Adhesivo para aguja de jeringa, método de adhesión de aguja de jeringa, conjunto frontal para jeringa y jeringa.

Adhesivo para una aguja de inyección, que comprende: 10% a 25% en peso de resina epoxi alifáticadesnaturalizada,

35% a 50% en peso de resina epoxi de tipo bisfenol A, 10% a 20% en peso de óxido de titanio yresina de poliamida desnaturalizada, presentando dicho adhesivo una viscosidad de por lo menos aproximadamente20.000 mPa·s aunque no superior a aproximadamente 40.000 mPa·s.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2006/311213.

Solicitante: TAKEDA PHARMACEUTICAL COMPANY LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, DOSHOMACHI 4-CHOME CHUO-KU OSAKA-SHI OSAKA 541-0045 JAPON.

Inventor/es: KISHIMOTO, JOTARO, YOSHIKAWA,H, SAKURAI,Y, KATO,M.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M5/34 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 5/00 Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00). › Estructuras para la conexión de la aguja.
  • C09J163/00 QUIMICA; METALURGIA.C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.C09J ADHESIVOS; ASPECTOS NO MECANICOS DE LOS PROCEDIMIENTOS DE PEGADO EN GENERAL; PROCEDIMIENTOS DE PEGADO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; EMPLEO DE MATERIALES COMO ADHESIVOS (preparación de cola o gelatina C09H). › Adhesivos a base de resinas epoxi; Adhesivos a base de derivados de resinas epoxi.

PDF original: ES-2438737_T3.pdf

 

Adhesivo para aguja de jeringa, método de adhesión de aguja de jeringa, conjunto frontal para jeringa y jeringa.

Fragmento de la descripción:

Adhesivo para aguja de jeringa, metodo de adhesion de aguja de jeringa, conjunto frontal para jeringa y jeringa

Campo tecnico La presente invencion se refiere a un agente adhesivo utilizado para unir una aguja de inyeccion y a un metodo para unir la aguja de inyeccion y mas particularmente se refiere a un agente adhesivo para una aguja de inyeccion y a un metodo para unir la aguja de inyeccion, que inhibe la aparicion de materias extrafas atribuibles al agente adhesivo,

de manera que se incrementa el rendimiento, asi como a un conjunto frontal de jeringa que utiliza los mismos y a una jeringa. Antecedentes de la tecnica

Un ejemplo general de las jeringas comprende un conjunto frontal provisto de una aguja de inyeccion, un elemento de base de aguja, una tapa protectora y un puerto de conexion, fijados al extremo delantero de un cilindro inyector (por ejemplo ver la literatura de patente n° 1) . El puerto de conexion presenta una parte de conexion fijada hermetica y seguramente al extremo delantero del

cilindro inyector y presenta el elemento de base de aguja unido desmontablemente al mismo. La aguja de inyeccion presenta una parte de extremo de base fijada al elemento de base de aguja y una tapa protectora se encuentra ajustada retirablemente a la aguja de inyeccion de manera que cubra la periferia de la misma. La parte de extremo de base de la aguja de inyeccion se fija con seguridad al elemento de base de aguja y se une al

mismo con un adhesivo epoxi que consiste principalmente de resina epoxi de tipo bisfenol A. Mas concretamente, el elemento de base de aguja presenta la parte de extremo frontal provista de un orificio para insertar la parte de extremo de base de la aguja de inyeccion. El adhesivo se utiliza para rellenar hermeticamente un espacio entre la parte de extremo de base de la aguja de inyeccion y el elemento de base de la base de aguja de manera que no cause una mala apariencia, tal como el "roping". Convencionalmente, dicho adhesivo presenta una viscosidad fijada en aproximadamente 10.000 mPa·s mediante el ajuste del contenido de resina epoxi alifatica desnaturalizada. Aunque el agente adhesivo de resina epoxi se cura mediante calentamiento, existen muchos casos en que el elemento de base de aguja esta formado de resina de polipropileno y material de resina sintetica similar. Se han adoptado para el ad hesivo los del tip o que cura n rapidamente a una temper atura relativamente baja, de aproximadamente 100 grados C, por ejemplo menos de 120 grados C, de manera que el elemento de base de aguja no sufra de deformacion termica con el curado. La aguja de inyeccion y el conjunto frontal con dicha aguja de inyeccion se ensamblan a un cilindro inyector durante el procedimiento de produccion de la jeringa y despues se someten a un tratamiento de esterilizacion con calor

humedo mediante vapor a una temperatura de, por ejemplo, 121 grados C en una sala aseptica antes de rellenarse con medicina para inyeccion o ensamblarse con un cilindro inyector prerrelleno que contiene la medicina para inyeccion. Literatura de patente n° 1: solicitud de modelo de utilidad abierta al publico n° 10-211280.

La patente US n° 4.808.639 da a conocer resinas bis-epi liquidas que incluyen resina alifatica con viscosidades de 3, 5 y hasta 32 Pa·s. Exposicion de la invencion

El problema que pretende resolver la invencion La resina epoxi alifatica desnaturalizada presenta una baja reactividad con el curado. Incluso en el caso de que el tiempo de reaccion se extienda a la temperatura de curado anteriormente indicada, queda una gran cantidad de material no reaccionado, que ocupa, por ejemplo, aproximadamente 20% de la cantidad total. Debido a que esta 55 resina epoxi alifatica desnaturalizada no reaccionada generalmente se disuelve en agua con una temperatura de por lo menos 70 grados C, puede ocurrir que se disuelva a partir del adhesivo curado al llevar a cabo el tratamiento de esterilizacion con vapor y se condense formando una materia extrafa tras el tratamiento de esterilizacion, que se adhiere a la punta de la aguja de inyeccion o a una superficie interna de la tapa protectora. La jeringa con esta resina epoxi alifatica desnaturalizada no reaccionada adherida a la misma como materi a extrafa se excluye como 60 producto de mala apariencia mediante un tratamiento de inspeccion, con el resultado de que no resulta facil mejorar el rendimiento. Lo anterior se ha convertido en un problema durante la puesta en practica del tratamiento de esterilizacion con vapor a escala industrial.

La presente invencion presenta el objetivo tecnico de resolver el problema anteriormente indicado y proporciona un adhesivo para una aguja de inyeccion y un metodo para unir la aguja de inyeccion, que son capaces de inhibir la aparicion de materias extrafas atribuibles al adhesivo para incrementar el rendimiento, asi como un conjunto frontal de jeringa y una jeringa.

Medios para resolver el problema

La presente invencion se construye de la manera siguiente con el fin de llevar a cabo el objetivo anteriormente indicado, por ejemplo, en el caso de que se explique basandose en las figs. 1 a 5, que muestran realizaciones de la 10 presente invencion.

Mas co ncretamente, u na pr imera inv encion se refi ere a un a dhesivo par a una a guja de i nyeccion s egun la reivindicacion 1. El adhesivo consiste de un adhesivo epoxi que contiene resina epoxi alifatica desnaturalizada y une una parte de extremo de base de una aguja de inyeccion 4 a un elemento de base de aguja 5 en un extremo frontal

de un cilindro inyector 2, la viscosidad del cual es de por lo menos aproximadamente 20.000 mPa·s.

En la present e memoria, en refer encia a la viscosid ad en la e xpresion "apr oximadamente 2 0.000", el termino "aproximadamente" referido a un valor numerico en la recitacion de la memoria y las reivindicaciones incluye una diferencia permisible de ±5%.

Segun la primera invencion, la viscosidad es de hasta aproximadamente 20.000 mPa·s. En consecuencia, resulta suficiente que la resina epoxi alifatica desnaturalizada se encuentre contenida en una cantidad reducida, con el resultado de disminuir la resina epoxi alifatica desnaturalizada no reaccionada residual en el adhesivo despues de que se haya curado.

Resulta suficiente que el adhesivo presente una viscosidad de por lo me nos aproximadamente 20.000 mPa·s. Sin embargo, en el caso de que sea excesivamente elevada, existe la posibilidad de que una viscosidad excesivamente elevada reduzca la manipulabilidad durante el rellenado de adhesivo. Por ello, preferentemente se fija en no mas de aproximadamente 40.000 mPa·s, mas preferentemente no superior a aproximadamente 30.000 mPa·s. Ello permite que se utilice el adhesivo para rellenar facilmente un espacio entre la aguja de inyeccion y el elemento de base de aguja sin provocar una mala apariencia debido al "roping".

El conte nido de la r esina e poxi a lifatica desn aturalizada se fija co ncretamente entre apro ximadamente 1 0% y aproximadamente 25% en peso y mas preferentemente se fija enaproximadamente 20% en peso de la cantidad 35 total del adhesivo epoxi.

Ademas, el adhesivo contiene adicionalmente resina epoxi de tipo bisfenol A, resina de poliamida desnaturalizada y oxido de titanio.

La invencion preferentemente se refiere a un metodo para uniruna aguja de union, mas concretamente un metodo para la union de una aguja de inyeccion 4 a un elemento de base de aguja 5 a un extremo frontal de un cilindro inyector 2 con un adhesivo epoxi 19. El adhesivo 19 se utiliza para rellenar un espacio entre la aguja de inyeccion 4 y el elemento de base de aguja 5 y despues se calienta a una temperatura de por lo menos aproximadamente 130 grados C para curarlo.

La temperatura de curado se fija hasta en por lo menos aproximadamente 130 grados C. Por lo tanto, aunque la resina epoxi alifatica desnaturalizada de baja reactividad se encuentra contenida, la reaccion de polimerizacion es acelerada, resultando en la disminucion de la resina epoxi alifatica desnaturalizada no reaccionada residual en el adhesivo despues del curado.

Resulta necesario mantener la temperatura de calentamiento para el curado del adhesivo, es decir, al temperatura de curado, a una temperatura inferior a la temperatura de ablandamiento del elemento de base de aguja. En consecuencia, en el caso de que este elemento de base de aguja comprenda resina de polipropileno u otro material de resina sintetica que se ablanda, por ejemplo, a aproximadamente 160 grados C, la temperatura de curado 55 preferentemente se fija en no mas de apro ximadamente 14 0 g rados C, y mas prefere ntemente h asta aproximadamente 130 grados C.

Sin em bargo, dich a temper atura de c urado resu lta satis factoria e n la medida e n que no ejerce u na i nfluencia... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Adhesivo para una aguja de inyeccion, que comprende: 10% a 25% en peso de resina epoxi alifatica desnaturalizada, 35% a 50% en peso de resina epoxi de tipo bisfenol A, 10% a 20% en peso de oxido de titanio y 5 resina de poliamida desnaturalizada, presentando dicho adhesivo una viscosidad de por lo menos aproximadamente

20.000 mPa·s aunque no superior a aproximadamente 40.000 mPa·s.

2. Adhesivo para una aguja de inyeccion segun la reivindicacion 1, en el que el contenido de la resina epoxi alifatica desnaturalizada no es superior a aproximadamente 20% en peso. 10

3. Conjunto frontal de jeringa que comprende una aguja de inyeccion (4) , un elemento de base de aguja (5) , un puerto de conexion (6) y una tapa protectora (7) , en el que se fija la aguja de inyeccion (4) al elemento de base de aguja (5) , se fija retirablemente el elemento de base de aguja (5) al puerto de conexion (6) ,

estando provisto el puerto de conexion (6) de una parte conectora (17) que se fija al extremo frontal de un cilindro inyector (2) , ajustando retirablemente la tapa protectora (7) sobre la aguja de inyeccion (4) de manera que cubre la periferia de la aguja de inyeccion (4) , y caracterizado porque la aguja de inyeccion (4) yel elemento de base de aguja (5) se fijan entre si utili zando el adhesivo segun la reivindicacion 1 o 2.

4. Jeringa que comprende un cilindro inyector (2) que presenta un extremo frontal provisto adicionalmente de un elemento de base de aguja (5) , fijando la aguja de inyeccion (4) al elemento de base de aguja (5) y ajustando retirablemente una tapa protectora sobre la aguja de inyeccion (4) de manera que cubre la periferia de la aguja de inyeccion (4) , caracterizada porque la aguja de inyeccion (4) yel elemento de base de aguja (5) se fijan entre si utili zando el adhesivo segun la reivindicacion 1 o 2.

5. Utilizacion de un adhesivo segun la reivindicacion 1 o 2 para fijar una aguja de inyeccion (4) en un elemento de base de aguja (5) de un conjunto frontal de jeringa.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composiciones adhesivas estructurales, del 26 de Febrero de 2020, de PPG INDUSTRIES OHIO, INC.: Una composición adhesiva estructural de dos componentes que comprende: (a) un primer componente que comprende: un aducto epoxi que es el […]

Composición adhesiva epoxi de tipo dos líquidos, del 8 de Enero de 2020, de KCC Corporation: Una composición adhesiva epoxi de 2 partes que comprende un componente de resina de base y un componente de agente de curado, en la que el componente […]

Endurecedor para composiciones curables por humedad, del 9 de Octubre de 2019, de SIKA TECHNOLOGY AG: Uso de una emulsión acuosa de al menos una resina epoxídica como endurecedor para composiciones curables por humedad.

Composición de resina curable que contiene partículas poliméricas finas con fuerza de unión mejorada frente al desconchado por impacto, del 2 de Octubre de 2019, de KANEKA CORPORATION: Una composición de resina curable que comprende 100 partes en masa de una resina epoxi (A), de 1 a 100 partes en masa de partículas poliméricas […]

Composición de resina curable que contiene partículas finas de polímero que tiene estabilidad en almacenamiento mejorada, del 4 de Septiembre de 2019, de KANEKA CORPORATION: Composición de resina curable (II) que comprende de 1 a 100 partes en masa de una partícula fina de polímero (B), con respecto a 100 partes en masa de una resina epoxídica (A), […]

Termistores poliméricos CTP, del 28 de Agosto de 2019, de HENKEL AG & CO. KGAA: Composición adhesiva curable que tiene características de CTP (coeficiente de temperatura positivo) después del curado, que comprende […]

Adhesivos de laminación que contienen poliuretano y resina de epóxido, del 24 de Julio de 2019, de BASF SE: Uso de láminas de polímero o de papel recubiertos con adhesivo de laminación para la laminación de sustratos planos, en particular de muebles […]

Composición endurecible con tenacidad a la rotura elevada, del 24 de Julio de 2019, de EVONIK DEGUSSA GMBH: Composición endurecible o endurecida que comprende al menos una resina epoxi, una poliamina de cadena abierta y un compuesto de la fórmula (I)**Fórmula** […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .