SECCIÓN HÍBRIDA BASE CEMENTO PREFABRICADA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACIÓN.

Comprende una estructura multicapa (1) especialmente indicado para obras de sostenimiento (túneles,

muros pantalla, muros de sótano, etc.), fabricada a partir de la superposición de al menos dos capas (2, 3) de CBC (cement based composites) compatibles y con propiedades mecánicas diferenciadas que permiten resolver una función específica, (aislante frente al fuego, mayor resistencia frente a impactos, impermeabilidad, etc.) o si así se requiere funciones combinadas. Estas capas (2, 3 y 4) de hormigón son moldeadas y unidas en una sola fase y en cualquier caso sin usar capas de adherencia adicionales, teniendo al menos una de estas capas (2, 3 ó 4) funciones estructurales. La presente invención tiene como ventaja principal la sinergia que se consigue al utilizar capas (2, 3 y 4) de CBC con propiedades mecánicas diferenciadas, trabajando de la forma en que resulten más aptas, y poder contar así con elementos estructurales mucho más eficientes.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/ES2010/070243.

Solicitante: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC).

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RIO SUAREZ,OLGA ISABEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B28B1/16 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B28 TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA.B28B CONFORMACION DE LA ARCILLA O DE OTRAS COMPOSICIONES CERAMICAS; CONFORMACIÓN DE ESCORIAS; CONFORMACIÓN DE MEZCLAS QUE CONTENGAN SUSTANCIAS ANALOGAS AL CEMENTO, p. ej. YESO (moldeo en fundición B22C; trabajo de la piedra o de materiales similares B28D; conformación de sustancias en estado plástico en general B29C; fabricación de productos estratificados no compuestos enteramente de estas sustancias B32B; conformación in situ , ver las clases correspondientes de la sección E). › B28B 1/00 Fabricación de objetos conformados a partir del material (utilizando prensas B28B 3/00; modelos sobre transportadores en movimiento B28B 5/00; fabricación de objetos de forma tubular B28B 21/00). › para la fabricación de objetos estratificados (revestimiento B28B 11/04).
  • B32B13/06 B […] › B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › B32B 13/00 Productos estratificados compuestos esencialmente de una sustancia de fraguado hidráulico, p. ej. hormigón, yeso, cemento, u otros materiales que entran en la construcción. › de metal.
  • B32B37/02 B32B […] › B32B 37/00 Procedimientos o aparatos para la estratificación, p.ej. por polimerización o curado o por unión por ultrasonidos. › caracterizado por la secuencia de operaciones de estratificación, p.ej. por adición de nuevas capas en estaciones de trabajo consecutivas.
  • B32B37/15 B32B 37/00 […] › con al menos una capa fabricada e inmediatamente estratificada antes de alcanzar su estado estable, p.ej. en el cual una capa es extruída y estratificada en estado semi-pastoso.
  • B32B7/10 B32B […] › B32B 7/00 Productos estratificados caracterizados por la relación entre las capas; Productos estratificados caracterizados por la orientación relativa de elementos característicos entre capas, es decir, productos que comprenden capas que tienen propiedades físicas, químicas o fisicoquímicas diferentes; productos estratificados caracterizados por la unión entre capas. › teniendo al menos una de las capas propiedades inter-reactivas.
  • E02D17/20 CONSTRUCCIONES FIJAS.E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.E02D CIMENTACIONES; EXCAVACIONES; DIQUES (especialmente adaptados a los trabajos hidráulicos E02B ); OBRAS SUBTERRÁNEAS O BAJO EL AGUA. › E02D 17/00 Excavaciones; Arreglo de los bordes de las excavaciones; Construcción de diques o de terraplenes (ingenios de movimiento de tierra E02F; perforación del suelo E21). › Estabilización de taludes o de rampas.
  • E04B1/02 E […] › E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 1/00 Construcciones en general; Estructuras que no se limitan a los muros, p. ej. tabiques, pisos, techos, ni tejados (andamiajes, encofrados E04G; estructuras adaptadas únicamente a edificios para usos particulares, proyecto general de los edificios, p. ej. coordinación modular E04H; elementos particulares de los edificios, ver los grupos correspondientes a estos elementos). › Estructuras constituidas principalmente de elementos portantes de la carga en forma de bloques o de losas (E04B 1/32 - E04B 1/36 tienen prioridad).
  • E04B2/02 E04B […] › E04B 2/00 Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura de los muros en lo relativo al aislamiento; Montajes específicos para los muros (montajes para las estructuras del edificio en general E04B 1/38; aislamiento de edificios en general E04B 1/62; elementos de construcción de relativamente débil espesor para la construcción de partes de edificios E04C 2/00). › edificados según capas sucesivas de elementos de construcción.
  • E21D11/04 E […] › E21 PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA; EXPLOTACION MINERA.E21D POZOS; TUNELES; GALERIAS; GRANDES CAMARAS SUBTERRANEAS (materiales para acondicionar o estabilizar el suelo C09K 17/00; máquinas cortantes para la explotación de minas o canteras E21C; dispositivos de seguridad, de transporte, de salvamento, de ventilación o de drenaje E21F). › E21D 11/00 Revestimiento de túneles o galerías u otras cavidades subterráneas, p. ej. grandes cámaras subterráneas; Revestimientos a este efecto; Ejecución de tales revestimientos in situ , p. ej. por ensamblaje (E21D 15/00 - E21D 23/00 tienen prioridad; especialmente para pozos E21D 5/00; revestimientos de galerías de agua a presión, revestimientos a este efecto E02B 9/06). › Revestimiento con materiales de construcción (E21D 11/02, E21D 11/14 tienen prioridad).

Patentes similares o relacionadas:

Tablero de yeso y método de fabricación del tablero de yeso, del 17 de Enero de 2018, de YOSHINO GYPSUM CO., LTD: Un tablero de yeso que comprende: un núcleo de yeso que tiene una superficie frontal, una superficie posterior, dos superficies laterales […]

Imagen de 'Piedra de hormigón'Piedra de hormigón, del 26 de Abril de 2013, de Marshalls, naamloze vennootschap: Método para realizar una piedra de hormigón, que consiste por lo menos en dos estratos de hormigón , uno deestos estratos forma un estrato superior y al menos […]

SECCION HIBRIDA BASE CEMENTO PREFABRICADA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION, del 11 de Agosto de 2011, de CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC): Sección híbrida base cemento prefabricada y procedimiento para su fabricación.Comprende una estructura multicapa especialmente indicado para obras de sostenimiento […]

Imagen de 'LOSA PREFABRICADA Y MOLDE PARA SU FABRICACION'LOSA PREFABRICADA Y MOLDE PARA SU FABRICACION, del 17 de Septiembre de 2010, de RAMILO, S.A.: Losa prefabricada y molde para su fabricación. Es del tipo de las formadas preferentemente por dos capas de distintos materiales que constituyen respectivamente […]

Imagen de 'CANTO RODADO ARTIFICIAL, PARA PAVIMENTOS Y REVESTIMIENTOS, BALDOSA…'CANTO RODADO ARTIFICIAL, PARA PAVIMENTOS Y REVESTIMIENTOS, BALDOSA QUE INCORPORA CANTOS RODADOS ARTIFICIALES, Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION, del 26 de Mayo de 2010, de GIL GUANTER, JUAN FERNANDO: Canto rodado artificial hecho de terracota para pavimento y revestimientos de fabricación industrial. Mediante hornos de cocción cerámicos y barros cocidos. Los cantos […]

Imagen de 'CANTO RODADO ARTIFICIAL PARA PAVIMENTOS Y REVESTIMIENTOS, BALDOSA…'CANTO RODADO ARTIFICIAL PARA PAVIMENTOS Y REVESTIMIENTOS, BALDOSA QUE INCORPORA CANTOS RODADOS ARTIFICIALES Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION, del 26 de Mayo de 2010, de GIL GUANTER, JUAN FERNANDO: Canto rodado artificial para pavimentos y revestimientos, baldosa que incorpora cantos rodados artificiales y procedimiento de fabricación. Consiste en un canto rodado […]

Imagen de 'PLACA DE REVESTIMIENTO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION'PLACA DE REVESTIMIENTO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION, del 29 de Abril de 2010, de SUPERFICIES PRACTICAS, S.L: Placa de revestimiento y procedimiento de fabricación. La presente invención se refiere a placas de recubrimientos que comprenden una o más piezas de naturaleza […]

Imagen de 'METODO PARA PRENSAR MATERIAL EN POLVO'METODO PARA PRENSAR MATERIAL EN POLVO, del 1 de Julio de 2008, de SYSTEM S.P.A.: Método para prensar material en polvo para obtener baldosas o azulejos (14, 14a), que comprende las etapas de: - distribución de polvos sobre medios transportadores […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .