Cable luminoso de diodo emisor de luz de una sola pieza formado de manera integral y usos del mismo.

Un cable luminoso de LED de una sola pieza formado de manera integral,

que comprende:

un sustrato (90) de soporte;

una base conductora formada sobre el sustrato (90) de soporte, comprendiendo la base conductora unos elementos(30, 32, 33, 34) de bus conductores primero, segundo, tercero y cuarto;

al menos un segmento (31) conductor dispuesto entre los elementos de bus conductores primero y segundo,comprendiendo el al menos un segmento conductor al menos un LED (202); y

al menos un sensor (100) acoplado con los elementos (33, 34) de bus conductores tercero y cuarto, estando eltercer elemento (33) de bus conductor adaptado para transmitir señales a partir del al menos un sensor (100), yestando el cuarto bus (34) conductor adaptado para proporcionar potencia para el al menos un sensor (100),caracterizado por que

el segundo elemento (32) de bus conductor es una masa y el al menos un sensor (100) está acopladoadicionalmente con el segundo elemento (32) de bus conductor.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12162109.

Solicitante: Huizhou Light Engine Ltd.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: No. 7 Building No. 21 Jiang Bei Yun Shan East Road Huizhou City Guangdong CHINA.

Inventor/es: LO,Paul, LO,Teddy Yeung Man, LI,Eddie Ping Kuen.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21S2/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21S DISPOSITIVOS DE ILUMINACION NO PORTÁTILES; SUS SISTEMAS; DISPOSITIVOS DE ILUMINACIÓN DE VEHÍCULOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA EL EXTERIOR DEL VEHÍCULO.Sistemas de dispositivos de iluminación, no previstos en los grupos principales F21S 4/00 - F21S 10/00 o F21S 19/00, p. ej. de construcción modular.
  • F21S4/00 F21S […] › Dispositivos o sistemas de iluminación que utilizan una tira o ristra de fuentes de luz.
  • F21V31/04 F21 […] › F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.F21V 31/00 Disposiciones de estanqueidad para gas o agua. › Provistos de agente intermedio de llenado.
  • F21V5/00 F21V […] › Refractores para fuentes de luz (caracterizadas por las disposiciones para la refrigeración F21V 29/504).
  • F21Y101/02
  • F21Y103/00 F21 […] › F21Y SISTEMA DE INDEXACION ASOCIADO A LAS SUBCLASES F21K, F21L, F21S Y F21V, RELATIVO A LA FORMA DE LAS FUENTES DE LUZ.Fuentes de luz de forma alargada, p. ej. tubos fluorescentes.
  • H05B33/08 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 33/00 Fuentes de luz electroluminiscente. › Circuitos para accionar fuentes de luz electroluminiscente (para accionar diodos emisores de luz H05B 45/00).
  • H05K1/18 H05 […] › H05K CIRCUITOS IMPRESOS; ENCAPSULADOS O DETALLES DE LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS ELECTRICOS; FABRICACION DE CONJUNTOS DE COMPONENTES ELECTRICOS.H05K 1/00 Circuitos impresos. › Circuitos impresos asociados estructuralmente con componentes eléctricos no impresos (H05K 1/16 tiene prioridad).

PDF original: ES-2443961_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Cable luminoso de diodo emisor de luz de una sola pieza formado de manera integral y usos del mismo La presente invención se refiere a cables luminosos y, más específicamente, a una sola pieza formada de manera integral de un cable luminoso que contiene diodos emisores de luz (“LED”) , y a los usos de tal cable luminoso de LED, en el que los LED y la circuitería asociada del cable luminoso de LED están protegidos frente al daño mecánico y a los riesgos ambientales, tales como el agua y el polvo.

Antecedentes de la invención Los cables luminosos incandescentes o de LED convencionales se usan habitualmente en una diversidad de aplicaciones de iluminación, decorativas u ornamentales, en interiores o en exteriores. Por ejemplo, tales cables luminosos convencionales se usan para crear letreros festivos, perfilar estructuras arquitectónicas tales como edificios o puertos, y proporcionar sistemas de iluminación en los bajos de los coches. Estos cables luminosos también se usan como ayudas de iluminación de emergencia para aumentar la visibilidad y la comunicación durante la noche o cuando las condiciones, tales como apagones energéticos, inmersión en agua y humo provocado por incendios y niebla química, hacen que la iluminación ambiental normal sea insuficiente para la visibilidad.

Los cables luminosos de LED convencionales consumen menos energía, muestran una vida útil más larga, son relativamente baratos de fabricar, y son más fáciles de instalar en comparación con los tubos luminosos que usan bombillas incandescentes. Cada vez con más frecuencia, se usan cables luminosos de LED como sustitutos viables para los tubos luminosos de neón.

Tal como se ilustra en la figura 1, el cable 100 luminoso convencional consiste en una pluralidad de dispositivos 102 de iluminación, tales como bombillas incandescentes o LED, conectados entre sí mediante un cable 101 flexible y encapsulados en un tubo 103 protector. Una fuente 105 de potencia crea una corriente eléctrica que fluye a través del cable 101 flexible haciendo que los dispositivos 102 de iluminación iluminen y creen un efecto de un cable iluminado. Los dispositivos 102 de iluminación están conectados en serie, en paralelo, o en una combinación de los mismos. Además, los dispositivos 102 de iluminación están conectados con dispositivos electrónicos de control, de tal manera que los dispositivos 102 de iluminación individuales pueden encenderse o apagarse de manera selectiva para crear una combinación de patrones de luz, tales como luz estroboscópica, de intermitencia, de serie rápida o por pulsos.

En los cables luminosos convencionales, el tubo 103 protector es tradicionalmente un tubo hueco, transparente o semitransparente que aloja la circuitería interna (por ejemplo, los dispositivos 102 de iluminación; el cable 101 flexible) . Debido a que existe un hueco de aire entre el tubo 103 protector y la circuitería interna, el tubo 103 protector proporciona poca protección para el cable luminoso frente a daños mecánicos debidos a cargas excesivas, tales como el peso de la maquinaria que se aplica directamente al cable luminoso. Además, el tubo 103 protector no protege suficientemente la circuitería interna frente a los riesgos ambientales, tales como el agua y el polvo. Como resultado, se ha descubierto que estos cables 100 luminosos convencionales con el tubo 103 protector son poco adecuados para su uso en exteriores, especialmente cuando los cables luminosos se exponen a condiciones meteorológicas extremas y / o a abuso mecánico.

En los cables luminosos convencionales, se usan cables, tales como el cable 101 flexible, para conectar los dispositivos 102 de iluminación entre sí. En términos de fabricación, estos cables luminosos tradicionalmente se montan previamente usando métodos de soldadura o engastado y, a continuación, se encapsulan a través de una lámina convencional o un proceso de laminación dura en el tubo 103 protector. Dichos procesos de fabricación requieren mucho trabajo y son poco fiables. Además, dichos procesos reducen la flexibilidad del cable luminoso.

En respuesta a las limitaciones que se han mencionado en lo que antecede asociadas con los cables luminosos convencionales y la fabricación de los mismos, se han desarrollado unas tiras luminosas de LED con una complejidad y protección aumentadas. Estas tiras luminosas de LED consisten en una circuitería que incluye una pluralidad de LED montados sobre un sustrato de soporte que contiene un circuito impreso y conectados a dos 55 conductores eléctricos o elementos de bus diferentes. La circuitería de LED y los conductores eléctricos están encapsulados en un encapsulante protector sin vacíos internos (lo que incluye burbujas de gas) o impurezas, y están conectados a una fuente de potencia. Estas tiras luminosas de LED se fabrican mediante un sistema automatizado que incluye un complejo proceso de ensamblaje de circuitos LED y un proceso de laminación blanda. Los ejemplos de estas tiras luminosas de LED y su fabricación se analizan en las patentes de Estados Unidos con número 5.848.837, 5.927.845 y 6.673.292, tituladas todas ellas “Integrally Formed Linear Light Strip With Light Emitting Diode”; la patente de Estados Unidos con número 6.113.248, titulada “Automated System For Manufacturing An LED Light Strip Having An Integrally Formed Connected”; y la patente de Estados Unidos con número 6.673.277, titulada “Method of Manufacturing a Light Guide”.

A pesar de que estas tiras luminosas de LED están mejor protegidas frente a daños mecánicos y riesgos ambientales, estas tiras luminosas de LED solo proporcionan un sentido de iluminación unidireccional y se limitan a dos elementos de bus diferentes en su circuitería de LED interna. Además, la fabricación de dichas tiras luminosas de LED sigue siendo costosa y consume mucho tiempo, debido a que estas tiras luminosas de LED requieren al menos un encapsulante protector libre de vacíos internos e impurezas, así como engarzar cada patilla conectora de LED a la circuitería de LED interna. Además, el proceso de laminación hace que las tiras luminosas de LED sean demasiado rígidas para doblarse.

El documento WO 01125681 A1 divulga un sistema de iluminación de diodos emisores de luz alargado que incluye una pluralidad de LED sobre un soporte alargado y conectado a conductores eléctricos.

Sumario de la invención Teniendo en cuenta lo anterior, existe una necesidad de mejorar adicionalmente la técnica. Específicamente, existe una necesidad de un cable luminoso de LED de una sola pieza formado de manera integral mejorado que sea flexible y que proporcione un efecto de iluminación suave y uniforme desde todas las direcciones del cable luminoso de LED de una sola pieza formado de manera integral. Además, también existe una necesidad de un cable luminoso de LED con funciones de iluminación adicionales que se fabrique mediante un proceso automatizado de bajo coste y eficiente en cuanto al tiempo.

Un aspecto de la invención se refiere a un cable luminoso de LED de una sola pieza formado de manera integral,

que comprende un sustrato de soporte; una base conductora formada sobre el sustrato de soporte, comprendiendo la base conductora unos elementos de bus conductores primero, segundo, tercero y cuarto; al menos un segmento conductor dispuesto entre los elementos de bus conductores primero y segundo, comprendiendo el al menos un segmento conductor al menos un LED; y al menos un sensor acoplado con los elementos de bus conductores tercero y cuarto, estando el tercer elemento de bus conductor adaptado para transmitir señales a partir del al menos un sensor, y estando el cuarto bus conductor adaptado para proporcionar potencia para el al menos un sensor.

En el cable luminoso de LED de una sola pieza formado de manera integral, el segundo elemento de bus conductor es una masa y el al menos un sensor está acoplado adicionalmente con el segundo elemento de bus conductor.

De acuerdo con una realización del cable luminoso de LED de una sola pieza formado de manera integral, se incluye un encapsulante que encapsula por completo el sustrato de soporte, la base conductora, el al menos un segmento conductor y el al menos un sensor. El encapsulante puede incluir partículas de dispersión de luz.

De acuerdo con una realización del cable luminoso de LED de una sola pieza formado de manera integral, se incluye una pluralidad de segmentos conductores, en el que la pluralidad de segmentos conductores comprende una pluralidad de LED conectados en serie.

De acuerdo con una realización del cable luminoso de LED de una sola pieza formado de manera integral, se incluye una pluralidad de segmentos conductores, en el que la pluralidad... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cable luminoso de LED de una sola pieza formado de manera integral, que comprende: un sustrato (90) de soporte;

una base conductora formada sobre el sustrato (90) de soporte, comprendiendo la base conductora unos elementos (30, 32, 33, 34) de bus conductores primero, segundo, tercero y cuarto; al menos un segmento (31) conductor dispuesto entre los elementos de bus conductores primero y segundo, comprendiendo el al menos un segmento conductor al menos un LED (202) ; y al menos un sensor (100) acoplado con los elementos (33, 34) de bus conductores tercero y cuarto, estando el

tercer elemento (33) de bus conductor adaptado para transmitir señales a partir del al menos un sensor (100) , y estando el cuarto bus (34) conductor adaptado para proporcionar potencia para el al menos un sensor (100) ,

caracterizado por que el segundo elemento (32) de bus conductor es una masa y el al menos un sensor (100) está acoplado adicionalmente con el segundo elemento (32) de bus conductor. 15

2. El cable luminoso de LED de una sola pieza formado de manera integral de la reivindicación 1, que además comprende un encapsulante (303, 503, 1403) que encapsula por completo el sustrato (90) de soporte, la base conductora, el al menos un segmento (31) conductor y el al menos un sensor (100) .

3. El cable luminoso de LED de una sola pieza formado de manera integral de la reivindicación 2, en el que el encapsulante (303, 503, 1403) comprende además partículas (1404) de dispersión de luz.

4. El cable luminoso de LED de una sola pieza formado de manera integral de una de las reivindicaciones 1 a 3, que además comprende una pluralidad de segmentos (31) conductores, en el que la pluralidad de segmentos (31) 25 conductores comprende una pluralidad de LED (202) conectados en serie.

5. El cable luminoso de LED de una sola pieza formado de manera integral de una de las reivindicaciones 1 a 4, que además comprende una pluralidad de segmentos (31) conductores, en el que la pluralidad de segmentos (31) conductores comprende una pluralidad de LED (202) conectados en serie y en paralelo.

6. El cable luminoso de LED de una sola pieza formado de manera integral de una de las reivindicaciones 1 a 5, en el que los elementos (30, 32, 33, 34) de bus conductores primero, segundo, tercero y cuarto y el al menos un segmento (31) conductor están fabricados de cable trenzado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistemas de iluminación de vehículos, del 8 de Enero de 2020, de Signify North America Corporation: Un sistema de iluminación interior de vehículos para proporcionar efectos de iluminación decorativos, que comprende: varios LED con diferente salida […]

Conversión de longitud de onda remota en un dispositivo de iluminación, del 6 de Noviembre de 2019, de Signify North America Corporation: Un dispositivo de iluminación que comprende: una fuente de luz (102, 202, 302, […]

Módulo de iluminación elíptico sin pantalla que realiza un haz luminoso con recorte y faro que comprende un módulo como ese, del 12 de Diciembre de 2018, de VALEO VISION: Módulo de iluminación para un faro de vehículo automóvil que realiza un haz de iluminación del tipo con recorte, que comprende, dispuestos de […]

Luminaria a prueba de explosión con óptica moldeada, del 5 de Abril de 2017, de R. Stahl Schaltgeräte GmbH: Luminaria a prueba de explosión, con al menos un diodo emisor de luz , el cual está dispuesto en una cubeta , con una conducción de conexión […]

Lámpara SMD-HPLED reemplazable en miniatura, del 7 de Diciembre de 2016, de GAETA, MARCO: Una lámpara SMD-HPLED reemplazable en miniatura que comprende: i. un cuerpo principal dotado de una superficie superior (1a), […]

Un módulo de iluminación, del 30 de Noviembre de 2016, de Philips Lighting Holding B.V: Un sistema de iluminación de módulos de los cuales, un primer módulo de iluminación comprende una carcasa , una fuente […]

Banda luminosa para sistemas de guiado, del 9 de Noviembre de 2016, de Hanning & Kahl GmbH & Co. KG: Banda luminosa, que presenta por lo menos un primer grupo de diodos emisores de luz y por lo menos un segundo grupo de diodos emisores de luz , en […]

Lámpara de operación y procedimiento para iluminar un lugar de operación, del 24 de Agosto de 2016, de TRUMPF Medizin Systeme GmbH + Co. KG: Lámpara de quirófano para iluminar un lugar de operación dispuesto en una distancia seleccionada a lo largo de un eje óptico , que presenta: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .