Sistema de pulverización con torre de pórtico con un conjunto cartucho/receptáculo.

Botella (10) con chaveta para su acoplamiento con un receptáculo,

comprendiendo la botella (10) con chaveta:

un cuerpo (12) de botella para contener un líquido cosmético para el tratamiento de la piel, y comprendiendo una parte (14) pared lateral y una parte (18) cuello;

un sello (32) fijado a la botella con chaveta y destinado a ser perforado por una aguja hueca del cuerpo del receptáculo;

una tapa (34) que tiene una parte (36) base para acoplarse a una parte del cuerpo (12) de botella y una abertura (44) para dispensar el líquido cosmético desde el cuerpo (12) de botella; y

un mecanismo (50) de chaveta para acoplarse a una estructura de chaveta del receptáculo, teniendo la estructura de chaveta un tamaño y una forma para conformarse al tamaño y a la forma del mecanismo (50) de chaveta, caracterizado porque:

un mecanismo (50) de chaveta se extiende longitudinalmente a lo largo de al menos una parte de la parte (14) pared lateral y una parte de la parte (18) cuello del cuerpo (12) de la botella, mientras previene la rotación de la botella en el interior del receptáculo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/016267.

Solicitante: Sunless, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 8909 S. Freeway Drive Macedonia, OH 44056 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: COOPER, STEVEN, C., COOPER,TROY,H, CROFT,Ricky C.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05B5/03 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › B05B 5/00 Pulverización electrostática; Dispositivos de pulverización dotados de medios para cargar eléctricamente el pulverizado; Pulverización de líquidos u otros materiales fluidos por vías eléctricas. › caracterizados por la utilización de gas.
  • B05B5/08 B05B 5/00 […] › Instalaciones para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a objetos.
  • B05B5/16 B05B 5/00 […] › Disposiciones para la alimentación de líquidos o de otros materiales fluidos.
  • B05B7/24 B05B […] › B05B 7/00 Aparatos de pulverización para descargar líquidos u otros materiales fluidos procedentes de varias fuentes, p. ej. líquido y aire, polvo y gas (B05B 3/00, B05B 5/00 tienen prioridad). › con medios, p. ej. recipiente, para alimentar de líquido u otro material fluido un dispositivo de descarga (B05B 7/14, B05B 7/16, B05B 11/00 tienen prioridad).
  • B67D7/58 B […] › B67 APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES ANALOGOS; MANIPULACION DE LIQUIDOS.B67D DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (limpieza de conducciones o tubos o de sistemas de conducciones o tubos B08B 9/02; limpieza, vaciado o llenado de botellas, tarros, botes, cubas, barriles o recipientes similares no previstos en otro lugar B67C; suministros de agua E03; sistemas de tuberías F17D; sistemas de suministro de agua caliente para uso doméstico F24D; medidas de volúmenes, de caudales, de gasto másico o de niveles de líquidos, cómputo volumétrico G01F; aparatos accionados por monedas o similares G07F). › B67D 7/00 Aparatos o dispositivos para transferir líquidos desde recipientes de almacenaje a granel o depósitos en vehículos o en recipientes portátiles, p. ej. para fines de venta al por menor (disposición general de las estaciones de servicio para suministrar combustibles a los vehículos B60S 5/02; para llenar o vaciar los tanques de agua de las locomotoras, p. ej. columnas para suministro de agua B61K 11/00; para abastecimiento de aviones en vuelo B64D 39/00; instalaciones para manipulación de líquidos especialmente adaptados para el llenado de aeronaves estacionadas B64F 1/28). › Instalación de bombas.

PDF original: ES-2380375_T3.pdf

 

Sistema de pulverización con torre de pórtico con un conjunto cartucho/receptáculo.

Fragmento de la descripción:

Sistema de pulverización con torre de pórtico con un conjunto cartucho/receptáculo Antecedentes

Campo técnico

La presente invención se refiere a un sistema para suministrar, de manera uniforme, composiciones de revestimiento de cuerpo humano. Más particularmente, un aspecto de la invención se refiere a procedimientos y aparatos para la automatización de un procedimiento de revestimiento mediante pulverización usando un carro de pulverización que se desplaza verticalmente, para simular el movimiento de un pulverizador aerógrafo manual. Otro aspecto de la invención se refiere a una botella que tiene un mecanismo de chaveta para su inserción en el interior de un receptáculo que tiene una estructura de chaveta correspondiente.

Historia de la técnica relacionada

Los dispositivos de pulverización para la aplicación de líquidos sobre la piel y el cabello humanos son bien conocidos. Los pulverizadores son usados para muchos tipos de medicamentos, tratamientos para el cabello, desodorantes, lociones y agentes cosméticos. Los dispositivos más comunes para aplicaciones de pulverización sobre el cuerpo humano son los pulverizadores manuales, tanto para la auto-aplicación como para la aplicación por otra persona. Recientemente, se han introducido sistemas de pulverización automatizados y los mismos son usados, principalmente, en salones de bronceado para aplicaciones de líquidos de bronceado sin sol. Los pulverizadores manuales, cuando son usados correctamente por un técnico entrenado, proporcionan el bronceado óptimo. Los sistemas automatizados permiten privacidad y una reducción de los costos de operación. Esta presente invención proporciona un sistema automatizado que aplica una pulverización con el movimiento de un pulverizador de tipo aerógrafo manual para conseguir resultados considerablemente mejorados.

Una desventaja principal de los sistemas aerógrafos manuales es que es difícil para una persona aplicarse a sí misma una capa uniforme en ciertas partes del cuerpo, tales como en la espalda. Para conseguir resultados óptimos, los salones y spas profesionales ofrecen personal aplicador de bronceadores sin sol, entrenado, para aplicar el material cuidadosamente a lo largo de todo el cuerpo del cliente. Un operador entrenado puede aplicar una pulverización muy uniforme sobre el cuerpo, consiguiendo resultados superiores a los sistemas automatizados convencionales. Sin embargo, esta situación es, frecuentemente, inconveniente e incómoda, tanto para el personal como para el cliente. Además, debido a que las aplicaciones con aerógrafo manual requieren, normalmente, de 10 a 30 minutos, el procedimiento puede ser irritante para el aplicador de bronceado y para el cliente debido a una exposición prolongada al entorno de pulverización. Se sabe también que se produce fatiga en la espalda, los brazos y las muñecas del personal aplicador, debido al movimiento repetitivo del procedimiento con aerógrafo manual.

Las aplicaciones de agentes cosméticos, tales como compuestos de bronceado sin sol, con dispositivos manuales de pulverización requieren de personal muy experimentado para evitar errores que pueden resultar en una infra- o sobreaplicación, zonas sin aplicación, rayas y corrimientos. La necesidad del aplicador entrenado aumenta considerablemente el coste de un bronceado sin sol. Otro inconveniente que limita la practicidad y el potencial de mercado de los pulverizadores cosméticos manuales, en los que se necesita un asistente, es la potencial inconveniencia y molestia a la persona a revestir, ya que debe permanecer de pie durante toda la duración de la aplicación, en un estado desnudo o parcialmente desnudo. Una desventaja adicional de los sistemas aerógrafos manuales es que los contenedores de líquido son de un tamaño inapropiado, siendo, frecuentemente, demasiado grandes o demasiado pequeños, para revestir una persona entera o partes seleccionadas de una persona. Además, el procedimiento de rellenado de dichos dispositivos puede ser complicado.

Los sistemas automatizados para la auto-aplicación de una neblina de pulverización a un cuerpo entero han sido introducidos recientemente para el bronceado sin sol, para superar las deficiencias de las aplicaciones manuales. También hay interés en los sistemas automáticos de pulverización para medicamentos y agentes de descontaminación. (Véase, Law and Cooper, 2000, Institute of Physics, Edimburgo, Escocia, Recino Unido) . Estos sistemas automatizados, alojados frecuentemente en armarios o cabinas para permitir la inclusión de un adulto, tienen la ventaja de una autoaplicación uniforme en un establecimiento privado sin la necesidad de un ayudante. Cada una de entre la patente US No.

5.922.333 de Laughlin, la patente US No. 6.387.081 de Cooper, la patente US No. 6.302.122 de Parker et al., y la patente US No. 6.443.164 de Parker et al., describe sistemas automatizados para revestir el cuerpo humano, en los que se usa una cámara de pulverización. Ahora, varias empresas fabrican estos sistemas automatizados de pulverización, para ser usados en salones de bronceado, con el propósito de aplicar, de manera más uniforme, compuestos de bronceado sin sol a la piel humana. Este nuevo procedimiento de bronceado sin rayos UV ofrece una alternativa a los clientes de salones que no se broncean bien con luz UV o que no desean usar camas de bronceado convencionales con lámparas de rayos UV. Cuando se usan correctamente, estos sistemas de bronceado sin sol son efectivos y, consiguientemente, han ido aumentando en popularidad en los salones de bronceado en muchos países. La solución de bronceado usada más frecuentemente es a base de agua, contiene hasta un 10% de DHA (dihidroxiacetona) , alcohol, gel de aloe vera y colorante.

La mayoría de estos sistemas de bronceado mediante pulverización están configurados en el interior de algún tipo de recinto de cabina. En los sistemas actuales, se usan muchas boquillas posicionadas en diversos ángulos alrededor del sujeto, en un esfuerzo para aplicar un revestimiento uniforme. Debido al inadecuado procedimiento de revestimiento automatizado, el cliente recibe instrucciones para pasar por una variedad de poses durante el evento de pulverización, que normalmente dura menos de un minuto. Otros dispositivos de pulverización automatizados para el bronceado sin sol hacen uso de boquillas fijas en un tambor giratorio, para crear un movimiento de pulverización sobre el sujeto en un esfuerzo para mejorar adicionalmente la cobertura de pulverización. Otros sistemas de pulverización usan brazos de pulverización que se mueven verticalmente con múltiples boquillas fijas, siendo suministrado el líquido a las múltiples boquillas de pulverización en el brazo a través de una manguera larga, conectada a una bomba eléctrica de líquido con una entrada desde un tanque de solución de gran tamaño. En estos casos, varias boquillas están fijadas a una barra de pulverización horizontal y se mueve toda la barra. Se necesitan muchas boquillas en estos sistemas para conseguir un revestimiento uniforme sobre el sujeto humano. Algunos sistemas tienen hasta 40 boquillas y la mayoría necesitan al menos 10 para conseguir un resultado mínimamente satisfactorio. En la práctica, la gran cantidad de boquillas necesarias causa problemas de mantenimiento, que pueden ser abrumadores para el típico técnico de salón y la calidad del bronceado se ve seriamente disminuida cuando cada una de las boquillas no realiza una pulverización correcta.

La patente US No. 1.982.509 describe un dispositivo portador de pulverizador que se mueve hacia arriba y hacia abajo para aplicar unos medios de tratamiento a un cuerpo. Sin embargo, la patente US No. 1.982.509 no permite el uso de un cartucho o receptáculo o contenedores de líquido, extraíbles o múltiples. Además, la patente US No. 1.982.509 permite el movimiento horizontal u otro movimiento oscilante de la boquilla, que es deseable para optimizar la uniformidad de la cobertura de la pulverización.

En los sistemas actuales, diversas boquillas de pulverización son alimentadas desde una bomba eléctrica de un único tanque, de gran tamaño, que contiene una solución de bronceado sin sol. Estos sistemas automáticos de pulverización están diseñados para dispensar aproximadamente de cinco a diez sesiones de bronceado por litro de líquido y, generalmente, usan una capacidad de tanque suministrador de ocho a veinte litros. Debido a que la dosis de cada cliente es extraída desde un tanque común, el cliente no tiene garantía de la cantidad aplicada, ni puede elegir el tipo de loción a aplicar para un determinado tipo de piel o color de bronceado deseado. Actualmente,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Botella (10) con chaveta para su acoplamiento con un receptáculo, comprendiendo la botella (10) con chaveta:

un cuerpo (12) de botella para contener un líquido cosmético para el tratamiento de la piel, y comprendiendo una parte (14) pared lateral y una parte (18) cuello;

un sello (32) fijado a la botella con chaveta y destinado a ser perforado por una aguja hueca del cuerpo del receptáculo;

una tapa (34) que tiene una parte (36) base para acoplarse a una parte del cuerpo (12) de botella y una abertura (44) para dispensar el líquido cosmético desde el cuerpo (12) de botella; y un mecanismo (50) de chaveta para acoplarse a una estructura de chaveta del receptáculo, teniendo la estructura de chaveta un tamaño y una forma para conformarse al tamaño y a la forma del mecanismo (50) de chaveta, caracterizado porque:

un mecanismo (50) de chaveta se extiende longitudinalmente a lo largo de al menos una parte de la parte (14) pared lateral y una parte de la parte (18) cuello del cuerpo (12) de la botella, mientras previene la rotación de la botella en el interior del receptáculo.

2. Botella (10) con chaveta según la reivindicación 1, en la que el mecanismo (50) de chaveta comprende al menos un canal (50) que se extiende longitudinalmente, formado en una superficie exterior del cuerpo (12) de botella.

3. Botella (10) con chaveta según la reivindicación 1, en la que la botella (10) con chaveta está dimensionada para contener un volumen del líquido cosmético que no exceda de una cantidad necesaria para un único uso.

4. Botella (10) con chaveta según la reivindicación 1, que comprende además un sello (32) fijado al cuerpo (12) de botella, estando dispuesto el sello (32) entre la tapa (34) y el cuerpo (12) de botella.

5. Botella (10) con chaveta según la reivindicación 1, en la que el mecanismo (50) de chaveta comprende al menos un reborde, que se extiende longitudinalmente, formado en la superficie exterior del cuerpo (12) de botella.

6. Botella (10) con chaveta según la reivindicación 1, en la que el cuerpo (12) de botella tiene una sección transversal poligonal.

7. Botella (10) con chaveta según la reivindicación 1, en la que la tapa (34) comprende una pluralidad de rebordes

(116) longitudinales.

8. Receptáculo (100) para su acoplamiento con una botella (10) con chaveta, que contiene un líquido cosmético para un tratamiento de la piel, comprendiendo el receptáculo (100) :

un cuerpo (102) de receptáculo que tiene una superficie interior definida por un orificio (104) central, teniendo la superficie interior un tamaño y una forma adecuados para conformarse, en general, al tamaño y a la forma de la botella (10) con chaveta, teniendo, además, el cuerpo (102) de receptáculo una parte (114) cámara situada sobre una base del orificio (104) central, para recibir los contenidos de la botella (10) con chaveta tras la inserción de la botella (10) con chaveta en el interior del cuerpo (102) de receptáculo, y una junta tórica (118) posicionada en una parte superior de la parte (114) cámara para formar un sello contra la botella (10) con chaveta, y teniendo además el cuerpo (102) de receptáculo un canal (128) de fluido para transportar el líquido cosmético desde la parte (114) cámara a una boquilla (134) de pulverización, una estructura (106) de chaveta que se extiende a lo largo de una parte de la superficie interior; la estructura (106) de chaveta para acoplarse a un mecanismo (50) de chaveta de la botella (10) con chaveta, teniendo el mecanismo (50) de chaveta un tamaño y una forma para adaptarse al tamaño y la forma de la estructura (106) de chaveta;

una aguja (108) hueca en la base del orificio (104) central para perforar un sello (32) fijado a la botella (10) con chaveta, y un tubo (122) de ventilación, acoplado en un primer extremo a una parte inferior del cuerpo (102) de receptáculo para permitir que el aire entre a la botella (10) con chaveta para facilitar el drenaje del medio cosmético al interior de la parte (114) cámara y que tiene un segundo extremo (126) posicionado al menos sobre la junta tórica (118) ;

caracterizado porque: hay formado un canal de comunicación de aire entre el segundo extremo del tubo (122) de ventilación y un extremo distal (110) de la aguja (108) hueca.

9. Receptáculo (100) según la reivindicación 8, en el que la estructura (106) de chaveta comprende una barra cilíndrica que forma un reborde con una superficie semiesférica expuesta, estando alineada la barra cilíndrica con el mecanismo (50) de chaveta de la botella (10) con chaveta, cuando la botella (10) con chaveta es insertada en el cuerpo (102) del receptáculo.

10. Receptáculo según la reivindicación 8, en el que el mecanismo (50) de chaveta de la botella (10) con chaveta comprende un canal (50) , que se extiende longitudinalmente, formado en una superficie exterior de la botella (10) con chaveta.

11. Receptáculo según la reivindicación 8, que comprende además un sello (118) posicionado en una parte superior de la parte (114) de cámara para formar un sello contra una parte de la botella (10) con chaveta tras la inserción de la botella (10) con chaveta en el cuerpo (102) de receptáculo.

12. Receptáculo según la reivindicación 8, en el que la botella (10) con chaveta está dimensionada para contener un volumen del líquido cosmético que no exceda de una cantidad necesaria para un único uso.

13. Sistema (156) de pulverización para dispensar un líquido cosmético para un tratamiento de la piel, comprendiendo el sistema (156) de pulverización:

una botella (10) con chaveta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7;

un receptáculo (100) según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 12 y una boquilla (134) de pulverización conectada al cuerpo (102) de receptáculo.

14. Sistema (156) de pulverización según la reivindicación 13, que comprende además: una carcasa (202) para contener al menos una parte del receptáculo (100) y al menos una parte de la boquilla (134) de pulverización.

15. Sistema (156) de pulverización según la reivindicación 14, que comprende además:

un mecanismo (150) de oscilación y traslación, acoplado a la carcasa (202) y la boquilla (134) de pulverización, estando adaptado el mecanismo (150) de oscilación y traslación para causar un movimiento de traslación de la carcasa (202) y de oscilación de la boquilla (134) de pulverización.

16. Sistema de pulverización según la reivindicación 15, en el que el movimiento de traslación de la carcasa (202) ocurre simultáneamente con la oscilación de la boquilla (134) de pulverización.

 

Patentes similares o relacionadas:

Depósito de líquido, conjunto de pulverización y método para usar el mismo, del 8 de Julio de 2020, de TRADE ASSOCIATES, INC: Un depósito para su uso con un aparato de pulverización, que comprende: un cuerpo que incluye una primera parte de extremo que tiene una salida […]

ADAPTADOR UNIVERSAL DE ENVASE A PISTOLA, del 7 de Mayo de 2020, de GATTO CARMONA, Francisco José: Adaptador universal de envase a pistola, para ser colocado sustituyendo a la tapa de un envase comercial de pintura, que consiste en una pieza de base circular de tamaño aproximadamente […]

Depósitos de presión para el suministro automatizado de composiciones de recubrimiento, del 6 de Mayo de 2020, de PPG INDUSTRIES OHIO, INC.: Un sistema para el suministro automatizado a presión de composiciones de recubrimiento que comprende: una base de soporte estructurada y dispuesta […]

Conjunto de respiradero y depósitos que incluyen el mismo, del 11 de Marzo de 2020, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Un conjunto de respiradero que comprende: una abertura formada en una pared de un depósito , en donde el depósito define un volumen interior, y en […]

Envase de vidrio con un recubrimiento para filtrar los rayos ultravioletas y procedimiento de obtención del mismo, del 15 de Enero de 2020, de VERALLIA SPAIN, S.A: Envase de vidrio con un recubrimiento para filtrar los rayos ultravioletas y procedimiento de obtención del mismo. La presente invención […]

EQUIPO AUTÓNOMO DE ANÁLISIS Y COMPENSACIÓN DE PURÍN PARA SU USO EN CULTIVOS, del 11 de Diciembre de 2019, de AGRO INTELLIGENT, S.L: 1. Equipo autónomo de análisis y compensación de purín para uso en cultivos, aplicable para analizar y corregir la composición del purín que, desde la fosa de almacenamiento […]

Procedimiento y aparato para pintura electrostática, del 20 de Noviembre de 2019, de EUROSIDER S.A.S. DI MILLI OTTAVIO & C.: Un procedimiento para el recubrimiento electrostático de un sustrato , que comprende las etapas de: suministrar un fluido de trabajo a entre 0,5 […]

Pistola pulverizadora de pintura operada manualmente, del 20 de Noviembre de 2019, de Anest Iwata Strategic Center S.r.l: Pistola pulverizadora de pintura operada manualmente que comprende un cuerpo que tiene una boquilla para atomizar la pintura a pulverizar y un mango […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .