Máquina expendedora.

1. Máquina expendedora de las que comprenden una máquina dosificadora de bolas y un zócalo que es un "pin-ball" caracterizada porque el zócalo está dividido en una zona delantera y una zona trasera separadas por una pared vertical,

dicha pared vertical tiene una abertura de las dimensiones adecuadas para permitir que en ella encaje el bozal de salida de las bolas de la máquina dosificadora; la zona delantera comprende una bandeja inferior, una lámina transparente situada en su parte superior, una apertura para permitir la salida de las bolas al exterior de la máquina expendedora, una bandeja de juego en la que están adecuadamente situado uno o más rebotadores, uno o más bateadores, el mecanismo de accionamiento de los bateadores y uno o más orificios que permiten el paso de la bola a través de ellos y que en su parte superior tienen unos protectores que impiden la entrada de las bolas excepto sí éstas ascienden impulsadas por los bateadores; la zona trasera tiene la forma y dimensiones adecuados para que el dispositivo dosificador quede dentro del zócalo y tiene un dispositivo de seguridad de dicho dosificador que impide su manipulación.

2. Máquina expendedora según reivindicación 1 caracterizada porque el mecanismo de accionamiento de los bateadores, los bateadores, un elemento de forma triangular situado en su zona central y uno o más rebotadores se alojan en un módulo soporte amovible diseñado a tal fin de tal manera que el montaje de dicho módulo soporte se puede realizar fuera de la máquina expendedora.

3. Máquina expendedora según reivindicación 1 caracterizada porque la lámina transparente se aloja en un cajeado realizado en las paredes verticales del zócalo y está convenientemente situada para que cubra la abertura de la pared vertical del zócalo, dicha lámina transparente queda fijada al dicho zócalo mediante unas pestañas situadas en la parte superior de las paredes laterales del cajeado en tres de los lados del zócalo y, también, es fijada mediante tornillos situados en la superficie horizontal del cajeado del lado del zócalo donde está situado el módulo soporte.

4. Máquina expendedora según reivindicación 1 caracterizada porque la bandeja inferior tiene una zona guía de forma y dimensiones adecuadas para recoger las bolas procedentes de la bandeja de juego y guiarlas a la apertura de salida y su superficie inferior está inclinada para facilitar el guiado.

5. Máquina expendedora según reivindicación 1 caracterizada porque el dispositivo de seguridad del dosificador es una chapa metálica de forma rectangular unida solidariamente a la parte superior del dosificador y que va guiada en el zócalo por unos cajeados de dimensiones y forma adecuadas, y que tiene un saliente en su parte inferior que encaja con un orificio realizado en la bandeja inferior, dicho saliente tiene un orificio situado de tal manera que sobresale inferiormente de la bandeja inferior para poder pasar por dicho orificio un candado.

6. Máquina expendedora según reivindicación 5 caracterizada porque la plancha metálica incorpora un asa en su superficie exterior.

7. Máquina expendedora según reivindicación 1 caracterizada porque los protectores de los orificios conforman elementos reboteadores que tienen forma de portería de futbol.

8. Máquina expendedora según reivindicación 1 caracterizada porque incorpora un bozal de forma y dimensiones adecuadas unido de manera amovible al zócalo en la parte exterior frontal.

9. Máquina expendedora según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la bandeja de juego tiene uno o más rebotadores en su zona central.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230917.

Solicitante: REINALDO PUERTA, Juan.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: REINALDO PUERTA,Juan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F7/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.A63F 7/00 Juegos de interior que utilizan pequeños elementos de juego móviles, p. ej. bolas, discos o cubos (juegos que implican una mesa A63F 3/00; juegos de ruleta A63F 5/00; aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00; boleras miniaturas A63D 3/00; billar inglés o juegos análogos A63D 13/00; billar, billar de bolsillo A63D 15/00). › que utilizan elementos de juego que se abaten o elementos de juego rodantes sobre una superficie inclinada, p. ej. "pin-ball".
  • G07F11/46 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 11/00 Aparatos accionados por monedas para distribuir o entregar en una forma análoga, artículos de una forma discontinua. › desde recipientes o desde soportes de almacenamiento móviles.

Fragmento de la descripción:

Máquina expendedora

Sector técnico de la invención

La presente invención pertenece al sector de la técnica de las máquinas expendedoras de objetos al introducir una cierta cantidad de dinero en ellas, más concretamente al sector de la técnica de las máquinas expendedoras de objetos que ofrecen al cliente una actividad lúdica además de obtener el objeto.

Antecedentes de la invención

Son conocidas en el estado de la técnica las máquinas dosificadoras de objetos a cambio de una cierta cantidad de dinero, en general monedas. Dentro de este tipo de máquinas, son también muy conocidas las máquinas dosificadoras

de bolas huecas, generalmente de plástico transparente, que contienen dentro de ellas pequeños juguetes o pequeñas chucherías y están dirigidas a los consumidores infantiles. En general este último tipo de máquinas tiene dentro de las bolas huecas diferentes tipos de juguetes o de chucherías con lo que el consumidor no sabe que producto obtendrá, esto ofrece un aliciente adicional, sobretodo, a los niños.

Una mejora adicional a estas máquinas dosificadoras es incorporar a la misma, como peana de sustentación, un “pinball” que utiliza como bola de juego las propias bolas huecas, con lo cual se ofrece una diversión más al consumidor.

El pinball, flipper, petacos o milloncete es un juego de salón mecánico, electromecánico o electrónico a base una bola impulsada por un resorte que corre por un tablero con diversos diseños ornamentado con diversos rebotadores que al 25 chocar contra ellos la bola, ésta cambia de sentido, y cuyo contacto con la bola otorga una cierta puntuación al jugador, la bola es impulsada dentro del tablero por unos bateadores.

Una máquina del tipo anterior esta descrita en el modelo de utilidad ES 1065455.

Estas máquinas, en una descripción condensada, comprenden una máquina dosificadora de bolas de las conocidas en el estado de la técnica que tienen un depósito, de paredes transparentes, en su parte superior para las bolas huecas y un dosificador unitario con el correspondiente mecanismo selector de monedas, de manera que cada vez que se introduzca la moneda o las monedas correspondientes, el accionamiento manual del mecanismo provoque la salida de una de las bolas huecas almacenadas en su interior.

Un zócalo, al cual se le acopla en su zona trasera la máquina dosificadora, y que comprende, a su vez una bandeja inferior, una bandeja de juego situada en la parte intermedia del zócalo, una lámina transparente situada en la parte superior del zócalo y que evita la intervención en el juego y protege los elementos del zócalo.

La bandeja inferior está diseñada para recoger las bolas procedentes de la bandeja de juego y ponerlas a disposición del usuario.

La bandeja de juego es recorrida por la bola durante el juego y a ella se le incorporan los bateadores, el mecanismo de accionamiento de los bateadores, los rebotadores y unos orificios de diámetro adecuado para permitir el paso a su 45 través de las bolas huecas a la bandeja inferior, estos orificios tienen protectores superiores que impiden la entrada de las bolas excepto cuando estas ascienden impulsadas por las palancas impulsoras.

El objeto de la invención es conseguir una máquina expendedora de diseño modular y mejorado, que ofrezca al consumidor una mayor diversión, por supuesto el diseño contempla medidas de seguridad para evitar que el usuario 50 sufra daños y para evitar, en la media de lo posible el robo del dinero recaudado.

Descripción de la invención

La máquina expendedora objeto de la presente descripción comprende una máquina dosificadora de bolas y un zócalo 55 al que se acopla la máquina dosificadora de bolas.

El zócalo esta dividido en una zona delantera y una zona trasera separadas por una pared vertical, que tiene una abertura de las dimensiones adecuadas para permitir que en ella encaje el bozal de salida de las bolas de la máquina dosificadora. La zona delantera comprende una bandeja inferior, una lámina transparente situada en su parte superior, 60 una apertura situada en la parte exterior frontal de dicho zócalo, para permitir la salida de las bolas al exterior de la máquina expendedora, una bandeja de juego, en la cual se sitúan de forma adecuada uno o más rebotadores, uno o más bateadores y uno o más orificios que permiten el paso de la bola a través de ellos, dichos orificios tienen en su parte superior unos protectores que impiden la entrada de las bolas excepto sí éstas ascienden impulsadas por los bateadores. La zona trasera tiene la forma y dimensiones adecuados para que la máquina dosificadora quede dentro

65 del zócalo y tiene un dispositivo de seguridad de dicho dosificador que impide su manipulación.

El mecanismo de accionamiento de los bateadores, los bateadores y uno o más rebotadores se alojan en un módulo soporte amovible diseñado a tal fin, de tal manera que el montaje y desmontaje de dicho módulo soporte se puede realizar fuera de la máquina expendedora, por lo que su reparación o la sustitución de alguna de sus piezas es mas sencilla que sí estos componentes están fijados por separado en el zócalo.

La lámina transparente se aloja en un cajeado realizado en las paredes verticales del zócalo y está convenientemente situada para que cubra la abertura de la pared vertical del zócalo y el bozal de la máquina dosificadora, dicha lámina transparente queda fijada al dicho zócalo mediante unas pestañas situadas en la parte superior de las paredes laterales del cajeado en tres de los lados del zócalo y mediante tornillos situados en la superficie horizontal del cajeado del lado del zócalo donde esta situado el módulo soporte y que no tiene pestañas. Esta forma de alojamiento y de fijación de la lámina transparente impide la introducción de suciedad y la condensación de humedad en su interior, además de evitar la manipulación de la bandeja de juego.

La bandeja inferior tiene una zona guía de forma y dimensiones adecuadas para recoger las bolas procedentes de la bandeja de juego y conducir dichas bolas a la apertura de salida y su superficie inferior está inclinada para facilitar la conducción de la bola hacia la apertura.

En una realización preferente de la invención el dispositivo de seguridad del dosificador es una chapa metálica de forma sensiblemente rectangular unida de manera fija a la parte superior del dosificador mediante un saliente de retención, que está situado en su parte superior, dicho dispositivo de seguridad va guiado en el zócalo por unos cajeados de dimensiones y forma adecuadas, y que presenta un saliente en su parte inferior que encaja con un orificio realizado en la bandeja inferior, dicho saliente tiene un orificio situado de tal manera que sobresale inferiormente de la bandeja inferior para poder pasar por dicho orificio un candado e impedir la extracción de la máquina dosificadora del zócalo.

La chapa metálica puede incorporar un asa en su superficie exterior con el objetivo de ayudar a la manipulación o transporte de la máquina expendedora o del dosificador.

Los protectores de los orificios pueden tener forma de portería de futbol para dar un aliciente mayor al juego.

La invención puede incorporar en la bandeja de juego uno o más rebotadores de diferentes formas en su zona central para dar mayor aliciente al juego en el “pin-ball”.

La maquina expendedora puede incorporar un bozal de forma y dimensiones adecuadas unido de manera amovible al zócalo, mediante medios de unión adecuados, en la parte exterior de la apertura de forma que permite su fácil sustitución ante roturas y para facilitar la recogida de las bolas y evitar que estas caigan pudiendo romperse.

Descripción de las figuras

Figura 1: perspectiva esquemática de la máquina expendedora

Figura 2: Perspectiva de una explosión de la máquina expendedora

Figura 3: perspectiva de una explosión del módulo soporte

Figura 4: vista en planta de la bandeja inferior

Figura 5: vista en planta de la bandeja de juego

Lista de referencias utilizadas

1. Máquina expendedora

2. Máquina dosificadora

3. ...

 


Reivindicaciones:

1. Máquina expendedora de las que comprenden una máquina dosificadora de bolas y un zócalo que es un “pin-ball” caracterizada porque el zócalo esta dividido en una zona delantera y una zona trasera separadas por una pared vertical, dicha pared vertical tiene una abertura de las dimensiones adecuadas para permitir que en ella encaje el bozal de salida de las bolas de la máquina dosificadora; la zona delantera comprende una bandeja inferior, una lámina transparente situada en su parte superior, una apertura para permitir la salida de las bolas al exterior de la máquina expendedora, una bandeja de juego en la que están adecuadamente situado uno o más rebotadores, uno o más bateadores, el mecanismo de accionamiento de los bateadores y uno o más orificios que permiten el paso de la bola a través de ellos y que en su parte superior tienen unos protectores que impiden la entrada de las bolas excepto sí éstas ascienden impulsadas por los bateadores; la zona trasera tiene la forma y dimensiones adecuados para que el dispositivo dosificador quede dentro del zócalo y tiene un dispositivo de seguridad de dicho dosificador que impide su manipulación.

2. Máquina expendedora según reivindicación 1 caracterizada porque el mecanismo de accionamiento de los bateadores, los bateadores, un elemento de forma triangular situado en su zona central y uno o más rebotadores se alojan en un módulo soporte amovible diseñado a tal fin de tal manera que el montaje de dicho módulo soporte se puede realizar fuera de la máquina expendedora.

3. Máquina expendedora según reivindicación 1 caracterizada porque la lámina transparente se aloja en un cajeado realizado en las paredes verticales del zócalo y está convenientemente situada para que cubra la abertura de la pared vertical del zócalo, dicha lámina transparente queda fijada al dicho zócalo mediante unas pestañas situadas en la parte superior de las paredes laterales del cajeado en tres de los lados del zócalo y , también, es fijada mediante tornillos situados en la superficie horizontal del cajeado del lado del zócalo donde esta situado el módulo soporte.

4. Maquina expendedora según reivindicación 1 caracterizada porque la bandeja inferior tiene una zona guía de forma y dimensiones adecuadas para recoger las bolas procedentes de la bandeja de juego y guiarlas a la apertura de salida y su superficie inferior está inclinada para facilitar el guiado.

5. Máquina expendedora según reivindicación 1 caracterizada porque el dispositivo de seguridad del dosificador es una chapa metálica de forma rectangular unida solidariamente a la parte superior del dosificador y que va guiada en el zócalo por unos cajeados de dimensiones y forma adecuadas, y que tiene un saliente en su parte inferior que encaja con un orificio realizado en la bandeja inferior, dicho saliente tiene un orificio situado de tal manera que sobresale inferiormente de la bandeja inferior para poder pasar por dicho orificio un candado.

6. Máquina expendedora según reivindicación 5 caracterizada porque la plancha metálica incorpora un asa en su superficie exterior.

7. Máquina expendedora según reivindicación 1 caracterizada porque los protectores de los orificios conforman elementos reboteadores que tienen forma de portería de futbol.

8. Maquina expendedora según reivindicación 1 caracterizada porque incorpora un bozal de forma y dimensiones adecuadas unido de manera amovible al zócalo en la parte exterior frontal.

9. Máquina expendedora según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la bandeja de juego tiene uno o más rebotadores en su zona central.


 

Patentes similares o relacionadas:

MECANISMO ANTIVUELCO EN MÁQUINAS EXPENDEDORAS DE PRODUCTOS LAMINADOS, del 27 de Septiembre de 2019, de ALCARAZ GARCIA,ANICETO PEDRO: 1. Mecanismo antivuelco en máquinas expendedoras de productos laminados, donde el mecanismo se encuentra en la parte interna de máquinas expendedoras que son accionadas […]

Módulo de suministro de productos para máquinas expendedoras, del 26 de Agosto de 2019, de VENDING MODULAR, S.L: La presente invención se refiere a un módulo de suministro de productos para máquinas expendedoras, que comprende un accionamiento con un eje roscado y un actuador […]

Caja dispensadora de medicamentos y cartucho que tienen una estructura mutuamente acoplada, del 7 de Marzo de 2018, de JVM Co., Ltd: Un cartucho dispuesto en cada uno de los suelos de un aparato dispensador de medicamentos y conectado a cada una de entre una pluralidad de […]

Imagen de 'EQUIPO DE SUMINISTRO E HIGIENIZACIÓN DE MANDOS A DISTANCIA Y…'EQUIPO DE SUMINISTRO E HIGIENIZACIÓN DE MANDOS A DISTANCIA Y PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO, del 21 de Septiembre de 2015, de VENTAYOL I PINYOL,JOAN: La invención se refiere a un equipo automatizado de suministro de mandos a distancia para televisores que se ubica en establecimientos como hospitales u hoteles, […]

Dispositivo dispensador de productos horneados, del 19 de Noviembre de 2014, de R. WEISS VERPACKUNGSTECHNIK GMBH & CO. KG: Dispositivo para dispensar productos horneados para combinarlo con un horno de cocción continua montado aguas arriba con una pluralidad […]

Máquina expositora y dispensadora de obras de arte, del 7 de Octubre de 2013, de EQUIPA TU EQUIPO S.L: 1. Máquina expositora y dispensadora de obras de arte, que estando prevista para poderse disponer en cualquier lugar y permitir el acercamiento […]

Máquina de juego expendedora de bolas, del 28 de Mayo de 2013, de GUTIERREZ SANCHEZ, Daniel: 1. Máquina expendedora de las que comprenden una máquina dosificadora de bolas y una placa que es un "laberinto" caracterizada porque la carcasa […]

Imagen de 'MAQUINA VENDEDORA PARA PRODUCTOS ENVASADOS'MAQUINA VENDEDORA PARA PRODUCTOS ENVASADOS, del 9 de Febrero de 2011, de N&W GLOBAL VENDING S.P.A: Máquina vendedora de productos envasados inclu- yendo una estructura de soporte provista de una puerta de acceso y un compartimiento de almacenamiento en el que está […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .