PROCEDIMIENTO DE MAQUILLAJE DE LABIOS.

Procedimiento de maquillaje de los labios que comprende: generar información de maquillaje para corregir bidimensionalmente los labios de un individuo basándose en referencias predefinidas estableciendo una pluralidad de puntos para determinar las características formales de los labios sobre una imagen que representa los labios,

y considerar las características formales de los labios del sujeto basándose en valores analíticos de las características bidimensionales de los labios medidos a partir de los puntos establecidos, caracterizado porque, además del análisis de las características bidimensionales de los labios, el aspecto tridimensional de los labios se determina analizando las características tridimensionales de los labios según valores de brillo de la imagen

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10004658.

Solicitante: SHISEIDO CO. LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 5-5, GINZA 7-CHOME CHUO-KU TOKYO 104-8010 JAPON.

Inventor/es: YANO,Hiroko, KERA,Hirofumi, MATSUYAMA,Wakae, KUROKI,Kumiko, ISHIDA,Miki, SASAKI,Yuko, OKAMOTO,Miyako, GOTO,Yasuo, MASUSHIO,Yoshiko, NISHIJIMA,Etsu.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 20 de Octubre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D44/00S

Clasificación PCT:

  • A45D40/30 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO DE LAS MANOS U OTROS TRATAMIENTOS COSMETICOS (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B). › A45D 40/00 Recipientes o accesorios especialmente adaptados para el empleo o la conservación de productos de tocador o de perfumería sólidos o pastosos, p. ej. jabón de afeitar, pintalabios o maquillaje (características comunes de los recipientes para polvos o para productos de tocador o de perfumería líquidos A45D 33/00 - A45D 37/00; preparaciones cosméticas o similares A61K 8/00, A61Q; muestrarios o análogos G09F 5/00). › Mascarillas para el maquillaje de labios o de las pestañas.
  • A45D44/00 A45D […] › Otros artículos de maquillaje o de tocador, p. ej. para salones de peluquería.

Países PCT: Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia.

PDF original: ES-2373366_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento de maquillaje de labios

Campo técnico

La presente invención se refiere a un procedimiento de maquillaje de los labios para maquillar los labios según la forma de los labios. Este procedimiento de maquillaje de labios está destinado a proporcionar asesoramiento estético o para instruir asesores en belleza o esteticistas etc., y permite que la aplicación de maquillaje a los labios sea considerada tanto preferible como atractiva en correspondencia con las características formales de los labios.

Antecedente técnica

En el pasado, la categorización de las características faciales, los procedimientos para maquillar los ojos, o los procedimientos para seleccionar maquillajes de fondo que reproduce el color natural de la piel que se ha propuesto con el fin de usarse ventajosamente en procedimientos de belleza. Por ejemplo, la patente de los japonesa nº 3529954 divulga un procedimiento para determinar características faciales y categorizar características individuales según la longitud de la cara, la disposición de elementos formales de los ojos, las cejas, la boca y la nariz, y la forma del contorno de estos elementos formales, y un mapa de categorización de características faciales compuesto por coordenadas generadas basadas en ese procedimiento de categorización. Sin embargo, este procedimiento la categorización de características faciales categoriza elementos formales de toda la cara basándose en su disposición o forma de contorno, y era incapaz de aplicarse a solamente la categorización de los labios.

La patente japonesa nº 3423311 propone un procedimiento de maquillaje de ojos compuesto por la determinación de un color personalizado basado en el color brillante del iris de los ojos a maquillar, un color de contorno o un color de impresión, la selección de un producto de maquillaje que coincide con el color personalizado determinado, tal como la selección respectiva de un color de contorno para delineador de ojos, un color de impresión para la máscara, y un color brillante para la sombra de ojos y la barra de labios, y la aplicación a cada zona de la cara. En este procedimiento de maquillaje, se propone que el producto de maquillaje en forma de barra de labios aplicada a los labios coincida con el color brillante del iris de los ojos. Sin embargo, este procedimiento de maquillaje se desarrolló con el fin de aplicarse a Occidentales con una intervalo variado de colores de iris, y fue incapaz de aplicarse como procedimiento de maquillaje para japoneses compuestos básicamente por el color negro.

Asimismo, la patente japonesa nº 2986214 propone un procedimiento y un aparato para determinar un maquillaje de base para reproducir el color natural de la piel humana generando una base de datos de combinaciones de colores de piel del interior del brazo, exterior del brazo o región intermedia de los dos y colores de base relativos a estos colores de piel, medir el color de piel de una persona específica, comparar el color de piel medido con los colores de piel almacenados en la base de datos, seleccionar un color de piel que se aproxima al color de piel medido, y determinar un color de piel correspondiente basado en el color de piel seleccionado. Sin embargo, aunque este procedimiento es apropiado para seleccionar un color de base que reproduce el color inherente de la piel humana, fue incapaz de aplicarse a un procedimiento de maquillaje de los labios que debe tener en cuenta la forma, el ancho de la boca, la relación de los labios superior e inferior etc., como elementos usados cuando se aplica maquillaje.

La solicitud de patente japonesa abierta a consulta por el público nº H8-206099 propone un procedimiento para categorizar estéticamente los labios definiendo el ancho de los labios respecto del ancho de la cara como un índice de forma, y definir el área de los labios determinada como el producto de la longitud y el ancho absolutos de los labios como un índice de dimensiones. Sin embargo, puesto que este procedimiento de categorización es incapaz de determinar diferenciales formales entre labios, no fue ventajoso para proponer un procedimiento de maquillaje para corregir la forma de los labios. La solicitud de patente japonesa abierta a consulta por el público nº H8-202754 propone un sistema de asesoramiento del color de los labios para encontrar y visualizar un color de labios que coincide con los datos del color de piel del cliente, datos de grupo y datos de imagen de maquillaje generando una base de datos de datos faciales de color de piel, datos de grupo en los cuales se agrupan preferencias de color del público basado en la tolerancia respecto de los datos de color sobre la imagen de maquillaje deseada del usuario, y colores de labios apropiados para imágenes de maquillaje que corresponden a estos datos. Este sistema de asesoramiento de color de labios propone simplemente la selección de un color de labios apropiado, y no propone un procedimiento para maquillar atractivamente los labios mientras corrige la forma de los labios.

El documento EP 0 828 230 A2 divulga un procedimiento de maquillaje de los labios según el preámbulo de la reivindicación 1.

Sumario de la invención

El objeto que subyace de la presente invención es proporcionar el procedimiento para maquillar los labios que hace posible obtener el equilibrio óptimo para la forma de los labios El objeto se consigue mediante el procedimiento de maquillaje de los labios según la reivindicación 1. Se describen desarrollos y mejoras ventajosos de la invención en las reivindicaciones dependientes.

Un procedimiento de categorización útil para la comprensión de la presente invención categoriza los labios usando la dimensión y la forma de los labios vistos de frente a la cara como primer índice de categorización y que usa la forma tridimensional de los labios como segundo índice de categorización, con el fin de permitir la determinación de una imagen formal de los labios.

Asimismo, el mapa de categorización está compuesto por un primer eje de coordenadas que muestra el grado del primer índice de categorización y un segundo eje de coordenadas que muestra el grado del segundo índice de categorización, y es capaz de determinar una imagen formal de los labios componiendo un sistema de coordenadas en el cual el primer y el segundo ejes de coordenadas son ortogonales.

El primer índice de categorización está compuesto por el ancho lateral de los labios, la forma de las crestas y valles de los labios, y la forma del labio inferior y superior, mientras que el segundo índice de categorización está compuesto por el contorno de labios bien sea este lineal o curvado, y la forma tridimensional de los labios.

Asimismo, un procedimiento de maquillaje está compuesto por la aplicación de maquillaje a lo labios dibujando líneas de contorno de los labios aplicando una técnica de ajuste de la forma de los labios cuando se aplica un procedimiento de maquillaje a los labios y la aplicación del maquillaje badada en estas líneas de contorno, y una técnica para llevar a cabo una pluralidad de ajustes está compuesta por cinco etapas indicadas en lo sucesivo.

Etapa 1: Las crestas de los labios se posicionan en líneas verticales que se extienden hacia abajo desde el centro de los orificios nasales.

Etapa 2: La forma del labio inferior y superior se alinea con la forma de la punta de la mandíbula.

Etapa 3: La forma del labio inferior se lleva realiza de modo a ser casi paralela a la línea de la mandíbula.

Etapa 4: La línea que conecta las comisuras de los labios se reduce.

Etapa 5: El el ángulo del valle a las crestas del labio superior se realiza para encontrarse dentro del intervalo de 10 a 15 grados.

La relación de los labios superior e inferior se lleva a cabo de manera a encontrarse dentro del intervalo de 1:1, 3 a 1:1, 5., y el intervalo de ajustes entre las líneas de contorno de labios inherentes y las líneas de contorno dibujadas se encuentra dentro de 2 mm.

Asimismo, una herramienta de maquillaje capaz de ser usada e este procedimiento de maquillaje tiene una escala que se extiende en dos direciones en forma de V a lo largo del valle y las crestas del labio superior, y permite que las formas del valle y crestas del labio superior sean dibujadas alineando el valle en forma de V con el valle de labio superior y alineando la escala con las crestas. Una empuñadura está conectada a un extremo de la escala y el ángulo de la forma de V de la escala se puede ajustar preferiblemente dentro del intervalo de de 10... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento de maquillaje de los labios que comprende: generar información de maquillaje para corregir bidimensionalmente los labios de un individuo basándose en referencias predefinidas estableciendo una pluralidad de puntos para determinar las características formales de los labios sobre una imagen que representa los labios, y considerar las características formales de los labios del sujeto basándose en valores analíticos de las características bidimensionales de los labios medidos a partir de los puntos establecidos, caracterizado porque, además del análisis de las características bidimensionales de los labios, el aspecto tridimensional de los labios se determina analizando las características tridimensionales de los labios según valores de brillo de la imagen.

2. Procedimiento de maquillaje según la reivindicación 1, en el cual los puntos usados para determinar las características formales de los labios comprenden la posición de la nariz, las posiciones centrales de los orificios nasales, las posiciones de las crestas y el valle del labio superior, la posición central de los labios, las posiciones de las comisuras de los labios, la posición central del labio inferior, y la posición de la mandíbula.

3. Procedimiento de maquillaje según la reivindicación 1, en el cual la referencia para generar información de maquillaje para corregir bidimensionalmente los labios comprende los cinco parámetros indicados a continuación.

Parámetro 1: referencia para indicar las posiciones de las comisuras de los labios.

Parámetro 2: referencia para indicar la posición del labio superior.

Parámetro 3: referencia para indicar la posición del labio inferior;

Parámetro 4: referencia para indicar las posiciones de las crestas del labio superior; y.

Parámetro 5: referencia para indicar la posición del valle del labio superior.

4. Procedimiento de maquillaje según la reivindicación 3, en el cual la referencia para indicar las posiciones de las comisuras de los labios se define como las posiciones determinadas basadas en el centro de los labios.

5. Procedimiento de maquillaje según la reivindicación 3, en el cual, la referencia para indicar la posición del labio superior se define como la posición a un tercio de la distancia entre la hendidura oral y la parte debajo de la nariz.

6. Procedimiento de maquillaje según la reivindicación 3, en el cual, la referencia para indicar la posición del labio inferior se define como las posición a un tercio de la distancia entre la hendidura oral y la posición de la mandíbula.

7. Procedimiento de maquillaje según la reivindicación 3, en el cual la referencia para indicar las posiciones de las crestas del labio superior se define como las posiciones por debajo del centro de los orificios nasales.

8. Procedimiento de maquillaje según la reivindicación 3, en el cual y la referencia para indicar la posición del valle del labio superior se define como la posición situada 10 grados hacia abajo desde las crestas hacia el valle.

9. Procedimiento de maquillaje según cualquiera de las reividnicaciones 1 a 8, en el cual se proyectan simultáneamente el contorno inherente de los labios y un contorno de información de maquillaje corregida bidimensionalmente de los labios de un sujeto sobre una imagen de los labios del sujeto.


 

Patentes similares o relacionadas:

PROCEDIMIENTO PARA CATEGORIZAR LABIOS, del 24 de Noviembre de 2011, de SHISEIDO COMPANY LIMITED: Procedimiento de categorización de labios que comprende: categorizar labios por la dimensión y la forma de los labios vistos desde enfrente de una cara […]

Imagen de 'ASESORAMIENTO SOBRE EL COLOR DEL CABELLO'ASESORAMIENTO SOBRE EL COLOR DEL CABELLO, del 18 de Febrero de 2011, de THE PROCTER AND GAMBLE COMPANY: Un método para un asesoramiento sobre el color del cabello o una visualización del color del cabello en el que, con la ayuda de una videocámara, un ordenador y al menos una […]

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA SIMULAR Y VISUALIZAR LA APARIENCIA DE PRODUCTOS ACCESORIOS DE MAQUILLAJE Y MODA, Y PARA MARKETING, del 29 de Junio de 2010, de ORPAZ, RAMI GAL, RUTH: Un procedimiento para simular la apariencia de productos de maquillaje y/o para el cabello sobre la imagen de un consumidor, que comprende: compilar una […]

Imagen de 'DISPOSITIVO QUE COMPRENDE UNA RED LENTICULAR'DISPOSITIVO QUE COMPRENDE UNA RED LENTICULAR, del 20 de Mayo de 2010, de L'OREAL: Dispositivo que comprende: - más de tres imágenes que representan unos aspectos diferentes de materias queratínicas, comprendiendo cada una de estas imágenes […]

METODOS PARA SIMULAR RESULTADOS DE COLOR DE CABELLO PERSONALIZADOS Y ASI SELECCIONAR Y FORMULAR COMPOSICIONES DE COLORACION DE CABELLO PERSONALIZADAS, del 4 de Mayo de 2010, de WELLA AKTIENGESELLSCHAFT: Un método para formular una composición de coloración de cabello personalizada que transmite al cabello un color de cabello personalizado resultante deseado […]

Sistema cosmético o dermatológico con ajuste automático de las propiedades de una preparación en función de datos transmitidos por un transmisor externo al sistema, del 9 de Octubre de 2019, de L'OREAL: Un sistema cosmético o dermatológico que comprende: • un receptor configurado para recibir datos transmitidos por un transmisor de datos externo al […]

Dispositivo y método de peinado, del 22 de Mayo de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un dispositivo de peinado que comprende: un diodo emisor de luz configurado para suministrar energía óptica al cabello, en donde la fluencia energética […]

Módulo para su uso en cirugía de la piel, del 27 de Marzo de 2019, de Panace Co., Ltd: Módulo para su uso en cirugía de la piel, que comprende: un cuerpo principal abierto en ambos lados y que tiene un espacio interior; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .