Dispositivo de reducción de velocidad de vehículo.

Dispositivo (24) de reducción de velocidad de un vehículo (10) que extiende árboles (143,

144) de transmisión en los sentidos hacia la izquierda y hacia la derecha desde el dispositivo (24) de reducción de velocidad para reducir la rotación de ruedas motrices (26, 27) y conecta las ruedas motrices a extremos distales de los árboles de transmisión, incluyendo el dispositivo de reducción de velocidad una carcasa (151) y ejes de transmisión izquierdo (233) y derecho (278) que están montados de manera rotatoria en la carcasa (151) y están conectados respectivamente a los árboles (143) y (144) de transmisión izquierdo derecho y caracterizado porque los ejes (233, 278) de transmisión están formados integralmente con anillos exteriores (231, 277) que constituyen una pieza que está montada en un extremo de uno de los árboles (143, 144) de transmisión izquierdo y derecho, una rueda (87) dentada conducida a la que se transmite potencia (12) del lado de motor y un disco (303) de freno que constituye un dispositivo (28) de frenado para aplicar frenado a los ejes (233) y (278) de transmisión izquierdo y derecho está montado en uno de los ejes de transmisión izquierdo y derecho, y otro de los ejes izquierdo y derecho está unido de manera separable a un eje de los ejes izquierdo (233) y derecho (278) .

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07102858.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, MINAMIAOYAMA 2-CHOME, MINATO-KU TOKYO 107-8556 JAPON.

Inventor/es: Seki,Bunzo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60T1/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60T SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS; SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS, EN GENERAL (control de sistemas de frenado electrodinámico B60L 7/00; control conjugado de frenos y otras unidades de accionamiento de vehículos B60W ); DISPOSICION DE ELEMENTOS DE FRENADO DE VEHICULOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS PORTATILES PARA EVITAR EL MOVIMIENTO INDESEADO DE VEHICULOS; MODIFICACIONES REALIZADAS EN VEHICULOS PARA FACILITAR LA REFRIGERACION DE LOS FRENOS. › B60T 1/00 Instalaciones de los elementos de frenado, es decir, de partes de éstos en las que se produce el efecto de frenado. › por una acción que no sea sobre la banda de rodadura, p. ej. por acción sobre una llanta, un tambor, un disco o sobre la transmisión.
  • B62K5/00 B […] › B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.Ciclos con manillar, equipadas con más de dos ruedas principales (soportes de ciclos o muletas equipados con ruedas adicionales para conducción estabilizada B62H 1/12).
  • B62M17/00 B62 […] › B62M PROPULSION POR EL CONDUCTOR DE VEHICULOS DE RUEDAS O DE TRINEOS; PROPULSION POR MOTOR DE TRINEOS O DE CICLOS; TRANSMISIONES ADAPTADAS ESPECIALMENTE A ESTOS VEHICULOS (disposiciones o montaje de transmisiones de vehículos en general B60K; elementos de transmisión en sí F16). › Transmisiones caracterizadas por el empleo de un árbol rotativo, p. ej. eje de cardans.
  • F16D3/20 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16D ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS DE ROTACION (transmisión para transmitir la rotación F16H, p. ej. transmisiones por fluidos F16H 39/00 - F16H 47/00 ); EMBRAGUES (embragues dinamo-eléctricos H02K 49/00; embragues que utilizan atracción electrostática H02N 13/00 ); FRENOS (sistemas de frenado electrodinámicos para vehículos, en general B60L 7/00; frenos dinamoeléctricos H02K 49/00). › F16D 3/00 Acoplamientos extensibles, es decir, con medios que permiten el movimiento entre partes acopladas durante su accionamiento (acoplamientos desmontables por movimiento axial simplemente F16D 1/10; acoplamientos de deslizamiento F16D 7/00; acoplamientos mediante fluidos F16D 31/00 - F16D 39/00). › penetrando una de las piezas de acoplamiento en un manguito de la otra pieza de acoplamiento y acoplada a ésta por órganos deslizantes o giratorios (F16D 3/18, F16D 3/24 tienen prioridad).
  • F16H57/02 F16 […] › F16H TRANSMISIONES.F16H 57/00 Partes constitutivas generales de las transmisiones (de mecanismo husillo-tuerca F16H 25/00; de transmisiones por fluidos F16H 39/00 - F16H 43/00). › Cajas de engranajes; Montaje de las transmisiones en el interior de aquéllas.
  • F16H57/023 F16H 57/00 […] › Montaje o instalación de engranajes o ejes en las cajas de engranajes, p. ej. métodos o medios para el ensamblado.
  • F16H57/035 F16H 57/00 […] › Cajas de engranajes para engranajes con elementos flexibles sin fin.

PDF original: ES-2379288_T3.pdf

 

Dispositivo de reducción de velocidad de vehículo.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de reducción de velocidad de vehículo.

Campo de la invención La presente invención se refiere a la mejora de un dispositivo de reducción de velocidad de un vehículo.

Técnica anterior

Como dispositivo de reducción de velocidad convencional de un vehículo, se conoce un dispositivo de reducción de velocidad que incluye un engranaje de rueda dentada conducida, un miembro cilíndrico que soporta el engranaje de rueda dentada conducida, y un alojamiento cilíndrico que soporta de manera rotatoria el miembro cilíndrico (véanse las patentes JP-A-63-90486 y JP-A- 63-82893, por ejemplo) .

Tal como se muestra en la figura 1 de la patente JP-A-63-90486, el dispositivo de reducción de velocidad incluye un alojamiento 8 de eje trasero cilíndrico que está montado en un bastidor 6a trasero de una carrocería, un eje trasero central 9 que está montado de manera giratoria en el alojamiento 8 de eje trasero por medio de cojinetes 19a, 19b de bolas, una pestaña separable 16 que está montada integralmente en un extremo del eje trasero central 9, y un engranaje 12b de rueda dentada conducida que está montado en la pestaña separable 16.

El eje trasero central 9 es un miembro que tiene una parte periférica externa de otro extremo del mismo unida a una parte 21 de resalte mediante acoplamiento estriado y tiene ambos lados de una parte periférica interna del mismo unidos a respectivos árboles 30 de entrada de juntas universales internas 10a, 10b mediante acoplamiento estriado, en el que un disco 13 de freno está montado en una parte 21 de resalte, una junta universal externa 10b está conectada a cada junta universal interna 10a por medio de un eje 11 trasero basculable, y un árbol 34 de soporte está montado integralmente en la junta universal externa 10b, y el árbol 36 de soporte y un cubo en un lado de rueda trasera 2 están unidos mediante acoplamiento estriado.

Descripción de la invención El dispositivo de reducción de velocidad adopta la estructura que inserta y conecta árboles 30 de entrada respectivos de juntas universales internas 10a, 10b desde la izquierda y la derecha en una parte periférica interna del eje trasero central 9 y así, estas juntas universales internas 10a, 10b sobresalen en gran medida a izquierda y derecha con respecto al centro de la carrocería.

Por consiguiente, se acorta la distancia entre la junta universal interna 10a y una junta universal externa 10b del lado de rueda trasera 2 que está dispuesta en una posición predeterminada en la dirección de ancho del vehículo desde el centro de la carrocería y así, un ángulo de basculación de un eje 11 trasero basculable se vuelve grande cuando la rueda trasera 2 se mueve verticalmente mediante lo cual, por ejemplo, se aumenta una cantidad de movimiento de bolas dispuestas en el interior de la junta universal interna 10a y la junta universal externa 10b dando como resultado un dimensionamiento grande de la junta universal interna 10a y la junta universal externa 10b. Además, se vuelve difícil mantener las fricciones de las bolas en el interior de la junta universal interna 10a y la junta universal externa 10b en valores pequeños durante un periodo largo.

Por consiguiente, es un objeto de la invención mantener una fricción en una parte de conexión en un valor pequeño durante un periodo largo a la vez que se miniaturizan partes de conexión de árboles de transmisión a ejes de transmisión izquierdo y derecho.

La invención según la reivindicación 1 está caracterizada porque en un vehículo que extiende árboles de transmisión en los sentidos hacia la izquierda y hacia la derecha desde un dispositivo de reducción de velocidad para reducir la rotación de ruedas motrices y conecta las ruedas motrices a extremos distales de los árboles de transmisión, el dispositivo de reducción de velocidad incluye una carcasa y ejes de transmisión izquierdo y derecho que están montados de manera giratoria en la carcasa y están conectados respectivamente a los árboles de transmisión izquierdo y derecho y que están formados integralmente con anillos (231, 277) exteriores que constituyen una pieza que está montada en un extremo de uno de los árboles (143, 144) de transmisión izquierdo y derecho, una rueda dentada conducida a la que se transmite potencia del lado de motor y un disco de freno que constituye un dispositivo de freno para aplicar frenado a los ejes de transmisión izquierdo y derecho están montados en uno de los ejes de transmisión izquierdo y derecho, y otro de los ejes de transmisión izquierdo y derecho están unidos de manera separable a un eje de los ejes de transmisión izquierdo y derecho.

Como modo de funcionamiento, uniendo de manera separable otro de los ejes de transmisión izquierdo y derecho a uno de los ejes de transmisión izquierdo y derecho, el eje de transmisión izquierdo y el eje de transmisión derecho están solapados entre sí en la dirección de ancho del vehículo y así, se alarga una longitud total de los árboles de transmisión que están conectados respectivamente con los ejes de transmisión izquierdo y derecho mediante lo cual se fija un ángulo de inclinación del árbol de transmisión en un valor pequeño cuando se mueve verticalmente una rueda.

Según la invención, el dispositivo de reducción de velocidad incluye una carcasa, y ejes de transmisión izquierdo y derecho que están montados de manera giratoria en la carcasa y están conectados respectivamente a los árboles de transmisión izquierdo y derecho. La rueda dentada conducida a la que se transmite potencia del lado de motor y el disco de freno que constituye un dispositivo de freno para el frenado de los ejes de transmisión izquierdo y 5 derecho están montados en uno de estos ejes de transmisión izquierdo y derecho, y otro de los ejes de transmisión izquierdo y derecho está montado de manera separable en uno de los ejes de transmisión izquierdo y derecho. Por consiguiente, es posible garantizar que la gran longitud total del árbol de transmisión y así, un ángulo de inclinación del árbol de transmisión puede disminuirse. Por consiguiente, una cantidad de movimiento de las bolas que están dispuestas en el interior de la parte de conexión de los ejes de transmisión izquierdo y derecho de los árboles de transmisión puede disminuirse realizando así la miniaturización de la parte de conexión. Además, la fricción de la parte de conexión puede mantenerse en un nivel bajo a lo largo de un periodo largo.

Breve descripción de los dibujos [Figura 1] Una vista lateral de un vehículo según la invención. [Figura 2] Una vista en planta del vehículo según la invención. 15 [Figura 3] Una vista lateral trasera del vehículo según la invención.

[Figura 4] Una vista lateral que muestra una parte delantera de un bastidor inferior trasero de un vehículo según la invención. [Figura 5] Una vista tal como se observa en el sentido de una flecha 5 en la figura 4. [Figura 6] Una vista en sección transversal del dispositivo de reducción de velocidad y un bastidor de carrocería según la invención.

[Figura 7] Una vista en sección transversal que muestra el árbol de transmisión y la suspensión trasera del vehículo según la invención. [Figura 8] Una vista en sección transversal tomada a lo largo de una línea 8-8 en la figura 3.

Descripción de símbolos y números de referencia:

10: vehículo 12: motor 24: dispositivo de reducción de velocidad 26, 27: rueda motriz (rueda trasera)

28: dispositivo de freno (dispositivo de freno de disco) 30 87: rueda dentada conducida 143: árbol de transmisión izquierdo 144: árbol de transmisión derecho 151: carcasa 227: parte de orificio (parte hueca) 35 233: árbol de transmisión izquierdo 278: árbol de transmisión derecho 303: disco de freno

Descripción detallada

A continuación en el presente documento, se explica un mejor modo de llevar a cabo la invención junto con los 40 dibujos adjuntos. En este caso, los dibujos se observan en la dirección de los símbolos.

La figura 1 es una vista lateral de un vehículo según la invención, en la que un vehículo 10 es un vehículo de cuatro ruedas todoterreno que tiene la siguiente constitución. Una unidad 14 de potencia que está constituida por un motor 12 y una transmisión 13 que está formada integralmente con el motor 12 está montada en una parte central de un bastidor 11 de carrocería que forma un esqueleto. Un depósito 16 de combustible está dispuesto por encima de la 45 unidad 14 de potencia. En un espacio por debajo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo (24) de reducción de velocidad de un vehículo (10) que extiende árboles (143, 144) de transmisión en los sentidos hacia la izquierda y hacia la derecha desde el dispositivo (24) de reducción de velocidad para reducir la rotación de ruedas motrices (26, 27) y conecta las ruedas motrices a extremos distales de los árboles de transmisión, incluyendo el dispositivo de reducción de velocidad una carcasa (151) y ejes de transmisión izquierdo (233) y derecho (278) que están montados de manera rotatoria en la carcasa (151) y están conectados respectivamente a los árboles (143) y (144) de transmisión izquierdo derecho y caracterizado porque los ejes (233, 278) de transmisión están formados integralmente con anillos exteriores (231, 277) que constituyen una pieza que está montada en un extremo de uno de los árboles (143, 144) de transmisión izquierdo y derecho, una rueda (87) dentada conducida a la que se transmite potencia (12) del lado de motor y un disco (303) de freno que constituye un dispositivo (28) de frenado para aplicar frenado a los ejes (233) y (278) de transmisión izquierdo y derecho está montado en uno de los ejes de transmisión izquierdo y derecho, y otro de los ejes izquierdo y derecho está unido de manera separable a un eje de los ejes izquierdo (233) y derecho (278) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Transmisión, del 1 de Julio de 2020, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una transmisión que comprende: una caja formada acoplando conjuntamente al menos una primera unidad (26a) y una segunda unidad (26b); un primer grupo […]

SISTEMA DE DOBLE EMBRAGUE, del 14 de Mayo de 2020, de XIU RDI, S.L: El sistema de doble embrague comprende un eje primario , un primer conjunto de embrague y un segundo conjunto de embrague , en el […]

Portasatélites, del 22 de Abril de 2020, de IMS Gear SE & Co. KGaA: Portasatélites para el montaje de al menos una rueda satélite de rueda helicoidal en un engranaje planetario de rueda helicoidal para un dispositivo de regulación […]

Un conjunto de rueda planetaria para un engranaje planetario, del 1 de Abril de 2020, de Moventas Gears Oy: Un conjunto de rueda planetaria para un engranaje planetario, comprendiendo el conjunto de rueda planetaria : - un eje planetario , - una […]

Motor de limpiaparabrisas, del 24 de Octubre de 2019, de MITSUBA CORPORATION: Un motor de limpiaparabrisas que comprende un motor eléctrico y un mecanismo de conversión del movimiento que convierte un movimiento rotativo del motor […]

Mecanismo de transmisión de engranajes cónicos, del 29 de Mayo de 2019, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Mecanismo de transmisión de engranajes cónicos que comprende un árbol de entrada montado de un lado, con un engranaje cónico de entrada , un árbol de salida […]

Dispositivo de accionamiento dual de motor eléctrico, del 22 de Mayo de 2019, de DewertOkin GmbH (100.0%): Accionamiento dual de motor eléctrico para el desplazamiento de dos piezas de muebles diferentes de un mueble con dos unidades de accionamiento , […]

Imagen de 'Serie de carcasas de engranajes'Serie de carcasas de engranajes, del 21 de Noviembre de 2018, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Serie de carcasas de engranajes (Gij), que comprende diferentes tamaños de construcción (Bi), comprendiendo cada tamaño de construcción (Bi) una serie de diferentes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .