56 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 20 de Septiembre de 2012.

PORTA-MOCHILA ARTICULADO.

(20/09/2012) 1. Porta-mochila articulado formado por dos grupos de piezas esenciales que son: el primero la estructura tubular, y el segundo, la tabla patín segmentada, caracterizado porque todos los elementos móviles que conforman tanto la estructura tubular como la tabla patín segmentada se encuentran en su conjunto sincronizados mecánicamente entre sí; y porque la tabla patín está fraccionada en dos segmentos que se combinan por medio de un eje bisagra , un muelle de torsión y planchas de refuerzo ; y porque con el solo accionamiento del gancho de cierre se despliega la tabla patín segmentada , se eleva parte de estructura tubular y se liberan los ganchos de fijación de las manetas desplegándose éstas.

Máquina expendedora.

(20/09/2012) 1. Máquina expendedora de las que comprenden una máquina dosificadora de bolas y un zócalo que es un "pin-ball" caracterizada porque el zócalo está dividido en una zona delantera y una zona trasera separadas por una pared vertical, dicha pared vertical tiene una abertura de las dimensiones adecuadas para permitir que en ella encaje el bozal de salida de las bolas de la máquina dosificadora; la zona delantera comprende una bandeja inferior, una lámina transparente situada en su parte superior, una apertura para permitir la salida de las bolas al exterior de la máquina expendedora, una bandeja de juego en la que están adecuadamente situado uno o más rebotadores, uno o más bateadores, el mecanismo de accionamiento de los bateadores y uno o más orificios que permiten el paso de la bola a través de ellos y que en su parte superior tienen unos protectores…

GUANTES PARA MOTOCICLISTAS.

(20/09/2012) 1. Guantes para motocicletas, que comprenden por lo menos una zona que incorpora alojamientos de los dedos y una zona asociada a la palma de la mano, caracterizados por el hecho de que comprenden, además, medios de sujeción liberable a una parte externa de una motocicleta, estando asociados dichos medios de sujeción liberable a por lo menos la zona para alojamientos de los dedos o la zona asociada a la palma de la mano. 2. Guantes según la reivindicación 1, caracterizados por el hecho de que los medios de sujeción liberable comprenden por lo menos un imán. 3. Guantes según la reivindicación 2, caracterizados por el hecho de que dicho imán es de tipo permanente. 4. Guantes según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizados por el hecho de que los medios de sujeción liberable están dispuestos por lo menos parcialmente en…

CAJÓN PARA LA RECOLECCIÓN DE ACEITUNA EN FARDOS.

(20/09/2012) 1. Cajón para recolección de aceituna en fardos, de los del tipo que comprenden un cajón con unos rodillos motorizados y que se caracteriza porque comprende un rotor compuesto por una pluralidad de tubos o barras en forma de pórtico o arco , unido por sus extremos a un eje central y reforzado en su estructura por un segundo eje transversal que une el vértice del pórtico con la parte central del eje central ; donde dicho rotor está solidariamente unido al cajón por sus laterales mediante unos rodamientos solidariamente unidos con los extremos del eje central . 2. Cajón de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la unión de los extremos del pórtico con el eje central se realiza mediante una pletina soldada a los citados elementos. 3. Cajón de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2 en donde los rodamientos…

APARATO COMPROBADOR DE LA CARGA DE UNA BATERÍA.

(20/09/2012) 1. Aparato comprobador de la carga de una batería, que comprende una pluralidad de indicadores luminosos y un conector caracterizado porque el conector es conectable a la toma normalizada de corriente de un vehículo y porque los indicadores luminosos son leds , donde al menos un primer led se ilumina con un nivel de intensidad cuando está conectado y con otro nivel de intensidad si además el valor del voltaje de la batería en algún momento durante la comprobación disminuye de un umbral de seguridad. 2. Aparato comprobador según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer led incluye un tiristor para mantener su iluminación una vez el valor de la batería retrocede del umbral de seguridad. 3. Aparato comprobador según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque comprende adicionalmente dos leds que se iluminan de acuerdo con…

MARTILLO MANUAL.

(20/09/2012) 1. Martillo manual, del tipo de los que comprenden una cabeza y un mango; caracterizado porque la cabeza está constituida por: - un cuerpo alargado de material resistente que presenta lateralmente en una zona intermedia y, frontalmente, en al menos uno de sus extremos, sendos orificios roscados, iguales, para el montaje indistinto de un mango y de unos terminales intercambiables y; - una pluralidad de terminales intercambiables de formas diferentes y adecuadas para diferentes trabajos; comprendiendo el mango y los terminales intercambiables al menos un vástago roscado para su montaje y desmontaje en cualquiera de los orificios roscados del cuerpo de la cabeza del martillo. 2. Martillo manual, según la reivindicación 1, caracterizado porque el mango presenta una configuración modular y está constituido por una serie de tramos independientes,…

CIRCUITO Y METODO PARA REPLICAR UNA SEÑAL ELECTRICA CON CONTROL ASINCRONO.

(20/09/2012) La invención se refiere a un circuito y a un método para generar una señal que replica la señal de la red eléctrica o la señal que se desee obtener. Para ello, se compara continuamente la tensión en un condensador de salida con una señal de referencia correspondiente con la señal de salida que se desea obtener, de modo que carga o descarga el condensador de salida para mantener su tensión dentro de unos límites preestablecidos. La generación de esa señal se realiza con una calidad superior a los inversores convencionales, ya que se evitan las conmutaciones abruptas y se obtienen mejoras en cuanto a interferencias y ruidos electromagnéticos.

TORRE DE TRANSFORMACIÓN DE ENERGÍA EÓLICA.

(20/09/2012) Torre de transformación de energía eólica. La presente invención permite aprovechar la energía eólica y transformarla en energía mecánica o eléctrica mediante el acoplamiento de un generador fijo. Ésta consiste en una estructura vertical que permite alojar un rotor de eje vertical y aprovechar mejor el empuje del viento mediante la producción del efecto embudo y efecto túnel sobre el rotor. Esta disposición permite independizar la obtención de la energía de la dirección del viento y utilizar un mayor abanico de intensidades del viento, evitando la parada con grandes vientos mediante el acoplamiento de un sistema de compuertas que debidamente sincronizadas permite la parada, mantenimiento y regulación del rotor que mueve el viento.

DISPOSITIVO DE TENSADO DE MÚLTIPLES HILOS DIAMANTADOS PARA CORTADORAS DE MATERIALES PÉTREOS.

(20/09/2012) Dispositivo de tensado de múltiples hilos diamantados para cortadoras de materiales pétreos. El dispositivo de tensado de múltiples hilos diamantados para cortadoras de materiales pétreos, objeto de esta invención, comprende dos grupos de poleas (2a, 2b) paralelas e independientes, para el apoyo de respectivos hilos diamantados (H), montadas por medio de rodamientos sobre respectivos brazos-horquilla (1a, 1b) de soporte; encontrándose dichos brazos-horquilla (1a, 1b) montados por el extremo opuesto, mediante rodamientos sobre una estructura de soporte ; y estando asociado a cada brazo-horquilla (1a, 1b) un actuador (4a, 4b) que posibilita su basculamiento independiente para regular de forma individualizada la tensión del correspondiente hilo diamantado (H). Este dispositivo permite controlar el tensionado de cada uno de los hilos de forma…

MOTOR ROTATIVO QUE UTILIZA PARA SU FUNCIONAMIENTO COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS.

(20/09/2012) Motor rotativo que utiliza para su funcionamiento combustibles alternativos, de uno o más rotores , del tipo de motores con cierta analogía al motor Wankel, ideado para que su funcionamiento se realice utilizando como combustibles, aceite vegetal y agua, comprende: un estátor , uno o más rotores , el conducto de admisión , el conducto de escape , un original sistema de puesta en marcha, así como de una cámara auxiliar de precombustión , válvula de seguridad contra presiones excesivas , bujía de incandescencia , inyector para aceite vegetal , inyector para agua , recubrimiento especial o fabricado de material especial y , y todos los sistemas, mecanismos y piezas características, a excepción del carburador, ruptor y bujías de encendido, disponiendo de dos depósitos independientes para combustible, así como de dos sistemas independientes…

MOLINO EÓLICO PARA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA CON ASPAS, Y EJE HORIZONTAL APOYADO SOBRE LOS EXTREMOS.

(20/09/2012) Molino eólico para producción de energía eléctrica con aspas , y eje horizontal apoyado en los extremos , sobre los laterales cerrados de un vaso , presentando en sus lados frontales aberturas de admisión de aire controladas con mecanismos practicables . El número de aspas dependerá de la fuerza que se pretenda obtener. El eje horizontal , se apoya por sus extremos sobre los dos laterales cerrados del vaso de cuatro lados, cuyos lados frontales , paralelos al eje , presentan aberturas de admisión de aire , tipo ventana, que pueden abrirse o cerrarse, mediante un sistema de lamas , o cualquier otro, automático o manual, según se pretenda que pase o no el viento por el interior del vaso , y que sólo se abrirán para detener la rotación del molino. Para aprovechar la fuerza del viento, se mantendrán cerradas las aberturas…

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA QUE UTILIZA PARA SU FUNCIONAMIENTO COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS.

(20/09/2012) Motor de combustión interna que utiliza para su funcionamiento combustibles alternativos, ideado para que su funcionamiento se realice utilizando como combustibles, aceite vegetal y agua, esencialmente comprende; sistemas de combustión, lubricación, eléctrico, de refrigeración y puesta en marcha, así como un bloque motor , culata , cárter , y por cada cilindro , dispone de pistón , biela , eje-cigüeñal , cámara de combustión , cámara auxiliar de precombustión , válvula de admisión , válvula de escape , conducto de admisión , conducto de escape , válvula de seguridad contra presiones excesivas , conducto para válvula de seguridad , bujía de incandescencia , inyector para aceite vegetal , inyector para agua , cilindro o camisa especial de cilindro , recubrimiento especial o fabricado de material especial , disponibilidad de dos depósitos…

PROCEDIMIENTO DE MODIFICACIÓN DEL ASPECTO DE DISTINTAS ZONAS EN PIEZAS DE MATERIAL PLÁSTICO.

(20/09/2012) Procedimiento de modificación del aspecto de distintas zonas en piezas de material plástico. Procedimiento de tratamiento de piezas de plástico para crear una superficie con zonas con aspectos brillantes y mates, en el que sobre la superficie se aplica una imprimación mediante pintura, que a continuación se texturiza produciéndose zonas de acabado diferenciado. Por último se aplican una o varias capas funcionales o protectoras de metal. El procedimiento permite un acabado con zonas de distinto brillo mejorando las propiedades anticorrosivas de la pieza y sin necesidad de usar metales perjudiciales para el medio ambiente.

Dispositivo para la obtención de un sustrato laminar autoadhesivo.

(20/09/2012) Dispositivo para la obtención de un sustrato laminar autoadhesivo que dispone en su cara de pegado de topos de adhesivo, del tipo que comprende un dispositivo de transporte lineal sobre el que circula el sustrato laminar y un cilindro giratorio de deposición de topos de adhesivo sobre dicho sustrato laminar, en el que el cilindro se encuentra a una altura tal sobre el dispositivo que existe una determinada distancia libre entre el cilindro y el sustrato laminar.

"DISPOSITIVO PARA LA CORRECION AUTOMATICA DE LA LONGITUD DE UN CABLE EN MECANISMOS ELEVALUNAS".

(20/09/2012) El dispositivo de retrapaje está compuesto principalmente por una pipeta , con una estructura interior que consta de tres líneas de dentado y una serie de rampas que generan un sistema de dos posiciones, activado o desactivado. En este sistema la propia pipeta aloja al resto de componentes, que son: un pistón , un anillo -con tres cuñas - colocado en la parte interna de la base del pistón y un muelle que rodea a dicho pistón por su parte tubular limitado en su parte superior por dicho anillo y en su parte inferior con la segunda parte cilíndrica de la misma pipeta .

METODO Y APARATO DE MEDIDA DE LAS FUERZAS OPTICAS QUE ACTUAN SOBRE UNA PARTICULA.

(20/09/2012) Método y aparato de medida de las fuerzas ópticas que actúan sobre una partícula. Aparato y método para medir las fuerzas ópticas que actúan sobre una partícula atrapada. En una realización, el aparato y método son adaptables para su inserción en el tren óptico de un microscopio óptico configurado para atrapar, con un único haz de luz, una partícula suspendida en un medio de suspensión, entre la cara de entrada y la cara de salida de una cámara dispuesta sobre o dentro del microscopio. El aparato y métodos implican la utilización de un único sistema de lentes colector, teniendo éste una apertura numérica seleccionada de modo que sea mayor o igual que el índice de refracción del medio de suspensión destinado a suspender la partícula en la cámara, y situándose cerca o en contacto con la cara de salida de la cámara de suspensión. Un dispositivo sensor de luz…

PROTECTOR INFLABLE PARA TODA CLASE DE OBSTÁCULOS EN DEPORTES DE RIESGO.

(20/09/2012) Protector inflable para toda clase de obstáculos en deportes de riesgo. Comprende: - Al menos una cámara o zona de aire estanco , hermética una vez hinchada, que envuelve al obstáculo, en la que el aire queda en el dispositivo durante su utilización como protector, y que ante un impacto se comprime pero no escapa del dispositivo; y - Al menos una cámara o zona de aire perpetuo , provista de unas boquillas de salida con unas válvulas de seguridad por las que el aire puede escapar ante el aumento de presión producido por un impacto y es repuesto hasta alcanzar la presión requerida, y que está dispuesta…

PLATAFORMA DE MEDIDAS PARA SU INSTALACION EN EL AGUA.

(20/09/2012) Plataforma de medidas para su instalación en el agua muy ligera y de fácil transporte que comprende una cimentación tipo ancla de succión mejorada que constituye la base de la plataforma. Es hincada en el fondo del mar por la diferencia de presiones entre el exterior y el interior e invirtiendo el gradiente de presiones se puede extraer para su reutilización. La plataforma de medidas también cuenta con una serie de tubos conectados de forma telescópica; una caseta ubicada sobre esos tubos que contiene los equipos; un aerogenerador de eje vertical para dar energía al conjunto; un equipo de transmisión de datos…

SUPERFICIE ESTABILIZADORA PIVOTANTE DE AERONAVE.

(20/09/2012) Estabilizador horizontal de aeronave que puede variar su ángulo de flecha rotando alrededor de un eje sustancialmente vertical con respecto a la dirección de vuelo de la aeronave cuando la aeronave se encuentra en vuelo a altas velocidades, próximas a la del sonido, estando dicho eje contenido en el plano de simetría de la citada aeronave , siendo el citado estabilizador horizontal único y estructuralmente continuo de modo que no transmite momento flector a la estructura del fuselaje de la aeronave , lo cual le permite tener un peso reducido, tal que el estabilizador horizontal gira de…

MODULO ELECTRONICO Y METODO UTILIZADO PARA EL BALIZADO DE LA PUNTA DE PALA.

(20/09/2012) El módulo electrónico para el balizado de la punta de pala se integra a un sistema de iluminación formado por una fuente de alimentación dispuesta en el rotor un sistema de transmisión de fibra óptica que se extiende a lo largo de la pala , un convertidor y un módulo de luz . El módulo electrónico está formado por un circuito de potencia y uno de control, dispuesto en la punta de la pala y encapsulado para evitar los rayos. El método de funcionamiento del módulo electrónico selecciona la iluminación de la pala durante el intervalo ON que se corresponde con los 120º de la zona de rotación…

ACUMULADOR DE ENERGIA GRAVITACIONAL.

(20/09/2012) La presente invención se refiere a un acumulador de energía gravitacional que comprende medios de introducción de energía, medios para llevar hasta una posición elevada al menos un peso mediante la energía introducida, convirtiéndola de ese modo en energía gravitacional, medios para permitir llevar dicho al menos un peso hasta una posición baja liberando así energía cinética y medios para convertir dicha energía cinética en energía eléctrica. De este modo puede almacenarse energía, por ejemplo energía limpia, hasta que se requiera su consumo aprovechando la fuerza gravitacional.

Orinal clínico para pacientes encamados, discapacitados u otros.

(20/09/2012) Orinal clínico para pacientes encamados, discapacitados u otros. Este orinal clínico está constituido mediante la asociación practicable de un recipiente móvil, en funciones de colector directo de cada una de las micciones del paciente y dotado de medios de vaciado de las mismas, con un recipiente fijo, en funciones de soporte del recipiente móvil, de accionador de los medios de vaciado del mismo y de almacén de cada una de las sucesivas micciones efectuadas por el paciente en este recipiente móvil. El recipiente móvil está dotado de medios de adaptación al paciente para realizar la micción, de medios propios…

Inhibidores de GSK-3 útiles en enfermedades neurodegenerativas, inflamatorias, cáncer, diabetes y en procesos regenerativos.

(20/09/2012) Inhibidores de GSK-3 útiles en enfermedades neurodegenerativas, inflamatorias, cáncer, diabetes y en procesos regenerativos. La presente invención se refiere a un compuesto de fórmula (I) derivado de maleimida y con capacidad de inhibir la enzima GSK-3 en rangos micro y nanomolar de forma reversible o irreversible. La presente invención también se refiere al uso de estos compuestos para la fabricación de un medicamento para el tratamiento y/o prevención de enfermedades en la que GSK-3 esté implicada, tales como, enfermedades neurodegenerativas, enfermedades inflamatorias, cáncer o diabetes. Estos compuestos también…

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACIÓN DE LA PREDISPOSICIÓN GENÉTICA A LA ENFERMEDAD DE PARKINSON.

(20/09/2012) Procedimiento para la determinación de la predisposición genética a la enfermedad de Parkinson. La presente invención proporciona un procedimiento para predecir la predisposición de un individuo a padecer la enfermedad de Parkinson (PD) a partir de una muestra de sangre aislada de dicho individuo. Dicho procedimiento comprende el empleo combinado de 36 nuevos SNPs con capacidad para predecir pre-clínicamente la aparición de PD compleja. Del mismo modo, la presente invención proporciona un método que comprende el empleo de una combinación digénica de SNPs del loci SIL1 x chr6, que confiere a sus portadores un mayor…

Nebulizador ambientador y procedimiento.

(20/09/2012) Nebulizador ambientador perfeccionado y procedimiento. El nebulizador consiste en un compresor calentador que inyecta el aire caliente a un grupo inyector el cual une dos vías de los inyectores y para, que por efecto venturi, produzca la gasificación húmeda, de la carga de una solución hidroalcohólica inflamable, que pasa a una cámara nebulizadora cónica decreciente , la cual en su extremo menor se une con otra cámara nebulizadora vertical sinfín , para finalmente salir el contenido gasificado al exterior por la boquilla nebulizadora , resultando que la carga húmeda que se le ha quitado a la gasificación…

Plataforma semisumergible triángular para aplicaciones en mar abierto.

(20/09/2012) Una plataforma semisumergible que comprende: una columna interior configurada para dotar de mayor flotabilidad y tres columnas exteriores , donde cada una de dichas columnas interior y exteriores comprenden una base resistente y un tronco (5a, 5b, 6a, 6b), y donde cada columna comprende una sección de mayor resistencia a una determinada altura y una pluralidad de vigas que unen cada columna exterior con la columna interior y cada columna exterior con las otras dos columnas exteriores. Un método de construcción de una plataforma semisumergible.

INSTALACIÓN PARA EL CONFORMADO DE MATERIAL.

(20/09/2012) Instalación para el conformado de material, que comprende un troquel que comprende un primer elemento y un segundo elemento enfrentados y un pisador sobre el que se dispone el material a conformar, una prensa donde se dispone el troquel y que provoca el desplazamiento del segundo elemento hacia el primer elemento para conformar el material, empujando el segundo elemento al pisador desplazándolo, un cilindro activo adaptado para ejercer una presión sobre una zona del pisador , unos medios de presión adaptados para controlar la presión que ejerce el cilindro activo , y un conducto que comunica los…

MAQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE PRENDAS O TEJIDO CON LÁSER.

(20/09/2012) 1. Máquina para el tratamiento de prendas o tejidos con láser; y más particularmente para el desgaste, grabación y/o decoración de tejidos, pantalones y en general prendas tipo jeans; del tipo de las que comprenden una estructura de soporte sobre la que se encuentran montados unos medios de transporte de las prendas o tejidos a tratar desde una zona de entrada en la que el operario posiciona la prenda y hasta una zona de tratamiento provista de un equipo láser para el desgaste, grabación y/o decoración de la prenda en cuestión; caracterizada porque comprende dos unidades láser (3a, 3b) montadas sobre la estructura…

Caja de cartón.

(20/09/2012) 1. Caja de cartón, que obteniéndose a partir del desarrollo de una lámina troquelable de cartón o material similar, con líneas de corte y doblez definiendo un sector central constitutivo del fondo, dos sectores o extensiones laterales constitutivas de las gualderas y dos extensiones o sectores transversales y extremos constitutivos de los testeros, presentando éstos prolongaciones extremas con líneas de doblez para determinar en el armado de la caja refuerzos prismáticos triangulares en las esquinas, caracterizada porque en la línea de intersección entre cada testero y su correspondiente extensión lateral determinante…

JAMONERO DESMONTABLE DE AJUSTE MÚLTIPLE.

(20/09/2012) 1. Jamonero desmontable de ajuste múltiple, que se configura a partir de una base de soporte , y una estructura metálica desmontable, apta para sujetar un jamón , permitiendo la colocación del mismo en posición vertical, horizontal o cualquier otra intermedia, así como su ajuste a diferentes tamaños de jamón, caracterizado porque dicha estructura comprende un brazo arqueado, conformado por una barra de sección rectangular y configuración curva, a cuyos extremos incorpora medios regulables para sujetar el jamón y que, a su vez, se sustenta sobre un punto de apoyo que la une a la base de soporte y cuya configuración…

POLIFÁRMACO HERBARIO PARA LA PREVENCIÓN Y EL TRATAMIENTO DE LA ATEROESCLEROSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/09/2012). Solicitante/s: CASTAÑEDA MIRANDA, José Arturo. Inventor/es: CASTAÑEDA MIRANDA,José Arturo. Clasificación: A61P9/10, A61K36/37, A61K36/515.

Polifármaco herbario para la prevención y el tratamiento de la ateroesclerosis que comprende un extracto del género.

SISTEMA Y MÉTODO DE COMUNICACIÓN INALÁMBRICA.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(20/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: VODAFONE ESPAÑA, S.A.U. Inventor/es: MONTANER GUTIERREZ,JAVIER, BRETONES BAENA,Rosa María, ESCUDERO DE FÉLIX,José Manuel, ESNAOLA PRIETO,Lucía, GONZÁLEZ BRIEGA,Alberto, HERNÁNDEZ VEGA,Raúl, PECES GARCÍA,José María. Clasificación: G06K19/07, H04M1/725, H04W88/06.

Se describe un sistema de comunicación inalámbrica interactivo que presenta varias configuraciones permitiendo la interactividad entre los usuarios del sistema. El sistema se basa en el uso de dispositivos electrónicos interactivos de comunicación inalámbrica que permiten recopilar información de otros dispositivos iguales o de tarjetas electrónicas que albergan información referida al portador de las mismas para gestión de datos de manera interactiva y en tiempo real.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .