17 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 26 de Noviembre de 2012.

Disposición de accionamiento para funiculares, así como unidad de freno y acoplamiento para esto.

(26/11/2012) Unidad de freno y acoplamiento para el montaje en un árbol principal de una disposición deaccionamiento de un funicular con una sección de accionamiento que se puede someter a un par motor, un buje que se puede unir al árbol principal de manera resistente al giro y una sección de base que se puedefijar de manera estacionaria, estando previsto un acoplamiento separable entre la sección de accionamiento y el buje y estando previsto un freno separable entre la sección de base y el buje , caracterizadaporque el acoplamiento separable está configurado como acoplamiento de fricción .

USO DE LA SOD-3 PARA LA INMUNOTERAPIA ADYUVANTE CONTRA EL CÁNCER.

(26/11/2012) Uso de la SOD-3 para la inmunoterapia adyuvante contra el cáncer. La presente invención se refiere al uso de la Superóxido Dismutasa 3 (SOD-3) como adyuvante en la inmunoterapia contra el cáncer.

PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACIÓN DE ANIMALES VACUNADOS FRENTE A BRUCELLA.

(26/11/2012) Procedimiento de identificación de animales vacunados frente a Brucella. La presente invención se refiere al uso de una cepa de Brucella spp. que expresa la proteína Green Flourescent Protein (GFP) en la elaboración de medicamentos para la prevención de la brucelosis en mamíferos, a las vacunas frente a la brucelosis, y al método para la identificación de los mamíferos a los que se les ha administrado dichas vacunas. Preferiblemente, el método de la invención es un inmunoensayo, y aún más preferiblemente es un ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas (ELISA).

PROCEDIMIENTO PARA AUMENTAR O DISMINUIR EL DESARROLLO DE RAMIFICACIÓN SILÉPTICA Y/O PROLÉPTICA EN UNA PLANTA LEÑOSA.

(26/11/2012) La presente invención consiste en una aplicación biotecnológica del gen RAV1 (Related to ABI3 and Viviparous 1) y su homólogo RAV2 en relación a su capacidad, cuando se modifican sus niveles de expresión o bien la actividad de las proteínas que codifican, para incrementar o disminuir el desarrollo de ramas silépticas y/o prolépticas en especies leñosas. Mediante la modificación de la expresión de dichos genes es posible aumentar la producción de biomasa de una plantación de especies leñosas, o bien reducir el número de nudos en el tronco de especies leñosas de interés maderero.

GEN REGULADOR DE LA RAMIFICACIÓN DE PLANTAS, PROMOTORES, CONSTRUCCIONES GENÉTICAS QUE LO CONTIENEN Y USOS.

(26/11/2012) Gen regulador de la ramificación de plantas, promotores, construcciones genéticas que lo contienen y usos. La presente invención se refiere a un gen que codifica para un factor de transcripción de la familia TCP y que tiene un papel biológico en el desarrollo y crecimiento de las ramas. También se refiere a los promotores de la transcripción de dicho gen, a las construcciones genéticas que los contienen y a sus usos para modificar la arquitectura de las plantas.

"PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE BIOMASA DE ALGAS CON UN ELEVADO CONTENIDO EN LÍPIDOS".

(26/11/2012) La presente invención se refiere a un procedimiento para la producción de biomasa de algas con un elevado contenido de lípidos, que comprende: (a) la producción de inóculos con fin de efectuar la fase (b) en fotorreactores; (b) el cultivo masivo de la biomasa de algas en estanques abiertos inoculados con la fase (a); (c) una fase de espesamiento de la biomasa de algas efectuada en condiciones templadas; (d) una fase de inducción de la producción de lípidos, en la que se utilizan módulos que comprenden fotorreactores o estanques abiertos; (e) una fase de separación de la biomasa con un alto contenido de lípidos.

PRODUCCION DE COPOLIMEROS DE ALCOHOL VINILICO.

(26/11/2012) Producción de copolímeros de alcohol vinílico. El procedimiento comprende el suministro de un monómero de acetato de vinilo y un monómero de acrilamido a una primera zona de reacción, de manera que el monómero de acetato de vinilo y el monómero de acrilamido son copolimerizados, por lo menos parcialmente, transferir el primer producto de reacción a una segunda zona de reacción, y suministrar una corriente que comprende monómero de acrilamido a la segunda zona de reacción en presencia del primer producto de reacción y copolimerizar como mínimo una parte del monómero de acrilamido.

PARASOL PARA VEHÍCULO AUTOMÓVIL.

(26/11/2012) 1. Parasol para vehículo automóvil, que comprende una primera semicoquilla y una segunda semicoquilla , estando cada semicoquilla dotada de una pluralidad de nervios de refuerzo , estando las semicoquillas dotadas de medios de acoplamiento configurados para permitir que las semicoquillas se acoplen entre sí para formar un cuerpo de parasol, caracterizado porque dichos medios de acoplamiento comprenden una pluralidad de salientes y una pluralidad de receptores configurados de manera que los salientes entren en los receptores cuando las semicoquillas se acoplan entre sí para formar el cuerpo de parasol, teniendo cada receptor una pared interior que delimita una cavidad destinada a recibir el saliente correspondiente, presentando dicha pared interior una pluralidad de ranuras , y presentando cada saliente una pared exterior…

MATRIZ PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ESTRUCTURAS METALICAS PREFABRICADAS PARA EDIFICACIONES.

(26/11/2012) 1. Matriz para construcción de estructuras metálicas prefabricadas para edificaciones desarrollada a partir de perfiles atornillados, caracterizada por constar de una base común con zapatas (Z) de hormigón con una armadura metálica (A) apoyadas sobre una capa de hormigón de limpieza y pernos de anclaje , en la cual los pilares (P) están soldados a una placa base (B) apoyada sobre un mortero de nivelación (M) y están atornillados a los pernos de anclaje embebidos en las zapatas de hormigón. Las secciones de los pilares disminuyen al ir avanzando en altura mientras las secciones de las vigas (V) serán iguales en todas las plantas. Los pilares están formados por un perfil de sección con forma de H en el cual llamamos alas a sus lados paralelos y alma al elemento transversal que une las alas entre sí. Las vigas constarán también de unas…

Dispositivo antifraude para básculas comerciales de autoservicio.

(26/11/2012) 1. Dispositivo antifraude para básculas comerciales de autoservicio, caracterizado por un pulsador situado en la parte externa de la báscula, de accionamiento manual y simultáneo al de la tecla estándar de toma de medida.

Alimentador de fileras pata la obtención de fibras de materiales termoplásticos.

(26/11/2012) 1. Alimentador de fileras para la obtención de fibras de materiales termoplásticos; que comprende: un cuerpo formado por paredes frontales y laterales, una placa de fileras y un calentador; caracterizado porque comprende adicionalmente una pantalla acanalada en forma de U con orificios pasantes y brida en la parte superior; estando realizado el acoplamiento de la pantalla con el cuerpo del alimentador con una costura de soldadura, la cual se encuentra en la superficie interior de la placa de fileras; siendo el ancho de la costura de soldadura, al menos, de 3 mm. 2. Alimentador de fileras, según la reivindicación 1, caracterizado porque la relación de la sumatoria de la sección de los orificios pasantes del canal en forma de U y de la sumatoria de las secciones de los orificios pasantes de las fileras es de 0,7 - 1,2.

REVESTIMIENTO MULTICAPA DECORATIVO DE SUPERFICIES HORIZONTALES Y VERTICALES.

(26/11/2012) 1. Revestimiento multicapa decorativo de superficies horizontales y verticales tales como suelos y paredes, que comprende una capa decorativa provista de motivos decorativos visibles desde el exterior, una capa de soporte y una capa autoadhesiva destinada a ser colocada sobre la superficie a recubrir, caracterizado porque la capa autoadhesiva comprende una capa de material espumado perforada con una superficie exterior provista de un adhesivo . 2. Revestimiento multicapa decorativo según la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie de perforación de la capa de material espumado está comprendida entre el 5% y el 95% del total de superficie de una de las dos caras de la capa de soporte , distribuida en varias perforaciones . 3. Revestimiento multicapa decorativo según la reivindicación 2, caracterizado porque la superficie…

GRIFO CON ILUMINACIÓN.

(26/11/2012) 1. Grifo con iluminación, preferentemente un grifo aplicable a un dispensador de bebidas a presión, y del tipo que se configura, a partir de un cuerpo principal y un mango giratorio que acciona los medios de cierre para dar paso o no al fluido desde una entrada posterior hacia una salida inferior , caracterizado porque incorpora una placa eléctrica luminosa con cable de alimentación , cuyo circuito eléctrico está vinculado a un sensor , también incorporado en el grifo de forma tal que se activa o no según la posición del mango giratorio, cerrando o no dicho circuito de dicha placa eléctrica luminosa . 2. Grifo con iluminación, según la reivindicación 1, caracterizado porque la placa eléctrica luminosa es una placa de LEDs de alta densidad. 3. Grifo con iluminación, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la placa eléctrica…

DISPOSITIVO PARA CERRAR UNA BOTELLA O ENVASE.

(26/11/2012) 1. Dispositivo para cerrar una botella o envase, caracterizado porque, se constituye por un cuerpo en forma de vaso del que se deriva una zona para el correspondiente acoplamiento a la botella o envase, mientras que al mismo tiempo conforma una cavidad de volumen variable. 2. Dispositivo para cerrar una botella o envase, según reivindicación 1, caracterizado porque la zona de acoplamiento a la botella o envase puede contener una rosca en su zona inferior, en su zona interior, o en cualquier otra parte según cuál sea el diseño del dispositivo. 3. Dispositivo para cerrar una botella o envase, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo en forma de vaso con un diseño adecuado actuaría utilizado a presión como si se tratara de un tapón para una botella de vino. 4. Dispositivo para cerrar una botella o envase, según cualquiera de las reivindicaciones…

DOSIFICADOR PARA DETERGENTES EN POLVO PARA DISPENSADORES EN MAQUINAS AUTOMATICAS.

(26/11/2012) 1. Dosificador para detergentes en polvo para dispensadores en máquinas automáticas, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo de configuración esencialmente en tronco de pirámide invertida, de base rectangular, abierto superiormente, de manera que en correspondencia con la zona próxima a su embocadura el citado cuerpo sufre una expansión longitudinal curvada en relación a uno de sus extremos, definiendo un asidero para el dispositivo, incluyendo el borde superior una pestaña perimetral de extracción en su apilamiento, con la particularidad de que en correspondencia con su fondo incorpora una serie de cartelas o nervios, de escasa altura, que definen topes de penetración en el apilamiento entre envases. 2. Dosificador para detergentes en polvo para dispensadores en máquinas automáticas, según reivindicación 1, caracterizado porque…

JUNTA DE TRAMOS DE PILOTES DE HORMIGÓN ARMADO DE SECCIÓN CIRCULAR HUECA.

(26/11/2012) 1. Junta de tramos de pilotes de hormigón armado de sección circular hueca caracterizada porque comprende: - al menos un bloque hembra, - al menos un tetón macho, - al menos un pasador , donde se realiza una unión de los tramos del pilote enfrentando él, al menos un, bloque hembra con él, al menos un, tetón e introduciendo al menos un pasador que fija el bloque hembra y el tetón macho entre sí. 2. Junta de tramos de pilotes de hormigón armado de sección circular hueca, según la reivindicación 1, caracterizada porque el bloque hembra comprende: - una forma paralepipédica, - un primer hueco , - y un segundo hueco ortogonal al primer hueco tal que el primer hueco recibe el tetón macho, y por el segundo hueco se introduce el pasador fijando dos tramos de pilote consecutivos. 3. Junta de tramos…

Dispositivo cortafuegos para chimeneas.

(26/11/2012) 1. Dispositivo cortafuegos para chimeneas; caracterizado porque comprende: - un cuerpo exterior troncocónico que presenta en su extremo superior una base menor abierta y en su extremo inferior una base mayor que presenta una porción perimetral cerrada, y prolongada por su contorno interior en una boca cilíndrica que se adentra verticalmente en el mencionado cuerpo exterior troncocónico; y - un cuerpo interior troncocónico , dispuesto coaxialmente respecto al cuerpo exterior troncocónico y fijado al mismo mediante unos separadores laterales ; presentando dicho cuerpo interior troncocónico en su extremo superior una base menor cerrada y en su extremo inferior una base mayor abierta, de mayor diámetro que la boca cilíndrica del cuerpo exterior troncocónico y en la que se encuentra alojada parcialmente dicha boca cilíndrica del cuerpo…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .