14 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 28 de Julio de 2017.

Proceso para el tratamiento de purines para la obtención de productos biológicos y productos obtenidos por el proceso.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(28/07/2017). Solicitante/s: SANCHEZ GARCIA, Francisco Javier. Inventor/es: SANCHEZ GARCIA, FRANCISCO JAVIER. Clasificación: C02F103/20, A01K67/033, C02F11/02, C05F17/00.

Proceso para el tratamiento de purines para la obtención de productos biológicos caracterizado por las siguientes fases: recolección de los purines de porcinos en un depósito en forma de una laguna, homogenización de los purines con un agitador en un medio acuoso, canalización del homogéneo purinico a un lecho levemente inclinado no mayor de 15 grados, añadir y esparcir una cultura de lombrices al homogéneo purinico, y permitir la cultura de lombrices actuar sobre el homogéneo y finalmente recolectar el flujo del homogéneo tratado por las lombrices en un producto acuoso.

PDF original: ES-2627488_B1.pdf

PDF original: ES-2627488_A1.pdf

Máquina para plataformas de elevación.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/07/2017). Solicitante/s: AMIANO SALAVERRIA, Santiago. Inventor/es: AMIANO SALAVERRIA,SANTIAGO. Clasificación: B66B11/00, B66B11/04.

Máquina para plataformas de elevación, destinada para un pequeño ascensor o plataforma, sin necesidad de contrapeso, con dos poleas de arrollamiento, ubicadas en el mismo eje de la máquina, que arrastran sendas cintas de tracción rectangulares, compuestas por un conjunto de torones (6b), conformado cada uno de ellos, por hilos de pequeño diámetro y muy alta resistencia, recubiertos, todos ellos, por un polímero (6a) de elevado coeficiente de tracción, que soportan el conjunto cabina-chasis de pórtico o mochila y que se desplaza por un solo juego de guías.

PDF original: ES-2627604_A2.pdf

PDF original: ES-2627604_R1.pdf

PDF original: ES-2627604_B1.pdf

APARCAMIENTO MODULAR ANTIRROBO PARA BICICLETAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(28/07/2017). Solicitante/s: GARCÍA RUIZ, Jaime. Inventor/es: GARCÍA RUIZ,Jaime. Clasificación: B62H5/00, B62H3/04, E04H6/00.

Aparcamiento modular antirrobo para bicicletas que comprende al menos una estructura modular independiente que comprende un marco vertical anterior (1a), un marco vertical posterior (1b) contrapuesto y unos elementos intermedios que unen los dos marcos verticales (1a), (1b). Los dos marcos verticales poseen unos perfiles inferiores a los que se une una guía longitudinal centrada en la que encajan y apoyan unas partes inferiores de unas ruedas (2a), (2b) de la bicicleta que se ubica en un espacio interior delimitado dentro de la estructura modular independiente . La estructura modular independiente comprende además un dispositivo de posicionamiento vertical de la bicicleta , dos dispositivos de amarre de la bicicleta y unas puertas abisagradas con dispositivo de cierre; donde el acceso al espacio interior de la estructura modular independiente se realiza a través de las puertas.

PDF original: ES-2627610_B1.pdf

PDF original: ES-2627610_A1.pdf

Método para la preparación de nanocompuestos basados en resinas fotosensibles.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(28/07/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: MOLINA RUBIO,SERGIO IGNACIO, HERNANDEZ SAZ,JESUS, HERRERA COLLADO,MIRIAM, RELINQUE MADROÑAL,José Javier, FERNANDEZ DELGADO,Natalia, FLORENCIAS OLIVEROS,Olivia, RUIZ MARÍN,Nazaret. Clasificación: C08K3/08, C08K3/04, B82Y30/00, B82Y40/00, B33Y70/00.

Método para la preparación de nanocompuestos basados en resinas fotosensibles. Con este método se modifican resinas fotosensibles de aplicación en fabricación aditiva mediante las técnicas de estereolitografía 3D y procesado directo por luz. La invención contempla la introducción y estabilización de nanopartículas metálicas, a su vez preservadas de la aglomeración mediante su soporte en materiales de tipo grafeno usado como fase dispersante. La modificación de las resinas supone la preparación del material de soporte tipo grafeno, la síntesis de las nanopartículas metálicas, la dispersión de las segundas sobre el primero, en un proceso denominado de decoración, y la estabilización del material decorado en el seno de una resina fotosensible comercial. Se obtiene una resina con propiedades plasmónicas y eléctricas de aplicación directa como material de partida en las técnicas de fabricación aditiva anteriormente citadas.

PDF original: ES-2627447_B1.pdf

PDF original: ES-2627447_A1.pdf

DISPOSITIVO EMISOR DE LUZ PARA LUMINARIAS CON MICROLED DE ALTA EFICIENCIA.

(28/07/2017) La presente invención muestra un dispositivo emisor de luz para luminarias con microled de alta eficiencia que comprende una base de cobre recubierta en plata , una resina fluorescente sobre dicha base de cobre dispuesta para generar diferentes temperaturas de color y un recubrimiento de polímero de dicha base de cobre , donde dicho recubrimiento de polímero presenta dos puntos de conexión diferentes a dicha base de cobre , polos positivo y negativo, y dos agujeros dispuestos para pasar cables hacia la parte de atrás del microled y poder conectarlos a la toma de tensión, donde presenta cuatro…

Conjunto de barras de sellado accionadas magnéticamente para máquinas envasadoras.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/07/2017). Ver ilustración. Solicitante/s: KHS USA INC. Inventor/es: PEEBLES,Donald Scott. Clasificación: B29C65/00, B65B51/14, B65B51/30, B65B9/06.

Conjunto de barras de sellado accionadas magnéticamente para máquinas envasadoras. Un conjunto de barras de sellado para una máquina envasadora incluye un bastidor de montaje, carros de barra de sellado primero y segundo portados por el bastidor de montaje, pudiendo moverse al menos una de las barras de sellado primera y segunda con respecto al bastidor de montaje, barras de sellado primera y segunda montadas, respectivamente, en los carros de barra de sellado primero y segundo y que pueden moverse con los mismos, incluyendo las barras primera y segunda, respectivamente, superficies de sellado opuestas primera y segunda, al menos un primer conjunto de electroimanes dispuesto adyacente a la primera barra de sellado, y un controlador configurado para activar selectivamente el primer conjunto de electroimanes para mover las superficies de sellado opuestas primera y segunda a acoplamiento y desacoplamiento a través de una banda de material de envasado que pasa a su través.

PDF original: ES-2627580_A2.pdf

PDF original: ES-2627580_B2.pdf

PDF original: ES-2627580_R1.pdf

LAMPARA DE NOCHE.

(28/07/2017) 1. Lámpara de noche; del tipo que comprenden una estructura con medios de apoyo o fijación y, al menos, una fuente luminosa conectada a red o a una fuente de alimentación eléctrica, y provista del correspondiente elemento interruptor o regulador; caracterizada porque comprende un receptáculo formal y dimensionalmente adecuado para recibir un recipiente de líquido; comprendiendo dicho receptáculo un enfriador para mantener frío el líquido contenido en el recipiente . 2. Lámpara de noche según reivindicación 1 caracterizada porque el receptáculo comprende una envolvente cerrada con una…

IDENTIFICACIÓN DE SOLANÁCEA PRURITÓGENA MEDIANTE APLICACIÓN CUTÁNEA DE SUS ALCALOIDES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/07/2017). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: ALONSO GARCIA,Pedro Enrique. Clasificación: A61P17/04, A61K36/18.

Identificación de la solanácea pruritógena mediante aplicación cutánea de sus alcaloides, al aplicar directamente sobre la cicatriz los distintos alcaloides hasta diagnosticar de modo directo el responsable específico. Así, la absorción a través de la piel está facilitada por el marcado carácter lipofílico de estas sustancias y con ello se evita la aplicación de una dieta exenta de solanáceas durante una semana y los posteriores tests de provocación sistémicos hasta identificar el alimento responsable del prurito cicatricial.

PDF original: ES-2627553_R1.pdf

PDF original: ES-2627553_A2.pdf

Método recuperación de plástico a partir de materiales complejos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/07/2017). Solicitante/s: RIERA BERENGUER,FRANCISCO. Inventor/es: RIERA BERENGUER,FRANCISCO, CANTÓN BONJOCH,Adela. Clasificación: B29B17/02.

Método de recuperación de plástico a partir de materiales complejos; que comprende, al menos las fases siguientes: sucesivas trituraciones del producto complejo en porciones de 8 a 12 milímetros, de 4 a 6 milímetros y de un tamaño igual o inferior a 2 milímetros, realizando después de cada trituración la separación de la borra de poliéster de la mezcla restante de plástico con poliéster, sometiendo finalmente la mezcla restante a sucesivas agitaciones y extracciones de la borra de poliéster mediante tamizado, aspiración, soplado y/o impulsión, hasta obtener plástico con una pureza del 99,99%.

PDF original: ES-2627483_B1.pdf

PDF original: ES-2627483_A1.pdf

SOMBRILLA DE PLAYA DE ANCLAJE ELÉCTRICO Y BOLSA DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/07/2017). Solicitante/s: MANZANO MORENO, Juan. Inventor/es: MANZANO MORENO,Juan. Clasificación: A45B25/00, A45B25/24.

Sombrilla de playa de anclaje eléctrico y bolsa de transporte, mediante la que se soluciona el principal problema técnico que supone conseguir un mástil de soporte que se pueda clavar en la arena de forma autónoma, sustituyendo a la fuerza humana. Tal como sucede en una taladradora portátil, el mástil se clava en la arena mediante el útil de su extremo inferior, sujeto al tubo mediante un mecanismo interno que le permite girar, actuando como una broca accionada por un motor eléctrico situado en el interior el cojinete axial sirve de apoyo al tubo y desaloja la arena en esta zona. El movimiento de avance/retroceso del útil se controla con el interruptor y la energía es suministrada por dos baterías de litio alojadas en su interior, recargables mediante una clavija situada bajo la tapa . La bolsa de transporte reforzada interiormente dispone de dos compartimentos separados.

PDF original: ES-2627569_A1.pdf

PDF original: ES-2627569_B1.pdf

DISPOSITIVO PARA LA SUSPENSIÓN Y FIJACIÓN DE CARGAS EN UN CABLE DE ACERO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(28/07/2017). Solicitante/s: ROPE MANAGEMENT, S.L.U. Inventor/es: GOULA BARRI,Eduard. Clasificación: F16G11/04, B66C1/10.

Dispositivo para la suspensión y fijación de cargas en un cable de acero; que comprende: - una carcasa de soporte, - una mordaza fija unida a la carcasa ; - un brazo de accionamiento provisto de un apéndice cilíndrico , - una mordaza móvil enfrentada a la mordaza fija , montada con posibilidad de giro sobre el apéndice cilíndrico y que delimita con dicha mordaza fija una zona de paso de un cable de acero; y - un eje de giro del brazo de accionamiento respecto a la carcasa , encontrándose dicho eje de giro descentrado respecto al eje geométrico del apéndice cilíndrico ; encontrándose dicho brazo de accionamiento posibilitado de giro entre: una posición de bloqueo y al menos una posición de desbloqueo del cable de acero por parte de la mordaza móvil.

PDF original: ES-2627511_R1.pdf

PDF original: ES-2627511_B1.pdf

PDF original: ES-2627511_A2.pdf

Sistema de puerta empotrada en tabique.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(28/07/2017). Ver ilustración. Solicitante/s: RIGHINI INDUSTRIE. Inventor/es: RIGHINI,Philippe, POTIER,Raphaël. Clasificación: E05F15/00, E05F15/60.

Sistema de puerta empotrada en tabique que comprende una hoja montada de manera deslizante y adaptada para abrir o cerrar selectivamente una abertura , estando dicho sistema caracterizado porque comprende: - una fuente de alimentación eléctrica integrada en un cajón o en un tabique fijo, - un motor montado en la hoja deslizante , que comprende un medio de accionamiento que coopera con una guía montada en el cajón, - un cable de alimentación que conecta la fuente de alimentación eléctrica fija al motor móvil, estando el cable de alimentación eléctrica asociado a unos medios adaptados para mantener el cable tensado según el desplazamiento de la hoja deslizante.

PDF original: ES-2627522_B1.pdf

PDF original: ES-2627522_A2.pdf

PDF original: ES-2627522_R1.pdf

Dispositivo electromagnético de bloqueo accionado a distancia.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(28/07/2017). Solicitante/s: ELECTROBOLT SISTEMAS DE SEGURIDAD S.L. Inventor/es: CAÑUELO CARMONA,Pedro, ROJAS AMADOR,José. Clasificación: E05B47/06.

Dispositivo electromagnético para bloqueo accionado a distancia que comprende como partes generales del mismo unos elementos de acumulación corriente eléctrica, una unidad de control, un sistema actuador y un medio de gobierno se caracteriza porque el sistema actuador consiste en un émbolo intervenido por un solenoide biestable y accionado por el medio de gobierno mediante control remoto siendo el propio émbolo el cual actúa de bloqueador.

PDF original: ES-2627477_A1.pdf

PDF original: ES-2627477_B1.pdf

Señuelo de pesca.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/07/2017). Solicitante/s: Fiiish. Inventor/es: GUENNAL,MATTHIEU. Clasificación: A01K85/18.

Un señuelo de pesca que se extiende entre una extremidad delantera que representa la cabeza del señuelo y una extremidad trasera que representa la cola del señuelo, comprendiendo el citado señuelo un cuerpo que comprende un enganche de sedal previsto para enganchar la caña de pescar, un enganche de anzuelo previsto para unir el anzuelo al señuelo, un enganche de aleta situado en la extremidad trasera del señuelo, caracterizado porque el mismo comprende: - una aleta que comprende un enganche central situado en el centro de la aleta , el citado enganche central está unido al enganche de aleta , la citada aleta comprende una superficie plana configurada para que la normal a la superficie plana sea sensiblemente paralela al eje longitudinal del cuerpo cuando el cuerpo es mantenido en la vertical, - un anillo partido situado entre el enganche de aleta y el enganche central.

PDF original: ES-2627485_R1.pdf

PDF original: ES-2627485_A2.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .