VACUNA PARA LA ENFERMEDAD PRODUCIDA POR EDWARDSIELLA Y LA ENFERMEDAD PRODUCIDA POR ESTREPTOCOCOS EN PECES.

Vacuna para la enfermedad producida por edwardsiella y la enfermedad producida por estreptococos en peces.



Se describe una vacuna para la edwardsielosis y la estreptococosis en un pez. Específicamente, se describe una vacuna para la edwardsielosis en un pez, que comprende células inactivadas de (A) una cepa de Edwardsiella tarda procedente del pez diana, y células inactivadas de (B) una cepa de Edwardsiella tarda procedente de un pez distinto del pez diana, donde, cuando la cepa (A) es una cepa típica de Edwardsiella tarda, la cepa (B) es una cepa atípica de Edwardsiella tarda, mientras que cuando la cepa (A) es una cepa atípica de Edwardsiella tarda, la cepa (B) es una cepa típica de Edwardsiella tarda. También se describe específicamente una vacuna para la edwardsielosis y/o la estreptococosis en un pez, que comprende los componentes mencionados anteriormente y células inactivadas de (C) Streptococcus iniae y/o Streptococcus parauberis.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2007/000607.

Solicitante: KAWASAKIMITAKA K.K.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 3-19-11, NAKASE, KAWASAKI-KU KAWASAKI-SHI, KANAGAWA 210-0818 JAPON.

Inventor/es: TAKAHASHI,YUKINORI, ABE,MICHINARI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K39/07 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 39/00 Preparaciones medicinales que contienen antígenos o anticuerpos (materiales para ensayos inmunológicos G01N 33/53). › Bacillus.
  • A61K39/09 A61K 39/00 […] › Streptococcus.
  • A61K39/116 A61K 39/00 […] › Antígenos bacterianos polivalentes.
  • A61P31/04 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.A61P 31/00 Antiinfecciosos, es decir antibióticos, antisépticos, quimioterápicos. › Agentes antibacterianos.

PDF original: ES-2368981_A1.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Vacuna para la enfermedad producida porEdwardsiella yla enfermedad producida por estreptococos en peces.

Campo técnico

La presente invención se refiere a una vacuna para la edwardsielosis o la estreptococosis en un pez.

Técnica antecedente

En los últimos años se ha desarrollado notablemente la industria de la acuicultura. Sin embargo, la aparición frecuente de enfermedades víricas o bacterianas en asociación con este desarrollo ha producido grandes pérdidas económicas.

Como fármacos terapéuticos para estas enfermedades bacterianas se han usado agentes antibióticos o antibacterianos sintéticos, pero no se han podido conseguir efectos terapéuticos satisfactorios debido a la aparición de resistencia delas bacteriasa estas sustancias antibacterianas. Además, la retenciónde dichos fármacos terapéuticosenlos cuerpos de los peces ha producido problemas para la salud pública. Por lo tanto, ha surgido una gran demanda de la creación de medidas para las enfermedades de los peces sin usar una sustancia antibacteriana.

En vista de lo anterior, el desarrollo de vacunas es un asunto importante. Con respecto a las enfermedades víricas, la enfermedad iridoviral en, por ejemplo, el pezlimón del Japónyla dorada del Japónha producido grandes pérdidas económicas. Sin embargo, una vacuna disponible en el mercado para esta enfermedad viral ha reducido la aparición de la enfermedad. En relación con las enfermedades bacterianas, por ejemplo, la estreptococosis en el pez limón del Japónoelfalsohalibut, ylaedwardsielosisenelfalsohalibutola doradadelJapónhan producidograndespérdidas económicas. Entre estas enfermedades bacterianas se ha reducido la aparición de estreptococosis en el pez limón del Japón gracias al desarrollo de una vacuna para esta enfermedad.

Sinembargo, lasvacunasparalas enfermedades bacterianasenelfalsohalibutoladoradadelJapónhastaahora no han sido satisfactorias. Hasta el momento actual, se ha intentado desarrollar una vacuna para la edwardsielosis paraelfalso halibut, queha producido grandes pérdidas económicas (Documento1no correspondientea una patente) . Cuando se proporcionan células destruidas con formalina de una cepa de Edwardsiella tarda, que es un patógeno, procedente delfalso halibut como unavacunaa unfalsohalibut, se produce un anticuerpo contrael patógeno enla sangre delfalso halibutylos leucocitosfagocitan activamentea E. tarda. Sin embargo, el patógeno resisteala acción bactericidadelosleucocitosysobreviveenlos leucocitos;es decir, lavacunano presentael efectodeprevenciónde la enfermedad.De esta manera, aún no seha desarrollado unavacuna eficaz parala edwardsielosis enelfalso halibut. Por razones similares a las descritas anteriormente, aún no se ha desarrollado una vacuna eficaz para edwardsielosis en la dorada del Japón.

“La estreptococosis” enelfalso halibut se refiere colectivamentea enfermedades producidas por Streptococcus iniae, S. parauberis y Lactococcus garvieae. Aunque se ha desarrollado una vacuna para la infección por Streptococcus iniae, la aparición frecuente de una enfermedad inducida por Streptococcus parauberis haproducido grandes pérdidas económicas. Por lo tanto, ha surgido la demanda del desarrollo de una vacuna para la prevención completa delas estreptococosis. Mientras tanto, enlas piscifactorías, a menudo aparecen conjuntamentelaedwardsielosisyla estreptococosis en forma de una infección mixta. Por lo tanto, ha surgido la demanda del desarrollo de una vacuna de combinación que presente efectos apropiados sobre estas dos enfermedades.

Documento1 no correspondientea una patente: Mekuchi, et al.; FishPathology, 30 (4) , 251-256: 1995.

Descripción de la invención

Problemas a solucionar mediante la invención

Un objeto de la presente invención es proporcionar una vacuna eficaz para la edwardsielosis o la estreptococosis enunpeztal comoelfalsohalibutola doradadel Japón.

Medios para solucionar los problemas

Los presentes inventores han descubierto que cuando se mezclan células inactivadas de una cepa de Edwardsiella tarda procedente defalso halibut con células inactivadas de una cepa atípica de Edwardsiella tarda procedente de unpeztal comola doradadel Japóno sargo púrpura, yla mezclaseadministra como unavacunaaunfalso halibut, en presenciade una mezclade linfocitosymacrófagos aislados a partir delfalso halibut, los macrófagosfagocitan y destruyen rápidamente las células vivas de la cepa de Edwardsiella tarda procedente del falso halibut. Además, los presentesinventores han descubierto que cuando estavacuna se administra aunfalso halibut, yelfalso halibut se expone a Edwardsiella tarda, la vacuna presenta un alto efecto protector contra Edwardsiella tarda.Además, los presentes inventores han descubierto que cuando esta vacuna se emplea en combinación con Streptococcus iniae y/o Streptococcus parauberis enteros, la vacuna de combinación resultante es eficaz tanto para la edwardsielosis como paralaestreptococosisenelfalso halibut. Además, los presentesinventoreshan descubiertoque cuandose mezclan células inactivadas de una cepa de Edwardsiella tarda procedente de un pez diana distinto del falso halibut (por ejemplo, el dorada del Japón) con células inactivadas de una cepa de Edwardsiella tarda típica o atípica procedente delpez diana, yla mezclase administra como unavacunaalpezdiana, lavacuna presentaun alto efecto protector contra Edwardsiella tarda en el pez diana.

Por consiguiente, la presente invención proporciona una vacuna para la edwardsielosis en un pez diana, que comprende células inactivadas de (A) una cepa de Edwardsiella tarda procedente del pez diana, ycélulas inactivadas de

(B) una cepa de Edwardsiella tarda procedentedeunpez distintodelpezdiana, dondecuandolacepa (A) esunacepa típica de Edwardsiella tarda, la cepa (B) es una cepa atípica de Edwardsiella tarda, mientras que cuando la cepa (A) es una cepa atípica de Edwardsiella tarda, la cepa (B) es una cepa típica de Edwardsiella tarda.

La presenteinvención también proporcionaunavacunaparalaedwardsielosisy/o estreptococosisenunpezdiana, que comprende células inactivadasde (A) una cepade Edwardsiella tarda procedente del pez diana; células inactivadas de (B) una cepa de Edwardsiella tarda procedente de un pez distinto del pez diana; y células inactivadas de (C) Streptococcus iniae y/o Streptococcus parauberis, donde, cuando la cepa (A) es una cepa típica de Edwardsiella tarda, la cepa (B) es una cepa atípica de Edwardsiella tarda, mientras que cuando la cepa (A) es una cepa atípica de Edwardsiella tarda, la cepa (B) es una cepa típica de Edwardsiella tarda.

Hasta ahora, la aparición de muchas infecciones en peces cultivados ha producido grandes pérdidas económicas. Sin embargo, el empleodelavacunadelapresenteinvención puede prevenirde forma fiablela edwardsielosis en un pez, para la que aún no se ha desarrollado ninguna vacuna eficaz. Además, el empleo de la vacuna de la presente invención puede prevenir de forma fiable una infección mixta de Edwardsiella tarda yStreptococcus en un pez.

Mejores modos para realizar la invención

La vacuna para la edwardsielosis en un pez diana de la presente invención contiene células inactivadas de (A) una cepa de Edwardsiella tarda procedente delpez diana, ycélulas inactivadasde (B) una cepade Edwardsiella tarda procedentedeunpez distintodelpezdiana, donde, cuandolacepa (A) esunacepatípicade Edwardsiella tarda, la cepa

(B) es una cepa atípica de Edwardsiella tarda, mientras que cuando la cepa (A) es una cepa atípica de Edwardsiella tarda, la cepa (B) es una cepa típica de Edwardsiella tarda. Como se usa en el presente documento, la expresión “pez diana” se refierea un pezalque sele administralavacunadela presenteinvención.

En la presente invención, no se impone ninguna limitación particular sobre el pez diana, siempre que sea un pez que pueda infectarse por Edwardsiella tarda. Los ejemplos del pez diana incluyen peces para cultivo que puedan infectarse con Edwardsiella tarda, tales comopeces que puedan infectarse conEdwardsiella tarda típica (por ejemplo, falso halibut, anguila, pezgatoytilapia) , ypeces que pueden infectarse conEdwardsiella tarda atípica (por ejemplo, dorada delJapón, sargo púrpuraypez limón del Japón) .De éstos, seprefierenelfalso halibut, la anguila, el pezgato yla dorada del Japón, cuya infección conEdwardsiella tarda puede producir grandes... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una vacuna para la edwardsielosis en un pez diana, que comprende células inactivadas de (A) una cepa de Edwardsiella tarda procedentedelpezdiana, ycélulas inactivadasde (B) unacepade Edwardsiella tarda procedente de un pez distinto del pez diana, donde, cuando la cepa (A) es una cepa típica de Edwardsiella tarda, la cepa (B) es una cepa atípica de Edwardsiella tarda, mientras que cuando la cepa (A) es una cepa atípica de Edwardsiella tarda, la cepa (B) es una cepa típica de Edwardsiella.

2.Lavacunade acuerdoconlareivindicación1, enlaqueelpezdianaesfalsohalibutodoradadelJapón.

3.Lavacunade acuerdo conla reivindicación1ó2, dondeel númerode células inactivadas de la cepa (A) con respecto de la cepa (B) es 1: (0, 1 a 1) .

4.Lavacunade acuerdoconuna cualquieradelasreivindicaciones1a3, queestáenformade administraciónpor inyección u oral.

5.Unavacunaparalaedwardsielosisy/oestreptococosisenunpez diana, dondeelpez dianaesunfalso halibut, que comprende células inactivadas de (A) una cepa de Edwardsiella tarda procedentedelfalsohalibut; células inactivadas de (B) una cepa de Edwardsiella tarda procedente de un pez distinto delfalso halibut;ycélulas inactivadas de (C) Streptococcus iniae yStreptococcus parauberis, donde la cepa (A) es una cepa típica de Edwardsiella tarda yla cepa

(B) es una cepa atípica de Edwardsiella tarda.

6. La vacuna de acuerdo con la reivindicación 5, donde las proporciones de los números de células inactivadas de lacepa (A) , cepa (B) , ycadaunadelasdoscepas mencionadas anteriormente (C) sonpreferiblemente1: (de0, 1a 1) : (de1 a 10) .

7.Lavacunade acuerdoconuna cualquieradelasreivindicaciones5º6, queestáenformade administraciónpor inyección u oral.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composiciones farmacéuticas que contienen una leucocidina E mutada, del 22 de Julio de 2020, de NEW YORK UNIVERSITY: Una composición que comprende: una proteína Leucocidina E (LukE) aislada que comprende la secuencia de aminoácidos de la SEQ ID NO: 4, o un polipéptido […]

Tratamiento o prevención de infecciones asociadas a biopelículas con agua con cloro libre disponible, del 15 de Julio de 2020, de Sonoma Pharmaceuticals, Inc: Agua con cloro libre disponible (FAC) para su uso en el tratamiento o reducción de la incidencia de una infección en un mamífero provocada por una biopelícula que contiene […]

Formulaciones de azalida acuosas concentradas, del 8 de Julio de 2020, de Sun Pharma Global FZE: Una composición farmacéutica tópica para su uso en el tratamiento de una infección ocular que comprende administrar a un paciente en necesidad del mismo, una cantidad […]

Composición tópica que comprende extractos de boldo y de reina de los prados, destinada a un animal, y sus aplicaciones, del 6 de Julio de 2020, de Virbac SA: Composición tópica para animales, caracterizada por que comprende en un medio fisiológicamente aceptable extractos de boldo Peumus boldus y extractos de reina […]

DERIVADOS DE OLIGOSACÁRIDOS SINTÉTICOS COMO VACUNA CONTRA BORDETELLA PERTUSSIS, del 2 de Julio de 2020, de INSTITUTO FINLAY DE VACUNAS: La presente invención proporciona fragmentos de oligosacáridos sintéticos provenientes del pentasacárido terminal del lipooligosacárido de Bordetella pertussis, un método […]

Vacuna subunitaria contra Mycoplasma spp., del 1 de Julio de 2020, de Agricultural Technology Research Institute: Una composición para prevenir una infección por Mycoplasma spp., que comprende: un principio activo, que comprende una proteína de PdhA; y un adyuvante […]

Inhibidores de lisina gingipaína, del 1 de Julio de 2020, de Cortexyme, Inc: Un compuesto de acuerdo con la Fórmula I: **(Ver fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en donde Z es ariloximetil-carbonilo sustituido con halógeno; […]

Vacuna de ADN contra pseudotuberculosis en peces marinos, del 1 de Julio de 2020, de NATIONAL UNIVERSITY CORPORATION TOKYO UNIVERSITY OF MARINE SCIENCE AND TECHNOLOGY: Una vacuna de ADN para peces, caracterizada por: - impartir inmunidad contra la pseudotuberculosis causada por Photobacterium damselae subsp. piscicida - que comprende, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .