40 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 17 de Julio de 2014.

Aplicador cóncavo semi-rígido de líquidos encapsulados.

(17/07/2014) Un aplicador manual de líquidos encapsulados para su distribución uniforme en superficies, incluyendo el aplicador un lado superior , una cápsula de un líquido, un disector perforado uniformemente, y un lado de trabajo , en el que: dicho lado superior incluye una membrana impermeable ; dicha cápsula está colocada entre dicha membrana impermeable y dicho disector ; dicho lado de trabajo incluye un absorbedor y cubre el exterior de dicho disector ; dicho lado superior , el disector , y el lado de trabajo están fijados juntos a lo largo del borde de dicho aplicador; y por lo cual, una compresión manual del aplicador provoca que dicha cápsula se abra y libere dicho líquido, que fluye a través de dicho disector y empapa uniformemente el lado de trabajo ; en el que dicho disector es cóncavo semi-rígido y contiene…

Asiento para vehículo automóvil.

(17/07/2014) El asiento para vehículo automóvil comprende un armazón , un relleno , un tapizado , al menos un refuerzo lateral y un módulo de airbag que a su vez comprende una bolsa , que en su posición de reposo está plegada, y un disparador , que activa el despliegue de la bolsa en caso de un impacto, y se caracteriza porque también comprende una cubierta de protección que recubre al menos una parte del refuerzo lateral del asiento del vehículo.

Salmuera y procedimiento para su fabricación.

(17/07/2014) Salmuera y procedimiento para su fabricación. La presente invención se refiere a un procedimiento para la fabricación de una salmuera con características mejoradas para uso alimentario como condimento culinario y para la conservación y tratamiento del pescado y marisco, mejorando las propiedades organolépticas y nutricionales de los alimentos tratados y/o cocinados con la misma. La salmuera de características mejoradas obtenida de acuerdo con el procedimiento de la presente invención puede además ser utilizada como materia prima para la fabricación de bebidas isotónicas altamente hidratantes y mineralizantes de consumo humano así como de cualquier producto alimenticio que necesite agua en su proceso de fabricación, mejorando las propiedades nutricionales de los mismos. También puede emplearse como materia prima en la fabricación…

Dispositivo para cortar piezas de cerámica con mecanismo de corte radial.

(17/07/2014) Un dispositivo para cortar piezas de cerámica con mecanismo de corte radial. Para evitar las deformaciones de piezas cerámicas durante el corte de la correspondiente barra o masa preformada de cerámica procedente de una moldeadora o galletera de una instalación de fabricación de estas piezas, se proporciona una máquina con una mesa para avance y corte de los bordes de dicha barra cerámica, una sección transportadora de la barra cerámica precortada y un mecanismo cortador con un arquete de corte con hilos de corte , donde el arquete de corte está fijamente montado sobre unas piezas en forma de escuadra, giratoriamente dispuestas sobre ejes paralelos a uno de los bordes laterales de la bancada del carro cortador e impulsadas mediante mecanismos biela-manivela actuados oscilantemente mediante un grupo moto-reductor…

Sistema modular síncrono para la realización de ensayos no destructivos.

(17/07/2014) Sistema modular síncrono para la realización de ensayos no destructivos el cual comprende al menos: un módulo electrónico conectado con un sensor y que incluye el procesamiento de la señal en tiempo real, una tarjeta de control y sincronismo de todo el sistema y una interfaz de usuario . En sistemas con gran número de canales y/o máquinas con muchos ejes, puede requerirse además un módulo de interfaz con máquina , un concentrador digital para expandir las capacidades del sistema; y donde los relojes de todos los elementos del sistema están sincronizados con el reloj de la tarjeta de control y las conexiones entre todos los elementos del sistema, excepto la interfaz de usuario, se realizan con fibra óptica full-dúplex.

Procedimiento para determinar parámetros de calidad en productos cárnicos e instalación correspondiente.

(17/07/2014) Procedimiento para determinar parámetros de calidad en productos cárnicos e instalación correspondiente. El procedimiento comprende las etapas de proporcionar por lo menos una bobina emisora y una bobina receptora , generar un campo electromagnético primario variable dicha bobina emisora , someter el producto cárnico al campo primario generando corrientes inducidas en el producto cárnico y detectar mediante dicha bobina receptora el campo electromagnético total resultante. Además prevé las etapas de obtener las componentes en fase y/o en cuadratura del campo electromagnético total, y obtener una estimación de los parámetros de calidad de dicho producto cárnico a partir de las componentes en fase y/o en cuadratura del campo total, utilizando unos modelos de correlación previamente establecidos entre las componentes en fase y/o…

Plataforma de carga para vehículos.

(17/07/2014) Plataforma de carga para vehículos, del tipo que se encuentran montadas en una cabeza tractora tipo camión y que están dotadas de movimiento basculante y longitudinal para posicionar su extremo posterior en contacto con el suelo, que adicionalmente comprende una góndola que se encuentra montada en dicha plataforma a través de medios de despliegue, y que además está dotada de medios de rodadura contra el suelo, y de articulaciones de unión a los medios de despliegue, en orden a poder posicionarse nivelada y en contacto con el suelo.

Dispositivo para ventilación de fachadas de dos hojas con cámara interna de aire.

(17/07/2014) Dispositivo para ventilación de fachadas de dos hojas con cámara interna de aire. Se describe un dispositivo concebido para ser emplazado en la hoja exterior de una fachada de doble hoja con cámara interna, dispuesto en el lugar que ocuparía un ladrillo de los que componen dicha hoja exterior y el cual crea un canal para el paso de ventilación a la cámara interna de la fachada que puede ser abierto o cerrado a conveniencia en función de las condiciones climáticas. Se compone de una envolvente que dispone de orificios al exterior en el extremo del exterior de la fachada, así como orificios al interior que darán a la cámara interior; donde los orificios al exterior disponen de compuertas que permiten su cierre, las cuales se accionan mediante un vástago cuyo accionamiento se realiza desde la parte interior del paramento por medio…

BLOQUE DE CONSTRUCCION FORMADO POR LA UNION DE DOS ELEMENTOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(17/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA. Inventor/es: RUBIANO FONSECA,Astrid, CARRILLO LEON,Wilmer Julian, GONZALEZ PEÑUELA,Noel Giovanni. Clasificación: E04C2/34, A63H33/08, E04B2/12, E04C2/40.

La presente invención se encuentra dirigida a un elemento de partida y al bloque de construcción que se origina mediante la unión de dos elementos , donde dicho elemento tiene la forma de una H asimétrica que comprende un cuerpo central en forma rectangular, dos proyecciones rectangulares iguales unidas a extremos y caras opuestas del cuerpo central y dos proyecciones rectangulares iguales unidas a extremos y caras opuestas del cuerpo central, como se muestra en la figura 1, 2A, 2B, 3, 4A, 4B.

TABLERO LAMINADO EN MADERA Y ACRÍLICO "MACRIL".

(17/07/2014) Esta invención hace referencia a un tablero de madera y acrílico laminado con medidas internacionales estándar de espesores variables, conformado por varias láminas de madera y acrílico simétricamente iguales unidas entre si por un adhesivo especial, una de las características del tablero radica esencialmente en la permisión del paso de la luz aportando una iluminación agradable al espacio donde éste sea colocado, volviéndolo un elemento adicional de belleza e innovación y luminosidad, la iluminación que el tablero aporta depende del tipo de fuente luminosa que exista en el espacio donde se colocara así como también del tono o color de la madera e igualmente del acrílico que se elija para elaborar el tablero, además de ser resistente a inclemencias climáticas. Las aplicaciones de este producto son variadas dentro del ramo Industrial específicamente…

Brazo soporte bastidor reversible con soporte de grada individual para vertedera.

(17/07/2014) 1. Brazo soporte bastidor reversible con soporte de grada individual para vertedera que comprende una sección de enganche y una sección de arrastre, caracterizado porque la sección de enganche dispone de un dispositivo de fijación orientable con el fin de poder acoplarse a cualquier parte del conjunto de una vertedera. 2. Brazo soporte bastidor reversible con soporte de grada individual para vertedera según la reivindicación 1, caracterizado porque la sección de arrastre dispone de sendos soportes con el fin de acoplar a la misma una grada individual . 3. Brazo soporte bastidor reversible con soporte de grada individual para vertedera según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque ambas secciones se encuentran unidas entre sí por una viga al objeto de dotar de mayor rigidez al conjunto de las mismas. 4. Brazo soporte bastidor…

EXPRIMIDOR MANUAL PARA CÍTRICOS.

(17/07/2014) 1. Exprimidor manual para cítricos caracterizado porque comprende: - un primer estrujador y un segundo estrujador, ambos estrujadores son dos primeras piezas planas de forma y dimensiones aproximadamente iguales, la forma de cada uno de los estrujadores es aproximadamente un semicírculo, el primer y el segundo estrujador están unidos entre sí por sus lados rectos mediante medios de unión articulados; en el primer estrujador se dispone adecuadamente un orificio pasante y en la cara exterior del referido primer estrujador se dispone situado próximo a la salida del orificio pasante un canal de salida del zumo, en la cara interior de cada uno de los estrujadores se dispone una pluralidad de ranuras y resaltes aproximadamente longitudinales y cuyos ejes están orientados hacia el orificio pasante, - una primera palanca y una segunda palanca…

Caja para el accionamiento, protección y transporte de aparatos.

(17/07/2014) 1. Caja para acondicionamiento protección y transporte de aparatos, estando la caja materializada en cartón, se caracteriza porque se constituye a partir del desarrollo de una única lámina con líneas de corte y doblez en la que se establece longitudinalmente cuatro sectores correlativos , , y que en el armado de la caja conformaran el fondo, la tapa o base superior, una pared posterior y una pared frontal, con la especial particularidad de que el borde longitudinal del sector correspondiente al fondo se prolonga en una extensión con prolongaciones laterales (5') y una prolongación frontal , delimitadas por líneas de doblez para formar conformaciones que por plegado se superponen en el interior y de forma superpuesta al sector de fondo , contando la extensión con aletas y y una aleta para que en combinación con otras determinadas…

PORTAOBJETOS.

(17/07/2014) 1. Portaobjetos que comprende una primera superficie laminar destinada a ser observada mediante un microscopio caracterizado porque comprende: - una boca de carga de muestras; y - medios de comunicación fluida entre la boca de carga y la primera superficie laminar . 2. Portaobjetos, según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende una segunda superficie laminar dispuesta sobre la primera superficie laminar . 3. Portaobjetos, según la reivindicación 2, caracterizado porque entre la segunda superficie laminar y la primera superficie laminar se define una cámara de cultivo . 4. Portaobjetos según la reivindicación 3, caracterizado porque dicha cámara de cultivo es una cámara estanca en comunicación fluida con la boca de carga . 5. Portaobjetos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado…

CONJUNTO DE SOPORTE Y PROTECCIÓN DE BALIZAS DE TRENES.

(17/07/2014) 1. Conjunto de soporte y protección de balizas de trenes caracterizado porque está compuesto de: - una pieza base que presenta una configuración general de prisma rectangular que en su base mayor queda directamente apoyado sobre dos traviesas , de manera que quedan alineadas al menos dos de sus caras con las vías del tren, - dos piezas y de protección lateral que presentan una forma de prisma rectangular oblicuo, dispuestas una a cada lado de la cara superior de la pieza base y sobre la arista dispuesta de manera transversal al discurrir de las vías , donde, las piezas y cuentan respectivamente con unas entalladuras y en el punto de apoyo sobre las aristas de la cara superior de la pieza base de modo que se define una superficie de apoyo horizontal entre ambas piezas, donde además dichas piezas quedan fijadas entre sí…

CONJUNTO PERFECCIONADO DE ELEMENTOS PARA RECOGIDA DE EXCREMENTOS DE PERROS ACOPLABLE A CORREA DE PASEO.

(17/07/2014) 1. Conjunto perfeccionado de elementos de recogida de excrementos de perros acoplable a correas de paseo, constituido por un dispositivo susceptible de ser acoplado a una correa de las utilizadas para pasear perros y animales domésticos, constituida por un tramo de cuerda o de cinta , acabada en uno de sus extremos en una estructura de mango o asidero con forma de tambor y en el extremo opuesto en un mosquetón o gancho de sujeción a la correa del animal, pudiendo la citada estructura de mango estar constituida por un bastidor con forma de cámara hueca que comprende en su interior una bobina, accionada por un mecanismo de resorte, arrolladora de la cinta y provisto de una boca de entrada y de un trinquete de accionamiento, estando acabada en un orificio con forma de asidero y estando caracterizado el conjunto porque comprende una pala…

CIERRE PARA FRASCO O BOTELLA, COMPATIBLE CON TAPONES TIPO CÁPSULA ROSCADA.

(17/07/2014) 1. Cierre para frasco o botella, compatible con tapones tipo cápsula roscada, en los que el gollete es un elemento cilíndrico que exteriormente está dotado en la zona próxima a la embocadura de un fileteado de rosca y por debajo de éste presenta un anillo periférico , que actúa como medio de retención de la cápsula cuando se conforma adaptándola por aplastamiento sobre esta zona hasta que adquiere la forma de la rosca y se adapta a dicho anillo de retención , previéndose en la cápsula una línea de rotura anular , entre la zona roscada y el anillo de retención , que permiten con su rotura la separación del tapón, de la zona de retención durante la primera apertura del envase, caracterizado porque entre la zona roscada y el anillo de retención se dispone debajo de la cápsula un anillo , que presenta un diámetro exterior sensiblemente…

Dispositivo de corte eléctrico, en particular para corriente continua, equipado con un módulo magnético para el soplado del arco eléctrico.

(17/07/2014) 1. Dispositivo de corte eléctrico , en particular para corriente continua, equipado con un módulo magnético para el soplado del arco eléctrico, comprendiendo dicho dispositivo de corte por lo menos una carcasa que delimita por lo menos un polo de corte que comprende por lo menos un primer contacto fijo que coopera con por lo menos un primer contacto móvil , definiendo estos contactos fijos y móviles unos contactos deslizantes, estando dicho primer contacto móvil estructurado para desplazarse por un plano dicho plano de corte (P) y para definir con dicho primer contacto fijo una primera zona de corte (Z1), en la que se extiende un primer arco eléctrico (E1) cuando se abre el circuito eléctrico, comprendiendo dicho módulo magnético por lo menos un primer imán permanente colocado en el entorno cercano frente a dicha primera zona de corte (Z1)…

Perfil para rejuntar sanitarios y muebles.

(17/07/2014) 1. Perfil para rejuntar sanitarios y muebles, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo lineal perfilado, formando una escuadra rectilínea y constituido de una amalgama resistente de goma, silicona, látex o plástico, totalmente flexible. 2. Perfil para rejuntar sanitarios y muebles, según la primera reivindicación, caracterizado porque se configura en dos formatos, el primero constituido de tres partes; una base de asiento y protección, un labio lateral interno de anclaje y un labio exterior de corte, su segundo formato se constituye de dos partes; una base labio menor y una base labio mayor cuyo ángulo será variable de entre 80 y 90 grados. 3. Perfil para rejuntar sanitarios y muebles, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por estar provisto de un adhesivo fijador que garantiza ajuste y estanqueidad.

DISPOSITIVO PARA EVITAR PÉRDIDAS DE AGUA INCONTROLADAS EN REDES DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: PROGESALGO, S.L. Inventor/es: ALONSO ZAMORA,JOSE ANTONIO. Clasificación: G01M3/28, F17D5/06.

El dispositivo está constituido por un equipo que se conecta a la salida del contador de agua, quedando interpuesto (en serie) en la tubería de suministro al recinto que se quiere controlar, disponiendo de un detector que controla el flujo de agua, un temporizador de cuenta atrás, que regula el tiempo en que puede haber caudal de agua a través de esta tubería durante cada ciclo de funcionamiento de cualquiera de los aparatos de la instalación hidráulica, y una electroválvula que realiza la función de cortar el suministro en un momento dado evitando la pérdida de líquido. Cuando no tenga agua en la red, el usuario podrá analizar el motivo de la pérdida de agua. Para volver a rearmar el dispositivo, se ha previsto un pulsador de rearme manual, que lo que hace es abrir nuevamente la electroválvula.

DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCIÓN Y RECOGIDA DE MANGUERAS DE AIRE ACONDICIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP AIRPORT SERVICES, S.L. Inventor/es: ARDURA FERNÁNDEZ,José Manuel, GONZÁLEZ FERNÁNDEZ,Jesús. Clasificación: B64F1/36.

Dispositivo para la extracción y recogida de mangueras de aire acondicionado que comprende una manguera flexible con un relieve perimetral enrollado de forma helicoidal a lo largo misma; un cuerpo del almacenaje en cuyo interior se aloja según un eje longitudinal del mismo la manguera ; y una cabeza tractora que conecta con el cuerpo de almacenaje , y que presenta medios de extracción y recogida configurados para extraer y recoger la manguera . Los medios de extracción y recogida comprenden uno o más husillos helicoidales en contacto con el relieve perimetral , cada uno de ellos configurado para rotar según un eje de rotación paralelo al eje longitudinal , cuya rotación provoca una fuerza de empuje (F) sobre dicho relieve que causa un desplazamiento lineal (D) de la manguera a lo largo del eje longitudinal.

Tratamiento de leucemia resistente a imatinib usando 4-aminoquinolin-3-carbonitrilos.

(17/07/2014) El compuesto 4-[(2,4-dicloro-5-metoxi-fenil)amino]-6-metoxi-7-[3-(4-metil-1-piperazinil)propoxi]-3-quinolin carbonitrilo, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, para su uso en el tratamiento de una leucemia positiva en BcrAbl, siendo la leucemia resistente al tratamiento con imatinib y en el que la leucemia tiene una mutación de ácido nucleico asociada a la resistencia en el gen bcrabl, que es 949T>C.

Inodoro-bidé con dispositivo de limpieza para el brazo de ducha.

(17/07/2014) Inodoro-bidé con una taza de inodoro , un dispositivo de ducha y un brazo de ducha del dispositivo de ducha, con una tobera de ducha para suministrar agua de ducha en dirección a un usuario del inodoro-bidé para su limpieza, pudiendo para ello ser movido dicho brazo de ducha hacia el interior de la taza y retirado después de la limpieza, así como un dispositivo de limpieza del dispositivo de ducha para enjuagar con agua el brazo de ducha , caracterizado por un desagüe del agua de enjuagado separado para la descarga fuera de la taza del agua de enjuagado empleada para el enjuagado del brazo de ducha .

MÉTODO PARA DETERMINAR LA DIRECCIÓN DE PERFORACIÓN DE UN POZO PETROLERO HORIZONTAL EN UN YACIMIENTO NATURALMENTE FRACTURADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(17/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GEO ESTRATOS, S.A. DE C.V. Inventor/es: GONZÁLEZ DÁVILA,Vicente. Clasificación: E21C41/24.

Esta invención se refiere a un método para determinar la dirección de perforación de un pozo petrolero horizontal en un yacimiento naturalmente fracturado, definiendo la dirección óptima de la navegación horizontal sobre la fractura en yacimientos carbonatados de baja permeabilidad, el cual permite mejores condiciones hidráulicas para aumentar la producción de petróleo que con la perforación tradicional de pozos dirigidos horizontalmente perpendicularmente a las fracturas. El objeto de esta invención es determinar la dirección óptima de navegación horizontal del pozo, haciendo un promedio de la trayectoria en la fractura en línea recta, perforando horizontalmente siempre en una posición cercana a la cima de la roca carbonatada de baja permeabilidad naturalmente fracturada, empleando para ello el mapeo de sísmica de alta resolución y modelos geológicos.

PROTECTOR DE OBSTÁCULOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(17/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GOR-AIR PROTECTORES HINCHABLES, S.L. Inventor/es: GORDILLO MARTINEZ,ENRIQUE. Clasificación: F16F9/04, A63B71/00, E01F15/14.

Está formado por al menos una cámara estanca , con una capa interior y una capa exterior , susceptible de disponerse alrededor de un obstáculo tal como un poste informativo de una pista de esquí; comprende además un conjunto de elementos de unión entre la capa interior y la capa exterior , que mantienen la distancia constante entre ambas capas.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE REFRIGERACIÓN PARA PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(17/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA SANZ, Fernando. Inventor/es: FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA SANZ,Fernando. Clasificación: H01L31/052.

Permiten reducir la temperatura de la superficie exterior de los paneles solares fotovoltaicos, en adelante paneles FV ,maximizando así su rendimiento, y manteniendo en todo momento su superficie en unos valores de temperatura óptimos para su funcionamiento (25 ºC aproximadamente), a la vez que permite limpiar y eliminar los restos de polvo y/o suciedades existentes en dicha superficie, optimizando así aún más si cabe el rendimiento total de dichos paneles FV.

FIJACIÓN DE PALA DE TURBINA EÓLICA AL BUJE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERÍA PROSIX, S.L. Inventor/es: PIPÓ BENITO,Álvaro. Clasificación: F03D1/06.

La raíz de la pala o la estructura interna de la pala comprenden medios de unión al buje dispuestos entre hojas de laminación , consistentes en una pluralidad de insertos , destinados a recibir un elemento de fijación relacionado con el buje, que facilitan el acoplamiento de la pala al buje de la turbina eólica. Incorpora unas bandas de fibras de configuración compacta, alargada y envolvente que abrazan los insertos configurando unos conjuntos embebidos entre las hojas de laminación , en el que las banda de fibras aseguran una transmisión progresiva de esfuerzos entre pala y buje.

DISPOSITIVO PARA MEJORAR EL CURVADO DE TUBOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA RIOJA - OTRI. Inventor/es: ALBA ELIAS,FERNANDO, CORRAL BOBADILLA,Marina, MARTÍNEZ MARTÍNEZ,Laura, FERNÁNDEZ MARTÍNEZ,Roberto, SÁINZ GARCÍA,Elisa, LOSTRADO LORZA,Rubén. Clasificación: B21D11/02, B21D9/01, B21D7/03.

Dispositivo para mejorar el curvado de tubos , que comprende: una pluralidad de módulos hidráulicos conectados entre sí; una pluralidad de parejas de elementos de contacto (7, 7') conectadas a dichos módulos hidráulicos ; comprendiendo además el dispositivo : medios hidráulicos configurados para producir la extensión de dicha pareja de elementos de contacto (7, 7') desde una primera posición alejada del tubo hasta una segunda posición en la que están en contacto con una superficie interior del tubo durante dicho curvado.

SISTEMA DE SELLADO IMPERMEABLE CONTRA INUNDACIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(17/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: NSUE RIVERA, Esteban. Inventor/es: NSUE RIVERA,Esteban. Clasificación: E04H9/14.

Sistema de sellado impermeable contra inundaciones, para colocar en puertas y ventanas de garajes, viviendas, naves, locales comerciales, etc. Compuesto por perfiles metálicos con cierres a presión y guías laterales por las que asciende (en puertas) o desciende (en ventanas) una lámina elástica impermeable que sale de nuestro sistema enrollable con auto-recogida.

PERDIGÓN AERODINÁMICO DE GRAN ALCANCE PARA AIRSOFT Y ENTRENAMIENTO MILITAR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(17/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOPLAST FUTURE, S.L. Inventor/es: LÓPEZ-POZAS LANUZA,Luis Henrique. Clasificación: F42B8/12, A63B37/14, F42B6/10.

La presente invención se refiere a una variedad de perdigones para su uso en el Airsoft deportivo y entrenamiento militar, con la novedad de poseer un diseño más aerodinámico basado en una superficie que reduce la fricción del aire y le confiere un mayor rango de alcance. Estos perdigones se caracterizan por poseer una superficie que dibuja diferentes figuras geométricas como el hexágono, pentágono, triángulos círculos o cuadrados que crean un flujo turbulento en las capas de aire que la rodea consiguiendo así mayor alcance y precisión en el disparo.

ESTRUCTURA PARA LA FORMACIÓN DE UN SEÑUELO DE PESCA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ ALVAREZ, Luis Javier. Inventor/es: RODRIGUEZ ALVAREZ,Luis Javier. Clasificación: A01K85/18.

Estructura para la formación de un señuelo de pesca que comprende al menos un par de elementos acoplables entre sí mediante medios de acoplamiento, conformando dichos elementos una forma predeterminada, estando uno de los elementos vinculado con un anzuelo mientras que el otro elemento está vinculado con el sedal. Esta estructura de señuelo permite fabricar una amplia variedad de modelos de señuelo a partir del intercambio, extracción o añadido de piezas de una forma sencilla y rápida.

MÁQUINA DE MECANIZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANICA COMERCIAL MECO, S.L. Inventor/es: PEIRON IBARZ,JUAN ANTONIO, PEIRON MIGUEL,JUAN JOSE. Clasificación: B23D7/00.

Máquina de mecanizado que comprende una bancada, un sistema de desplazamiento de una mesa de trabajo, una pantalla de visualización, un modulo de gestión, un sistema de control de giro de la mesa de trabajo, un sistema de guiado vertical de un portaherramientas y una herramienta de corte situada en el portaherramientas. El sistema de desplazamiento está compuesto por un servomotor que se acopla a una alargadera, la alargadera que se une por el extremo opuesto a un husillo de desplazamiento de la mesa de trabajo y el husillo que junto a la alargadera están situados en el interior de una caja de cojinetes de deslizamiento que se fija a la bancada de la máquina.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .