Un procedimiento para preparar hidrocloruro de N,N - dimetil - 1 - [(1 - (4 - clorofenil) ciclobutil ] - 3 - metilbutilamina monohidrato.

LA INVENCION SE REFIERE AL MONOHIDRATO DEL HIDROCLORURO DE N,N-DIMETIL-1-[1-(CLOROFENIL)CICLOBUTILO] 3-METILBUTILAMINA, UN MATERIAL HIGROSCOPICO QUE PUEDE UTILIZARSE COMO PRODUCTO FARMACEUTICO EN EL TRATAMIENTO DE LA DEPRESION.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E86309631.

Solicitante: ABBOTT GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MAX-PLANCK-RING 2 65205 WIESBADEN ALEMANIA.

Inventor/es: JEFFERY, JAMES EDWARD, WHYBROW, DEREK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D).
  • C07C QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.COMPUESTOS ACICLICOS O CARBOCICLICOS (compuestos macromoleculares C08; producción de compuestos orgánicos por electrolisiso electroforesis C25B 3/00, C25B 7/00).

PDF original: ES-2018163_B3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

El presente invento se refiere a hidrocloruro de N,N - dimetil - 1 - [1 - (4 - clorofenil) ciclobutil] - 3 - metilbutilamina que es útil en el tratamiento de depresiones.

La memoria de patente británica 2098602 describe métodos de preparación que serían adecuados para la preparación del compuesto anterior. La actual solicitante ha encontrado que diferentes muestras de hidrocloruro de N,N - dimetil - 1 - [1 - 4 - clorofenil) ciclobutil] - 3 - metilbutilamina, preparadas por métodos descritos en la solicitud de patente antes indicada, tienen cantidades variables de agua contenida en su interior, y que estas muestras son higroscópicas. Es indeseable que en la preparación de medicamentos se utilicen materiales higroscópicos, debido a las dificultades inherentes en la manipulación de materiales higroscópicos. En la preparación de medicamentos es esencial que en cada forma de dosificación esté incluido un peso consistente de ingrediente activo, y es difícil conseguir tal consistencia con ingredientes activos que estén absorbiendo agua del medio que les circunda. Se ha encontrado ahora que si se prepara hidrocloruro de N,N - dimetil - 1 - [1 - (4 - clorofenil) ciclobutil] - 3 - metilbutilamina en forma de un monohidrato, se obtiene un producto no higroscópico que es adecuado para la preparación de cápsulas, tabletas y otras formas de dosificación farmacéuticas. Por lo tanto, el presente invento comprende hidrocloruro de N,N - dimetil - 1 - [1 - (4 - clorofenil) ciclobutil] - 3 - metilbutilamina monohidrato, en el que una molécula de agua está presente por cada molécula de hidrocloruro de N,N - dimetil - 1 - [1 - (4 - clorofenil) ciclobutil] - 3 - metilbutilamina, métodos para su preparación, composiciones farmacéuticas que lo contienen y el uso de esas composiciones farmacéuticas en el tratamiento de depresiones.

El hidrocloruro de N,N - dimetil - 1 - [1 - (4 - clorofenil) ciclobutil] - 3 - metilbutilamina monohidrato se puede preparar poniendo en contacto hidrocloruro de N,N - dimetil - 1 - [1 - (4 - clorofenil) ciclobutil] - 3 - metilbutilamina con un medio que consiste en o contiene agua. En un método preferido se prepara hidrocloruro de N,N - dimetil - 1 - [1 - (4 - clorofenil) ciclobutil] - 3 - metilbutilamina monohidrato recristalizando hidrocloruro de N,N - dimetil - 1 - [1 - (4 - clorofenil) ciclobutil] - 3 - metilbutilamina en agua o en un medio que contiene agua, que puede ser una mezcla de agua y un disolvente inmiscible en agua (por ejemplo tolueno, xileno o ciclohexano) o una mezcla de agua y un disolvente miscible en agua (por ejemplo acetona, propan - 2 - ol, alcohol metilado industrial, 2 - etoxietanol, tetrahidrofurano, 1,4 - dioxano, acetato de metilo ó 1,2 - dimetoxietano). Métodos alternativos para preparar hidrocloruro de N,N - dimetil - 1 - [1 - (4 - clorofenil) ciclobutil] - 3 - metilbutilamina monohidrato incluyen (a) poner en contacto hidrocloruro de N,N - dimetil - 1 - [1 - (4 - clorofenil) ciclobutil] - 3 - metilbutilamina, preferiblemente en forma dinamente dividida, con un medio gaseoso que consiste en o contiene vapor de agua y (b) suspender hidrocloruro de N,N - dimetil - 1 - [1 - (4 - clorofenil) ciclobutil] - 3 - metilbutilamina en agua o en un medio contiene agua.

El hidrocloruro de N,N - dimetil - 1 - [1 - (4 - clorofenil) ciclobutil] - 3 - metilbutilamina monohidrato también se puede preparar tratando N,N - dimetil - 1 - [1 - (4 - clorofenil) ciclobutil] - 3 - metilbutilamina con ácido clorhídrico o con un disolvente (por ejemplo acetona o etanol) que contiene ácido clorhídrico.

El presente invento incluye composiciones farmacéuticas para uso en el tratamiento de depresiones, que contienen una cantidad terapéuticamente eficaz de hidrocloruro de N,N - dimetil - 1 - [1 - (4 - clorofenil) ciclobutil] - 3 - metilbutilamina monohidrato en combinación con un diluyente o vehículo farmacéuticamente aceptable. Estas composiciones farmacéuticas pueden adoptar la forma de cualquiera de las composiciones farmacéuticas conocidas para administración oral, rectal, parenteral o tópica. Diluyentes y vehículos farmacéuticamente aceptables, adecuados para uso en estas composiciones, son bien conocidos en el sector farmacéutico. Las composiciones farmacéuticas preferidas son tabletas o cápsulas previstas para la administración oral. Cada tableta o cápsula puede contener de 0,5 a 25, de preferencia de 1 a 12,5 miligramos de hidrocloruro de N,N - dimetil - 1 - [1 - (4 - clorofenil) ciclobutil] - 3 - metilbutilamina monohidrato.

Las composiciones farmacéuticas del presente invento se pueden utilizar en el tratamiento de depresiones en seres humanos. En tal tratamiento se puede administrar diariamente, en una o más dosis, de 0,5 a 150, de preferencia de 1 a 50 miligramos de hidrocloruro de N,N - dimetil - 1 - [1 - (4 - clorofenil) ciclobutil] - 3 - metilbutilamina monohidrato.

Se ilustrará ahora el invento mediante los siguientes Ejemplos que describen la preparación de hidrocloruro de N,N - dimetil - 1 - [1 - (4 - clorofenil) ciclobutil] - 3 - metilbutilamina monohidrato. La actual solicitante ha encontrado que hidrocloruro de N,N - dimetil - 1 - [1 - (4 - clorofenil) ciclobutil] - 3 - metilbutilamina, que se preparó por métodos descritos en la memoria de la patente británica 2098602 y que se utiliza como material de partida para los Ejemplos 1 a 11 y 14 a 16, es higroscópico y puede contener cantidades variables, pero menores que un equivalente molar, de agua.

Los productos de los Ejemplos que figuran a continuación se caracterizaban por análisis elementales (C, H, N, Cl) satisfactorios y por análisis satisfactorios en cuanto a su contenido de agua.

Cuando se realizan intentos para determinar el punto de fusión de hidrocloruro de N,N - dimetil - 1 - [1 - (4 - clorofenil) ciclobutil] - 3 - metilbutilamina monohidrato utilizando aparatos de laboratorio convencionales, se piensa que la muestra se deshidrata a medida que aumenta la temperatura, y que el punto de fusión observado es el del material deshidratado.

Ejemplo 1

Hidrocloruro de N,N - dimetil - 1 - [1 - (4 - clorofenil) ciclobutil] - 3 - metilbutilamina (0,5 g) se disolvió en agua hirviendo (5 ml). La solución se filtró mientras estaba caliente, y el filtrado se enfrió. El producto cristalizó a partir del filtrado enfriado y se recogió por filtración y se secó en vacío a temperatura ambiente, para dar hidrocloruro de N,N - dimetil - 1 - [1 - (4 - clorofenil) ciclobutil] - 3 - metilbutilamina monohidrato (p.f. 193 - 195,5ºC).

Ejemplo 2

Hidrocloruro de N,N - dimetil - 1 - [1 - (4 - clorofenil) ciclobutil] - 3 - metilbutilamina (5 g) se disolvió en una mezcla hidrviendo en tolueno (126 ml) y agua (12,6 ml). La solución se filtró mientras estaba caliente, y el filtrado se enfrió. El producto cristalizó a partir del filtrado enfriado y se recogió por filtración y se secó en vacío a temperatura... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para preparar hidrocloruro de N,N - dimetil - 1 - [1 - (4 - clorofenil) ciclobutil] - 3 - metilbutilamina monohidrato, en el que una molécula de agua está presente por cada molécula de hidrocloruro de N,N - dimetil - 1 - [1 - (4 - clorofenil) ciclobutil] - 3 - metilbutilamina, que comprende poner en contacto hidrocloruro de N,N - dimetil - 1 - [1 - (4 - clorofenil) ciclobutil] - 3 - metilbutilamina con un medio que consiste en o contiene agua.

2. Un procedimiento según la reivindicación 1, que comprende recristalizar hidrocloruro de N,N - dimetil - 1 - [1 - (4 - clorofenil) ciclobutil] - 3 - metilbutilamina a partir de un medio que consiste en o contiene agua.

3. Un procedimiento según la reivindicación 2, en el que el medio que contiene agua es una mezcla de agua y un disolvente inmiscible en agua.

4. Un procedimiento según la reivindicación 3, en el que el disolvente inmiscible en agua es tolueno, xileno o ciclohexano.

5. Un procedimiento según la reivindicación 2, en el que el disolvente que contiene agua es una mezcla de agua y un disolvente miscible en agua.

6. Un procedimiento según la reivindicación 5, en el que el disolvente miscible en agua es acetona, propan - 2 - ol, alcohol metilado industrial, 2 - etoxietanol, 1,2 - dimetoxietano, tetrahidrofurano, 1,4 - dioxano o acetato de metilo.

7. Un procedimiento para preparar hidroclo- ruro de N,N - dimetil - 1 - [1 - (4 - clorofenil) ciclobutil] - 3 - metilbutilamina monohidrato, en el que una molécula de agua está presente por cada molécula de hidruro de N,N - dimetil - 1 - [1 - (4 - clorofenil) ciclobutil] - 3 - metilbutilamina según la reivindicación 1, que comprende poner en contacto hidrocloruro de N,N - dimetil - 1 - [1 - (4 - clorofenil) ciclobutil] - 3 - metilbutilamina sólido con un medio gaseoso que consiste en o contiene vapor de agua.

8. Un procedimiento para preparar hidrocloruro de N,N - dimetil - 1 - [1 - (4 - clorofenil) ciclobutil] - 3 - metilbutilamina monohidrato sólido en el que una molécula de agua está presente por cada molécula de hidrocloruro de N,N - dimetil - 1 - [1 - (4 - clorofenil) ciclobutil] - 3 - metilbutilamina según la reivindicación 1, que comprende suspender hidrocloruro de N,N - dimetil - 1 - [1 - (4 - clorofenil) ciclobutil] - 3 - metilbutilamina en agua o en un medio que contiena agua.

9. Un procedimiento para preparar hidrocloruro de N,N - dimetil - 1 - [1 - (4 - clorofenil) ciclobutil] - 3 - metilbutilamina monohidrato sólido, en el que una molécula de agua está presente por cada molécula de hidrocloruro de N,N - dimetil - 1 - [1 - (4 - clorofenil) ciclobutil] - 3 - metilbutilamina, que comprende tratar N,N - dimetil - 1 - [1 - (4 - clorofenil) ciclobutil] - 3 - metilbutilamina con ácido clorhídrico o un disolvente que contiene ácido clorhídrico, seguido del aislamiento del producto sólido.


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS PROVISTOS DE UN DEPOSITO PARA MEDICAMENTOS CON ENTRADA Y SALIDA DEL AIRE EN EL MISMO LADO., del 16 de Junio de 2007, de INNOVATIVE DEVICES, LLC: Sistema para administrar un medicamento, comprendiendo el sistema una carcasa , comprendiendo: una porción superior que tiene un canal de flujo de aire que se […]

APARATO PARA ALIVIAR DOLORES DE CABEZA, RINITIS Y OTRAS AFECCIONES COMUNES., del 16 de Junio de 2007, de CAPNIA INCORPORATED: Un aparato dispuesto para el suministro de un gas terapéutico a un paciente que tiene una boca y una nariz, comprendiendo el aparato: un contenedor que contiene […]

COMPUESTOS CALCILITICOS., del 16 de Mayo de 2007, de SMITHKLINE BEECHAM CORPORATION: Un compuesto de acuerdo con la Fórmula (I) presentada a continuación: o una de sus sales farmacéuticamente aceptables. en la que: A es un arilo o arilo […]

COMPOSICION FARMACEUTICA QUE COMPRENDE EXCIPIENTES PARA PRODUCTOS FARMACOLOGIAMENTE ACTIVOS EN LA QUE LOS EXCIPIENTES SON A BASE DE VITAMIN A E, PAPAINA E HIALURONIDASA., del 1 de Mayo de 2007, de TOPIC EMPREENDIMENTOS E PARTICIPACOES S/C LTDA.: Uso de papaína, vitamina E, y hialuronidasa para la fabricación de una composición farmacéutica que contiene un producto farmacológicamente activo que va a administrarse […]

METODOS Y COMPOSICIONES PARA INHIBIR LA ANGIOGENESIS., del 1 de Mayo de 2007, de PHILADELPHIA, HEALTH AND EDUCATION CORPORATION: Un método in vitro para identificar un compuesto o una composición que modula la angiogénesis en una célula o un tejido que comprende la […]

ANALGESIA SOSTENIDA CONSEGUIDA MEDIANTE ADMINISTRACION TRANSDERMICA DE BUPRENORFINA., del 16 de Abril de 2007, de EURO-CELTIQUE S.A.: LA UTILIZACION DE BUPRENORFINA EN LA PREPARACION DE UN MEDICAMENTO PARA UN PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO EFECTIVO DEL DOLOR EN HUMANOS SE CONSIGUE […]

COMPOSICIONES PARA MEJORAR LA BIODISPONIBILIDAD DE FARMACOS ADMINISTRADOS ORALMENTE., del 16 de Abril de 2007, de CANCER RESEARCH VENTURES LIMITED: Un producto que contiene GF120918 y un derivado farmacéuticamente activo de la camtotecina como una preparación de combinación para administración […]

Ésteres fosfolipídicos de clofarabina., del 16 de Febrero de 2007, de HEIDELBERG PHARMA GMBH: Un derivado nucleotídico de **fórmula**, en la que R1 se selecciona del grupo que consta de una cadena de alquilo lineal o ramificada, saturada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .