Paquete de tapa abatible con compartimentos apilados.

Un paquete para contener uno o más productos comestibles comprendiendo:



un primer compartimento (110) y un segundo compartimento (140), extendiéndose desde el primer compartimento (110), y girable respecto a éste, teniendo el paquete una posición cerrada donde el primer y el segundo compartimento (110, 140) son sustancialmente coplanares entre sí y una posición abierta donde el segundo compartimento (140) se extiende en una relación de superposición adyacente al primer compartimento (110); y

una cobertura (152) extendiéndose desde el segundo compartimento (140), la cobertura (152) cubriendo al menos una parte del primer y segundo compartimento (110, 140) cuando el paquete está en la posición cerrada;

caracterizado por el hecho de que el paquete se forma a partir de una única pieza continua de material plegado para definir el primer y segundo compartimento (110,140) y la cobertura (152), y por que el segundo compartimento (140) está apilado respecto al primer compartimento (110) cuando el paquete está en la posición abierta.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/007140.

Solicitante: KRAFT FOODS GLOBAL BRANDS LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: THREE LAKES DRIVE NORTHFIELD, IL 60093 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GAINEY,Simon Richard, DOMBROSKI,Rita, ALDRIDGE,Allen.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D69/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Objetos agrupados para comodidad de almacenaje o de transporte sin utilizar elementos de embalaje (ensamblado de objetos para facilitar el embalaje B65B 17/02).

PDF original: ES-2382021_T3.pdf

 

Paquete de tapa abatible con compartimentos apilados.

Fragmento de la descripción:

Paquete de tapa abatible con compartimentos apilados Campo de la invención:

La presente invención se refiere en general a paquetes para contener varios productos. Más particularmente, la presente invención se refiere a un paquete, con boquillas de desplazamiento, para contener y dispensar productos comestibles, tales como productos de confitería incluyendo caramelo y goma.

Antecedentes de la invención:

Goma de mascar está actualmente disponible para consumidores en una variedad de diferentes formatos. Estos incluyen goma de barra, goma de tira, goma de granulado, goma extruida, y otros. En los últimos años, paquetes para goma han experimentado varios cambios. Una variedad de tipos de paquete de goma, incluyendo tipos determinados de paquete usados predominantemente para uno u otro de los formatos de goma, están disponibles para consumidores.

Tiras de goma han sido frecuentemente vendidas en los paquetes de papel de aluminio. Originalmente, estas tiras fueron dispuestas en un paquete en una manera de lado-a-lado, quizás incluyendo cinco a siete tiras por paquete. Más recientemente, estas tiras han sido dispuestas en los paquetes de papel de aluminio en una manera de cara-acara, permitiendo que 15-20 tiras fueran contenidas en un paquete conveniente. Tiras son también ofrecidas en paquetes donde las tiras están colocadas contiguamente en un compartimento formado por el paquete, donde una cobertura se mueve entre una posición cerrada y abierta para permitir distribución.

Paquetes de tapa abatible que tienen más de un compartimento para contener goma se conocen en la técnica. No obstante, puede ser difícil acceder a la goma en cada uno de los compartimentos de estos paquetes de tapa abatible de multicompartimento convencional debido a la posición de los compartimentos con respecto entre sí. Por consiguiente, un paquete de tapa abatible de multicompartimento se desea que permita acceso fácil a las piezas de goma en cada uno de los compartimentos. GB 448 580 A divulga un paquete conforme al preámbulo según la reivindicación 1.

Resumen de la invención:

En un aspecto, un paquete para contener uno o más productos comestibles es descrito que incluye un primer compartimento, un segundo compartimento, y una cobertura tal y como se define en la reivindicación 1. El paquete se forma a partir de una única pieza continua de material. El segundo compartimento se extiende desde, y es giratorio respecto al primer compartimento. El paquete tiene una posición cerrada donde el primer y segundo compartimento son sustancialmente coplanares entre sí y una posición abierta donde el segundo compartimento se extiende en una relación apilada de superposición adyacente al primer compartimento. La cobertura se extiende desde el primer compartimento y cubre al menos una parte del primer y segundo compartimento cuando el paquete está en una posición cerrada.

El primer compartimento puede tener una primera abertura y el segundo compartimento puede tener una segunda abertura. Las aberturas pueden enfrentrarse entre sí en la posición cerrada en la misma dirección en la posición abierta. La cobertura puede cubrir la primera y segunda abertura cuando el paquete está en la posición cerrada. La primera y segunda abertura son verticalmente y lateralmente desplazadas una respecto a la otra en la posición abierta.

En otras formas de realización el primer compartimento tiene una primera parte de pared posterior y el segundo compartimento tiene una segunda parte de pared posterior, donde la primera y segunda parte de pared posterior están configuradas pivotalmente para ser sustancialmente coplanares cuando el paquete está en la posición cerrada, la segunda parte de pared posterior siendo doblada sobre y contra la primera parte de pared posterior de modo que la segunda parte de pared posterior se superpone al menos parcialmente sobre la primera parte de pared posterior cuando el paquete está en la posición abierta.

En otro aspecto, un método correspondiente de formar el paquete para contener uno o más productos comestibles es descrito.

Otros objetos y características de la presente invención son evidentes a partir de la siguiente descripción detallada considerada conjuntamente con los dibujos anexos. Debe entenderse, no obstante, que los dibujos se diseñan solo como una ilustración y no como una definición de los límites de la invención, ya que el ámbito de la invención se define por las reivindicaciones.

Breve descripción de los dibujos:

Figura 1 muestra una vista en perspectiva de un paquete en una posición cerrada que se puede formar conforme a formas de realización preferidas de la presente invención.

Figuras 2 muestra una vista en perspectiva del paquete de la figura 1 en una posición abierta.

Figura 3 muestra una vista en perspectiva del paquete de la figura 1 articulado en una posición ligeramente abierta.

Figura 4 muestra una vista en sección transversal a lo largo de línea 4-4 de la figura 1 para ilustrar el paquete en la posición cerrada.

Figuras 5 y 6 muestran una forma de realización preferida de una forma preliminar usada para formar el paquete de la figura 1.

Descripción detallada de la forma de realización preferida:

Las formas de realización preferidas de la presente invención incluyen paquetes para contener y dispensar un producto comestible. En particular, la presente invención se puede utilizar para contener y dispensar productos de confitería tal como piezas de goma, caramelo, u otros comestibles. Mientras las formas de realización particulares mostradas aquí se emplean por contener piezas de goma, se puede apreciar que el paquete puede contener cualquier tipo de producto. Tal producto puede también incluir otros productos de confitería, tal como goma en varios tamaños y formas incluyendo barras, tiras, almohadas, gránulos, y similares, al igual que otros productos de confitería, tales como caramelo, chocolate, y similares. El producto puede incluir piezas múltiples o puede ser una única pieza unitaria. También, productos de no confitería se pueden contener y dispensar conforme a formas de realización de la presente invención.

Figuras 1-4 muestran un paquete 100. El paquete 100 se puede situar en una posición cerrada (figuras 1 y 4) y una posición abierta (Figura 2) y es giratorio entre ellas (Figura 3) . El paquete se puede formar de una única pieza sustancialmente continua de material, tal como cartón u otro material adecuado, y se utiliza para contener y dispensar piezas de producto comestibles 102 (Figura 2) , que se pueden contener en orientación suelta en el paquete 100 o que pueden ser mantenidos en su lugar usando una pequeña cantidad de adhesivo. El paquete 100 puede ser cubierto por una envoltura plástica (no mostrada) de un tipo conocido en la técnica, que es desmontable por un usuario antes de dispensar los comestibles. Las piezas de producto 102 pueden ser de cualquier tamaño, forma, o configuración incluyendo tiras, gránulos y barras. Aunque se muestran tiras específicas individuales, se contempla que el paquete 100 puede contener uno o más productos con partes de los mismos que puede ser desfragmentadas o separadas para uso. Por otra parte, aunque se muestran piezas de producto individualmente envueltas 102, el paquete 100 puede contener piezas desenvueltas.

Todavía en referencia a las figuras 1-4 y particularmente a Figura 2, el paquete 100 incluye un primer compartimento comestible 110 (de ahora en adelante "primer compartimento 110" ) y un segundo compartimento comestible 140 (de ahora en adelante "segundo compartimento 140" ) con interiores 112 y 142, respectivamente, para guardar las piezas de producto comestibles 102. El primer y segundo compartimento tienen una configuración generalmente rectangular con una anchura W a lo largo de la cual las piezas de producto comestibles 102 pueden ser dispuestas para formar una o más filas. Aberturas 114 y 144 pueden ser formadas en el primer y segundo compartimento 110 y 140, respectivo de manera que las aberturas 114 y 144 se extienden a lo largo de la anchura W de los compartimentos y desde donde las piezas de producto comestibles puede ser dispensadas. Las piezas de producto 102 se pueden sujetar en el primer y segundo compartimento en una configuración de borde-lateral-a-borde-lateral o se puede sujetar en una configuración de cara-a-cara. El paquete 100 también puede incluir un cierre 145 (Figura 1) teniendo un primer elemento 118 dispuesto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un paquete para contener uno o más productos comestibles comprendiendo:

un primer compartimento (110) y un segundo compartimento (140) , extendiéndose desde el primer compartimento (110) , y girable respecto a éste, teniendo el paquete una posición cerrada donde el primer y el segundo compartimento (110, 140) son sustancialmente coplanares entre sí y una posición abierta donde el segundo compartimento (140) se extiende en una relación de superposición adyacente al primer compartimento (110) ; y una cobertura (152) extendiéndose desde el segundo compartimento (140) , la cobertura (152) cubriendo al menos una parte del primer y segundo compartimento (110, 140) cuando el paquete está en la posición cerrada;

caracterizado por el hecho de que el paquete se forma a partir de una única pieza continua de material plegado para definir el primer y segundo compartimento (110, 140) y la cobertura (152) , y por que el segundo compartimento (140) está apilado respecto al primer compartimento (110) cuando el paquete está en la posición abierta.

2. Paquete según la reivindicación 1, donde el primer compartimento (110) tiene una primera pared frontal (116) y el segundo compartimento (140) una segunda pared frontal (146) , en el que la cobertura (152) , comprende una solapa que forma una extensión de la segunda pared frontal (146) que cubre al menos una parte de la primera pared frontal (116) cuando el paquete está en la posición cerrada, teniendo la solapa y la primera pared frontal elementos que cooperan para mantener el paquete en la posición cerrada.

3. Paquete según la reivindicación 1 o reivindicación 2, donde el primer compartimento (110) tiene una primera abertura

(114) y el segundo compartimento (140) tiene una segunda abertura (144) , la primera y segunda abertura (114, 144) enfrentándose una a la otra en la posición cerrada, o donde la primera y segunda abertura (114, 144) están orientadas hacia la misma dirección en la posición abierta.

4. Paquete según la reivindicación 3, donde la cobertura (152) cubre la primera y segunda abertura (114, 144) cuando el paquete está en la posición cerrada.

5. Paquete según la reivindicación 3, donde la primera y segunda abertura (114, 144) se desplazan vertical y lateralmente una respecto a la otra en la posición abierta.

6. Paquete como reivindicado en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el primer compartimento

(110) tiene una primera parte de pared posterior (124) y el segundo compartimento (140) tiene una segunda parte de pared posterior (148) , estando pivotalmente configuradas la primera y segunda parte de pared posterior para ser sustancialmente coplanares cuando el paquete está en la posición cerrada, estando la segunda parte de pared posterior (148) plegada sobre y contra la primera parte de pared posterior (124) de modo que la segunda parte de pared posterior se superpone al menos parcialmente sobre la primera parte de pared posterior cuando el paquete está en la posición abierta.

7. Paquete según la reivindicación 6, donde la primera parte de pared posterior (124) y la segunda parte de pared posterior (148) se forman a partir de una pared común.

8. Método para formar un paquete para contener uno o más productos comestibles comprendiendo: obtener una forma preliminar formada continuamente; y formar el primer y segundo compartimento (110, 140) y una cobertura (152) a partir de la forma preliminar, el segundo compartimento (140) extendiéndose a partir del primer compartimento (110) , y girable respecto a éste, de manera que el paquete tiene una posición cerrada donde el primer y segundo compartimento son sustancialmente coplanares entre sí y una posición abierta donde el segundo compartimento se extiende en una relación de superposición adyacente al primer compartimento, donde el método comprende formar el primer y segundo compartimento (110, 140) , de manera que el segundo compartimento se extiende en relación apilada respecto al primer compartimento cuando el paquete está en la posición abierta y donde el método comprende formar la cobertura (152) como una extensión desde el segundo compartimento (140) de manera que cubre al menos una parte del primer y segundo compartimento (110, 140) cuando el paquete está en la posición cerrada.

9. Método según la reivindicación 8, donde la forma preliminar incluye una primera sección de pared frontal, una primera parte de pared posterior, y un primer conjunto de lengüetas laterales extendiéndose a partir de lados opuestos de la primera sección de pared frontal o la primera parte de pared posterior y el método comprende además unir el conjunto de lengüetas laterales a la primera sección de pared frontal o la primera parte de pared posterior para formar el primer compartimento (110) .

10. Método según la reivindicación 8 o reivindicación 9, donde la forma preliminar incluye una segunda sección de pared frontal, una segunda parte de pared posterior, y un segundo conjunto de lengüetas laterales extendiéndose a partir de lados opuestos de la segunda sección de pared frontal o la segunda parte de pared posterior y el método comprende además unir el conjunto de lengüetas laterales a la segunda sección de pared frontal o la segunda parte de pared

posterior para formar el segundo compartimento (140) .

11. Método según la reivindicación 8 comprendiendo además: formar una primera abertura (114) para el primer compartimento; y formar una segunda abertura (144) para el segundo compartimento, la primera y segunda abertura opuesta una respecto a la otra en la posición cerrada, o la primera y segunda abertura están orientadas hacia la misma dirección en la posición abierta.

12. Método como reivindicado en cualquiera de las reivindicaciones 8 a 11 comprendiendo además formar una solapa de cobertura que se extiende desde el segundo compartimento (140) y cubre la primera y segunda abertura cuando el paquete está en la posición cerrada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente, del 21 de Agosto de 2019, de SUNTORY HOLDINGS LIMITED: Un recipiente que incluye: un cuerpo del recipiente que almacena contenidos en su interior y un miembro de tapa para cerrar una abertura […]

Imagen de 'Equipo para proporcionar paneles de suelo rectangulares con un…'Equipo para proporcionar paneles de suelo rectangulares con un sistema de bloqueo mecánico, del 31 de Julio de 2019, de VALINGE INNOVATION AB: Equipo para proporcionar paneles (1, 1') de suelo rectangulares que tienen porciones (4a, 4b) de juntas mecanizadas con un sistema de bloqueo mecánico que bloquea los paneles […]

Panel de construcción, del 3 de Junio de 2019, de VALINGE INNOVATION AB: Conjunto de paneles de construcción, en el que un primer panel de construcción tiene una porción de borde que presenta una ranura abierta hacia el […]

Uso de un conjunto de recipiente y tapa sustancialmente hermético a la humedad, del 15 de Mayo de 2019, de CSP TECHNOLOGIES, INC.: Uso de un conjunto de recipiente y tapa sustancialmente hermético a la humedad para almacenar y envasar tiras de administración de medicamento o tiras […]

Pieza en bruto de lengüeta con lengüetas para paneles de suelo, del 10 de Abril de 2019, de VALINGE INNOVATION AB: Pieza en bruto de lengüeta que consiste en al menos dos lengüetas flexibles, lengüetas que están diseñadas cada una para conectar y bloquear paneles de suelo, […]

Dicetopiperazinas para tratar la hiperpermeabilidad vascular, del 26 de Octubre de 2016, de Ampio Pharmaceuticals, Inc: Un principio activo que comprende una dicetopiperazina, o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, para su uso en la inhibición de la hiperpermeabilidad […]

Separador de productos apilables, del 13 de Julio de 2016, de SMURFIT KAPPA ESPAÑA, S.A.: 1. Separador de productos apilables, caracterizado porque se constituye a partir de un cuerpo laminar , preferentemente de cartón, esencialmente rectangular, formal […]

Imagen de 'Protector y equipo de acceso transcutáneo antimicrobiano'Protector y equipo de acceso transcutáneo antimicrobiano, del 9 de Marzo de 2016, de AEK MEDICAL, LLC: Un dispositivo protector para prevenir infección en un punto de acceso transcutáneo de un cuerpo humano o animal que comprende: una pared que define una abertura […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .