSTANCIAS NATURALES COMO MINERALES, PRODUCTOS BOTÁNICOS, ACEITES ESENCIALES Y VITAMINAS CON BACTERIAS Y ENZIMAS, del 27 de Junio de 2019, de VILLAVICENCIO GÓMEZ, Iván Ernesto: La concentración de la formulación nutracéutica de la presente invención es la resultante de 1 kilogramo de la formulación nutracéutica, por tonelada de […]

Síntesis de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga por células recombinantes, del 5 de Junio de 2019, de COMMONWEALTH SCIENTIFIC AND INDUSTRIAL RESEARCH ORGANISATION: Una celula vegetal recombinante que sintetiza acido docosapentaenoico (DPA) a partir de acido α-linolenico (ALA), que comprende uno o mas polinucleotidos que codifican […]

Empleo de una composición que comprende un prebiótico para disminuir el proceso inflamatorio y activación anormal de parámetros inmunológicos no específicos, del 13 de Mayo de 2019, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Empleo de por lo menos un prebiótico en la elaboración de un medicamento o un alimento o una composición para pienso de animales domésticos, para la disminución de […]

Polisacáridos sin almidón, del 2 de Abril de 2019, de CARGILL INCORPORATED: Según la presente invención, se dispone el uso de arabinoxilanos de baja masa molecular para la preparación de un aditivo alimenticio destinado a la mejora de los […]

Sustancias bioactivas encapsuladas de liberación controlada, del 6 de Febrero de 2019, de BALCHEM CORPORATION: Un material compuesto enzimático encapsulado en el que: (a) un núcleo que comprende una enzima seleccionada entre el grupo que consiste en lactasa, lipasa, esterasa, pectinasa, […]

Método para reducir la formación de acrilamida en alimentos térmicamente procesados, del 28 de Febrero de 2018, de FRITO-LAY NORTH AMERICA, INC.: Un método para la reducción de acrilamida en alimentos procesados térmicamente que comprende las etapas de: (a) proporcionar un ingrediente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .