ROBADORA EXPRES.

1. Robadora express caracterizada porque consta de dos piezas principales:

un alambre (1) con la oportuna curvatura, que es la parte interna de los peces artificiales y un aro y/o anilla de acero (2) por cuyo interior pasa el alambre (1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201100563.

Solicitante: JUAN GALLEGO, CATALINA MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: JUAN GALLEGO,CATALINA MARIA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K85/18 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.A01K 85/00 Cebos artificiales para la pesca. › en dos partes o más.

Descripción:

Robadora expres.

Objeto de la invención

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo de extracción rápida de las robadoras que configuran una parte del armazón de los peces artificiales dispuestos para la pesca deportiva, el cual a sido concebido y realizado en orden para obtener numerosas y notables ventajas respecto al método existente.

Descripción de la invención

El dispositivo de la invención presenta una nueva estructura en base a la cual se consigue que la extracción de las robadoras que constituyen una parte de los peces artificiales, se realice con suma facilidad. Para ello el dispositivo esta basado en un alambre de acero que conforma la parte interna de los peces artificiales como los ya existentes, con la salvedad de que este sistema, los dos extremos de dicho alambre al darles la curvatura oportuna no se introducen nuevamente dentro de dicho pez, si no que en este caso lo que hacemos es, una vez dada dicha curvatura pasamos el extremo del alambre por el interior del aro y/o anilla, diseccionando dicho alambre antes de que llegue nuevamente al interior del pez artificial, por lo que al quedar libre sus extremos la extracción de sus robadoras sera mas fácil y simple que el sistema actual. El cual consiste en que la robadora va pasada por una anilla con la necesidad de utilizar algún tipo de herramienta para su colocación o extracción y en el sistema que aquí se presenta, basta con presionar en el punto adecuado para deslizar el aro y/o anilla con la consiguiente liberación de dicha robadora.

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva una serie de dibujos que espero ayuden a entender mejor su funcionamiento.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1; Muestra una vista completa de lo que seria el armazón interno de un pez artificial, destinados a la pesca deportiva.

Figura 2; Muestra la parte posterior de la Fig; 1 a una escala mayor.

Descripción de una forma de realización

A la vista de las comentadas figuras, puede observarse como el dispositivo se constituye mediante dos piezas 1 y 2, estando formada la pieza 1 por un alambre de acero y la pieza 2 por un aro y/o anilla de acero. Si nos fijamos en la Fig; 2 veremos como funciona el dispositivo, ejerciendo una ligera presión sobre el punto 4 podremos desplazar la pieza 2 hacia la izquierda, consiguiendo la extracción o colocación de la pieza 3 correspondiente a las robadoras.


 


Reivindicaciones:

1. Robadora expres, caracterizada por que consta de dos piezas principales: un alambre (1) con la oportuna curvatura, que es la parte interna de los peces artificiales y un aro y/o anilla de acero (2) por cuyo interior pasa el alambre (1).


 

Patentes similares o relacionadas:

Señuelo de pesca y un soporte de señuelos de pesca, del 15 de Junio de 2020, de PEREZ RUIZ, Diego: Señuelo de pesca que imita una determinada especie de pez presa, para la pesca con sedal que comprende un cuerpo flexible de señuelo , que es una […]

Señuelo de pesca, del 28 de Julio de 2017, de Fiiish: Un señuelo de pesca que se extiende entre una extremidad delantera que representa la cabeza del señuelo y una extremidad trasera que representa la cola […]

Imagen de 'ESTRUCTURA PARA LA FORMACIÓN DE UN SEÑUELO DE PESCA'ESTRUCTURA PARA LA FORMACIÓN DE UN SEÑUELO DE PESCA, del 17 de Julio de 2014, de RODRIGUEZ ALVAREZ, Luis Javier: Estructura para la formación de un señuelo de pesca que comprende al menos un par de elementos acoplables entre sí mediante medios de acoplamiento, […]

Imagen de 'Robadora exprés'Robadora exprés, del 2 de Junio de 2014, de JUAN GALLEGO, CATALINA MARIA: Robadora expres. La invención se refiere a un sistema de apertura y cierre (2 y 4), para la extracción o reposición de los anzuelos necesarios […]

SEÑUELO DE PESCA ECOLÓGICO PARA PICUDOS, del 25 de Enero de 2013, de GARCÍA MAIQUEZ, Enrique: 1. Señuelo de pesca para la captura de picudos que están dotados de micro-escamas en el pico , y que comprende: - Una cabeza (2a, 2b, […]

SEÑUELO DE PESCA., del 1 de Junio de 2007, de NOKIA CORPORATION: Un método para la fabricación de un señuelo de pesca, el señuelo comprende un cuerpo fabricado al menos en lo que respecta a su coloreado substancialmente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .