43 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 05 de Abril de 2012. (Página 2)

DERIVADOS DE CROMENO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(05/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MESSEGUER PEYPOCH, ANGEL, MORREALE DE LEON,ANTONIO, ALARCON SANCHEZ,BALBINO JOSE, BORROTO REVUELTA,ALDO JORGE, ARELLANO ROJO,IRENE AZAHARA, PERONA REQUENA,ALMUDENA, CARRASCO ROMERO,ESTHER. Clasificación: C07D405/06, A61K31/352, C07D311/58.

Derivados de cromeno de fórmula (I), donde los significados para los distintos sustituyentes son los indicados en la descripción. Estos compuestos son útiles como inhibidores de la interacción TCR-Nkc en línfocitos T.

DISPENSADOR DE PAPEL HIGIÉNICO Y TOALLITAS HÚMEDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ ARAGON, Christian Andrés. Inventor/es: MARTINEZ ARAGON,Christian Andrés. Clasificación: A47K10/32.

Dispensador de papel higiénico y toallitas húmedas con una carcasa que contiene el papel higiénico y una bolsa para las toallitas húmedas que se aloja en el cilindro portarrollos que es hueco. Dispone de un canal lateral que va desde un extremo del tubo portarrollos donde se aloja la bolsa de toallitas hasta la parte superior de la carcasa aunque no está claro como es este canal, como se dispone por la carcasa.

MANGUITO DE CAPAS COMPUESTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CASAS DEL VALLE BARROS HNOS. LTDA. Inventor/es: SALAZAR JAULHAC,Marco, SILVA COMPAGNET,Sebastián. Clasificación: B22C9/08.

La invención divulga un manguito de capas compuestas utilizado como alimentador de metal suplementario en procesos de colado por fundición, el cual permite disminuir las pérdidas de calor producidas entre sus paredes y la arena del molde, el cual comprende dos capas concéntricas, una capa interior exotérmica y una capa exterior aislante; formando dichas capas una parte superior que corresponde a un cilindro hueco, y una parte inferior que corresponde a la base del manguito.

MEJORAS A GENERADOR ELÉCTRICO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(05/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MONROY RODRIGUEZ, Luis. Inventor/es: MONROY RODRIGUEZ,Luis. Clasificación: F03G7/00, H02K57/00.

La presente invención se refiere a un generador eléctrico mejorado, el cual esta caracterizado porque se constituye de un motor eléctrico ajustado o bien en su caso un motor de combustión o cualquier otro tipo de sistema que genere torque y rpm, el cual impulsa a un conjunto mecánico corregido que sustituye al juego de engranes utilizado en el primer generador, donde dicho conjunto mecánico mejorado comprende una serie de módulos independientes que hacen la función de multiplicar el torque que van desde pequeños hasta grandes mismas que son utilizadas por un generador para la salida de energía eléctrica, des este punto ya se pueden abastecer maquinas y equipos eléctricos.

NUEVA COMPOSICIÓN PARA LA PRODUCCIÓN DE MATERIALES VINIL-AROMÁTICOS CON RESISTENCIA AL IMPACTO MEJORADA CON UN ADITIVO MODIFICADOR DE ESTRUCTURA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PEÑOLES, S.A. DE C.V. Inventor/es: BENAVIDES-PEREZ,RICARDO, BOCANEGRA-ROJAS,JOSE-GERTRUDIS, MORALES BALADO,Graciela Elizabeth, SORIANO CORRAL,Florentino, ACUÑA VAZQUEZ,Pablo, LÓPEZ GONZÁLEZ,Rodolfo. Clasificación: C08L51/04, C08F287/00, C08F279/02, C08F279/04.

La presente invención se refiere a una composición mejorada para la producción de polímeros vinil-aromáticos modificados con hule, en los cuales se produce una mejora substancial de la resistencia al impacto del producto final por la incorporación de un aditivo modificador de estructura en diferentes etapas de la polimerización, preferentemente durante el periodo de co-continuidad de fases, y en especial, durante el intervalo de inversión de fases. El aditivo es un compuesto insaturado de fórmula: en la cual: R.

DISPOSITIVO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(05/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CORUJO PARDO, Ramon. Inventor/es: CORUJO PARDO,Ramon. Clasificación: A62C3/02, B64D1/18.

Indicado para su empleo desde medios aéreos, permite apagar incendios de forma eficiente, reduciendo tanto el tiempo empleado en el apagado, como los costes derivados en su extinción, destacando fundamentalmente por comprender: un mecanismo de grúa adaptable para ubicarse en el interior de un helicóptero , dotado de un brazo superior basculante adaptado para girar y/o sobresalir exteriormente del fuselaje del helicóptero ; y un cuerpo principal , vinculado al brazo superior basculante de la grúa a través de un cable de sujeción , y vinculable a un depósito de agua existente dentro del helicóptero a través de una manguera , donde dicho cuerpo principal dispone de unas primeras boquillas por las cuales se pulveriza agua sobre la zona en llamas, y que comprende preferentemente unos brazos de riego desplegables y telescópicos, que disponen igualmente de boquillas de pulverización.

NEUTRALIZADOR DE CAMPOS ELECTROMAGNETICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(05/04/2012). Solicitante/s: FUNDACIÓN EUROPEA DE BIOELECTROMAGNETISMO Y CIENCIAS DE LA SALUD. Inventor/es: BARDASANO RUBIO,JOSE LUIS, DE LA HOZ FABRA,JOSE, RAMOS JACOME,JOSE LUIS, FERNÁNDEZ CAMPO,Yolanda, ÁLVAREZ-UDE DE LA TORRE,Juan, RAMOS GÓMEZ,Blanca María. Clasificación: H01Q17/00.

La presente invención tiene por objeto un neutralizador de campos electromagnéticos para teléfono móvil que neutraliza los armónicos y ondas electromagnéticas de las altas frecuencias perjudiciales producidas por los teléfonos móviles mediante inductancias y condensadores resonantes a las frecuencias nocivas.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA MANDOS A DISTANCIA.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(05/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CARPIO MARTÍNEZ, Miguel. Inventor/es: CARPIO MARTÍNEZ,Miguel. Clasificación: H01H3/12, A63H30/00.

Comprende al menos un medio de sujeción (4, 4a, 6) de al menos un tetón (5, 5a) que queda ubicado en correspondencia con un pulsador del mando a distancia, cuya actuación se requiere controlar. El medio de sujeción está dispuesto con posibilidad de desplazamiento para que al ser presionado realice la pulsación del pulsador mediante el tetón (5, 5a). El medio de sujeción puede ser una lengüeta , un tramo de banda elástica (4a) o una banda anular elástica , en los que se incluye el tetón (5, 5a). El medio de sujeción se fija en una carcasa en la que se retiene el mando a distancia, o en el propio mando a distancia. Incorpora tantos medios de sujeción como pulsadores del mando a distancia se deseen controlar. Permite su alojamiento en un objeto acolchado que al ser presionado produce la activación de la funcionalidad del mando a distancia.

LIPOSOMAS RECUBIERTOS CON EL DOMINIO EXTRACELULAR DE LA PROTEÍNA APO2L/TRAIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/04/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: PINEIRO ANTON,ANDRES, ALAVA MARTINEZ DE CONTRASTA, MARIA ANGELES, ANEL BERNAL,Luis Alberto, MARTINEZ LORENZO,Maria Jose, MARTINEZ LOSTAO,Luis, LARRAD MUR,Luis, BASAÑEZ ASUA,Gorka, NAVAL IRABERRI,Javier. Clasificación: A61P35/00, A61K47/48, A61P37/00, A61K9/133.

La presente invención se encuadra dentro del campo de la biotecnología y la medicina. Específicamente, la presente invención se refiere a un compuesto que comprende un liposoma recubierto o decorado, al menos, con el dominio extracelular de la proteína APO2L/TRAIL y a su uso para la elaboración de un medicamento, preferiblemente, para el tratamiento de un cáncer o de enfermedades inflamatorias o autoinmunes, como la artritis reumatoide.

PEROVSKITAS DOPADAS CON COBRE PARA EL ALMACENAMIENTO Y REDUCCIÓN DE NOX.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/04/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: ILLAN GOMEZ, MARIA JOSE, BUENO LOPEZ,AGUSTIN, LOPEZ SUAREZ,Franz Edwin. Clasificación: B01J21/06, B01J23/78.

La presente invención se refiere a un nuevo catalizador libre de metales nobles, activo y estable, para el almacenamiento y reducción de óxidos de nitrógeno (NOx) y su método de preparación. El catalizador, consistente en un óxido mixto dopado con cobre y con estructura perovskita, puede formar parte del sistema de post-tratamiento para purificar corrientes de gases ricas en oxígeno, como son los gases de escape de vehículos con motor de tipo diesel.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE ACEITES O GRASAS CON ALTO CONTENIDO ANTIOXIDANTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(05/04/2012). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: ALCUDIA GONZALEZ,FELIPE, CERT VENTULA,ARTURO, ESPARTERO SANCHEZ,JOSE LUIS, TRUJILLO PEREZ-LANZAC,MARIANA, ROMERO SEGURA,Ana, MATEOS BRIZ,Raquel. Clasificación: A23L1/30, A61K31/215, C12P7/62, A61K8/37, C08K5/10.

La presente invención se refiere a un nuevo procedimiento de obtención de aceites o grasas con alto contenido antioxidante, debido a la acción de compuestos de naturaleza fenólica y en concreto debido al hidroxitirosol y esteres grasos de hidroxitirosilo.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .