Dispensador de fluido con palancas de accionamiento de montaje lateral.

Dispensador de líquidos (10) que presenta una carcasa (14) y un recipiente para fluido (101) dispuesto en la carcasa (14),

incluyendo la carcasa una placa trasera (15) para montar la carcasa para una superficie de pared, una pared delantera (19) separada de la placa trasera (15), una pared lateral derecha (17) y una pared lateral izquierda (18), uniendo la pared lateral derecha (17) y la pared lateral izquierda (18) la pared frontal (19) a la placa trasera (15), estando caracterizado el dispensador de líquidos (10) por

una placa de accionamiento (30) montada en el interior de la carcasa (14) para el movimiento entre una posición extendida y una posición retirada para activar un mecanismo de bomba para dispensar fluido desde una salida (36), una palanca de accionamiento (40) que se extiende lateralmente desde una de las paredes laterales (17, 18) de la carcasa articulada a la carcasa para girar alrededor de un eje horizontal que se extiende substancialmente hacia adelante (44), estando acoplada la palanca de accionamiento (40) a la placa de accionamiento (30) de manera que el movimiento de la palanca de accionamiento (40) mueve la placa de accionamiento (30) entre la posición extendida y retirada para dispensar fluido,

estando sujeta la palanca de accionamiento (40) a una de las paredes laterales (17, 18) en la parte inferior de la pared lateral incluyendo la palanca de accionamiento (40) una parte de brazo de activación (41) para extenderse lateralmente desde la pared lateral y con una parte de brazo de accionamiento (43) de la palanca de accionamiento (40) para extenderse hacia adentro desde la pared lateral para acoplarse a la placa de accionamiento (30), extendiéndose el eje horizontal (44) hacia adelante substancialmente paralelo a la pared lateral,

provocando el movimiento hacia abajo de la parte de brazo de activación (41) el movimiento de la parte de brazo de accionamiento (43) hacia arriba moviendo de este modo la placa de accionamiento (30) hacia arriba.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06000864.

Solicitante: GOTOHTI.COM INC.

Nacionalidad solicitante: Canadá.

Dirección: 4743 CHRISTIE DRIVE BEAMSVILLE ONTARIO L0R 1B4 CANADA.

Inventor/es: OPHARDT, HEINER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K5/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 5/00 Aparatos portadores o distribuidores de jabón, pasta dentífrica o productos similares (dispositivos para producir espuma de afeitar A45D 27/02; especialmente adaptados para el jabón de afeitar o los cosméticos A45D 33/00 - A45D 40/00). › Distribuidores de jabón.
  • B67D7/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B67 APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES ANALOGOS; MANIPULACION DE LIQUIDOS.B67D DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (limpieza de conducciones o tubos o de sistemas de conducciones o tubos B08B 9/02; limpieza, vaciado o llenado de botellas, tarros, botes, cubas, barriles o recipientes similares no previstos en otro lugar B67C; suministros de agua E03; sistemas de tuberías F17D; sistemas de suministro de agua caliente para uso doméstico F24D; medidas de volúmenes, de caudales, de gasto másico o de niveles de líquidos, cómputo volumétrico G01F; aparatos accionados por monedas o similares G07F). › B67D 7/00 Aparatos o dispositivos para transferir líquidos desde recipientes de almacenaje a granel o depósitos en vehículos o en recipientes portátiles, p. ej. para fines de venta al por menor (disposición general de las estaciones de servicio para suministrar combustibles a los vehículos B60S 5/02; para llenar o vaciar los tanques de agua de las locomotoras, p. ej. columnas para suministro de agua B61K 11/00; para abastecimiento de aviones en vuelo B64D 39/00; instalaciones para manipulación de líquidos especialmente adaptados para el llenado de aeronaves estacionadas B64F 1/28). › Partes constitutivas o accesorios.
  • B67D7/58 B67D 7/00 […] › Instalación de bombas.
  • B67D7/60 B67D 7/00 […] › que funcionan a mano.

PDF original: ES-2380585_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispensador de fluido con palancas de accionamiento de montaje lateral

Ímbito de la invención

Esta invención se refiere a dispensadores de fluido y, más concretamente, a dispensadores accionados por palancas para fluidos de lavado de manos.

Antecedentes de la invención

Son conocidos dispensadores para líquidos tales para lavado de manos cuyos dispensadores se activan accionando una maneta de accionamiento que se extiende hacia adelante desde un dispensador y está adaptada para ser accionada por un usuario que presiona la maneta hacia abajo. En la patente de diseño americano D350.665, publicado el 20 de Septiembre 1994 se muestran ejemplos de tales dispensadores.

La publicación de patente francesa nº 2414323 describe un distribuidor para un producto líquido que incluye un brazo alargado para realizar un movimiento para dispensar líquido.

La publicación de patente europea nº 362 835 A1 describe un dispensador de fluido con una palanca de control montada en la parte superior del dispensador de una carcasa del dispensador para el accionamiento para dispensar fluido.

La publicación de patente europea nº EP 1 151 710 A1 describe un dispensador de fluido de lavado de manos con una maneta que está montada en una carcasa y se extiende hacia delante y hacia abajo desde la parte superior de la carcasa y puede moverse para dispensar fluido.

La publicación de patente francesa nº 2.170.856 describe un dispensador de fluido con una palanca montada en la parte posterior de una carcasa, pudiendo girar la palanca hacia atrás para comprimir una botella en la carcasa para dispensar fluido.

En los Estados Unidos de América, las normas federales de accionamiento uniformes requieren que los objetos que sobresalen de paredes, tales como, por ejemplo, dispensadores de jabón, no han de sobresalir más de 10, 16 cm (cuatro pulgadas) en vestíbulos, corredores, pasos o pasillos. Los presentes solicitantes han apreciado inconvenientes con dispensadores de líquidos anteriormente conocidos en los que las manetas de accionamiento para tales dispensadores que se limitan simplemente a extenderse no más de 10, 16 cm (cuatro pulgadas) de la pared no pueden realizar fácilmente el accionamiento si no es por accionamiento por la mano del usuario.

Los presentes inventores han apreciado también el inconveniente de que los dispensadores que presentan una palanca de accionamiento que se extiende hacia adelante del dispensador presenta el inconveniente de que con frecuencia no cumplen con el requisito de que todo el dispensador no sobresalga más de 10, 16 cm (cuatro pulgadas) de una pared.

Los presentes inventores han apreciado además que los dispensadores de líquido conocidos con palancas de accionamiento que se extienden hacia adelante son difíciles de activar por otro medio que no sea el accionamiento por la mano de una persona.

Descripción de la invención [0006] Por solucionar por lo menos parcialmente estos inconvenientes de los dispositivos conocidos anteriormente, la presente invención presenta un dispensador de líquido adaptado para el montaje en una pared y que dispone una palanca de accionamiento que se extiende hacia un lado del dispensador.

La presente invención en un aspecto presenta un dispensador de fluidos mejorado que presenta una palanca de accionamiento para el movimiento respecto al dispensador para dispensar fluido cuya palanca de accionamiento se extiende lateralmente hacia un lado del dispensador y no se extiende hacia adelante del dispensador.

La presente invención, en un aspecto, presenta un dispensador que dispone una palanca de accionamiento que se extiende desde uno u otro lado de un dispensador, o unas de palancas de accionamiento que pueden extenderse desde ambos lados del dispensador y cada una de los cuales pueden accionarse para dispensar fluido.

La presente invención, en un aspecto, presenta un dispensador con una palanca de accionamiento que se extiende lateralmente hacia un lado del dispensador y está adaptado particularmente para ser accionado por el codo de un brazo de un usuario y particularmente está adaptado para dispensar fluido en la mano de un segundo brazo del usuario evitando de este modo que la palanca de accionamiento tenga que ser accionada por una mano de un usuario.

En un aspecto, la presente invención presenta un dispensador de líquido que presenta un recipiente de fluido dispuesto en una carcasa, incluyendo la carcasa una placa posterior para montar en una pared, una pared 5 delantera separada de la placa posterior, una pared lateral derecha y una pared lateral izquierda, uniendo la pared lateral derecha y la pared lateral izquierda la pared delantera a la placa posterior, una placa de accionamiento montada en el interior de la carcasa para moverse entre una posición extendida y una posición retirada para activar un mecanismo de bomba para dispensar fluido desde una salida, una palanca de accionamiento que se extiende lateralmente desde una de las paredes laterales de la carcasa articulada a la carcasa para girar alrededor de un eje horizontal que se extiende substancialmente hacia adelante, estando acoplada la palanca a la placa de accionamiento de manera que el movimiento de la palanca de accionamiento mueve la placa de accionamiento entre una posición de reposo y una posición extendida para dispensar fluido, estando sujeta la palanca de accionamiento a una de las paredes laterales de la parte inferior de la pared lateral, incluyendo la palanca de accionamiento una parte de brazo de activación para extenderse lateralmente desde esa pared lateral y extendiéndose la parte de brazo de accionamiento de la palanca de accionamiento hacia el interior desde esa pared lateral para acoplarse a la placa de accionamiento, extendiéndose el eje horizontal hacia delante substancialmente paralelo a esa pared lateral, provocando el movimiento hacia abajo de la parte de brazo de accionamiento el movimiento de la parte de brazo de accionamiento hacia arriba moviendo de este modo la placa de accionamiento hacia arriba.

Breve descripción de los dibujos [0011] Otros aspectos y ventajas de esta invención serán evidentes a partir de la siguiente descripción tomada junto con los dibujos que se acompañan, en los cuales:

La figura 1 ilustra una vista en perspectiva superior de un dispensador de jabón de acuerdo con una realización preferida de la presente invención mostrado utilizándose por las dos manos de un usuario;

La figura 2 es una vista en perspectiva inferior del dispensador y las manos de la figura 1;

[0014] La figura 3 es una vista en perspectiva similar a la de la figura 1 pero mostrando el dispensador activado por un codo de un usuario;

La figura 4 es una vista lateral esquemática del dispensador de la figura 1;

La figura 5 es una vista en sección transversal a lo largo de las líneas de sección 5-5´de la figura 4;

La figura 6 es una vista similar a la figura 4 pero con el dispensador en una posición activa;

La figura 7 es una vista en sección transversal a lo largo de las líneas de sección 7-7' de la figura 6;

La figura 8 es una vista lateral en sección parcial esquemática similar a la mostrada en la figura 4 pero de un dispensador de acuerdo con una segunda realización con una placa de accionamiento montada para un giro relativo, y [0020] La figura 9 es una vista esquemática ilustrativa similar a la figura 2, pero mostrando una tercera realización 35 de la invención de acuerdo con la presente invención.

Descripción detallada de los dibujos [0021] Se hace referencia a la figura 1, que muestra una realización preferida de un dispensador 10 de acuerdo con la presente invención. El dispensador 10 presenta una carcasa 14 que se sujeta a una pared 100 mostrada esquemáticamente en la figura 4 en un pasillo, corredor, y similar. La carcasa 14 incluye una parte de la placa trasera superior 15 y una parte de base 16. En la carcasa queda sujeta de manera desmontable una tapa 12 para, por ejemplo, permitir la extracción y sustitución de un recipiente de fluido desechable 101, véase solamente en figuras 5 y 7 para quedar alojado entre la carcasa y la tapa. La parte de base 16 de la carcasa 14 incluye dos paredes laterales 17 y 18, una pared delantera 19 y una pared trasera 20. Tal como se ilustra en las figuras 4 a 7, internamente dentro de la parte de base 16 una placa de soporte 21 se une entre las paredes laterales 17 y 18 y la 45 pared... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispensador de líquidos (10) que presenta una carcasa (14) y un recipiente para fluido (101) dispuesto en la carcasa (14) , incluyendo la carcasa una placa trasera (15) para montar la carcasa para una superficie de pared, una pared delantera (19) separada de la placa trasera (15) , una pared lateral derecha (17) y una pared lateral izquierda (18) , uniendo la pared lateral derecha (17) y la pared lateral izquierda (18) la pared frontal (19) a la placa trasera (15) , estando caracterizado el dispensador de líquidos (10) por una placa de accionamiento (30) montada en el interior de la carcasa (14) para el movimiento entre una posición extendida y una posición retirada para activar un mecanismo de bomba para dispensar fluido desde una salida (36) , una palanca de accionamiento (40) que se extiende lateralmente desde una de las paredes laterales (17, 18) de la carcasa articulada a la carcasa para girar alrededor de un eje horizontal que se extiende substancialmente hacia adelante (44) , estando acoplada la palanca de accionamiento (40) a la placa de accionamiento (30) de manera que el movimiento de la palanca de accionamiento (40) mueve la placa de accionamiento (30) entre la posición extendida y retirada para dispensar fluido, estando sujeta la palanca de accionamiento (40) a una de las paredes laterales (17, 18) en la parte inferior de la pared lateral incluyendo la palanca de accionamiento (40) una parte de brazo de activación (41) para extenderse lateralmente desde la pared lateral y con una parte de brazo de accionamiento (43) de la palanca de accionamiento (40) para extenderse hacia adentro desde la pared lateral para acoplarse a la placa de accionamiento (30) , extendiéndose el eje horizontal (44) hacia adelante substancialmente paralelo a la pared lateral, provocando el movimiento hacia abajo de la parte de brazo de activación (41) el movimiento de la parte de brazo de accionamiento (43) hacia arriba moviendo de este modo la placa de accionamiento (30) hacia arriba.

2. Dispensador según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la palanca de accionamiento (40) está acoplada de manera liberable (14) permitiendo su extracción para almacenamiento y transporte.

3. Dispensador según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que la palanca de accionamiento (40) está acoplada a una pared lateral en un canal de articulación abierto hacia arriba, y pudiéndose desacoplar la palanca de accionamiento (40) del dispensador por un movimiento manual de toda la palanca de accionamiento (40) hacia arriba respecto al canal de articulación.

4. Dispensador según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que la placa de accionamiento (30) es empujada hacia abajo por un muelle (32; 38) hacia una posición que retiene la palanca de accionamiento (40) en el canal de articulación contra la extracción.

5. Dispensador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por el hecho de que la palanca de accionamiento (40) está formada a partir de una barra cilíndrica con una parte de brazo giratoria (42) articulada a la carcasa para girar alrededor del eje (44) , extendiéndose la parte de brazo de accionamiento (43) hacia el interior de un extremo interior (47) que se acopla a la placa de accionamiento (30) y extendiéndose la parte de brazo de activación (41) lateralmente hacia un lado del dispensador para el accionamiento por un usuario para dispensar fluido.

6. Dispensador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por el hecho de que la parte de brazo de activación (41) de la palanca de accionamiento (40) está adaptada para el accionamiento por un codo de un usuario para dispensar fluido.

7. Dispensador según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que la parte de brazo giratoria (42) se extiende paralela al eje (44) y presenta un primer extremo y un segundo extremo, extendiéndose la parte de brazo de accionamiento (43) lateralmente hacia el interior desde un primer extremo de la parte de brazo giratoria y extendiéndose la parte de brazo de activación (41) lateralmente hacia un lado del dispensador desde un segundo extremo de la parte de brazo giratoria (42) .

8. Dispensador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por el hecho de que se disponen dos palancas de accionamiento (39, 40) siendo cada una idéntica a la otra y adaptadas para su uso en una orientación simétrica en cada lado del dispensador.

9. Dispensador según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que la palanca de accionamiento (40) está formada por la barra cilíndrica para presentar un eje central a través de la misma que se dispone en un una superficie plana con la parte de brazo de activación (41) formando un elemento a modo de bucle dispuesto en el plano.

10. Dispensador según la reivindicación 9, caracterizado por el hecho de que el elemento a modo de bucle incluye una parte delantera (51) y una parte exterior (53) y una parte trasera (55) uniéndose la parte delantera (51) o la parte trasera en uno de los extremos de la parte de brazo giratoria (42) .

11. Dispensador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado por el hecho de que la palanca de accionamiento (40) encaja internamente en el interior de la carcasa (14) para almacenamiento y transporte.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispensador de un producto higienizante, del 14 de Julio de 2020, de CERRALAR SISTEMAS Y MONTAJES S.L: 1. Dispensador de un producto higienizante de tipo líquido o gel desinfectante para manos, que se ubica en la zona de acceso de personas a un hospital, una residencia, colegio, […]

DISPENSADOR DE MUÑECA PARA DISPENSAR SUSTANCIAS LIQUIDAS OSEMI-LIQUIDAS, del 14 de Julio de 2020, de FUNDACION INSTITUTO DE INVESTIGACION SANITARIA ARAGON: 1. Dispensador de muñeca para dispensar sustancias líquidas o semilíquidas, caracterizado porque comprende: una pulsera acoplable a la muñeca de […]

Dispensador con superficie exterior de chapa metálica y método de fabricación, del 20 de Mayo de 2020, de Essity Hygiene and Health Aktiebolag: Un dispensador para almacenar y dispensar un producto de higiene, el dispensador comprende al menos una pared que tiene una estructura de soporte […]

DISPOSITIVO CALEFACTOR PARA CHAMPUS Y GELES, del 20 de Diciembre de 2018, de MORENO MIGUEZ, Moises: 1. Dispositivo calefactor para champús y geles, caracterizada esencialmente, porque está formado por una funda con configuración estructural […]

Envase dosificador de doble capacidad portátil para transportar jabón y suavizante, del 24 de Octubre de 2018, de JOVER FERNÁNDEZ, Rebeca: 1. Envase dosificador de doble capacidad portátil para transportar jabón y suavizante caracterizado por tener forma de esferoide. 2. Envase según la reivindicación […]

Dispensador con forma de peana, del 17 de Septiembre de 2018, de BERREZO MARTÍNEZ, Antonio: 1. Dispensador con forma de peana, constituido por un dispensador convencional de desinfectante, jabón, colonia u otro producto que pueda expenderse […]

Dispositivo para baño con alcachofa multifunción y accesorio vibrador, del 4 de Julio de 2017, de ZAMBRANO MONTERO, David: 1. Dispositivo para baño con alcachofa multifunción y accesorio vibrador, destinado a ser instalado en cuartos de baño que comprende una alcachofa y […]

Dispensador con mordaza de mesa, del 17 de Junio de 2015, de SCA HYGIENE PRODUCTS AB: Un dispensador para artículos higiénicos desechables tal como paños o toallas en pilas o rollos, o jabón, incluyendo el dispensador un alojamiento de dispensador […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .