MOLINO EÓLICO PARA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA CON ASPAS, Y EJE HORIZONTAL APOYADO SOBRE LOS EXTREMOS.

Molino eólico para producción de energía eléctrica con aspas (3),

y eje horizontal (4) apoyado en los extremos (6), sobre los laterales cerrados (7) de un vaso (1), presentando en sus lados frontales (8) aberturas de admisión de aire (2) controladas con mecanismos practicables (11).

El número de aspas (3) dependerá de la fuerza que se pretenda obtener.

El eje horizontal (4), se apoya por sus extremos (6) sobre los dos laterales cerrados (7) del vaso (1) de cuatro lados, cuyos lados frontales (8), paralelos al eje (4), presentan aberturas de admisión de aire (2), tipo ventana, que pueden abrirse o cerrarse, mediante un sistema de lamas (11), o cualquier otro, automático o manual, según se pretenda que pase o no el viento por el interior del vaso (1), y que sólo se abrirán para detener la rotación del molino.

Para aprovechar la fuerza del viento, se mantendrán cerradas las aberturas de admisión de aire (2), aprovechando la diferencia de fuerza de un plano enfrentado con el viento.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200900576.

Solicitante: MORCILLO MOLINA, RICARDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MORCILLO MOLINA,RICARDO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F03D3/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.F03D MOTORES DE VIENTO.Motores de viento con un eje de rotación dispuesto sustancialmente perpendicular al flujo de aire que entra al rotor (su control F03D 7/06).
  • F03D3/04 F03D […] › F03D 3/00 Motores de viento con un eje de rotación dispuesto sustancialmente perpendicular al flujo de aire que entra al rotor (su control F03D 7/06). › implicando medios fijos para el guiado del viento, p. ej. mediante conjuntos de álabes o canales directores (F03D 9/35 takes precedence).
  • F03D7/06 F03D […] › F03D 7/00 Control de los motores de viento (alimentación o distribución de energía eléctrica H02J, p. ej. disposiciones para ajustar, eliminar o compensar la potencia reactiva en las redes H02J 3/18; control de generadores eléctricos H02P, p. ej. disposiciones para el control de generadores eléctricos con el propósito de obtener las características deseadas en la salida H02P 9/00). › teniendo los motores de viento el eje de rotación dispuesto sustancialmente perpendicular al flujo de aire que entra en el rotor.
MOLINO EÓLICO PARA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA CON ASPAS, Y EJE HORIZONTAL APOYADO SOBRE LOS EXTREMOS.

Fragmento de la descripción:

Molino eólico para producción de energía eléctrica con aspas (3) , y eje horizontal (4) apoyado en los extremos (6) , sobre los laterales cerrados (7) de un vaso (1) , presentando en sus lados frontales (8) aberturas de admisión de aire (2) controladas con mecanismos practicables (11) . El número de aspas (3) dependerá de la fuerza que se pretenda obtener. El eje horizontal (4) , se apoya en los extremos (6) sobre los dos laterales cerrados (7) del vaso (1) de cuatro lados, cuyos lados frontales (8) , paralelos al eje (4) , presentan aberturas de admisión de aire (2) , tipo ventana, que pueden abrirse o cerrarse, mediante un sistema de lamas (11) , o cualquier otro, automático o manual, según se pretenda que pase o no el viento por el interior del vaso (1) , y que sólo se abrirán para detener la rotación del molino. Para aprovechar la fuerza del viento, se mantendrán cerradas las aberturas de admisión de aire (2) , aprovechando la diferencia de fuerza de un plano enfrentado con el viento.

Sector de la técnica La invención se encuadra en el sector técnico de procesos de producción de energía eléctrica a partir de aerogeneradores.

Estado de la técnica Sería deseable obtener molinos eólicos, aerogeneradores, para generar energía eléctrica, que no precisasen de aportación de energía para iniciar su rotación, y que fuesen lo suficientemente seguros y estables como para poderse adosar unos a otros, aprovechando al máximo la superficie de suelo de la que se disponga, obteniendo así un mejor aprovechamiento de los recursos naturales. Con la presente invención se obtiene un molino eólico que no precisa de energía eléctrica para iniciar su movimiento de giro. Lo que se obtiene apoyando el eje (4) del molino eólico sobre un vaso (1) de cuatro lados que cubra completamente las aspas (3) del molino de su eje (4) para abajo, esto es, cubriendo las aspas (3) que se encuentren en la mitad inferior del molino eólico, de modo que cuando la fuerza del viento (10) presione sobre las aspas (3) que se encuentren en la mitad superior del molino eólico, éste comience a girar sobre su eje (4) , al no encontrarse esta fuerza compensada por la parte inferior de molino eólico. De este modo, las aspas (3) y el eje (4) del molino eólico mantendrá su rotación hasta que el viento deje de ejercer su fuerza contra las aspas (3) , o hasta que se decida, pudiendo pararse con la abertura de las lamas (11) , o cualquier otro mecanismo o sistema practicable, existentes en los frentes (8) del vaso (1) , permitiendo que pase el viento y ejerza su fuerza sobre todas las aspas (3) del molino eólico, consiguiendo mediante la compensación de fuerzas la paralización del mismo. Es por ello que el vaso (1) sobre el que se apoya el eje horizontal (4) del molino eólico, se caracteriza por tener cuatro lados, dos de ellos totalmente cerrados (7) , estos son, los perpendiculares al eje (4) , sobre el que se apoya el mismo, y los otros dos, enfrentados (8) , paralelos a las aspas (3) y al propio eje (4) , con aberturas de admisión de aire (2) , tipo ventana, en el que se insertan mecanismos, manuales

o automáticos, que mediante lamas (11) , o cualquier otro sistema, permita controlar el paso del viento, y con ello, el funcionamiento del molino eólico. Estos mecanismos de control del aire, pueden abrirse o cerrarse al antojo del usuario, y pueden ser puertas basculantes, abatibles o de cualquier otro tipo que permita abrirlas y cerrarlas permitiendo el paso del viento, o pueden ser un sistema de lamas (11) , persianas, o cualquier otro, automatizado o manual, que permitan controlar el paso del viento. Asimismo, este tipo de molino eólico, por su seguridad y estabilidad, permite que se puedan adosar unos a otros en la dirección del viento, sin que ello afecte a su rendimiento, y sin necesidad de guardar una distancia de seguridad entre unos y otros, de modo que en poco espacio podemos plantar varios molinos eólicos para producción de energía eléctrica, multiplicando así el aprovechamiento del suelo.

Descripción de los dibujos Se procederá a describir la invención, considerando que se trata de una forma de ejecución, sin que ésta tenga carácter limitativo, presentado a título de ejemplo con el fin de conseguir clarificar las características de este Molino eólico para producción de energía eléctrica con aspas (3) , de eje horizontal (4) apoyado en los extremos

(6) sobre los laterales cerrados (7) de un vaso (1) , que presenta en sus lados frontales (8) aberturas de admisión de aire (2) controladas con mecanismos practicables (11) , ya que sus características concretas, forma, dimensiones y materiales en que se materialice su realización, serán las que se estimen pertinentes en cada caso, sin que tales variaciones afecten a la esencialidad de la invención que se reivindica, por lo que los molinos eólicos que se fabriquen cubriendo la parte inferior del mismo, entraran dentro de la idea general reivindicada, cualquiera que sea su forma, presentación u organización, pues cualquiera de esas modificaciones serán variantes comprendidas y protegidas por el presente registro. En la Figura 1 se observa el alzado del Molino eólico para producción de energía eléctrica visto en perspectiva. En la Figura 2 se observa el alzado del Molino eólico para producción de energía eléctrica visto desde uno de sus lados cerrados (7) . En la Figura 3 se observa la planta del Molino eólico para producción de energía eléctrica,

En la Figura 4 se observa la sección transversal del Molino eólico para producción de energía eléctrica.

En la Figura 5 se observa la sección longitudinal del Molino eólico para producción de energía eléctrica.

Dentro de cada figura, y con referencia a las mismas, se representan las distintas partes del Molino eólico para producción de energía eléctrica, resultando la siguiente descripción: En la Figura 1 se muestra una perspectiva del Molino eólico para producción de energía eléctrica, sobre la que se observa la rotación de las aspas (3) sobre su eje (4) , apoyado en los extremos (6) , sobre los laterales cerrados (7) del vaso (1) , así como los laterales frontales

(8) con aberturas de aire (2) enfrentados, dentro de las que se ha puesto como ejemplo un sistema de lamas (11) , para controlar el paso del viento. Las lamas (11) se representan abiertas, situación en la que el molino estaría parado. En la Figura 2 se observa el alzado del Molino eólico para producción de energía eléctrica visto desde uno de sus lados cerrados (7) , en cuyo punto medio se localiza el apoyo (6) del eje horizontal (4) . En la figura 3 se observa la planta del Molino eólico para producción de energía eléctrica, dentro de la que se diferencia el eje horizontal

(4) del molino, perfectamente apoyado los extremos (6) , localizados en el punto medio de los laterales cerrados (7) de un vaso (1) , caracterizado por contener aberturas móviles de admisión de aire (2) en sus frentes (8) . Las aspas del molino (3) están arriostradas entre sí (5) , pueden ser fijas o móviles, y su número dependerá de la fuerza que se pretenda obtener, cuantas más aspas (3) , más fuerza se obtendrá. En la Figura 2 y 5, se aprecia también el arriostramiento (5) de las aspas (3) . Observamos que cuando el viento ejerce la fuerza sobre las aspas (3) , y las lamas (11) se encuentren cerradas, tapando la abertura de admisión de aire (2) , el molino eólico comenzará su rotación sobre el eje horizontal (4) , generando energía eléctrica. Finalizando su rotación cuando el viento

deje de soplar o cuando se abran las lamas (11) , dejando que el viento pase por las aberturas de admisión de aire (2) , y parando el molino. En la figura 4 se observa la sección transversal del molino eólico para

producción de energía eléctrica, dentro de la que se diferencia el eje horizontal (4) del molino, perfectamente apoyado en los extremos (6) , sobre los laterales cerrados (7) de un vaso (1) . En la figura 5 se ha dispuesto el ejemplo aberturas de admisión de aire (2) que hay en los frentes (8) del molino. Se representa una

abertura (2) en cada frente (8) , pero como ya se ha dicho, pueden ser tantas como se quiera, sean automáticas o manuales, y puede tratarse de lamas (11) , persianas o cualquier otro sistema que permita abrir y cerrar las aberturas de admisión de aire (2) .

Se puede utilizar diversidad de materiales en la ejecución de la invención, si bien, pasaremos a exponer un modo económico de llevar a cabo su ejecución. En este sentido el molino eólico para producción...

 


Reivindicaciones:

1. Molino eólico para producción de energ.ía eléctrica con aspas (3) , y eje horizontal (4) apoyado en los extremos (6) sobre los laterales cerrados (7) de un vaso (1) , presentando en sus lados frontales (8) aberturas de admisión de aire (2) controladas con mecanismos practicables (11) , caracterizado porque presenta: -aspas (3) , arriostradas entre sí (5) , pueden ser fijas o móviles, y su número dependerá de la fuerza que se pretenda obtener, -un eje horizontal (4) apoyado en los extremos (6) sobre el punto medio de los laterales cerrados (7) del vaso (1) . -un vaso cerrado (1) , de cuatro lados, dos de ellos cerrados (7) , perpendiculares al eje (4) del molino, sobre los que se apoya dicho eje (6) ; y otros dos frontales (8) , paralelos al eje (4) , con aberturas móviles de admisión de aire (2) , practicables.

2. Molino eólico para producción de energía eléctrica según reivindicación 1 que apoya los extremos del eje horizontal (4) sobre el punto medio (6) de los laterales cerrados (7) del vaso de cuatro lados (1 ) .

3. Molino eólico para producción de energía eléctrica según reivindicaciones 1 y 2, que presenta un vaso cerrado (1) cuyos lados frontales (8) , paralelos al eje (4) , se encuentran enfrentados, caracterizados por contener aberturas móviles de admisión de aire (2) , tipo ventana, que puedan abrirse o cerrarse, de forma automática

o manual, según se pretenda que pase o no el viento.

4. Molino eólico para producción de energía eléctrica según reivindicaciones 1, 2 y 3, cuyas aberturas de admisión de aire (2) , nos permiten controlar el paso del viento, y con éste, el funcionamiento del molino, mediante la colocación de un sistema que permita controlar el paso o no del viento por el interior del vaso (1) , a modo de ejemplo, puede ser un sistema de lamas (11) , o cualquier otro como persianas etc..

5. Molino eólico para producción de energía eléctrica según reivindicaciones 1, 2, 3 Y 4, caracterizado por estar cubierto en su mitad inferior, esto es, de su eje (4) para abajo, por el vaso (1) , que para aprovechar la fuerza del viento, mantendrá cerradas las

aberturas de admisión de aire (2) consiguiendo aprovechar la diferencia de fuerza de un plano enfrentado con el viento, y con ello el funcionamiento del molino eólico, deteniéndose cuando se abran las lamas (11) , o cualquier otro sistema que permita controlar el paso del viento.


 

Patentes similares o relacionadas:

Concentrador de viento y aerogenerador, del 18 de Marzo de 2020, de URBAN WIND POWER, S.L: 1. Concentrador de viento conformado por una estructura vertical cuya sección es una corona circular que comprende toberas por donde circula el […]

Turbina eólica mejorada adecuada para montaje sin torre de turbina eólica, del 27 de Noviembre de 2019, de O'Hagan, Peter K: Una turbina eólica modular que comprende: - una carcasa que comprende una base plana, un extremo de entrada de la carcasa […]

Aerogenerador flotante con turbinas gemelas de eje vertical con rendimiento mejorado, del 13 de Noviembre de 2019, de CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE: Aerogenerador flotante que comprende una plataforma 14 flotante y una turbomáquina que descansa sobre la plataforma, comprendiendo la turbomáquina: - […]

Torre de generación de energía eólica, del 6 de Noviembre de 2019, de Odin Energy Co., Ltd: Una torre de generación de energía eólica que comprende una parte de recolección de viento y una parte de conversión de energía , teniendo […]

TURBINAS EÓLICAS SUSTENTADAS SOBRE CUERPOS CIRCULARES, del 4 de Julio de 2019, de BOSIO BLANCO, Carlos Conrado: Dispositivo eólico representado por las Figuras 8, 9, 10 y 11 que describe un volumen de sección horizontal circular de desarrollo vertical […]

Imagen de 'Dispositivo de generación de energía eólica de tipo de impacto'Dispositivo de generación de energía eólica de tipo de impacto, del 26 de Junio de 2019, de Beijing Hengju Chemical Group Corporation: Un dispositivo de generación de energía eólica de tipo de impacto, que comprende: una turbina eólica, estando dispuesto verticalmente un árbol central […]

Turbina eólica de eje vertical con pantalla protectora, del 1 de Mayo de 2019, de Izquierdo Gonzalez, Aurelio: Un aparato de turbina eólica de eje vertical que comprende: un árbol principal orientado sustancialmente en vertical; un montaje de pala coaxialmente […]

Turbina de viento y edificio con dicha turbina de viento, del 16 de Abril de 2019, de Devisch, Geert: Turbina de viento que comprende: • un rotor , dispuesto giratoriamente alrededor de un eje de rotación de la turbina de viento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .