Transmisión.

Una transmisión (20) que comprende:

una mecanismo (20a) de cambio de la relación de engranajes que tiene un eje de entrada (11),

un eje de salida (22a1), y un motor (30) para variar continuamente una relación de engranajes entre el eje de entrada (11) y el eje de salida (22a1);

una sección de accionamiento del motor (8) para aplicar un voltaje de impulsos al motor (30); y una sección de control (7) para emitirle a la sección de accionamiento del motor (8) una señal de control para cambiar al menos una entre una relación de trabajo y una altura de impulsos del voltaje de impulsos, que se caracteriza porque la sección de control (7) emite a la sección de accionamiento del motor (8) una señal de control filtrada por paso bajo después de aplicar un proceso de filtrado de paso bajo a la señal de control.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08250190.

Solicitante: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2500 SHINGAI IWATA-SHI, SHIZUOKA 438-8501 JAPON.

Inventor/es: Asaoka,Ryousuke.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16H61/662 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16H TRANSMISIONES.F16H 61/00 Funciones internas de las unidades de control para cambios de velocidad o para mecanismos de inversión de las transmisiones que transmiten un movimiento rotativo. › con órganos flexibles sin fin.
  • F16H63/06 F16H […] › F16H 63/00 Salidas de control de transmisiones que transmiten un movimiento rotativo para cambios de velocidad o para mecanismos de inversión. › teniendo el mecanismo final de salida un número indeterminado de posiciones.
  • H03K7/08 ELECTRICIDAD.H03 CIRCUITOS ELECTRONICOS BASICOS.H03K TECNICA DE IMPULSO (medida de las características de los impulsos G01R; modulación de oscilaciones sinusoidales por impulsos H03C; transmisión de información digital, H04L; circuitos discriminadores de detección de diferencia de fase entre dos señales de conteo o integración de ciclos de oscilación H03D 3/04; control automático, arranque, sincronización o estabilización de generadores de oscilaciones o de impulsos electrónicos donde el tipo de generador es irrelevante o esta sin especificar H03L; codificación, decodificación o conversión de código, en general H03M). › H03K 7/00 Modulación de impulsos por una señal moduladora de variación continua. › Modulación de duración o de anchura.

PDF original: ES-2382356_T3.pdf

 

Transmisión.

Fragmento de la descripción:

Transmisión Campo de la invención La presente invención se refiere a una transmisión, a un vehículo que tiene la transmisión, y a un dispositivo de control y a un procedimiento de control para la transmisión.

Antecedentes de la invención Las transmisiones continuamente variables controladas electrónicamente (en lo sucesivo denominadas "ECVT") se conocen, por ejemplo, a partir del documento JP-A-2004-19740 que muestra las características del preámbulo de la reivindicación 1. Las ECVT pueden ajustar la relación de engranajes independientemente de la velocidad del motor. Por lo tanto, Las ECVT se utilizan ampliamente en vehículos tales como motocicletas.

Una ECVT incluye un eje de entrada, un eje de salida, y un motor de cambio de la relación de engranajes para cambiar la relación de engranajes entre el eje de entrada y el eje de salida. En general, el motor de cambio de la relación de engranajes se impulsa mediante la aplicación de un voltaje de impulsos para de reducir la pérdida de potencia.

Los vehículos que tengan la ECVT convencional, sin embargo, puede generar choques de cambio de la relación de engranajes en los cambios de relación de engranajes y proporcionar, por tanto, una capacidad de conducción deficiente.

Por ejemplo, en el caso en que una unidad de fuente de accionamiento que incluye la ECVT está directamente unida a un bastidor de la carrocería del vehículo para que sea pivotable, tales choques de cambio de la relación de engranajes se transmiten al conductor en una forma particularmente fácil, lo que además puede deteriorar la capacidad de conducción.

La presente invención se ha realizado en vista del problema anterior y, por lo tanto, tiene el objeto de mejorar la capacidad de conducción de un vehículo que tiene una ECVT suprimiendo los choques de cambio de la relación de engranajes.

Sumario de la invención Una transmisión de acuerdo con la presente invención incluye un mecanismo de cambio de la relación de engranajes, una sección de accionamiento del motor, y una sección de control. El mecanismo de cambio de la relación de engranajes tiene un eje de entrada, un eje de salida, y un motor. El motor varía continuamente la relación de engranajes entre el eje de entrada y el eje de salida. La sección de accionamiento del motor aplica un voltaje de impulsos al motor. La sección de control emite una señal de control a la sección de accionamiento del motor. Al menos una de entre la relación de trabajo y la altura de impulsos del voltaje de impulsos se cambia de acuerdo con la señal de control. Las sección de control emite a la sección de accionamiento del motor una señal de control filtrada a paso bajo después de aplicar un proceso de filtrado de paso bajo a la señal de control.

Un vehículo de acuerdo con la presente invención incluye el mecanismo de cambio de la relación de engranajes de acuerdo con la presente invención.

En el presente documento se describe también un dispositivo de control que controla un mecanismo de cambio de la relación de engranajes que tiene un eje de entrada, un eje de salida, y un motor para variar continuamente la relación de engranajes entre el eje de entrada y el eje de salida. El dispositivo de control de acuerdo con la presente invención incluye una sección de accionamiento del motor y una sección de control. La sección de accionamiento del motor aplica un voltaje de impulsos al motor. La sección de control emite una señal de control a la sección de accionamiento del motor. Al menos una de entre la relación de trabajo y la altura de impulsos del voltaje de impulsos se cambia de acuerdo con la señal de control. Las sección de control emite a la sección de accionamiento del motor una señal de control filtrada a paso bajo después de aplicar un proceso de filtrado de paso bajo a la señal de control.

Un procedimiento de control de acuerdo con la presente invención controla mecanismo de cambio de la relación de engranajes que tiene un eje de entrada, un eje de salida, y un motor para variar continuamente la relación de engranajes entre el eje de entrada y el eje de salida. El procedimiento de control de acuerdo con la presente invención incluye: aplicar un proceso de filtrado de paso bajo a una señal de control para cambiar al menos una entre la relación de trabajo y la altura de impulso de un voltaje de impulsos, y aplicar al motor el voltaje de impulsos controlado por una señal de control filtrada por paso bajo para accionar el motor.

Los aspectos de la presente invención se definen en las reivindicaciones independientes.

Las características preferidas de la presente invención se definen en las reivindicaciones dependientes.

La presente invención puede mejorar la capacidad de conducción suprimiendo los choques de cambio de la relación de engranajes.

Breve descripción de los dibujos Estos y otros aspectos de la presente invención se describirán a continuación, sólo a modo de ejemplo, con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

La Figura 1 es una vista lateral de un vehículo motorizado de dos ruedas al que se puede aplicar la presente invención; La Figura 2 es una vista parcial en sección transversal de una unidad de motor como se observa desde un lado de la misma; La Figura 3 es una vista parcial en sección transversal de la unidad de motor;

La Figura 4 es un diagrama de bloques que ilustra un sistema de control del vehículo motorizado de dos ruedas; La Figura 5 es un diagrama de bloques que ilustra el control de posición de la polea; La Figura 6 es un diagrama esquemático para ilustrar los cambios en la relación de trabajo de un voltaje de impulsos que se aplica a un motor, específicamente en la que:

La Figura 6 (a) es un gráfico que representa los cambios en la relación de trabajo del voltaje de impulsos que se aplica al motor sin que se aplique un proceso de filtrado de paso bajo a una señal PWM; y La Figura 6 (b) es un gráfico que representa los cambios en la relación de trabajo del voltaje de impulsos que se aplica al motor con un proceso de filtrado de paso bajo aplicado a la señal PWM;

La Figura 7 es un diagrama esquemático que ilustra los cambios en la forma de onda del voltaje de impulsos en el caso de que la señal PWM antes del proceso de filtrado de paso bajo se emita directamente a un circuito de accionamiento; La Figura 8 es un diagrama esquemático que muestra los cambios en la forma de onda del voltaje de impulsos en el caso de que la señal PWM después del proceso de filtrado de paso bajo se emita al circuito de accionamiento; La Figura 9 es un diagrama esquemático que ilustra la relación entre la relación de trabajo del voltaje de impulsos que se aplica al motor y la corriente que pasa a través del motor; La Figura 10 es un gráfico que muestra la corriente que pasa a través del motor en el caso de que el proceso de filtrado de paso bajo no se aplica a la señal PWM, específicamente en la que:

La Figura 10 (a) es un gráfico que representa la posición de una media polea móvil de una polea primaria; La Figura 10 (b) es un gráfico que representa la corriente que pasa a través del motor; y La Figura 10 (c) es un gráfico que representa la relación de trabajo del voltaje de impulsos que se aplica al motor;

La Figura 11 es un gráfico que muestra la corriente que pasa a través del motor en el caso en que se aplica el proceso de filtrado de paso bajo a la señal PWM, específicamente en la que:

La Figura 11 (a) es un gráfico que representa la posición de la media polea móvil de la polea primaria; La Figura 11 (b) es un gráfico que representa la corriente que pasa a través del motor 30; y La Figura 10 (c) es un gráfico que representa la relación de trabajo del voltaje de impulsos que se aplica al motor;

La Figura 12 es un diagrama esquemático para explicar los cambios en la altura de impulsos del voltaje de impulsos que se aplica al motor (voltaje aplicado) , específicamente en la que:

La Figura 12 (a) es un gráfico que representa los cambios en la altura de impulsos del voltaje de 45 impulsos (voltaje aplicado) que se aplica al motor sin que se aplique el proceso de filtrado de paso bajo a la señal PWM; y La Figura 12 (b) es un gráfico que representa los cambios en la altura de impulsos del voltaje de impulsos (voltaje aplicado) que se aplica al motor con el proceso de filtrado de paso bajo aplicado a la señal PWM; y 50 La Figura 13 es un diagrama esquemático que muestra los cambios en la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una transmisión (20) que comprende:

una mecanismo (20a) de cambio de la relación de engranajes que tiene un eje de entrada (11) , un eje de salida (22a1) , y un motor (30) para variar continuamente una relación de engranajes entre el eje de entrada (11) y el eje de salida (22a1) ; una sección de accionamiento del motor (8) para aplicar un voltaje de impulsos al motor (30) ; y una sección de control (7) para emitirle a la sección de accionamiento del motor (8) una señal de control para cambiar al menos una entre una relación de trabajo y una altura de impulsos del voltaje de impulsos, que se caracteriza porque la sección de control (7) emite a la sección de accionamiento del motor (8) una señal de control filtrada por paso bajo después de aplicar un proceso de filtrado de paso bajo a la señal de control.

2. La transmisión (20) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la sección de control (7) siempre aplica un proceso de filtrado de paso bajo a la señal de control.

3. La transmisión (20) de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en la que la señal de control es una señal de control de 15 modulación por anchura de impulso para controlar la relación de trabajo del voltaje de impulsos.

4. Un vehículo (1) que comprende una transmisión (20) de acuerdo con la reivindicación 1, 2 ó 3.

5. El vehículo (1) de acuerdo con la reivindicación 4, que comprende además:

una fuente de accionamiento conectada al eje de entrada (11) para formar una unidad de fuente de accionamiento (2) en conjunción con la transmisión (20) ; y 20 un bastidor (9) de la carrocería del vehículo, en el que la unidad de fuente de accionamiento (2) se fija directamente al bastidor (9) de la carrocería del vehículo para que sea pivotable.

6. El vehículo (1) de acuerdo con la reivindicación 4 ó 5, proporcionado en la forma de un vehículo motorizado de dos ruedas.

7. Un procedimiento de control para un mecanismo (20a) de cambio de la relación de engranajes que tiene un eje de

entrada (11) , un eje de salida (22a1) , y un motor (30) para variar continuamente una relación de engranajes entre el eje de entrada (11) y el eje de salida (22a1) , comprendiendo el procedimiento de control:

aplicar un proceso de filtrado de paso bajo a una señal de control para cambiar al menos una de entre una relación de trabajo y una altura de impulsos de un voltaje de impulsos; y aplicar al motor (30) el voltaje de impulsos controlado por una señal de control filtrada por paso bajo para accionar el motor (30) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Control de modulación por ancho de pulsos digital de una fuente de alimentación de radiofrecuencia para láser pulsado, del 3 de Abril de 2019, de COHERENT, INC.: Método de modulación por ancho de pulso, para controlar la salida de una fuente de alimentación de RF para un láser de descarga de gas, que comprende: entregar un tren […]

Método para controlar un dispositivo de iluminación de vehículo de motor que usa LEDs, del 24 de Octubre de 2018, de Automotive Lighting Italia S.p.A: Un método para controlar un dispositivo de iluminación de vehículo de motor, incluyendo: - un primer conjunto (3-A) de LEDs que forman una primera derivación (7-A) […]

Sincronización de generadores de modulación de anchura de impulsos de frecuencias múltiples, del 1 de Marzo de 2016, de MICROCHIP TECHNOLOGY INCORPORATED: Un generador de modulación de anchura de impulsos (PWM) para generar una señal de PWM que se sincroniza con una base de tiempos maestra, […]

Imagen de 'Modulador por ancho de pulso de alta resolución'Modulador por ancho de pulso de alta resolución, del 13 de Enero de 2016, de MICROCHIP TECHNOLOGY INCORPORATED: Un modulador por ancho de pulso que comprende: una primera fuente de reloj que proporciona una señal de reloj a una entrada de […]

Imagen de 'Método y circuito de conducción de un convertidor de puente completo…'Método y circuito de conducción de un convertidor de puente completo con modulación de ancho de pulso digital, del 25 de Marzo de 2015, de Elettra - Sincrotrone Trieste S.C.P.A: Método para la conducción de un circuito de puente completo que comprende un circuito que recibe una señal de modulación de entrada […]

Aparato y método de control con resolución aumentada para uso con fuentes de luz modulada, del 4 de Abril de 2012, de KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.: Aparato para controlar una luminaria que incluye uno o más elementos emisores de luz enuno o más colores, suministrándose cada uno del […]

Imagen de 'METODO Y SISTEMA PARA ESTIMULAR LA SANIDAD DE VEGETALES EN CULTIVO…'METODO Y SISTEMA PARA ESTIMULAR LA SANIDAD DE VEGETALES EN CULTIVO E INHIBIR EL ATAQUE DE MICROORGANISMOS FITOPATOGENOS, del 22 de Marzo de 2012, de ROJAS ZEGERS,Gerardo: Se describe un sistema de irradiación para estimular la sanidad de vegetales en cultivo e inhibir el ataque de microorganismos fitopatogenos que comprende un módulo […]

Imagen de 'UN METODO Y UNA DISPOSICION RELACIONADOS CON SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES'UN METODO Y UNA DISPOSICION RELACIONADOS CON SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES, del 14 de Mayo de 2010, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Transmisor para transmitir una señal de telecomunicaciones, presentando el transmisor una entrada para una señal de entrada y una salida para una carga, incluyendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .